prueba

Un 14 de febrero diferente

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A lo largo (que no ancho) de mis años, he conocido  2 tipos de personas: los que ODIAN el 14 de febrero y los que LO AMAN. Bueno, no, no es verdad, he conocido más tipos de personas, pero eso no me sirve para explicar mi punto. He oído argumentos en contra, que si es pura publicidad falsa para hacernos comprar, que si es una fecha vacía, que si las grandes corporaciones son las que le hacen publicidad para que gastemos, que si regale afecto no lo compre, etc. etc. Sinceramente, somos una sociedad bastante consumista como para decir que solo consumimos en fechas especiales.

Yo siempre he sido más bien «centro» en la ideología política del 14 de febrero. Así que les propongo celebrar este próximo 14 de una manera diferente. Que tal que en lugar de comprar algo para regalar al marido, novia, esposa, amigo etc. Piensan que cosa podrían hacer para VENDER ese día. Imagínense que alguien les da la oportunidad de vender  en una isla de un centro comercial con gran afluencia de gente. Y es su oportunidad para ganar buen dinero. ¿Qué venderían? ¿Qué harían? ¿Qué producto inventarían? ¿Qué empaque diseñarían?

No les digo que se vayan literalmente a vender a la calle, sino que traten de hacer aquel producto que se les ocurrió que podría ser un buen  negocio ese día, fabríquenlo juntos, y si logran hacer más de 2 regálenselos a sus amigos y familia. Posiblemente tengan que gastar para la manufactura de su producto, pero lo divertido no se los quita nadie. Si se animan, no dejen de contarnos como les fue.

Ilustración: Augusto Mora

 

14 comentarios en «Un 14 de febrero diferente»

  1. Excelente idea So. Hay otra forma también de celebrar y mostrar el verdadero amor. Nada romántica pero sí muy práctica en estos tiempos: Demostrar solidaridad con la pareja y regalarle el pago de la tenencia, un buen bajón al saldo de la tarjeta, un seguro de gastos médicos mayores… Claro, puede ir acompañado de unos dulces o chocolates.

    Saludos

    Responder
  2. Orale eso que dice @Ignacio es buena idea, si tengo como hacerlo yo creo que le pagaré a la tarjeta de crédito ;P, aunque también me agrada la idea de diseñar un bonito empaque para hacer un regalo, mm voy a pensar que hago, gracias So, buen post.

    Responder
  3. So te mandaré un par de ideas el próximo lunes. Ojalá se dieran regalos como los que dice Ignacio, pero la verdad no creo que el presupuesto ayude, sin duda es un hombre EXPLENDIDO¡¡¡ ¿Dónde hay de este tipo de hombres?

    Responder
  4. me gusta la idea, como siempre buen post
    hace algunos años, mi esposito tuvo la confianza de comentarme
    que su intencion para el 14 de febrero era regalarme un anillo

    la verdad a mi no me hacia falta un anillo aunque como a todas las damas me encantan la joyitas y él lo sabe
    sin embargo a mi me hacian mas falta otras cositas asi que le propuse que ese dinero que iba a gastar en en anillo me lo diera como un extra y desde entonces asi lo hacemos para todos los cumpleaños e incluimos a los hijos,salimos de apuros o nos compramos algo que realmente necesitamos nos funciona muy bien¡¡¡

    Responder
  5. Medio fumado pero un regalo original (creo) pudiera ser un sitio web usando como nombre de dominio parte del nombre propio de la persona amada.

    Con temas sanvalentinescos, con las fotos de la persona amada, un mensaje de parte de quien lo regala, una galería de imágenes auto-administrable por ellos y la promesa de que al siguiente año tendré un cliente cautivo (quizás) o si no, al menos me podrá contratar para otro dominio.

    Lo irónico del caso sería que tronaran a medio año y al año siguiente OTRA PERSONA DISTINTA me encargar el mismo dominio, para la misma persona.

    Saludos!

    Responder
  6. pues siempre es bueno vender dulces o arreglos para el 14, estos se los puedes ofrecer a tus compañeros de oficina, que normalmente igual q tu no tienen mucho tiempo(o dinero) de salir a escoger un buen regalo.

    un buen poema siempre es bueno para acompañar un regalo chiquito o mediano, como flores o dulces

    aqui hay una buena variedad de ellos, por si les gusta uno ;)

    https://www.vivir-poesia.com/

    Responder
  7. A mi esposa le voy a regalar «tiempo»…si; «tiempo de calidad» con nuestros hijos, y tambien voy a ser de «babysitter» para que ella salga a tomarse un cafe con las amigas, y en la noche le regalare «tiempo» conmigo. Porque a la final, las flores se marchitan, los chocolates se acaban, las joyas se venden, pero el amor y la pasion se llevan hasta la muerte. Feliz dia a todos!

    Responder
  8. Újule! a esto sí no le entro!!! desde mis años de secundaria o cuando mucho de prepa que no regalo nada el 14 de Febrero… preferimos salir a pasear, a cenar y al cine…

    Para la cuestión de los regalos le doy más omportancia a fechas como cumpleaños o un detalle en navidad…

    Saludos!!!

    Responder
  9. hola So.
    casualmente eso que propones es justo lo que estamos haciendo mi novia y yo.
    ella es maestra y yo diseñe unas libretas con personajes que cree, sobre el 14 de febrero, y ella las vende en su escuela y con amigas.
    me gustaria seguir con esto del diseño, pero registrando la idea de mis personajes, son muy al estilo de cowco. tienes algun post o me podrias dirigir hacia algo sobre los derechos de autor y como registrar algo.

    gracias y soy tu fansece.
    saludos

    Responder
  10. andele pues So! Yo la verdad jamás salgo el 14 de febrero. Ni cuando tenia pareja lo haciamos. Nos chocaba pagar TODO al TRIPLE :) Además como que disfrutaba más encerrarme junto a mi pareja y regalarnos mutuamente.

    ESte año hice cojincitos en forma de corazón con retazos de tela y les bordé las iniciales de las personas a las que estimo. Se será mi regalo de 14 de febrero.

    Buen post. Ora que le pienso y si comienzo a vender dichos cojines con las iniciales de las parejas que conozco? es probable que saque buena lana no? POr lo menos verdería cada uno de menos en 150 morlacos, multiplicandolo por 10 mmmm SANTA MADRE! puedo ganarme 1,500 pesotes de jalón. Oye la visión empresarial no esta nada mal.

    Bechotes interesados.

    Responder
  11. yo no hago nada el 14 de febero, ni salir nos gusta ese dia pro que todo esta lleno, prefiero un regalo espontaneo, las flores estan carisimas! fechas que si celebro, aniversario de bodas, mi cumple, el de mi marido y el de mis hijas, ni el dia de la madre me gusta salir! todo esta hasta el gorro y como que «por que es tu dia» me choca , en la secundaria y prepa si me acuerdo de los intercambios «voluntariamente a fuerzas» el 14, jeje

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL