prueba

Meses sin intereses que te interesan

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Siguiendo con el tema de las tarjetas de crédito, ahora me gustaría hablar sobre los meses sin intereses.

Después de años de no recibir créditos de ningún tipo después de 1995, los mexicanos nos regocijamos con el crecimiento de tarjetas de crédito y de los maravillosos meses sin intereses.

Es cierto que comprar a meses sin intereses puede ser un movimiento sabio. Pero hay que tener cuidado:

  1. Los meses sin intereses se aprovechan mejor cuando son para compras importantes de más de $8,000-10,000. Una vez un vendedor de una tienda departamental, puso la trilogía de Star Wars que le compré a mi esposo a 12 meses sin intereses, y durante un año entero aluciné ver en mi cuenta los $48 mensuales que tenía que pagar. ¡No valió la pena! Y no es que no pudiera pagarlos, es que es odioso tener que pagar “cachitos” durante tanto tiempo y más cuando sí se puede pagar.
  2. No todos los meses sin intereses son SIN INTERESES. Checa bien y haz cuentas, tratando de comparar precios de computadoras (rara vez se tiene el cash para pagar estas cosas y  las compus convienen a meses sin intereses), ¡Caché a dos tiendas que le subían como $3,000 en promociones sin intereses! Cuando les reclamé me dijeron que lo que pasa es que “hay mejor precio al contado”, pero el precio oficial por lo menos en Mac, era justamente su precio de contado. Conclusión, HABÍA INTERESES. En serio, la calculadora del celular nunca ha sido tan útil, ¡Úsenla!
  3. Muchos meses sin intereses se convierten en un MAGNO gasto y una carga difícil de soportar. Un amigo de mi esposo es adicto a los MSI. Tanto que ha llegado a tener $25,000 de saldo a pagar cada mes de puras cosas a meses sin intereses. ¡Esas son 3 rentas! O una en Polanco :)
  4. Los meses sin intereses hacen que gastes de más. Como sientes que es una promoción que no puedes dejar ir, compras más cosas que no necesariamente te hacen falta o que podrías esperar para comprarlas, pero los MSI te la ponen fácil así que lo compras de una vez.

Los MSI pueden ser una gran herramienta pero como cualquier gasto, hay que hacerlo sabiamente y a ¡nuestro favor! No al revés.

[bctt tweet=»Los Meses sin intereses pueden ser una gran herramienta pero hay que usarlos sabiamente.» username=»blogylana»]

La mejor estrategia es:

  • Tener máximo 2 cosas a MSI al mismo tiempo y HASTA QUE ACABES con ellas, empiezas un nuevo ciclo de MSI.
  • Sólo cosas que valen la pena (duraderas o muy caras pero necesarias o de tu negocio que sabes sacarás provecho).
  • Asegurarte que realmente no hay intereses.

Y si quieres realmente ahorrar, ¡deja descansar los MSI por unos buenos meses!

Acaba con tu deuda

7 comentarios en «Meses sin intereses que te interesan»

  1. Actualmente sólo uso los MSI para pagar la tenencia del coche. Pues me da tanta rabia ese pago, que al menos si pagao 200 al mes ya no me clavo tanto.
    Una vez usé los MSI para comprar un boleto de avión a Cancún, y no saben la arrepentida que me di. 5 meses después de mi viaje, cuando ya se me había ido todo el bronceado, ¡yo seguía pagando ese viaje! Así que también aconsejo que usen la opción para productos duraderos, pues al menos si lo usaste para un refri o una tele de plasma, ahí lo tienes en tu casa y lo ves diario, pero si es algo que ya consumiste tiempo atrás, te da un coraje que para qué te cuento, ja, ja, ja.

    Responder
  2. Creo que los MSI con intereses no son la excepción, sino la regla. Lo triste es que la mayoría de las veces utilizamos los MSI para pagar caprichos, y no para auténticas necesidades.

    Yo nunca he utilizado los MSI (hasta ahora), y no creo que vaya a utilizarlos en mucho tiempo. Me da tanto coraje que me tomen por estúpido que prefiero ahorrar lo que necesito, y comprarlo cuando haya juntado la lana.
    .-= El blog más reciente de El Gachupas ..La cara oculta de Robert Kiyosaki =-.

    Responder
  3. Además tenemos que tomar en cuenta que si no se cubre el pago para no generar interes, esos montón acumulados por las compras a «MSI» también participan en el saldo promedio diario de donde se calculara el interes.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL