prueba

¿Qué son los tiempos compartidos? – Fraude o inversión

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Llegando al DF y pudiendo usar mi compu de nuevo me encontré con varios comentarios «atorados» en el spam*. Uno de ellos habla del fraude de un tiempo compartido que le vendieron y me solicitaba hablara del tema. No podría ser mejor el «timing» puesto en Cancún ABUNDAN las ventas de los tiempos compartidos y nos tuvimos que realmente cuidar.

Desde que llegamos al aeropuerto un representante de la agencia de viajes que contratamos nos advirtió que  nos estarían bombardeando de ventas para Tiempos Compartidos (que de ahora en adelante abreviaré como TC). Lo cual ya fue de llamar la atención. Después llegamos al hotel y muy amablemente un chavo de relaciones públicas nos regaló una playera y pareo, y nos dijo que visitáramos un hotel nuevo que se estaba fusionando con el nuestro. Al principio me sonó a TC (porque misteriosamente regalaban un desayuno. El desayuno es el súper gancho, siempre sospechen cuando les invitan un desayuno). Le pregunté al chavo si eran ventas de TC y me dijo que no. Hicimos cita para el 3er día. Cuando llego el día nos dio mucha flojera y cancelamos. La verdad me latió mal y no quería desperdiciar 4 horas de mis vacaciones oyendo a un cuate su speech de ventas. Para no hacerles el cuento largo otros huéspedes nos contaron que ellos si fueron y que efectivamente era venta de TC. Debo decir que me enojó mucho que desde el propio hotel en el que te hospedas te hagan eso. El chavo de relaciones públicas nos persiguió toda la semana y muy amablemente nos negamos. Pero corrimos con suerte. En general estas personas hacen uso de todos los trucos y mentiras posibles para convencerte de escuchar una plática larguísima en donde al final tienes que desembolsar miles y miles de pesos para «disfrutar de un lugar exclusivo a precios únicos de oportunidad”. ¿Mi opinión?:

Yo pienso que los tiempos compartidos NO VALEN LA PENA porque:

  • El desembolso inicial en muy grande.
  • Solo te permiten de 1 a 2 semanas al año, lo cual es muy poco por lo que se paga.
  • Las mejores semanas del año (como semana santa y fin de año) no están permitidas.
  • Hay que pagar cuotas de mantenimiento (¿para 1 semana? ¿no se les hace mucho?).
  • La mayoría de nosotros los clase medieros chambeadores NO tenemos tanto tiempo y oportunidad de vacacionar. Para las pocas vacaciones que tenemos vale la pena un hotel por 5-7 días donde te atienden como rey.
  • En los TC tú tienes que hacer el súper y las comidas o pagar aparte una muchacha que lo haga.
  • Simplemente por la manera en que venden y envuelven a las personas es muy desagradable. Si son tan maravillosos ¿por qué usan esos trucos?
  • Y todo esto en caso de que de verdad sea un tiempo compartido y no un fraude como estos: Royal Holiday.

No se arriesguen. La verdad hoy con internet se puede encontrar muchas ofertas y buenos precios para vacacionar. También se pueden rentar casas por días o semana y cuando viajas familias grandes es muy conveniente. Mi familia y yo hicimos eso 2 veces para Acapulco y valió mucho la pena. Tengo un tío que vive en Vancouver que hace años compró un TC. Tiene también bastantes años que lo quiere vender y nadie se lo compra. Así que como inversión, desde mi punto de vista no sirve.

¿Ustedes que opinan? ¿Tienen experiencias con tiempos compartidos?

*Por cierto, les comento a todos que si no quieren que su comentario se quede en el spam, no agreguen demasiados links. O si quieren compartir muchos links, lo hagan pero avísenme para que vaya a la carpeta de spam a rescatarlos. Mi sistema antispam es medio rudo.

44 comentarios en «¿Qué son los tiempos compartidos? – Fraude o inversión»

  1. Lo que más me cayó gordo de esas ventas de una vez que fuí a Cancún es que nos llamaban a la habitación a las 7 de la mañana todos los días para invitarnos al desayuno ese, a pesar de que una y otra vez les dijimos que no nos despertaran.

    Y no, no me parece que valgan la pena tampoco. Te enganchan con eso de «¿le gustaría vacacionar cada año?» pues claro que sí, pero ¿a que costo?

  2. hola

    la verdad a mi corta edad no he tenido la oportunidad de meterme en asuntos de ese tipo, pero en un capitulo de south park se relata muy bien lo que es un tiempo compartido y tambien la forma en que te lavan el cerebro esos vendedores
    creo que este blog esta hecho exactamente para aprender sobre finanzas de todo tipo y gracias por subir informaciòn que tal vez en unos diez años necesitare.
    me has ahorrado eso de acheando a perder se aprende

    me gustaria que hablaras sobre lo que es un ahorro programado y que bancos lo manejan ya que he ido a varios y solo uno tiene esa caracteristica, pero me pide cambiar mi nomina con ellos y no se si sea buena idea…
    espero y me ayudes y sigue asi

  3. Hace tiempo, un amigo estaba insistente en venderme su TC, por poco y caigo pero al final mi intuición me indico que eso no me convenia.
    Bueno, siempre me inspiraron desconfianza. Ademas de que nunca estaban claras las condiciones y eso de que te traten a cuerpo de rey es lo que busco en las vacaciones.
    Ademas, por mi trabajo a veces tengo vacaciones, o a veces tengo hasta 3 veces en un año. Aunque si fuera una vez al año rigurosa, creo que no lo contrataría.
    Salud0s!!

  4. Mi papá compró una especie de tiempo compartido precisamente en Cancún hace algunos años. Le pareció buena idea y creo que el precio era razonable porque tenían hoteles en todo el mundo. En realidad sólo lo usamos una vez, pero él dice que con esa única ocasión valió la pena.

  5. Hola:

    Ahora entiendo mis problemas con los links. ¿Uno por post entonces?

    Sobre el tema, yo nunca he tenido un TC y nunca me lo han ofrecido y no conosco a nadie que tenga un TC. Pero leyendo Wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_compartido_(vacaciones)
    me queda claro que te pueden ver la cara facilmente, y si lo tomas como una inversion es al menos de alto riesgo.
    Lo que no me gusta es que tú mismo te obligas a ir al mismo sitio u hotel durante el resto de tu vida, yo soy pata de perro y prefiero hacer camino al andar. Es cuestion de gustos.
    Por otro lado, para librarme de los vendedores de cualquier cosa yo lo que hago es decirles que soy estudiante de posgrado becado y que no tengo ingresos fijos. No me he encontrado un vendedor o promotor de algo que aguante eso.
    Saludos
    Hluot Firthunands

  6. Definitivamente los TC´s son un martirio que debes evitar en vacaciones… y por lo mismo que ya muchos conocemos las caracteristicas de este producto, las técnicas de venta son mucho más agresivas…

    Lo mejor es lo que tu hiciste So, ingnorarlos por completo y continuar con las vacaciones…

    Nosotros estuvimos a punto de firmar una especie de TC pero con hospedaje y traslado en el mismo paquete… quedamos en volver al dia siguiente a firmar… y en la noche nos pusimos a leer las letras chiquitas y habia TANTAS restricciones que nos hicieron abrir los ojos y darnos cuenta que lo que nos estaban vendiendo no era realmente lo que por la tarde nos habia parecido SENSACIONAL.

    Y es que estos tipos del TC… están canijos!… se valen de tanta artimaña «psicologica» para convencerte… desde el tipico.- «usted se lo merece» hasta el picaorgullo «A poco no puede»…

    Asi que si van de vacaciones… no se arriesguen y digan NO a los tiempos compartidos!!

  7. Definitivo So, pésima inversión, tan sólo las cuotas de mantenimiento, ahorradas, bien te sirven para ir de vacaciones una semana completa a un hotel de lujo con todo incluído.

    Definitivamente algo bueno se le saca dentro de lo que se puede rescatar, pero aún así no vale la pena, a menos claro, que a alguien le guste tirar el dinero para darse un gusto personal.

  8. Actualmente sí está del cocol embarcarse en un TC pero mis abuelos contrataron 3 cuando nosotros éramos peques ¡y vaya que los desquitamos! Pero bueno, eran otros tiempos, otros ingresos y otra clase de vendedores.

    Personalmente, no me iría año tras a año al mismo lugar pagando precios estratosféricos.

    Saludos, So!

  9. es tambien muy desagradable el hammering psicologico que te hacen en las famosas presentaciones, tienes hasta 4 personas en tu mesa insistiendote en lo mismo. un consejo, si caes en uno de esos tienesn hasta 5 dias para cancelar y que te devuelvan tu dinero, de lo contrario, te pueden poner hasta multas en el mismo TC

  10. Hace como tres años fui con mi novio a Los Cabos y nos ospedamos en el hotel Fiesta Inn, nosotros caimos en el asunto del desayuno, nos dijeron que era solo para pareja de casados pero nosotros siempre nos presentabamos como esposos, total que fuimos al dichoso desayuno y nos dio mucha risa porque despues que desayunamos y nos enseñaron el total pues dijimos que no nos interesaba el vendedor casi nos come con los ojos y se fue enojado dejandonos ahi sentados. Lo unico bueno que sacamos fue un descuento para un paseo en la motos de desierto en el cuál nos divertimos mucho y pasamos un momento agradable.

    Yo también pienso que eso de los tiempos compartidos no vale la pena.

    Saludos!!

  11. A mi esposo y a mi nos pasó la misma situación en Miami, nos invitaron a comer para mostrarnos un nuevo proyecto de TC (fueron muy honestos y nos dijeron de que se trataba siempre) y por acompañarlos nos darían una cortesía de hospedaje por dos noches en Las Vegas, un paseo en Yate por las casas de los famosos en Miami y descuentos varios para usarse en Miami como renta de auto y entradas a bares. Asistimos, comimos rico, hicimos como que escuchamos al vendedor (hora y media aprox), dijimos NO gracias y pedimos nuestros regalos… Fue una gran inversión de tiempo

  12. No pues a mi nunca me ha tocado… pero pues asi son tantas cosas… lo que hace la gente por dinero y la verdad siempre es lo mismo y con todo. Lo mejor es estar informado y para que no te anden haciendo fraudes. Lamentablemente hoy en dia ya no se puede confiar de nadie. Vivimos en un pais de locos, lamentablemente.

    https://deporterosa.blogspot.com/

  13. No pues a mi nunca me ha tocado… pero pues asi son tantas cosas… lo que hace la gente por dinero y la verdad siempre es lo mismo y con todo. Lo mejor es estar informado y para que no te anden haciendo fraudes. Lamentablemente hoy en dia ya no se puede confiar de nadie. Vivimos en un pais de locos, lamentablemente.

  14. So, nosotros sí caimos, llegamos al gran Mayan y decidimos ir al tercer día de la luna de miel, nos tocó uno de esos vendedores convincentes y nosotros emocionados por la belleza del lugar y la facilidad de ir a varios puntos de México, dimos el sí y bueno, para cuando hicimos el análisis habíamos dejado $1000 con la firma. Decidimos regresar y le dijimos al vendedor los motivos por los que no compraríamos en ese momento y nos dió un rollo mariador de que ya se había enviado a la central del mayan nuestro datos y que la venta había sido un traspaso y que no nos podía dar el contrato por que lo había mandado ya sin dejar copia con él (se lo pedimos para leer detenidamente las cláusulas de cancíelación) además nos dijo que deberíamos pagar casi la misma cantidad de la contratación por penalización y que debíamos esperar a que pasar un mes para solicitar la cancelación bla bla bla. Para cuando nos comunicamos al corporativo regresando a México, nos dijeron que teníamos 7 días para cancelar sin penalización, pero que por la forma en que ocurrieron las cosas, nos daban la cancelación pero no había devolución de los $1000.

    En fin, recomendable, evitar a los vendedores si eres fácil de enganchar….
    Saludos,
    MaNuMa

  15. Es enfadoso que desde que te registras en el hotel ya te esten hostigando, a nosotros nos dijeron que nos iban a dejar usar las instalaciones del hotel donde estaban ofreciendo el TC, y reembolso de las casetas.
    Cuando dijimos NO GRACIAS, nos mandaron por la puerta trasera, no nos dejaron utilizar instalaciones y nos hicieron esperar media hora para el reembolso de las casetas.
    Me quedè con un GRAN APRENDIZAJE, no volver a ir, ni siquiera por curiosidad (que fuè por lo que lo hicimos).

  16. eso de los tiempos compartidos no conviene, como bien dice So, somos clase media que trabaja duro y a veces tiene para comer, reparar el auto la casa y si queda algo aunque sea planeado vacaciones y al salir a un destino turistico te bombardean con invitaciones a tal o cual desarrollo y muchos regalos, playeras, desayunos etc, no vale la pena irse a exponer con unos patanes que a toda costa quieren que les compres y si no lo haces, hay regalos, caras de pedo de los vendedores y ya no son amables y por si fuera poco perdiste lo mas valioso Tu tiempo libre que era para vacacionar. Asi que no se dejen embarcar como bien dicen alla arriba digan que son estudiantes o que no tienen tarjeta de credito eso no lo resisten estos bichos. jajajaja.

  17. Los vendedores de TC son muy buenos, tienen unas técnicas de ventas increíbles que si alguien quiere le platico como fué que a mí me engañaron de la empresa https://www.turisticacenter.com Turística Diamond, S.A. de C.V. para que tengan mucho cuidado.. Es un completo fraude! Perdí $11,000.00 oncemil pesos por pendejo; disculpen el vocabulario pero no hay otra palabra. Me salió caro aprender, y espero que no le pase a nadie.

  18. Hola So, antes que nada mis respetos hacia tu persona y mi agradecimiento por este post, mira creo que al igual que M-50, Manuma, somos muchos los que hemos sido estafados en nuestro bello México, será por que somos buenas personas y nos gusta que se aprovechen de nosotros, no lo creo, más bien pienso que existe una gran falta de regulación a este respecto.

    Ojalá hubiera más foros educativos como el tuyo en donde se le pudiera dar seguimiento a como evitar este tipo de malas inversiones y si caimos por lo menos unas ideas de como salir y defendernos, en mi caso ya presente una queja ante Profeco. Me dicen que por la via civil también se pueden argumentar vicios ocultos, en fin, creo que no se vale, debemos de unirnos como Mexicanos – y por eso repito agradezco tu apoyo a todos nosotros – y apoyarnos para defendernos de estos gangsters del turismo.

    Saludos y el mejor de los éxitos!

  19. Hola, estoy de acuerdo que esos TC son un verdadero fraude, por otro lado, en serio, cuando uno va de vacaciones (algo que para algunos clasemedieros chilangos no es tan seguido) lo menos que puede uno pedir es que lo dejen descansar, y esos vendedores no lo dejan a uno en paz !! Por otro lado, quisiera que por favor comentaras acerca del registro de los celulares, yo ya lo hice, pero TODAS, absolutamente TODAS las personas, tanto amistades, familia y otras, me han dicho que cometí el PEOR ERROR DE MI VIDA !!, y la verdad ya no se ni que pensar… podrìas comentar algo acerca de eso?? mil gracias y te felicito por tu blog, me encanta leerlo !!

  20. Pues en mi experiencia el TC si nos ha servido mucho a mi familia y a mi.
    Hace ya varios años, en unas vacaciones fuimos al famoso desayuno donde te tienen horas explicándote como esta todo el show. En ese momento no compramos, pero mi papa ya empezó a conocer como funcionaba, las ventajas, desventajas y opciones.
    A las siguientes vacaciones fuimos a otra plática de otro TC, y de nuevo no compró, pero ya tenía más información y comparación entre los diferentes TC.
    Al tercer año, en otras vacaciones, ya tenía bastante información, conocimientos y sabía cuales eran las trampas en las que no quería caer. Hizo un análisis de cuánto gastaba para 4 personas en las vacaciones. Como mi hermana y yo ya estábamos grandes, pues casi siempre tenía que pedir 2 cuartos y a veces invitábamos a mi abuelita.
    Así que con ese análisis de cuánto gastaba cada año en vacaciones y cuánto iba a gastar en TC, pues se puso una meta de cuánto estaba dispuesto a pagar.
    Ahorita el tiene un tiempo compartido con Rain Tree Vacation Club. Una vez al año o a veces 2 nos hemos ido de vacaciones todos, incluida mi abuelita. Las habitaciones son de lujo, vistas al mar, jacuzzi y cocineta. Puedes elegir hotel en todo México y el mundo. Ahorramos mucho dinero si vamos al super, desayunamos y cenamos en el hotel y solo hacemos una comida afuera.
    Tuvimos la oportunidad de ir a Hawaii gracias al TC, porque de otra manera no hubiera podido pagar el hotel alla.

    Cuando me casé nos fuimos en TC y la semana completa en Cancun nos costó $5,000… ¿cuando va uno a hospedarse en un hotel 5 estrellas con 5mil pesos? Gracias a eso pudimos invertir ese $ en otras cosas.

    Creo que lo importante de los TC es informarse mucho y muy bien. Hay que saber qué es lo que se quiere y cuánto dinero tenemos para invertir en TC.
    Mi papá empezó comprando solo un cuarto, y después de años pudo ir aumentando su TC hasta tener algo más completo para 6 personas. Esto no lo hizo de la noche a la mañana… simplemente se informó y vio la manera de ir optimizando su TC.
    Los TC hay que aprender a usarlos y sacarles provecho. No todos son tan malos como parecen.

  21. Yo quiero compartirles mi experiencia; mi esposo y yo salimos de vacaciones al Cid en Mazatlán, necesitábamos descansar y la verdad que veníamos muy de buenas. Se nos acercaron el día que llegamos los chicos representantes del tiempo compartido, muy amables y uno de ellos muy guapo, nos dijo con una sonrisa enorme que nos invitaban el desayuno al día siguiente, y que adicional nos daban unos tours de regalo. Accedimos y la plática duró eternidades, la buena vibra se nos quitaba cada hora que pasaba. Total que ya al guapo lo veia yo feo!! Cuando llegamos casi al final, nos dijeron que podíamos tomarlo como inversión, que podíamos rentarlo en unos 2000 USD así recuperariamos la inversión rapidito, nos dieron un plan de puntos para dar en RCI para viajar por todo el undo, total que a la hora de hacer cuentas pensamos que era una buena inversión, y decidimos dar un gran engache para no quedar endeudados tanto tiempo. Soltamos un cheque por 150 mil pesos, quedaron mensualidades más bajas pero bueno, si lográbamos rentarlo, no habría problema, se pagaba solo casi. Cuando llegamos a México no podíamos rentarlo a nadie por esa cantidad, habia siempre algo más barato, al año siguiente tratamos de usar los puntos , llamamos con anticipación, y no había semanas donde queríamos, llamabas al hotel y nadie te contestaba, nos daban puras largas y total que namas podias ir a mazatlán y otro lugar. Toal que nos quedamos frustrados y enojados al darnos cuenta de que solamente nos decian eso para vender y que en el contrato no viene ni en letras chiquitas!! Nos cercamos a PROFECO y tomaron el caso, nos dimos cuenta de la cantidad de ente que hay defraudada, y la lista es interminable, pero los hoteles siempre le dan la vuelta a las juntas de conciliación, es terno, vas mil veces y te frustras más! Por internet nos enteramos de más casos así que de verdad nos deprimimos, pero encontramos una compañía dedicada a estos casos de tiempo compartido,( todo por internet) y nos acercamos ya en la desesperación. Les comento que nos atendieron, tomaron el caso y la verdad dijimos o pensamos que no teníamos nada qué perder, nada más digo. En fin, a pesar de que la compra fué el año pasado lograron recuperar el depósito y algo más de la inversión total. Pasaron varios meses claro, pero se logró. No sé en porcentaje cuántos casos ganan pero lo que sí sé es que vale la pena tratar, yo estaba a punto de dejar de pagar y dejarlo morir, pero dije, porqué les voy a regalar mi dinero??? Yo les dejo mi mail por si quieren más datos y la página a la que llegué por si les funciona ctctapia35@gmail.com y la página http://www.gonzalezconsultores.com.mx
    Clau

  22. Hola

    Sólo quería comentarles que desde hace varios años (más o menos 20) que tengo la oportunidad de vacacionar en esta modalidad de TC como le llaman, al menos una vez al año, he adquirido un par de tiempos, otras mi familia, y no creo, en mi opinión, que se pueda darles una etiqueta de buenos o malos; esto va a depender de lo que estemos buscando. Por algo mucha gente hábil e inteligente a adquirido tiempos compartidos y no sólo algunos que no lo seamos o que estemos despistados, no creo que esto sea una señal de que realmente sea del todo malo. Como digo, va a depender de lo que busquemos:

    Si lo que queremos es llegar a un mismo lugar, siempre, que nos traten bien, algo un poco exclusivo o familiar y estar dispuestos a pagar por ello, muchas compañías de cadenas de hoteles serias ofrecen esto, pero para que sea realmente una oportunidad, debemos adquirirlo cuando su demanda es baja, por lo general cuando el proyecto está iniciando (se está construyendo un nuevo hotel), y realmente se puede volver una «inversión», del tipo de la bolsa de valores, aunque también como en la bolsa, tiene sus riesgos. Si eres bueno en los negocios puedes comprar a un muy buen precio y venderlo a un precio más alto después, recuperar tu inversión y gastos y obtener una ganancia. Aunque básicamente estas comprando un servicio y no relamente una inversión como serían los bienes inmuebles, debes pensarlo así, ya que realmente en principio es un negocio para el hotel.

    Ahora si no te qieres arriesgar, como comentan hay buenas oportunidades por Internet cada año, este año realmente hubieron muy buenas debido a la demanda se cayó, por la crisis y la influenza. También si lo que te gusta es ir siempre a un lugar diferente, un tiempo compartido no es tu opción.

    Saludos,
    Rubén.

  23. lamentablemente me siento muy identificada con el post, habia ganado unas vacaciones con el sistema de tiempo compartido, pero solo pude realizar el viaje en temporada baja, y cuando no habia movimiento , pues las vacaciones eran en invierno en rio de janeiro, asi que imaginense la frustracion, y no pude realizar ningun reclamo porque la agencia no reconocido, lo peor es que el pasaje lo pague yo, y el hospedaje era terrible.
    .-= egipto ofertas´s last blog ..Mar Rojo 752 euros =-.

  24. Hola. Una consulta, alguién pudo recurrir a alguna forma legal para que le devuelvan el importe ó bien que le hayan dado alguna solución a que hacer.
    Les cuento, a mis padres los «agarraron» en Varadero y bue, aceptaron entrar en un TC. En los primeros años hacian depositos de dinero, despúes no pudieron pagar mas y todo quedo en la nada. Les dijeron que tenian que esperar no se cuantos años, pero ahora me estoy encargando yo del tema ya que ellos se cansaron de insistir. asi que si alguien me puede dar algun tipo de información se lo voy agradecer.
    Saludos.

    pd. es Sol Melia Varadero Cuba.

  25. Hola, yo acabo de vivir una experiencia de TC, aunque en el Meliá de Puerto Vallarta lo manejan como «Membresia», que es la misma gata pero revolcada, el tema es que por asistir nos dieron dos lindas toallas, una bolsa de playa, y descuentos que hicimos válidos por 1450 pesos (podía ser mas pero no nos alcanzó el tiempo), y después de 90 minutos de blabla, en donde yo ponía atención y mi novio escuchaba la brisa del mar, dijimos ¡no gracias!, y salimos contentos con nuestros regalos :)

    Saludos!

  26. Nosotros operamos un Programa de Asistencia a Propietarios de Membresías Vacacionales Inconformes con el Servicio que reciben de sus respectivos clubes.

    La información completa del mismo, así como el detalle de costos lo pueden encontrar en: hlmexico.com.mx

    Saludos,

  27. hola me gustaria saber si alguien sabe de algun fraude con la hosteria del lago en san carlos de bariloche, argentina, adquiri TC y aun no tengo respuesta de ellos, no tengo informacion.
    agradeceria cualquier informacion si TC de esa hosteria es un fraude .

  28. Hola este año en nuestras vacaciones en bariloche un tipo nos hizo una simple encuesta para comentar que nos parecia la ciudad, resulto ser un promotor de TC , luego de decirnos que habiamos ganado 1 semana para 4 personas en la hosteria del lago Bariloche por solo el hecho de hacer la encuesta debiamos ir con tiempo para que nos mostraran el lugar, estuvimos mas de 2 horas escuchando a este supuesto representante del lugar tratando de vendernos este TC jamas nos hablaron del supuesto premio que habiamos ganado y a toda costa queria vendernos el pax de 3 años dejandonos claro que era el ultimo que les quedaba y era en ese momento que debiamos firmar el contrato y darles el dinero, obviamente nos dimos cuenta que todo era un fraude y les dimos un rotundo NO.
    Durante el resto de la semana vimos a estos mismos promotores en las esquinas viendo como les decian a los turistas que se habian ganado 1 semana completa en la HOSTERIA EL LAGO. (supuestamente la oferta que nos habian ofrecido a nosotros era la ultima que les quedaba)
    TURISTA CHILENA

  29. Saludos,

    despues de revisando todos los comentarios de cada uno quedo totalmente «sorprendido» sobre la influencia de cada persona, de acuerdo uno que otro si tuvo malas experiencias, y otros no tan malas, es increible como cada uno inicia a juzgar una industria de la cual a servido para unos y no para otros.

    Los tiempo compartidos son justo para personas que quieren hacer un esfuerzo para salir de su miseria por lo menos una vez al año, y claro si es que buscas hacer una elecion un comprar algo que tu sientes que te va servir pues lo compras, si alguien fue mas inteligente que tu y te convencio comprar algo que no te conviene pues disculpa mijito pero porque firmas algo que no te servi, debes saber hacer decisiones solo o en pareja, estoy mas que seguro que nadien te forzo hacer nada, yo en lo personal a entrado a presentaciones y jamas a comprado algo que no me sirva, hasta que llegue a un lugar de cual es Sol Melia Vacation Club Puerto Vallarta, y me dieron opciones de viajes dentro de la cadena sin intercambio, y va fue la mejor decision que hicimos nosotros, crean o no, vamos a Cancun, Los Cabos, Carribe, y Europa a costos ridiculos, entonces no critican a gente que simplemente esta hacinedo un trabajo, que de eso viven, y si algunos lo hacen mal y los engañañ pues culpan a esa persona en particular pero no generalizen a todos como los mismos, se me hace muy de la parte de lo cual lo dicen asi.

    Aparte, eso de que no queria entrar para el desayuno, pero entran porque estan tan jodidos que no pueden pagar su propio desayuno, y no pueden pagar sus propios tours, y por eso entran a las presentaciones, y si salen victimas, pues que bueno, por ignorantes y por no tener algo mejor que hacer en tus vacaciones que ir a una presentacion cuando no tienen ninguna intencion de comprar nada, lo digo porque mi hijo es vendedor de una Membresia Vacacional y el trabaja por una empresa seria y con credibilidad de cual no mal tratan a la gente, mejor analizen las cosas jovenes.

  30. Estimado «SORPRENDIDO» tu le das sentido al dicho mexicano «De tal palo, tal astilla»… es decir, padre mentiroso, hijo idem.
    P.D. Revisa el historial comercial de Melia Vacation Club.

  31. ja mi estimado sorprendido y si es tan seria porque no mejor dicen te invito a una platica de tc en lugar de a un desayuno o de una membresia imajinate k invito a una chica a cenar y despues de la comida le intento vender una aspiradora eso es mentir aqui y en china y si dinos jodidos o como quieras a ti no te falta el dinero claro con el rata de tu hijo y sus estafas que te va a faltar, no se dejen engañar si no te dicen desde un principio que es es porque no conviene

  32. SORPRENDIDO si tu pinche ignorante ,y jodido k por k crees k fuiste a europa y nisikiera tienes dinero para gastartelo libremente,por k casi estoy seguro k asi es y no tengo nada en contra de los tiempos compartidos pero si de personas como tu k se creen de dinero cuando nisiqiera tienen idea de lo k s tener dinero,muerto de hambre.
    y regresando al tema para todos los demas,no les recomiendo k compre un TC solo si acostumbran viajar con toda una familia grande ya k los precios por el hospedaje son por lo regular los mismos dependiendo los modulos k compres y ten en cuenta los costos de avion o trasporte k utilises todo es por separado,eso si ni se les ocurra creer en la tonteria k ellos te ayudan a rentar tu semana si tu no la utilisas,y recuerden una cosa el TC solo es conveniente para el k lo pide prestado pero nunca para el k lo compra adios y suerte a todos menos al muerto de hambre del SORPRENDIDO

  33. hola queremos que nos asesoren sobre esto pues nos clavamos
    ahora este año es el tercero,que pagamos
    nos mandan todo en ingles ,a pesar que le pedimos que no lo hagan
    es en orlando,como se hace para vender?

  34. Bien por ti, que no caiste. nosotros si le compramos a Royal Holiday y no se cómo salir, la verdad me siento desesperada ya no quiero seguir pagando. Voy a ir al profeco pero me dan pocas esperanzas de que me devuelvan lo que ya pagué. No quiero que se queden con todo mi dinero, estoy dispuesta a pagarles una multa pero no todo.
    Cualquier sugerencia te lo agradeceré.

  35. ignorancia, eso es todo.
    los tc, si funcionan, pero los jodidos gorrones que van a las presentaciones esperando que les den algo gratis, son estupidos para empezr. no hay nada gratis en la vida. pero son tan gorrones que a la gorra no hay quien gorra, y cuando les piden lana ya no les gusta, y se hacen los ofendidos. los que van a las presentaciones por gorrones se tienen merecido perder el tiempo, y los que compran y los engañan es por no leer los contratos. hay muchos dueños de tcs que estan felices incluyendome. pero hay que ser inteligentes.

  36. Esto va en especial para goroshko golkoi y para Mila Lopez, yo estuve con inquietud de adquirir un tiempo compartido, pero en la actualidad hay que informarse muy bien en que se invierte, y en verdad que la balanza nunca estuvo a favor de los TC, la forma en que operan y te hacen los cobros es completamente a favor de quien los vende, se por experiencia de conocidos mios que en verdad existen muchos fraudes, obviamente la gente que se beneficia de estos fraudes va a defender su modo de vivir, creo que en un inicio era un buen proyecto y no dudo que algunas empresas sean realmente honestas, que seran muy dificiles de encontrar, pero la realidad humana es vivir del esfuerzo de los demas (claro que no todos) y por la forma en que se expresan ustedes de los comentarios y angustias de quienes es su sentir fueron objeto de un fraude, me da mucho en que pensar. Mi opinion es que es mejor no hacer una inversion en la que seas solamente tu quien lleve todas las de perder y UN TIEMPO COMPARTIDO NO ES BUENA OPCION.
    Y ese es mi pensar puedas estar de acuerdo o no, pero mejor investiga y tantas personas no pueden estar equivocadas.

  37. Ayer precisamente ibamos saliendo de u as villas en Mazatlan, la cuales habiamos reservado, albtratar de disfrtaras ultimas horas nos abordaron para invitarnos u. Desayuno, de una atica de 90 min. Se alargo a casi 3 horAs! Mos abordo hasta el gerente queriendonos forsar a comprar un tiempo compartido! Segu. Eran $103000.00 pesos de lo cuales debiamos dejar la mitad pero como mi esposa y yo no quicimos al final nos decia. Que con 1000 pesos podiamos hacer el contrato, a tabta incistencia quese arto, a parte el fulano nos los pibga a como el «negocik de nuetras vidas» cosa que ya sonaba a burla! La vdd tengan cuidado y no se deje. Envolver por este tipo de personas que no son grosrras pero si ostigosas y que por un desayuno de a 30 pesos te quueres hace pagar casi medio millon de pesos por una propiedad virtual!!

  38. Hola que tal, adquirí un TC en los cabos por 3,800 dólares pagando 1200 de enganche afiliado a rci, ya investigue en varias partes sobre los pros y contras y en la mayoría dice que es una buena inversión si sabes como utilizarlo, en noviembre viajare por placer a los EE UU. Y el hotel solo me costara la semana 229 dólares por la afiliación que contrate, creen que fue buen negocio, mi anualidad del TC tendré que pagarla solo los años nones por 700 dólares. Tengo poco de casado y cada año viajo, pero realmente bajo este esquema si baja mucho el costo de un hotel gran turismo, creen que fue buena inversión?

  39. Hola So, yo voy comenzando a leer del tema, me encanta estudiar algo que me apasiona y que no habia descubierto. A raiz de que decidi independizarme (para estar un poco mas en la casa con la beba) es que mi esposo me ayudo a entrar en esta industria del turismo (que me encanta!).

    Un Domingo familiar, platicando a mi suegra de esto, me conto que si le ayudaba a vender el tiempo compartido porque en su momento lo uso pero ya no lo estaba usando…

    Bueno, el tema es que yo habia escuchado algo de TC pero no sabia que era y pues me puse a investigar.

    Encuentro que es un excelente concepto y una super buena industria, peroooo… como digo, hay de productos a productos y de proveedores a proveedores.

    Porque tanto la industria como el concepto tienen fundamentos juridicos, legale sy sobre todo económicos. Pero ha habido productos, proveedores y personas que se han encargado de ensuciarla creo yo.

    A mi, me llamo la atención mucho, los «clubes de viajes» o clubes vacacionales, creo que tienen mas potencial, por el precio, por la variedad, que los mismos tiempos comaprtidos (aunque digamos sea una rama de este).

    Gracias por tu nota!

  40. yo compre una membresia de tc por 30.000 en mazatlan el hombre q me lo vendio ALFREDO IBARRA hablo de q tendriamos el reembolso de ese dinero en un termino de 25 incluso la supuesta persona de mercadotecnia acepto y dio su palabra de q asi fuera, se le pregunto si solo seria esos 30.000 y comento q si q solo era para asegurar la membresia y q no teniamos q pagar absolutamente nada de cuotas por gastos ni nada de eso, al pasar 25 dias me llamaron de estados unidos de la compañia vacation getaway y q tenia q depositar 629 dolares para q se me diera el pago por las rentas q serian 12.000 pesos por cada semana q serian 4 semana si es q accediamos rentarlo despues nos comunicamos con la persona q nos vendio la membresia el cual me dio otro nombre y otra tarjeta de presentacion q no era la de el y le exigimos una explicacion como q teniamos q depositar si el habia asegurado q no se daria ninguna cuota o pago extra solo los 30.000 y dijo pemitame checar y le regreso la llamada, aun es hora de q no a llamado, yo marco y marco al hotel que es el BOUTIQUE RESORT LA JOLLA MAZATLAN como puede ser q hoteles tan grandes actuen de esa forma para robar dinero ala gente si alguien sabe si puedo hacer algo en contra de ellos o simplemente q se me haga devolucion de mi dinero por q no es posible q esa gente siga haciendo fraude a tanta gente, se los agradeceria

Los comentarios están cerrados.

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL