prueba

Todo tu 2014 en 3 palabras

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Secretamente todos hacemos propósitos del año que está entrando. A veces no tan secretamente, pero lo cierto es que la naturaleza humana nos impulsa a plantearnos metas. ¿El problema? Somos expertos en plantearlas metas, muy maletones en cumplirlas. Por alguna extraña razón me he vuelto una especie de “Ninja de los propósitos” (bueno, la verdad es que me encanta cumplirlos, así que no es tan extraño) y en el camino he descubierto que no es tan difícil.

En serio. Cumplir tus propósitos no es tan difícil. El secreto está en cómo los plantees desde el principio.

La primera parte de este secretito la escribí hace tiempo y la puedes leer por acá. Y lo que les quiero compartir hoy, no es idea mía (damn!) pero la estoy adoptando para el 2014 y se las comparto ya que creo será de gran ayuda para que ustedes también puedan cumplir con la mayoría de lo que quieren lograr.

Las 3 palabras

Se trata de dedicarte unos minutos a pensar y elegir 3 palabras que definirán tu 2014. La verdad es que hacer solo una lista de To Dos (por hacer) funciona para los loquitos de las listas (como yo jaja) y no siempre. Verán, para que me funcione, tengo que colocar las listas por todos lados, hacerlas visibles. Y aún así, a veces, las cosas de la lista pierden algo de sentido allá por el mes de julio. Así que la idea de encerrar todos tus “To Dos”, metas y propósitos dentro de tres palabras me parece BRILLANTE.

• 3 Palabras que serán fáciles de recordar

• 3 Palabras que nos darán todo un sentido a cada uno de los 365 días del año.

• 3 Palabras que nos permitirán caminar hacia los logros sin perdernos en el trayecto.

Lo ideal es que las palabras sean:

1. Positivas (deportista es mejor que flaco)

2. Que abarquen el espectro competo de lo que quieres. Por ejemplo un lugar o una personalidad que admires que contenga dos o más aspectos que quieres lograr.

3. Que la palabra evoque: tanto la idea de un plan como la motivación. (La palabra “maratonista” funciona perfecto para alguien que quiere correr: es una meta, evoca un plan y lleva algo de motivación).

Una de mis tres palabras

Por ejemplo, una de mis tres palabras este año es: MÚSCULO Esta palabra resume varias cosas. Como corredora he estado pendiente de mi velocidad (¡o falta de ella!), pisada, subidas, etc.

Básicamente me encanta el cardio. Pero ¿y los músculos apá? No me gustan las pesas, así que han sido un tema medio dejado de largo… la verdad es que necesito músculos para ¡ser mejor corredora!, también los necesito para mejorar en mi práctica de yoga (mis “chaturangas” son de penita) y lo más importante: necesito músculos para contrarrestar los efectos de la edad en los huesos, para quemar más calorías, estar en mejor forma y poder hacer más deportes. El músculo también representa lo necesario para tener fuerza no solo física, sino mental y espiritual. Hacer crecer el “músculo” interno es un reto interesante.

Ejemplos de 3 palabras:

Fuerza, Yoga, Compromiso, Invertir, Desarrollar, Disfrutar, Balance, Relajación, Constancia, Ahorro, Entereza, Disciplina, etc.

Para definir tus palabras usa estas preguntas:

  • ¿Qué quieres lograr este 2014? En lo personal, en lo profesional, en lo financiero
  • Una vez hecha la lista ¿puedes resumirla en 3 áreas generales?
  • ¿Cómo quieres llegar a diciembre 2014?
  • ¿Cómo visualizas que puedes alcanzar esas metas?

Una vez que definas tus metas, escríbelas y anota a lado de ellas, lo que significan y porque las elegiste. En la computadora, (así como en tu agenda) guarda las 3 palabras, su explicación y cada una de las cosas que listaste (los “to dos” de cada palabra).

Ahora, las 3 palabras ponlas en lugares visibles: el refrigerador, tu fondo de pantalla, en una pared de corcho, detrás de tu puerta. Cada que veas tus 3 palabras te acordarás de lo que te propusiste, te mantendrás enfocado y te acordarás de revisar tu lista de detalle mucho más seguido para continuar con el plan.

Cuando tengan sus palabras ¡compártanlas en los comentarios! Feliz y CUMPLIDO 2014.

La idea original de las 3 palabras es de Chris Brogan y aquí está todo el chisme.

13 comentarios en «Todo tu 2014 en 3 palabras»

  1. Que tal So…, buen día

    Mis tres palabras son:

    PLANEA TU TRABAJO

    Acompañadas de otras tres palabras:

    TRABAJA TU PLAN.

    Cuando comienza un año, pensamos en nuestros propósitos de año nuevo, decimos: Esta vez voy a meterme al GYM, voy a ir con un nutriólogo, voy a comenzar cierta dieta, voy a aprender ingles, voy a cambiar mis hábitos, voy a estudiar, voy a ser mejor en esto, voy a dejar de hacer esto y lo otro…

    Muchas de las veces nos la pasamos planeando y planeando o quizás comenzamos con mucho entusiasmo, pasan unos días y abandonamos el plan, por consiguiente seguimos con nuestra rutina diaria y el pensar hacer algo extra ya queda de lado.

    Por eso si pensamos diseñar un plan que sea a prueba de errores o de falta de ganas de terminarlo. Es trazar una meta que sea alcanzable… una vez culminada, nos trazamos otra alcanzable, como ir subiendo de intensidad… como una maratón de 1 km, después 2km, y así hasta completar una carrera y estar compitiendo contigo mismo.

    Por eso Planea Tu Trabajo… pero Trabaja Tu Plan

    Atte. Chema, Chema Hernández

    Responder
  2. So, estas son mis tres palabras, coindicen con las que tienes de ejemplo: Compromiso, Disciplina e Invertir; Feliz año, Felices Finanzas.

    Responder
  3. Hola So!!! Feliz 2014.

    Me encanto tu idea de resumir nuestro año en 3 palabras. Las mías son: MI AÑO LIGERO.
    Significan menos grasa, menos peso, menos chacharas, menos gastos, menos deudas, menos stress.

    Responder
  4. mis palabras son: salud, dinero y amor.
    Y es que no importa que digan que esta trillado…Si no han provado una noche en tus brazos de sol…jajaja.
    Ya en serio son: Deportista, Relajada y Profesional. Deseo que la energia del universo se concentre en la atraccion de todos sus anhelos.. Ciao

    Responder
  5. Por más que le pensé, terminé con cinco palabras:
    Maestría
    Ciclista
    Ahorro
    Escritor
    Bilingüe
    Espero que pueda con todo.
    Muy buena idea esta de las palabras.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL