prueba

Warren Buffett. ¿Quién?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En algunas ocasiones he hablado aquí de Warren Buffett y siempre pongo la liga a wikipedia, pero hoy quiero hablar un poco más de este hombre.

No soy fiel seguidora de grandes gurús (es un MEGA gurú en USA y muchas partes del mundo), pero tengo varias personas a las que admiro. Buffett es uno de ellos. Voy a aprovechar que mi amigo Mortizio me mandó una  pequeña nota que habla un poco de quien es este personaje:

«Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida:
1.- ¡Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven:
Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.

RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darles la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?
AYUDE AUNQUE NO PUEDA HACERLO; SIEMPRE HABRÁ BENDICIÓN PARA AQUELLOS QUE SABEN COMPARTIR.»

Ya lo último no sé quién lo escribió y está un poco cursi pero tiene algo de verdad. Yo siempre he creído en la generosidad (siempre abriendo bien el ojo para con quien uno es generoso), y aunque muy pocos seres en este planeta podrán ver en sus cuentas la cantidad de dinero de este hombre, algunas partes de su filosofía, vale la pena ser imitadas.

14 comentarios en «Warren Buffett. ¿Quién?»

  1. si mal no recuerdo fue el mismo buffet quien dijo, al inicio de una crisis, que es una gran oportunidad para quienes saben verla?

    creoq ue es muy sabio lo que este señor dice y caray, si que predica con el ejemplo, aunque una cosa que me gustaria mencionar: hays que ayudar a la gente, pero no hagas por alguien más lo que esa persona no se molestarpia en hacer por si misma, tambien hay que saber a quien ayudar

    Responder
  2. Ya soy fan del Sr. Warren. Muy interesante el post. Llama la atención la simplicidad de este hombre. Hay que aclarar que lo que él ha logrado sólo puede ser hecho en sociedades con un alto grado de libertad y donde la iniciativa personal se puede ejercer por arriba de las maniobras del estado. Difícilmente podría haber un Warren Buffet en Venezuela. Este señor es una muestra de lo que se puede hacer con una libertad bien manejada, sin caer en los excesos opuestos y esclavizantes del consumismo ni del estatismo, y enfocándose simplemente en hacer bien lo que uno sabe hacer, sin dejar de lado a los demás.
    Saludos, G.

    Responder
  3. Muchas Gracias SO.
    Excelente post y que decir de los mensajes de este señor, definitivamente es una persona que admiro y respeto mucho, me gusta mucho leer este tipo de post, para reafirmar muchas cosas que desgraciadamente en una sociedad muy manipulada por el consumismo sobre todo en estas epocas a veces te nublan la vision correcta.
    Y pues estoy totalmente de acuerdo con Gabriel en su comentario.
    Saludos!

    Responder
  4. Ya soy fan del Sr. Meave. Muy interesante su comentario. Llama la atención la tenacidad de este hombre. Hay que aclarar que lo que él ha logrado sólo puede ser hecho en sociedades con un alto grado de libertad y donde la iniciativa personal se puede ejercer por arriba de la mediocridad del diseño sin sentido. Difícilmente podría haber un Gabriel Meave en CNCI. Este señor es una muestra de lo que se puede hacer con unas tipografías bien manejadas, sin caer en los excesos opuestos y esclavizantes de la digitalización y del conformismo, y enfocándose simplemente en hacer bien lo que sabe hacer, sin dejar de lado a los demás.
    Saludos, M.

    Responder
  5. Felicitaciones por el Blog, muy interesante. Si desean conocer mas sobre la vida y el método de inversión de Warren Buffett, los invito a visitar mi Blog WarrenBuffet.com.ar .
    Alli estoy traduciendo al español las “Carta a los Inversores” de Berkshire Hathaway, los espero!!!!
    Feliz 2009!!!

    Responder
  6. Admiro a ese hombre demasiado, aun que es medio tacaño, es decir, el dinero que tiene lo puede vivir, se que no da la felicidad pero como ayuda, si se puede dar lujos yo diria que se los de, ¿de que sirve tanto dinero si no lo usa para el?

    Responder
  7. excelente post!!!!!!!! Y QUE GRAN SER HUMANO EN VERDAD EN ESO RADICA LA FELICIDAD EN LA SIMPLEZA Y DESAPEGO HACIA LOS MATERIAL O MEJOR ES TRABAJAR POR TENER LO NECESARIO Y NO VANIDADES
    !!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL