prueba

Sin metas no hay paraíso parte 2

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace exactamente un año, publiqué ESTE post. Hoy quiero hacer un update (:

Por cierto, la semana que entra regresan los viernes podcasteros y Morbi Puppet en video. Nomás pa´que sepan.

Nunca he corrido. No duro 3 minutos seguidos –Ahora sí duro más, pero el entrenador no me deja-. Así que decidí que necesitaba ayuda, y vaya  que la necesito. El entrenador  me quitó la venda de los ojos: estoy pasada de peso (sí, claro, no se nota, pero igual),– ¡¡Tenía señoras y señores, 37% de grasa corporal!! Yo era lo que se dice una «gorda flaca» porque me veía delgada pero mucho % de grasa. Hoy, tengo 31% y mi meta es bajar a 23%- la masa muscular está por ahí perdida detrás de 20 años de haber fumado, –Hoy he ganado un kilo y medio aproximadamente de músculo- y mis piernas hermosas no sabían lo que eran 38 sentadillas-Todavía sufro con las sentadillas, pero voy mejorando-. Fue como se dice en inglés a Wake Up Call (golpazo con la realidad).
El programa de entrenamiento del primer mes está más perro de lo que les pueda platicar. No hay descanso-Ya le bajamos a 1 día de descanso absoluto y otro de crosstraining, o sea que puedo hacer el ejercicio que quiera. Generalmente hago Yoga-. Tengo que incluir 2 horas de ejercicio en mi ya un poco apretada agenda de atender clientes, trabajar (hago muchas cosas manuales y básicamente mi negocio es de una persona), mantener mi casa, cocinar y lavar, publicar un post diario, escribir para otras publicaciones, hacer un podcast y si queda tiempo, ver a mis padres y amigos.

Y de una vez lo platicamos: no va a ser fácil. Voy a llorar como nena de 5 años que perdió su muñeca.-¡Nah! no he llorado tanto, pero debo reconocer que han habido días en que no hago la rutina completa :) – Me va a doler. Y sacrificaré algunas cosas en el camino. Pero ¿saben qué?  Quiero hacerlo. Realmente quiero lograrlo. Tengo un año para que en  mi próximo cumpleaños (cumplo en septiembre por si alguien se quiere poner guap@) corra mi primer 5k.

Esta es mi meta. ¿Cuál es la suya? porque cualquier meta que tengan en relación al dinero por ejemplo, puede ser lograda. LA QUE SEA (que no tenga que ver con el azar de ganar la lotería, por supuesto). Y seguro va a ser difícil, probablemente les duela, y a lo mejor tendrán que hacer uno que otro sacrificio. Pero si realmente uno quiere lograr algo, todo eso vale la pena. No importa el tipo de meta. Correr, salir de deudas, comprar una casa, ganar un óscar, terminar la carrera profesional, escribir un libro, o competir en las olimpiadas requieren los mismos ingredientes: decisión, esfuerzo, constancia y la seguridad de que no importa cuántas veces nos caigamos, no perdemos nuestra meta.
Si ya decidiste lo que quieres lograr, ya está en tu cabeza, tu viaje ya comenzó.

Y yo, como el anuncio les digo ¡que ya me vi! ya me vi terminando mi primera 5k! -y ya me vieron muchas personas también, pues a la fecha van 2 5k que termino. La primera más caminando que corriendo y en la segunda logré un maravilloso tiempo de 43 minutos (tiempo del chip).

 

¿Por qué hago este update? porque hace poco me acordé de mi compadre. Él siempre había querido dibujar, pero no tenía el «talento». Varias veces le dijo a mi esposo (dibujante profesional) que le encantaría dibujar como él. Mi esposo siempre le respondía la misma  cosa: «empieza hoy y en 5 años dibujarás competentemente». Mi compadre nada más se reía pero nada de agarrar un lápiz. La última vez que mi compadre le dijo lo mismo, mi esposo contestó algo diferente: «Hace 2 años me dijiste lo mismo, si en ese momento te hubieras puesto a practicar, ya solo te faltarían 3.»

La lección es: ¡empieza ahora! No importa si falta mucho para tu retiro, si crees que ahorrar $50 a la semana es poco, si te parece imposible acabar con esa deuda ¡empieza ahora! las grandes cosas están hechas de pequeñas acciones diarias que cada día nos acercan más a la meta. Creer que de un día para otro lograremos lo que verdaderamente nuestro corazón quiere alcanzar, solo sucede en las películas y eso es porque solo tienen máximo de 3 horas para contar la historia.

18 comentarios en «Sin metas no hay paraíso parte 2»

  1. Hola So,

    Cuanta razón tienes.
    Para lograr lo que deseas tienes que empezar ya, no puedes dejarlo para mañana, porque de esta forma siempre habrá una buena excusa para no empezar.

    Felicidades por tu determinación en alcanzar la masa corporal que deseas. Seguro que el próximo año corres los 5K.

    Un saludo.

    Responder
  2. Buen día So!

    Totalmente de acuerdo contigo, aunque a veces caigo en eso; precisamente estoy en un bache de empezar, desistir, no conseguir, empezar, desistir, etc. etc.
    No en mis finanzas ( que están bien precisamente por la perseverancia ) sino con unos kilitos de más. Pero tengo que reconocer, no como excusa, que ese «peso» es resultado de problemas familiares y un pésimo ambiente de trabajo.
    Anyway, me encantó tu post, me hiciste un cambio de enfoque.
    Me queda claro que hay aspectos que uno SI PUEDE CONTROLAR, y en eso hay que trabajar, de hecho te fortalece para todo aquello que NO CONTROLAMOS.

    Un saludo y excelente inicio de fin de semana….

    Responder
  3. Hola So !
    Definitivamente necesitamos metas…el año pasado le pensé tanto para perseguir un apoyo del gobierno para negocios nuevos ya que son tramites y más tramites..es decir te tomas mucho tiempo y esfuerzo y al final puede que no pase el proyecto. Este año por necesidad comencé todo esto en Feb. y ahora en Agosto fue aprobado mi proyecto! si lo hubiera dejado a la decidia no tuviera los planes que tengo ahora.
    Ahora alterno a esto quiero certificarme como terapista floral.. se tarda como 2 años entre cursos y practica.. llevo 6 meses.. ahí la llevamos..

    suerte a todos en sus metas!

    Responder
  4. Hoy precisamente mas que ningún otro día necesitaba oir (leer) un post como este así que gracias por compartir.

    Hoy es un día decisivo para un nuevo negocio que iniciamos yo y mi esposo así que deseenos suerte.

    Responder
  5. Mi meta hace 1 anno era trabajar al 100% como freelance y lo logre gracias a Dios

    Mi meta para dentro de unos meses es una vez que siga llendo al gym, quiero «hacer brazo» y ponerme un tatuaje (otro).

    Tiene razon tu esposo, lo que pasa es que la gente que ve el exito de otros, y dice: «quisiera estar como tu (ya sea en dinero, talento, trabajo, etc, etc)» esta gente quiere estar a la voz de YA!! Es decir, lo digo porque me pasaba a mi, yo veia a amigos que trabajaban de freelance 100% y yo asi de que: «yo quiero estar asi, ya quiero dejar de rtabajar para alguien y ser independiente», pero queria ya! no tener que esforzarme 1, 2 o varios annos.

    Un amigo me dijo lo mismo que tu esposo a tu compadre y mirame,,, ahora ya estoy aqui! Freelance 100%

    Responder
  6. So,

    Tienes muchas razón, vivimos pensando en el mañana empiezo cuando el verdadero mañana es hoy, la vida se va tan rápido que si queremos hacer algo es hoy, gracias por compartir tu experiencia que como siempre es inspiradora para quienes te queremos.

    Una gran saludo Sensei.

    Omar Carreño

    Responder
  7. que bonito post! muy inspirador! a veces necesitamos medir las cosas, los logros, las metas para entender que el comienzo y el camino te llevan a un lugar, de preferencia y con los ingredientes que describes, al que tu quieres llegar!!!
    saludos So

    Responder
  8. Hola So,

    Que lindo post! De verdad muy inspirador, creo que lo que dices es muy cierto, cualquier cosa que desee hacer, tengo que empezar por hacerla. Eso me pasó con un proyecto personal que tenía engavetado desde hace mucho y si no fuera porque aproveché un impulso, todavía estaría engavetado.

    Felicidades por el cumplimiento de esas metas y los mejores deseos para que se cumplan las demás.

    Responder
  9. Muy cierto!

    Entre mi novia y yo planeamos hacer un viaje y necesitamos ahorrar algo de lana, desde principio de año decidi ahorrar una cantidad fija diaria; la cual deposito en una alcancia de borreguito pintada a mano por ella =) y llevo el seguimiento en un calendario de bolsillo tachando los dias que he depositado.

    A final de año veremos como andamos de fondos de viaje y si es el caso cual sera nuestro destino. :)

    Ademas de que cada dia voy hechando a un bote los pesos que me sobran, esta costumbre la tengo desde hace mas de un año y ya he cambiado un poco de mis «moneditas» por la nada despreciable cantidad de unos $1200 pesos!!!

    La constancia sobre todo ;)

    Felices Post’s!!

    Responder
  10. Toing! es cierto, si siempre pospones tus metas para un mejor momento, siempre vas a quedarte esperando, la mejor forma de aprender cualquier cosa es ‘haciéndo’ =) muy inspirador tu post, un abrazote! =)

    Responder
  11. Hola!
    Muy buen post!! De verdad q me puso a pensar en las cosas que he dejado pendientes y q debo retomar!!
    El seguimiento a las metas y proyectos es basico!

    Responder
  12. ¡Muy retrasados días!

    Las metas deben de ser una parte importante en nuestra vida, pero hay que ser realista a la hora de trazarlas.

    Nuestro tiempo es el principal dictaminador de lo que podemos hacer, cada hora hora solo tiene 60 minutos, el día 24 horas, el mes 30 días y el año 12 meses. Esto es una perogrullada, pero si no lo tomamos en cuenta, solo conseguiemos frustrarnos y nuestras metas se veran relegadas al baúl de los buens deseos.

    ¡Saludos de un confundido cachanilla!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL