Estoy segura que en muchas partes del mundo se da este fenómeno, pero en México es muy común y quienes lo han hecho famoso son los boxeadores. En México la tradición de box es legendaria. Somos buenos boxeadores.
En general somos buenos en los deportes que no requieren trabajo en equipo. Por favor, no quiero que el medio pugilístico de México se ofenda con este concepto. Es solo un ejemplo y por supuesto excluye a todas y cada una de las excepciones.
El Síndrome del boxeador mexicano.
Un boxeador mexicano bueno puede llegar a ganar mucho dinero. Mucho dinero. Pero la mayoría lo pierde en unos cuantos años, y terminan más pobres y en situaciones más precarias que cuando empezaron. Eso es el Síndrome del boxeador mexicano o SBM. Pasar de no tener casi nada, a obtener una importante afluencia económica basada en el talento, para casi inmediatamente después perderlo todo por no saber administrar la abundancia.
El SBM es una prueba de que la libertad financiera y la riqueza no están en cuanto dinero entra a nuestras bolsas. El verdadero éxito financiero consiste en qué hacemos con el dinero una vez que ha llegado a nosotros. ¿Lo cuidamos? ¿Lo administramos? ¿Lo ahorramos? ¿Se lo regalamos a los amigos, a la familia, a la novia, a los bancos y a las tiendas? ¿Qué hacemos con él?
[bctt tweet=»El verdadero éxito financiero consiste en qué hacemos con el dinero una vez que ha llegado a nosotros» username=»blogylana»]
Esta última pregunta es la que determina que tan ricos o que tan pobres somos y hasta que punto realmente podemos llegar. Por años, los gringos (principalmente) y su publicidad nos han hecho creer que la riqueza está en cuánto ganas, cuánto recibes, cuánto llega a tus arcas.
Pero, ovejitos, en serio, de nada sirve ganar mucho dinero si no sabemos mantenerlo en nuestra bolsa.
7 comentarios en ««Síndrome» del boxeador mexicano»
Lo ultimo que lei al respecto es Padre rico padre pobre de Robert T. Kiyosaki, si de verdad quieres hacerte rico, escribe un libro que incluya la situacion en México, la mentalidad y posibilidad disponible para los mexicanos, si leiste, hojeaste y sabes sobre este libro, me imagino que todos los gringos quicieron aplicarlo en este momento de crisis y ahora las consecuencias.. mas crisis.
Como mantener el dinero en el bolsillo… no tengas un manager, que tu familia no te administre, lee un poco antes de que te rompan el rostro a puñetazos, que rocky no te enzeño nada?
Saludos.
Esta informacion es WOW! importante pon atencion !!!
El SBM resulta que tiene su paralelo a nivel macroeconómico, y se llama «mal holandés».
Acá Don David Ibarra, ex Secretario de Hacienda con Jolopo y que le renunció cuando éste iba a nacionalizar la banca.
Y, por lo demás, reconozco que padezco el SBM.
mea culpa
.-= El blog más reciente de Edgar Clement ..Unos originales más para venta =-.
El SBM resulta que tiene su paralelo a nivel macroeconómico, y se llama «mal holandés».
Acá Don David Ibarra, ex Secretario de Hacienda con Jolopo y que le renunció cuando éste iba a nacionalizar la banca. ☛ https://tinyurl.com/y4lhf32
Y, por lo demás, reconozco que padezco el SBM. ¡Es una compulsión, no la puedo controlar!
mea culpa
.-= El blog más reciente de Edgar Clement ..Unos originales más para venta =-.