prueba

Si te piden dinero por trabajar ES UNA ESTAFA

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Estaba yo haciendo un post en relación a las pirámides y el multinivel, cuando me desvié a tal punto que mejor decidí hacer un post nuevo y enfocado a las estafas.

En tiempos de crisis, los ladrones y estafadores salen por doquier como hongos en época de lluvias. Es decir, siempre hay hongos, pero cuando llueve… Así que mucho ojo, cuando buscando trabajo se topen con estas lagartijas.

Hubo un tiempo en el que yo estaba muy necesitada de trabajo (1995 ¡imagínense!) y llegué a ser buscadora de trabajo profesional. Tuve muchas divertidas y frustrantes experiencias, tantas, que se me antojaba escribir un libro (cuyo título tentativo era “agradable ambiente de trabajo” ya que siempre me pareció ridículo que esa era una de las cosas que las empresas ofrecían).

Anyway, con todo y mi desesperación nunca, pero nunca quise ir a esos lugares donde todo parece fantástico: “Gane $10,000 desde su casa”, “$20,000 mensuales sin vender” etc. Pero tuve gente cercana que si iba a esas entrevistas (cosa que enriquecía las historias para el libro) y de ellos aprendí una lección importante: SI TE PIDEN DINERO PARA TRABAJAR ES UNA ESTAFA.

Eso de que tienes que pagar una “cuota de inscripción” de $1,500, o que debes dar tu número de tarjeta de crédito con todo y clave de seguridad para quien sabe que, o que compres $2,000 de material para ensamblar en casa y que una vez ensamblado te depositan tu pago por transferencia… ¡Puras patrañas! No les crean nada.

A menos que la empresa te diga que tienes que comprar productos y que la manera de ganar los $20,000 es vendiendo (eso es multinivel), los demás les verán la cara.

Incluso algunos anuncios de productos multinivel son engañosos en el sentido de que prometen un trabajo, no un negocito freelance en el que tienes que dedicarte a vender. Mucha gente NO quiere dedicarse a vender nada, quiere un trabajo de 9-6, con pago quincenal, oficina y fondo para el retiro. Y el anuncio parecía que ofrecía este tipo de trabajo.

La búsqueda de chamba puede ser muy desgastante, frustrante, tediosa y si, onerosa; uno gasta mucha lana en transportes, estacionamientos, comidas, gasolina, ropa, tintorería etc. Mientras busca trabajo como para además pagar a desgraciados que solo se aprovechan de la necesidad de uno.

Nunca nadie te debe pedir dinero por trabajar. Véanlo: no tiene el más mínimo sentido, uno hace un trabajo por el cual debe recibir un intercambio (el dinero es el intercambio de hoy), la idea de que yo te trabajo, y además te pago es más absurda que la idea de que un bailarín se dedique a la actuaría.

El lunes, el periódico Reforma sacó un artículo al respecto, elaborado por Arturo Rivero, en el que expone algunas páginas de internet que ofrecen estas “chambas”. He aquí la lista: Ganadineromientrasduermes.com (háganme el favor) Trabajadesdecasa.com y Ensamblandodesdecasa.com (estos sites ya no están activos).

Abusados que si suena demasiado bueno para ser verdad seguro son patrañas. Mañana el post del multinivel y porque no es tan malo como muchos pensamos.

43 comentarios en «Si te piden dinero por trabajar ES UNA ESTAFA»

  1. siempre es algo k entiendo cuando pienso en la desesperacion por conseguir lana y uno anda urgido…lo k a veces me sorprende es k mucha de esta gente en verdad pretende ganar dinero sin trabajar,creo k voy a abrir un negocio…kien se apunta?(la cuota de entrada son cien pesos)

  2. Me acuerdo cuando era estudiante, en vacaciones fui a una oficina que ofrecía 1,500 semanales por trabajar 1/2 tiempo… era una buena oportunidad.
    Los primeros tres días consistía n tomar un «curso» con un «motivador» que nos enseñó hasta los conceptos básicos del análisis transaccional. Tenía una labia increíble.
    Pero todo se revelo al cuarto día, nos dijo: la prueba final para que se queden con el trabajo consiste en:
    1.- Traer un resumen de todo lo que expliqué. Eso no fue problema para mí por que dimepre tomaba apuntes… pero
    2.- Vender 40 perfumes con familiares, amigos o comprarlos uno mismo a razon de 150.00 pesos por perfume (de esos que son fraganacias similares) para pasar la prueba y obtener de inmediato el trabajo.
    Pero te daban un muestrario de perfumes que te vendían en 50.00 para poder «acomodar» los perfumes.
    No regresé, encontré un trabajo de 8 a 8 en Soriana por 800.00 quincenales… el trabajo perfecto de vacaciones para un estudiante jajajaja, que timepos aquellos.

  3. Dios mio! Que parece que me tienes siguiendo con una camara de esas ocultas! Me acaba de pasar JUSTO eso en las últimas entrevistas, y lugares de chamba que estuve revisando.
    Uno, sale en Zona Jobs – dice a continuación:
    Somos una empresa de origen Regiomontano que estamso en un fuerte proceso de expansión en la Ciudad de México, si cumples los siguientes requisitos serás contactado para citarte a una entrevista personal:

    -Tener experiencia en el manejo de euipos de trabajo (más de 5 persona a su mando)

    -Ser proactivo y enfocado a resultados

    -Buena comunicación oral

    Interesados mandar su currículo por esta vía (importante mandar teléfono fijo para ser contactados, en caso de ser uno de los posibles candidatos)

    — OJO la empresa se dice llamar COMERCIAL EQ , vienen de Monterrey. https://www.equinocciointer.com

    Ok, pues voy de babas, mando mi CV, me llamaron al día siguiente tanto por email, como llamando a casa, como 3 veces confirmando y reconfirmando mis datos. Me dan cita, y la dirección, era pasando Mundo E. Les pregunté las mismas tantas veces si era coordinación de proyectos, personal y diseño. A todo me dijeron que sí, y que les urgía una persona como yo, y que me presentará sin falta.
    Después, de otra oferta de trabajo que también me postulé, me responden por email, de la misma manera del que me llamo. Y qu eme presentará sin falta, porque urgía una persona como yo.
    Esto ya me dio un poco de mala espina, ya que el puesto decía que había 10 vacantes.
    De hecho, los dos anuncios tenían 10 vacantes libres.
    Por alguna razon, el segundo en responderme, sí traía la página web de dicho «Coorporativo/Comercializadora» y que me pongo a revisarla.
    Lo primero que me recibe es «Historia de EXITO con Productos EQUINOCCIO»
    Ahí, me di cuenta que esto era otro Multinivel.
    Obvio, no me presente a las entrevistas.
    Y que me LLAMAN para preguntarme porque no me habia presentado??
    Les dije una mentirota que «mi abuelita esta hospitalizada, y andamos muy preocupados por ella» Me querían cambiar la cita cuantas veces fuera necesario para que a huevo me presentara.
    Les dije que no sabia cuando sería el falleimiento y /o posble milagrosa recuperacion de mi abuela enferma (Mentira) y dejaron de llamar.

    Es muy triste, pero OCC, ZonaJobs, Bumeran, Monster y muchas otras están a reventar de estas ofertas – multiniveles, vendedores de catalogo, callcenters.
    Puede ser que sean miles de ofertas, pero como dijeron arriba, muchos necesitamos y queremos algo mas estable y mejor pagadito en lo posible.

  4. A un conocido se la aplicaron mala onda, la tranza estaba muy bien estructurada, se las comento para estar prevenidos:

    Se publico en anuncio en el periodico en donde solicitaban choferes ejecutivos, las oficinas estabanen la colonia condesa, al presentarte te decian q

  5. Otra cosita, siempre, siempre SIEMPRE hay que checar que la oferta de trabajo al menos venga con los datos de la empresa, muchas trampas se ocultan con el «Confidencial»

  6. A un conocido se la aplicaron mala onda, la tranza estaba muy bien estructurada, se las comento para estar prevenidos:

    Se publico en anuncio en el periodico en donde solicitaban choferes ejecutivos, las oficinas estabanen la colonia condesa, al presentarte te decian que era un negocio que estaba emprendiendo Carlos Alazraki, que como tenia muchos conocidos de mucha lana, les iba a dar el servicio de choferes de confianza, te hacian dar como tres vueltas, priemero que un examen de seleccion, luego que segun lo habias pasado y que tenias que ir a que te tomaran medidas para el uniforme, y te pedian documentos y numero del seguro social etc.. la gente pues ya se sentia con una chamba segura, pero aqui viene la tranza….. te decian que como te iban a dar un Nextel, ya habia varios que se habian ido con el radio, entonces te pedian que dejaras un deposito en efectivo de $1500 pesos, pues obviamente, mucha gente como ya veia segura la chamba pues hasta pedia prestados los $1500 o sacaban de los ahorros si es que tenian. total que e decian ahora si empezamos tal dia a las 8:30 de la mañana y pues llego el día y se presentaban y ó sorpresa, desaparecieron, no habia oficinas, ni personal, ni telefonos ni nada y desde luego ni tus $1,500 habian desaparecido ahora ya no solo no tenias trabajo, ya debias una lana.

    Que poca abuela de esta gente sin escrupulos, abusar de la gente que tiene la necesidad de trabajar y todavia tranzartela deberia de ser pecado.

  7. Mi mamá se encuentra en el mercado justo para esta gente, es una persona mayor a 60 años que vió los anuncios de dos de las páginas que mencionas So, y vino a casa a pedirme que le ayudara a entender de qué se trataba, le dije que no me daban confianza y la verdad es que no sonaba tan mal, armar desde casa plumas, muñecos de peluche, y dependiendo del muñeco (complejidad) era el costo. No recuerdo que pidieran dinero, pero si datos personales con el afán de saber a quién estaban mandando su material.
    Es un alivio leerte y saber que se trata de un fraude…
    MaNuMa

  8. Que mala onda eso de los choferes ejecutivos y la super tranza con el nextel!! que mal plan en serio hay que cuidarse y estar al tiro (como se dice acá en el norte).

    Y es que en la deseperación por conseguir trabajo haces muchas cosas y como tu lo comentas SO, se gasta lana en buscar trabajo: Ropa, Transporte, Gasolina, Comida, fotocopias, fotografias, cartas tontas como la de no antecedentes penales y demas requisitos que te piden para aplicar a una entrevista… practicamente trabajas para encontrar trabajo, lo malo es que no hay paga segura.

  9. Hola, fijate que que a mi novio le acaban de ofrecer que se metan un circulo dond tenia q dar 100$ y le regresarian 800$ y q aparte tenia que llevar a 2 personas mas q dieran su parte, x supuesto que le dije que era una stafa xq aparte ni le explicaron como estaba el asunto, me esperare hasta mañana para ver la explicacion de las piramides, en caso de que sea cierto, te agradeceria que tuvieras la amabilidad de explicarme (=

  10. Crowel: servido! jajajajajja
    Rulo: suerte con tu nuevo «negocio»:)
    Jacob: la verdad, de un trabajo mal pagado en una empresa establecida a un trabajo de ensueño con una empresa patito, creo elegiste bien.
    Gabycat: Pue sque bueno que ya no regresaste aunque me hubieras hecho muy feliz si en lugar de decirles lo de tu abuelita, les hubieras contestado con el «ay pues es que yo pense que era un trabajo trabajo, no un multinivel. Gracias». jajajajjajaja.
    Lencho: No inventes esa historia esta bien fea. Por eso hice este post. Me da mucho coraje que la gente se aproveche de la necesidad. Solo nosotros podemos cuidarnos caray.
    Manuma: Parece que te piden dinero para que te manden las piezas para ensamblar. Y que luego te pagan por depósito. Estan pero si bien locos.
    Juelz: Buscar trabajo es un trabajo ingrato de veras!
    Leslie: Todo parece indicar que lo que le ofrecen a tu novio es efectivamente UNA PIRAMIDE. Mañana viene la explicación detallada y hasta algunos links que explican más. Por lo pronto dile a tu novio que use esos $100 para pagar sus tarjetas o invitarte una comidita corrida :)
    Gracias a todos por sus comentarios!

  11. pues aunque no lo crean la mayoria de las compañias de seguros trabajan asi, todo es por comisiones, aunque te ofrecen de 10,000 a 15,000 al mes ya despues resulta que depende de lo que vendas, lo peor es que se han agarrado del pretexto de la crisis para bajar las comisiones, exigir metas casi insuperables y algunas hasta te ponen como requisito que compres un seguro de gastos medicos y un seguro de retiro, supuestamente para apoyar al asesor ya que no cuenta con imss ( pues si al contratarte como comisionista no te dan imss ya que no existe relacion laboral ) el eguro te viene saliendo como unos 514 al mes el mas barato, aqui si aplicaria de que terminas pagando una cuota por trabajar con ellos

  12. Desafortunadamente en esta época de crisis la gente se aprovecha de la necesidad, las estafas laborales son muy comunes y claro, las personas que quieren trabajo pueden caer en ellas. sin embargo las pirámides y las estafas no son lo peor que se puede encontrar uno, una conocida me comento, que hace unos 15 años ella estaba buscando empleo de Edecán, y acudio a una cita de trabajo en una casa, ahi las chicas aspirantes fueron recibidas por unsa chicas que se presentaron como empleadas de la agencia y las hicieron entrar, so excusa de que el casting se realizaría ahí adentro, entraron y al poco rato se encontraron encerradas, desesperadas las chicas se saltaron la barda y escaparon y al poco tiempo mi conocida se enteró que esa casa era usada por una red de trata de blancas para reclutar.

    moraleja: si tu instinto te dice que algo no esta bien, es que hay gato encerrado

  13. Hace algunos años cuando sali de la universidad cai en uno de esos anuncios sin darme cuenta. (ya habia escuchado de ellos).

    Total que llegue y decidi quedarme a escuchar toda la bola de estupideces que me iban a decir.

    Debo de admitir que si no fuera por que ya sabia de que se trataba me hubiera convencido facilmente; Su Argumento esta muy bien trabajado y estudiado.

    El primer punto es tocar tus emociones.

    Obviamente al estar desempleado andaras muy sensible, y la necesidad de esperanza aflorara.

    «No te damos seguro ni prestaciones, pero tampoco te quitamos».

    Casi es lo primero que dicen, para dar a entender que eso no tiene ningun sentido.

    » todas las empresas venden algo».

    Ok, Ok. Estoy completamente de acuerdo. Pero por ke te lo dicen al final y no en el anuncio que el trabajo es de ventas.

    Y obviamente no podia faltar un mini curso de superacion personal.

    para terminar de convencerte que esta es tu oportunidad de oro y seras un tonto si no la aprovechas.

    «El examen final»

    No sin antes advertirte que solamente los mejores son seran aceptados.

    (curiosamente todos son aceptados).

    Despues de esto se da un receso de 10 minutos en los cuales porsupuesto Hui.

    Al salir estaba un amigo de la universidad y me saludo muy entusiasmado. «que onda men te animaste a entrar» inmediatamente pense que el habia caido en la trampa. Le dije que me tenia que ir, pero luego regresaba. Oye y de que es el trabajo; respondio las palabras Magicas «no te puedo decir hasta que te hayan lavado el cerebro» gulp digo: «hasta que hayas hecho el curso. y ahorita que haces aqui, Pues ando reclutando gente.

    Dos semanas despues lo encontre y me platico todo el proceso. Se trataba de vender perfumes, habia gastado 1000$ pesos y para colmo habia llevado a dos conocidos de el y tambien habian gastado dinero y salio peleado.

    Caray, hasta senti feo cuando me lo conto.

  14. Hola So!
    Oye estaría bien que escribieras un post de fraudes pero de productos que uno compra; como los productos para adelgazar no sé cuantos kilos en un día, o los productos que anuncian en los programas de ventas por TV; o los disque tiempos compartidos que a la hora de la hora son puro fraude… Te aseguro que también más de dos hemos caído en algún fraude por causa de la buena mercadotecnia de un producto o servicio.

    Saludos!!

    IB

  15. pues si son dólares o pesos la idea es la misma ¿o como ven? :)
    claro es mas lana, pero el concepto es el mismo: mejor usenlo para pagar deudas o para su fondo de emergencia!

  16. donde te encuentras mucho de eso es en Internet, paginas que te ofrecen miles y miles de dolares por hacer casi nada, y cuando ya estas asi de «mira, que padre» te dicen que para que empieces confirmes tu deposito de no se cuantos dolares…. es cosa de tener cuidado, siempre va a haber cosas asi… y lo de menos es que te quiten dinero o algo asi, luego hay unos peligrosos cuyo plan va desde robarte hasta secuestrarte, por eso hay que tener cuidado.

  17. Este blog esta bueno asi se evita uno q otro fraude en el internet es un mundo de dudas no sabes quien te dice la verdad solo ten confiesa en ti y analisa bien el tema para que no se cometan errores de grandes magnitudes

  18. Awebo en Tampico, tamaulipas
    hoy 9 DE Julio Del 2009
    hay una empresa supuestamente llamada
    GRUPO EJECUTIVO VUELO EN «V»
    ponen un anuncio que dan $ 1200 a la semana por medio tiempo al dia.
    Mucha gente va t hacen un examen y entras a un supuesto «curso» de capacitacion t hablan de ANALISIS TRANSACCIONAL Y LOS 7 HABITOS DE LA GENTE EXITOSA, entre otras cosas.

    En fin, ignorando el curso al tercer dia te hacen la supuesta PRUEBA DE EMPLEO,
    que consigas vender 5 perfumes con amigos y parientes a $400 y entregues el dinero, y solo luego te dan el contrato.

    Que piensan de esta mierda?

  19. A ESTA PARTIDA DE ESTAFADORES YO LOS LLAMO TRAIDORES DE SU PAIS.
    que poca madre de esos culeros.
    soy una estudiante que pues en las vacaciones decidi ir a buscar trabajo, sopes que me dan un papelito donde decia: ‘tienes 4 hrs libres? para archivar papeles, recepcion y contestar tel? que esperas presentate en la calle 12 No 177 comunicate con la LIC. ceci. $900 pesos semanales.
    llego ala entrevista y sopes que me aceptan pero antes tengo que tomar una capacitacion.
    tomala 1er dia de capacitacion me doy cuenta que hay mas de
    40 personas, y nos dicen que hay trabajo para todos.¡
    orale¡
    pues que chingon no creen?
    tomala chiquita que me pongo a observarlos y a pensar…
    habra trabajo para todos estos peleles que no tienen experiencia, ignorantes y perdonen el termino pero medios »nacos» ?
    en un trabajo de oficiana?
    chala pero yo de mensa segui en esa madre por los $900 pesos semanales.
    sopes pinches peleles nisiquiera nos dijeron sus apellidos ni un dato de ellos solo sus nombres.
    Mta pero eso si te tiran un rollo de esos chongones, pero me puse a razonar estos pendejos se notan que esos trajes que tienen son rentados o comprados en el mercado, son de baja calidad, y la supuesta lic. cristina, q tiene una bebe de 2 meses…te hace lava el coco.
    neto
    y luego te piden 3 requisitos para poder firmar tu »contrato»
    1.-capacitacion que dura 4 dias de 3:30-8:30 …5 hrs sentados como toletes.
    2.-documentacion y solo copias..¡
    3.- y el mas importante »prueba de trabajo¡¡
    en la madre esa chingada prueba de trabajo me hizo dudar mucho mas, y q sopes sale todo al aire
    tenemos que vender 40 fragancias y pagar $100 pesos por tu material de trabajo.
    coño desde eso no volvi…jajajajjajaa
    mejor me qude en mi casa viendo que llueva.
    jejejjeje
    y si mi suegra no me hubiese dicho q a ella le paso lo mismo cuando era joven yo de pendeja me hubiese quedado pagar los 100 varos vender las 100 fragancias y enclocharme con la deuda de las fragancias y perder los 100 varos y estos pendejo se largaron sin regresar.

  20. YO TAMBIEN PASE POR LO MISMO TENGAN CUIDADO CHAVOS

    Siendo una persona curiosa investigue y lamentablemente lo verifique

    Es mentira lo que dicen estas personas no soy el único al que le paso, aquí mas adelante verán testimonios de gente que encontré en Internet y que paso por lo mismo.

    Se trata de una “empresa” llamada Grupo ejecutivo vuelo en “V”, la cual esta supuestamente ubicada en frente del hotel camino real, lugar el cual no tiene visible el logo de la empresa, nunca te mencionan donde queda el local en si, te mencionan que vas hacer cierto trabajo cuando no es cierto e infinidad de cosas, las personas encargadas con personas a las cuales investigue y ni estudiadas son lo único que hacen es abusar de la confianza de la gente.

    TENGAN CUIDADO a continuación les mando otras opiniones y experiencias sobre esta empresa escrita por otras personas de la ciudad de Tampico, declaraciones las cuales encontraran fácilmente en http://www.google.com escribiendo la palabra (grupo ejecutivo vuelo en “V”)

    PrImAzz

    Aki
    Las Primas
    de sexyzz
    en la playita

    bueno le firman lindo

    pdt: amigos del metroflog un consejo no se dejen engañan por personas ke se hacen pasar por empresarios y ke contratan gente hace poko tuve la experiencia de ke unos defraudadores kisieron engañar a viaria gente ke la vdd no nos dejamos pero solo mi prima, mi novio y yo nos salvamos de ser engañados, bueno suerte para los ke estan de vakaciones y buscan trabajo enserio abran bien los ojos.

    la diske empresa se decia llamar GRUPO EJECUTIVO VUELO EN «V»
    Los diske empresarios eran jose luis, andres y rodrigo.
    segun se dedikaban a la venta de perfumes de marka.

    TODO ERA FALSO!!!!!!

    OJO AMIGOS!!!

    PUNTOS PARA DIFERENCIAR UNA EMPRESA FANTASMA

    ** DICEN PAGAR $1200 O MAS
    ** POR 4 HORAS
    ** DE LUNES A VIERNES
    ** SEGUN TE DAN TRABAJO PARA TU KASA SIN DANDOTE CONFIANZA A TI
    ** NOLES IMPOIRTA EDAD
    ** NO LESIMPORTA ESTUDIOS NI EXPERIENCIA
    ** TE DICEN KE VAS A SER UN ADMINISTARDOS
    ** O CONTESTAR TELEFONOS Y ARCHIVAR DATOS
    ** EL LUGAR DONDE TE CITAN EN UN SIMPLE PISO NO UNA EMPRESA VERDADERA
    ** SEGUNN TE CAPACITAN PERO EN REALIDAD TE LAVAN BIEN BONITO EL CEREBRO
    ** NORMALMENTE SON TRES LOS DICHOSOS EMPRESARIOS
    ** TE HABLAN MAS DE LO PERSONAL KE LO EMPRESARIAL
    ** TE PIDEN UNA CUOTA PARA DISKE CREDENCIALES O PAPELERIA
    ** AL ULTIMO TE SALEN CON LA MAMADA DE KE TIENES KE VENDER UNOS PERFUMES CONO PRUEBA DE TRABAJO.
    ** PIDIENDOTE MILES DE 2000 A 1500

    BUENO ESA FUE MI EXPERIENCIA SOLO POR KERER TRABAJAR EN VAKACIONES KISIERON APROBECHARSE DE LA SITUACION PERO GRACIAS A DIOS INVESTIGAMOS LA EMPRESA MI PRIMA Y YO Y NOS DIMOS CUENTA DE NO EXISTIA Y KE ANTERIORMENTE YA A HABIDO OTROS CASOS. PUES AL SIGUIENTE DIA FUIMOS POR NUESTROS PAPELES Y DINERO ADELANTADO KE HABIAMOS DADO Y POR FORTUNA NOS DIERON TODO SIN DECIR UNA SOLA PALABRA.

    ENSERIO NO SE DEJEN ENGAÑAR INVESTIGUEN PRIMERO LA EMPRESA PUE LA VDD A NOSOTROS SE NOS HACIA MUCHA BELLEZA LO KE NOS OFRECIAN.

    ATTE: YaDiZ!!!

    Eduardo 07.08.09 at 9:10 pm

    Awebo en Tampico, tamaulipas
    hoy 9 DE Julio Del 2009
    hay una empresa supuestamente llamada
    GRUPO EJECUTIVO VUELO EN “V”
    ponen un anuncio que dan $ 1200 a la semana por medio tiempo al dia.
    Mucha gente va t hacen un examen y entras a un supuesto “curso” de capacitacion t hablan de ANALISIS TRANSACCIONAL Y LOS 7 HABITOS DE LA GENTE EXITOSA, entre otras cosas.

    En fin, ignorando el curso al tercer dia te hacen la supuesta PRUEBA DE EMPLEO,
    que consigas vender 5 perfumes con amigos y parientes a $400 y entregues el dinero, y solo luego te dan el contrato.

    Que piensan de esta mierda?

  21. HOLA A TODOS QUIERO FELICITAR A TODOS
    POR INVESTIGAR A ESTA DISK COMPAÑIA
    FRAUDULENTA VUELO EN «V»
    LAMENTABLEMENTE NO NOS DAMOS CUENTA
    DE QUE HAYAN COMPAÑIAS DE ESTAS
    OPERANDO AQUIEN TAMPICO
    :S MIREN LES CONTARE
    YO ASISTE A ESOS DISK CURSOS QUE DABAN
    LOS SUPESTOS EMPESARIOS
    RICARDO Y ANDRES
    Y PUES CUANDO DIJERON QUE COMO
    PRUEBA DE TRABAJO ERAN VENDER 5 PERFUMES
    Y AL SIGUEINTE DIA LLEVAR EL DINERO
    PUES SE ME HIZO MUY RARO Y PUES COMO DICEN
    TE LAVAN EL CEREBRO
    COMO VERAN LLEGUE MOTIVADO
    A MI CASA Y PUES YO ESTABA DISPUESTO A TODOC ON TAL DE VENDER ESOS PERFUMES PARA CONSEGUIR EL SUPESTO CONTRATO PERO PUES GRACIAS A DIOS QUE TENGO A MI MAMA
    SI NO HUBIERA COMETIDO UNA TONTERIA :s ELLA ME DIJO
    NO ESO YA ES MUCHO VENDER PERFUMES Q $400 Y DE U DIA PARA OTRO Y U ME DIJO SABES QUE ESO ES U FRAUDE
    Y AL SIGUEINTE DIA YA NO FUI

    JOVENES TENGAN CUIDADO
    COMPAÑIAS FANTASMAS COMO ESTAS
    HAY EN TAMPICO Y TENEMOS QUE HABRIR
    LOS OJOS NO SE DEJEN DE ENGAÑAR POR LOS ANUNCIOS
    DEL PERIODICO YO SE QUE ESTAMOS EN CRISIS
    Y PUES HAY MUCHO DESEMPLEO
    PERO NO SOLO POR ESO TIENE
    QUE DEJARSE DE PERSONAS COMO ESTAS
    BUENO PUES GRACIAS A TODOS Y ESPERO Y LES SIRVA MI
    COMENT

  22. hola que tal

    me encuentro buscando trabajo soy estudiante por l que busco medio tiempo

    al estar investigando ahora me ofrecen un empleo de edecan

    pero tengo ciertas dudas

    el 2representante» me confirmo una cita para mañana en na plaza comercial

    tambien me proporciono la direccion de su empresa

    me envio el contrato que supuestamente debo firmar

    la empresa se llama relacionescasaobon

    pero no se si se trate de una estafa

    me saco de onda el hecho de que piden que deposite 500 pesos por concepto de los uniformes que me entregaran para las presentaciones

    y les pregunte pork y me dijeron tambien que las chavas despues se fugan con todo y uniformes

    y para ver que me decian les dije que no tenia el dinero que por eso andaba consiguiendo trabajo y me dijeron

    que entonces una solucion seria dar alguna prenda un celular o un anillo como garantia

    y que cuando fuera a recoger el uniforme me los regresarian

    tambien mencionaron que si no salia ningun evento me pagarian 900 como sueldo base

    pero que querian que el miercoles o jueves me presentara para no tenerme sin hacer nada

    todo esto se los pregunte por msn ya que me proporcionaron su e-mail

    mañana es la cita pero aun tengo dudas de presentarme mas por lo del dinero

    no saben algo de esta supuesta empresa ???????

    que me sugieren?

  23. Siii, es una pena que ocurran estas cosas, es realmente indiganante. En el Peru existe la modalidad de «asistente de recursos humanos». Uno lee el anuncio y se emociona, vas, te vistes muy formal (hasta te prestas terno!!!) llegas al lugar citado: Todo es maravilloso, horarios flexibles, ambiente agradable OMG!. Sin embargo, para formar parte de esta empresa debes vender 20 perfumes. Plop! que tal estafa, una de esas empresas es VEI SAC. Que estafa, las personas deberian denunciar estos actos tan vergonzosos!!!

  24. Esa empresa…. yo que odio la ropa formal, fui con tacos me salieron ampollitas en los pies. y todos para que vendas esos 20 perfumes.. que se vayan a……

    vender ellos mismos sus perfumes .. que pena que nos esten engañando que horror!

  25. yo estudio administracion, y ese negocio s ele ve la trafa en una XD
    ni siquiera es una multinivel como para decir que sea valido tal sistema. Simplemente te utilisan como uferza de ventas sin si quiera estar dentro de la empresa. Metida de rata. Pa concha su local en Lince queda en un lugar que ahi no mas ves mechas de pandillas cada 2 minutos. Mejor hay que hacer un Blog en una que diga las verdades de la empresa.
    como por ejemplo:

    Se llamará verdaderamente VEI.sac? se supone que solo puede haber una empresa con ese nombre y la unica VEI.sac en el perú registrada es una contructora que nada que ver con esta. ZzZzZz

    siguen metiendo rata

  26. hola estoy investigando a la misma empresa y al parecer es la mima que hablan lineas arriba… VEI SAC… hoy fuy a una supuesta entrevista de trabajo y me dijeron lo mismo, que la capacitacion empieza este lunes 1 de febrero, q son 5 dias y que despues tengo q vender 20 perfumes, entramos un grupo como de 40 dimos examen y me seleccionaron, me dieron un pase pa este lunes,,, la pregunta es,,, en serio es esta una estafa?
    Y SI ES ASI XQ NO SE LE ACUSA A LAS AUTORIDADES, esto tiene que parar porq asiste mucha gente,,, av brigadier pumacahua con canevaro cdra 9, edificio de lunas verdes.
    espero una pronta respuesta, gracias

  27. Gastón cuando dices espero una pronta respuesta ¿a que te refieres??? yo no soy la empresa!! :)
    Es una estafa en relación a que no es un trabajo de oficina. Te harán comprar los 20 perfumes y los tienes que vender. En eso si creo que dicen la verdad. Es tu decisión si te animas a vender perfumes o no. Si les suena raro, háganse caso!
    Saludos!!

  28. ola….yo tambien estoy asistiendo a la misma empresa que menciona GASTON en la mjisma direccion..y pues hoy 1 de febrero nos dieron esa tarea : » la del resumen» y pues por nello entre a investiguar y me doy con esta sorpresa de que podria ser una empresa estafadora… el anuncio de trabajo decia: trabaje para el area de RRHH y gane de 600 S/. a 800S/. hoy empeso la capacitacion y culmina el dia viernes, yo tengo dudas. oigan si esta «empresa» son estafadores , juntemonos y porcedamos legalmente, anonimamente claro, no es justo lo que no hacen , de se asi «estafadores», espero la respuestas de quienes kieran apoyarme a denunciarlos……que bueno que haiga este tipo de blogs….excelente:)

  29. si pues al parecer es una seudoempressa estafadora, xq concuerda con muchas descripciones de otras empresas que han hecho lo mismo. el domingo recibi un mensaje, recordandome de no faltar por ayer lunes a la capacitacion, y ps altermino de esta tenia que vender 20 perfumes….imaginate¡¡
    tal ves nos vimos en la seleccion del personal..–la pregunta es como hacemos para informar a las autoridades de esto,,, xq cuando fui habia mucha gente haciendo cola para ser atendidos, lo cual indica que no estan informados.
    por cierto la persona que me atendio se llama HERNAN PATA QUISPE, o algo asi…..
    Quien se apunta para frenar esta ola de estafa que juega con los sentimientos y emociones de aquellos que buscan una manera digna de laborar??????…..

  30. Yo tambien asisti a esta entrevista de la supuesta compañia o empresa VEI SAC, se dijo que se tenia que vender 20 perfumes pero luego segun ellos se pusieron de buena gente yq uerian apoyarnos asi que se quedo en vender solo 4 pero al precio de 110 soles, al inicio todo parecia veraz puesto que incluso se dejo la tarea y todo ello como una supuesta prueba de nuestra dedicacion, dentro de la capacitacion se dijo tambien que se ganaria mucho mas de lo que ofrecian, esta reunion o capacitacion la llevan acabo dentro de un local que es de la municipalidad o de un comite de este lugar en canevaro, bueno por los comentarios que encuentro de esta empresa mi duda ya esta comprobada, seria ideal denunciar estos actos apoyo la idea de gaston

  31. Muchas gracias por sus comentarios me ayudaron a ver a que tipo de empresa podia caer asi que asi me ahorro mi pasaje que anda escazo y sigan pasando los datos de posibles empresas estafadoras

    Saludos

  32. hola compañeros:
    SI ALGUNO DE USTEDES TIENE DESEOS DE AVERIGUAR MAS DE ESTA EMPRESA Y SU RELACION CON LA OTRA «SEUDOEMPRESA VEI SAC» o si viven cerca a la dirección, estaría muy agradecido si podrían indagar sobre si ambas tienes o no relación, así daríamos un paso para descubrir la verdad.
    Aquí mas detalles de la empresa V E I S.A.C:

    CONSTRUCTORA VEI S.A.C.
    RUC: 20512478841
    Razón Social: CONSTRUCTORA VEI S.A.C.
    Tipo Empresa: Sociedad Anonima Cerrada
    Condición: Activo
    Actividad Comercial: Construccion Edificios Completos.
    CIIU: 45207
    Dirección Legal: Av. Paseo de la Republica Mza. H Lote. 1
    Distrito / Ciudad: Santiago de Surco
    Departamento: Lima
    Telefonos: 2740521
    Representantes Legales de CONSTRUCTORA VEI S.A.C.
    Gerente General: Couriñaupa Jimenez Victor Pablo.

    esta es la dirección que figura en los archivos de telefónica:
    CONSTRUCTORA VEI S.A.C.
    PR Paseo De La Republica S/N Et. Ii Pi. 1 Lt. 1 M Urb. El Totoral
    Santiago de Surco, LIMA
    telef: 274-0521
    llamen……..

  33. SOBRE VEISAC EL NOMBRE DE ESTE TIPO EL SUPUESTO MEXICANO QUE DA LA CAPACITACION DICE LLAMARSE ENTREGO UNA PAGINA SUYA AHORA SEGUN EL NO HAY ESTAFA, LO DUDO, EL ENTREGO UN NUMERO DE RUC QUE ES 20523642139 PAREMOS ESTE MAL ACTO…………

  34. MERY tu estas asistiendo a la capacitación???…. Donde?
    el numero de RUC, supuestamente es de VEISAC?
    responde porfa,…
    ESTO SE PONE MAS INTERESANTE…!!!!!

  35. hola yo tmb fui a ver esa dichosa empresa q queda en lince hoy 5 de febrero pase el supuesto examen y deje la copia de mi DNI y en el examen apunte mis datos pero solo eso y luego me dijieron q vaya a la capacitacion q es el 8 de febrero y q tengo q vender 20 productos q no me dijieron q eran pero gracias a dios ya me di cuenta q todo es una estafa lastima q deje mis datos, solo spero q por el hecho de haber entregado la copia de mi DNI no tenga problemas ademas no firme ningun contrato, ni pienso ir a esa dichosa capacitacion, chicos creen q pueda tener problemas ???? ojala q no pero ya no quiero saber nada de eso!!! y ojala esa empresa ficticia sea denunciada

  36. yo me apunto para frenar a esta gran estafa lo que pueden hacer es entrar a la pagina del ministerio de trabajo y poner en denuncias laboarales y ahi denunciar a esta supuesta empresa eso es todo pero vamos seria bueno que todos lo hicieramos para que ya no haya gente caiga nuevamente en esto y sobre todo parar a sta empresa y terminar con todo esto

  37. Hola, yo estoy asistiendo desde el lunes 8 a las conferencias de VEI S.A.C y justo entre para saber sobre esto, nos dicta la conferencias un tal pedro baños en el cual nos van a decir como vender 20 perfumes de una marca ¨enchantetua¨ (tal y como lo escribieron en la pizzarra) que pareciera que dijera algo en frances pero lo que significa esta mal escrito y hablado. En fin, el asesor, pedro baños nos va a decir como es que tenemos que vender esos productos. Quisiera saber como es todo esto : S

  38. GASTON, yo asisti hasta el dia que finalizo la capacitacion, asisti para ver hasta donde llegaban y como es que engañaban se le dijo lo que se pensaba pero este tipo se defendio uso el floro barato para defenderse esto fue del 1 al 5 de febrero, 2010 esto en canevaro. Lince

  39. AL DEFENDERSE ESTE TIPO DIO ESE NOMBRE COMPLETO Y EL NUMERO DE RUC QUE SEGUN EL ES DE VEISAC……………………………………………………………………….. la capacitacion opino deberia ser para hablar de nuestro papel dentro de la empresa la labor que se cumpliria pero no es asi cada dia te hablan mas acerca de vender los perfumes es muy gracioso por que usan tecnicas para motivarnos y todo ese rollo pero la capacitacion es solo eso como vender el producto: haz un prestamo, pide atus amigos que te ayuden a tus padres a tu familia pero a como de lugar vende.

Los comentarios están cerrados.

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL