prueba

Tercer Reto Bursátil Actinver

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ya es legendario y para algunos un chisme sin comprobar. Actinver realiza por tercera vez un concurso muy peculiar.

El Reto es comprar y vender acciones de la bolsa y ser el participante que mayores rendimientos obtenga cada semana (premios semanales), así como el ganador final de la prueba (que dura un mes y medio). Sencillito.

¿Lo mejor? no juegas con dinero real así que no está en riesgo tu patrimonio o tus ahorros, que aquí entre nos, es la razón por la que tanta gente le teme a la bolsa, ya sea como trader o incluso participando a través de los Fondos de Inversión que suelen estar armados y vigilados por profesionales.

La idea es aprender a armar portafolios a través de la compra y venta de valores listados en la (verdadera) Bolsa Mexicana de Valores. Tu portafolio competirá con los portafolios de los demás. Así que las decisiones que tomes serán para bien o para mal las que determinen tu posición en este reto.

¿El premio? 48 premios de  $1, 335,000.

¿Lo interesante? el año pasado de 5,415 participantes 80.15 fueron hombres y solo 19.85 mujeres.

¿Lo malo? Tengo entendido que para participar hay que pagar una cuota, pero no lo aclaran en el boletín de prensa.

¿Lo inesperado? A pesar de no jugar con dinero real, TODOS los concursantes contarán con asesoría profesional (personal y/o en línea), para que conozcan y dominen tanto el lenguaje técnico, como el funcionamiento de la BMV y el funcionamiento del portal de El Reto, por lo que entre más pronto se registre cada participante, más tiempo tendrá para prepararse y dominar el sistema de operación.

Las inscripciones se abren a partir del primero de agosto y cierran el 30 de septiembre,  el concurso será del primero de octubre al 15 de noviembre.

¿Lo triste? No me pagaron por hacer este post.

¿Lo creepy? el año pasado hice un post sobre el reto, extrañamente parecido a este… UuuuUUuuUU

Inscripciones en www.retoactinver.com

10 comentarios en «Tercer Reto Bursátil Actinver»

  1. Yo puse como uno de mis objetivos de este año entrar al reto, no se si tenga tiempo para hacerlo porque no tenia pensado tener la carga de trabajo actual pero si llego a entrarle te mando la experiencia en un post.

    Responder
  2. Al Inscribirte puedes ver los simuladores en linea, los analisis de los especialistas y si se inscriben a traves de un asesor reciben informacion impresa que te da bastante idea de que es la Bolsa, como se compra y vende, que es una acción, etc.

    informes: TWITTER @FinanzasParaTi

    Responder
  3. @ Real Mack: El descuento APLICA para cualquier persona mayor de 18 años ESTUDIANTE (con credencial e inscrito durante el periodo del RETO) de LICENCIATURA, MAESTRIA O DOCTORADO.
    La condicion si eres estudiantes es en caso de resultar Ganador, deberas prsentar CREDENCIAL, CARDEX y ULTIMO RECIBO DE PAGO DE MATERIAS (inscripcion, colegiatutra o similar) o CARTA DE LA ESCUELA

    LUIS RAMIREZ: este NO ES UN JUEGO, es un concurso, por lo tanto CUESTA INSCRIBIRSE. De hecho los materiales que tiene son extensos y lo aprendido (en cursos en Línea o presenciales en sucursales) te serán de gran utilidad para poder aplicar despues y GANAR DINERO con tus conocimientos.

    Saludos

    TWITTER @FinanzasParaTi

    Responder
  4. Pingback: Bitacoras.com
  5. esta muy interesante, gracias So. La verdad es que yo nunca habia escuchado sobre esto, pero afortunadamente todavia soy estudiante y creo que por 500 $ ver lo que pudiera hacer y aprender sobre la BMV esta suave no? Gracias de todos modos

    Responder
  6. ¡Hola deja vudense So!

    Pues si, se parece al del año pasado, pero aunque no te paguen, vale la pena promocionarlo para que aquellos que deseen aprender con práctica lo hagan.

    ¡Abrazotes de oso!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL