prueba

Toda la verdad sobre MIS finanzas. Podcast #202

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Y a todo esto ¿qué onda con mis finanzas? sí, la situación financiera de quien está detrás de este podcast, de este sitio y de una comunidad de más de 55,000 personas. Porque yo nunca he compartido un reporte mensual o anual de ingresos, casi no alardeo de mis logros, poco comparto sobre mi vida personal… a menos que sean retos o dificultades.

Pienso que puedo enseñar más compartiendo los momentos difíciles que he pasado que mis éxitos. Pero es verdad que se me ha pasado la mano. Es momento de compartirte como están mis finanzas en este 2017 y que sepas que todo lo que enseño tanto de manera gratuita como pagada FUNCIONA. No solo con mis clientes y lectores sino con mis seres queridos y ¡conmigo! claro :)

¿Quieres saber todo el chisme de mis finanzas y porqué decidí hablar de ellas por fin?

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!

Debido a problemas con el plugin que despliega el episodio en el sitio, este link te lleva directamente al podcast en Soundcloud. 

Este episodio dura 42 minutos y pesa 59.6 MB

Qué encontrarás en este episodio

    • La importante lección sobre el balance que aprendí y como puede ayudarte a ti
    • Cómo es que las finanzas van mejorando aunque no lo notes en el día a día

Links y recursos

Gracias por acompañarme esta semana :)

2 comentarios en «Toda la verdad sobre MIS finanzas. Podcast #202»

  1. Oí tu podcast y fíjate que me llamó la atención el orden de prioridades que mencionaste en tus objetivos cuando te casaste y lograron, tu esposo y tú, liberarse de deudas. Una camioneta antes de un departamento. Que interesante, por el valor y significado de cada una de ellas. Y es que ese no fue mi caso. Yo, no tuve un auto nuevo antes de tener casa propia (con crédito hipotecario). Fué en el año 2002 que, viviendo en Monterrey, N.L., nos hicimos de una casa con un crédito INFONAVIT. Mi esposa y yo ya teníamos ahorros y decidimos entrar al concurso de INFONAVIT, para no endeudarnos con $700 mil pesos en un crédito bancario por una casa mas grande en Guadalupe N.L., ahí a las faldas del Cerro de la Silla. La casa que compramos era en Monterrey y en un fraccionamiento nuevo. Fué buena decisión y lo aprecié mucho más cuando 8 meses después me ofrecieron regresar al D.F. o terminar la relación laboral en aquella empresa. Poco después de adquirido el crédito, fué que nos compramos el primer automóvil nuevo, un VW pointer, eso sí, el más equipado y de cash. $105,000 mil pesos. Gran satisfacción, como tu mencionas, pero siempre con ganas de tener el jetta de mi vecino o el Chrysler cirrus del otro. Pero feliz de no comprar a crédito por más grande y lujoso que fueran los otros autos. Nuestra deuda era el crédito INFONAVIT.

    Yo, como tú, tuve autos usados siempre, aunque tuve la suerte de que mis padres me regalaran un caribe ’86 y luego un tsuru ’87, ambos de 2 años de uso. El tsuru lo cambié por otro usado, un VW Golf ’86 que también se le rompió el eje de dirección en una ocasión al pasar un tope, ha,ha. Aunque me gustan mucho los autos y una camioneta ha estado en mis sueños, no ha sido mi prioridad invertir en ello. Mi prioridad ha sido mejorar en donde vivir. Ahora estamos en CDMX y tenemos un depa que cubre nuestras necesidades y que está bien ubicado; un auto sedan equipado 2010, que compramos nuevo de contado. Pero más importante, no debemos nada.

    Aún así, no me siento del todo satisfecho. Quiero más. Y aún cuando no tengo deudas, bueno si tengo, le debo al banco como $4 mil de unas compras a meses sin intereses. Nuestro gran reto es no gastar más de lo que ganamos y consecuentemente, «morder» nuestros ahorros. Es por ello que te sigo, porque tengo que aprender mucho al respecto.

    Y bueno, hasta aquí te dejo. Lo que quería destacar es que en mi historia de vida, una casa fue nuestro primer gran reto en deuda.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL