prueba

Cómo ahorrar en el seguro de hogar y cubrir todas nuestras necesidades

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esto es contenido externo.

Los gastos de nuestra casa no tienen por qué ser elevados. Hoy en día, existen muchas maneras de ahorrar dinero no solo en nuestra economía dentro del hogar, sino también en el seguro que usamos para protegerlo. A continuación, presentaremos algunos consejos sobre cómo ahorrar en el seguro de hogar y cubrir todas nuestras necesidades.

¿En qué podemos ahorrar?

Electricidad

La electricidad es uno de los principales motivos por el cual se gasta dinero adicional. Estos trucos ayudarán a bajar tu consumo eléctrico y, por lo tanto, reducir tu factura:

Si sales de una habitación, apaga las luces.

Aprovecha la luz natural y abre las cortinas para iluminar las habitaciones.

Elige electrodomésticos que tengan una mayor eficiencia energética. Esto significa que consumen menos energía.

Utiliza bombillas LED.

Analiza la potencia que tengas contratada con tu compañía de electricidad y elige opciones más convenientes para tu contrato.

Supermercado

Al hacer tus compras, lleva una lista al supermercado con todo lo que necesitas. Esa es una buena manera de evitar las compras impulsivas. Asimismo, hacer un presupuesto antes de comprar te ayudará a mantenerte dentro de tus límites. En ocasiones, comprar online podría ser, incluso, más conveniente.

Internet y telefonía móvil

Revisa tus facturas de Internet y telefonía móvil, ya que es probable que no necesites todo lo que tienes contratado. Por otro lado, muchas compañías rebajan sus precios si contratas estos dos servicios juntos.

Ahorrar en el seguro de hogar

Muchas personas creen que para ahorrar más dinero no deben contratar un seguro de hogar. Sin embargo, tener un seguro que sea barato es una inversión a futuro. Supón que tienes algún imprevisto en tus instalaciones y debes hacer frente al pago de su arreglo o reparación; tener contratado un seguro de hogar te permitirá afrontar esos gastos sin necesidad de invertir dinero de tu propio bolsillo. Por otro lado, un seguro básico no implica estar desprotegido. La mayoría de las pólizas incluyen:

Responsabilidad Civil, en caso de que haya un incidente que involucre a terceros.

Defensa jurídica, en caso de que un tercero inicie acciones legales.

Servicios de emergencia, como problemas con la cerradura o la instalación eléctrica.

Un seguro como este te permite estar cubierto de los incidentes más comunes relacionados con tu casa y ahorrar dinero en la póliza.

Si quieres ver lo que te va a costar proteger tu hogar, la mayoría de las compañías aseguradoras te permiten calcular fácilmente tu seguro dependiendo de tus propias necesidades. Recuerda que el seguro de hogar es una inversión en caso de que necesites ayuda para afrontar gastos imprevistos. Por lo tanto, ahorrarás dinero mensualmente, pero tendrás la seguridad de estar protegido si algo sucede.

Si estás buscando formas para ahorrar más dinero en la economía de tu hogar, nuestros consejos te ayudarán a reducir considerablemente tus gastos. La electricidad, el supermercado, Internet y la telefonía móvil son algunos de los servicios por los que puedes comenzar. Por otro lado, si quieres ahorrar dinero pero mantener la protección de tu vivienda, un seguro de hogar básico es tu mejor alternativa. Cotiza tu casa de acuerdo a tus necesidades y encuentra un precio barato para poder afrontar los gastos ocasionados por cualquier imprevisto en tu hogar.

 

Esto es contenido externo.

3 comentarios en «Cómo ahorrar en el seguro de hogar y cubrir todas nuestras necesidades»

  1. Algunas entidades bancarias, creo que la mayoría, nos obligan a contratar un seguro del hogar cuando se solicita una hipoteca (en España me refiero). No lo veo justo aunque sí necesario el seguro. Sobre ahorrar, en tema electricidad es lo más difícil porque estamos en máximos históricos del precio del megavatio hora. Horrible.

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL