prueba

Dinero fácil

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo que encontré la receta para hacer dinero fácil. Bueno no es tan fácil, pero sí es más fácil. Cuando uno trabaja por “azares del destino” en algo, generalmente encontramos que los pesos que nos pagan por ello, nos cuestan mucho trabajo. Si no nos gusta mucho lo que hacemos, generalmente encontramos que los pesos que nos pagan por ello, nos cuestan mucho trabajo. Si nos gusta nuestro trabajo pero no nos encanta y hay muchos inconvenientes (levantadas temprano, 3 horas de transporte, peligro de perder los dedos etc.), generalmente encontramos que los pesos que nos pagan por ello, nos cuestan mucho trabajo.

El día en que tienes la oportunidad (que es una oportunidad que uno busca y paradójicamente trabaja uno para ella) de trabajar en lo que realmente te ENCANTA, te vuelve loco, te apasiona, ya sabes, entonces, has encontrado la receta del dinero fácil.

El dinero que se gana haciendo lo que nos gusta y lo que nos sentimos cómodos haciendo una y otra vez por horas y días, nos parece un dinero fácil. Como he dicho antes, todo es percepción. Percibimos que el dinero fácil “no cuesta trabajo” o lo que “no cuesta trabajo” es dinero fácil. Y así más o menos es.

Lo único es que el hecho de que disfrutemos hacer algo, no significa que no haya esfuerzo y trabajo detrás. Hay horas de labor y esfuerzo, y trabajo, y desveladas, y frustraciones y todo lo que los trabajos conllevan. La cosa es que estamos mucho más dispuestos a soplarnos las partes difíciles, porque lo disfrutamos. Y ESE es el secreto del verdadero DINERO FÁCIL.

7 comentarios en «Dinero fácil»

  1. Tengo la fortuna de haber convertido mi hobby en mi trabajo. …mi hermanita querida me decía una frase que supongo para ella era chistosa, pero para mí era síntoma de que algo estaba mal: «El trabajo es tan feo que hasta te pagan por hacerlo». No sé a cuanta gente más le parezca esa frase ‘simpática’. Como tú dices, eso implica que tu trabajo tan no te gusta que se puede volver una tortura y obvio: Como te cuesta conseguir el dinero realmente lo padeces.
    En tu último punto, yo añadiría que el indicador de que estás bien es cuando te gusta TANTO lo que haces, que ni te dés cuenta de que estas haciendo cosas difíciles.

    Responder
  2. Comparto la opinión de Bachan: esa frase del trabajo, tan horrible que te pagan, es verdaderamente horrible. Es horrible vivir así. Durante algún tiempo trabajé en algo que no era «lo mío», aunque no era un trabajo malo ni abusivo, pero al cabo de un par de años la cuota en mi estado de ánimo era verdaderamente alta. Prácticamente vivía en la depresión, y el dinero que ganaba no compensaba el vacío de no sentirse realizado con el trabajo. Afortunadamente me cayó el veinte y renuncié, porque decidí que o vivía del arte o me moría de hambre.

    Sigo vivo =D

    Responder
  3. También tengo un problema con la autoridad. Por eso me volví mi propio jefe (y a veces ni yo me aguanto). Pero es lo mejor hacer lo que a uno le gusta, definitivamente. La verdad no sé si sea fácil, de hecho pienso que a veces es incluso más difícil que simplemente aceptar cualquier empleo medianamente pagado y dejar de preocuparse. Pero es mucho, mucho más satisfactorio navegar uno con sus propias velas, aunque sea en una cascarita de nuez. Saludos.

    Responder
  4. Es horrible que cuando haces lo que mas te gusta y siempre soñaste hacer y ademas te pagaban por hacerlo, y te lo quitan de la noche a la mañana, esa es la historia de mi esposa que trabajo de locutora por algunos meses, la sacaron del aire por politica, al ser una estacion de radio de gobierno del estado, la democracia llevo al mando a un gobernante que metio a su gente, pago de favores, no creo que encuentre un trabajo como esos en este momento, asi que como buena pasante de contaduria, la administracion fue una de sus bases para llegar a donde esta como gerente de una sucursal de Almacenes Garcia (goooooool!!!!).
    Yo fui criado en medio del comercio, lo llevo en las venas, asi que el negocio que administro y es de nuestra propiedad es lo mas cercano a el trabajo perfecto, o dinero facil dices, pero la competencia desleal es una pedrada y una mentada de jefa a mi economia, yo pago servicios y tambien impuestos, permiso del municipio, y todo lo que se te ocurra, y llegan otros que de la noche a la mañana ponen el mismo negocio cerca de donde esta el mi, no pagan ni «J», y como esos cuantos quieres, 20 o 30, pero bueno todos quieren dinero facil, o creen que se gana asi de facil, hay te contare cuanto duran o duramos.
    Buen fin de semana.

    Responder
  5. Toda la razon!!!, pues yo me reuso a tener un trabajo que me haga sentir miserable, y que aparte me haga sentir que gano poco. He tenido dos empleos que me han gustado tanto que sentia que me pagaban mucho, lamentablemente tome una desicion que me hizo dejar uno de estos empleos por la falsa ilusion de querer ganar mas dinero, puse mucho en riesgo sin saberlo, y los ultimos tres empleos que he tenido han sido toda una desepcion, al hacerme sentir miserable. Solo me queda la FE, y volver a tener un trabajo que haga sentir que me pagan mucho por hacer algo que me guste y despues tener mi propio negocio.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL