prueba

Ser mujer es más costoso que ser hombre

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un día estaba yo en el salón de belleza, y entre ojeadas a las revistitas de chismes y miradas de curiosidad hacia las mujeres (aunque había algunos hombres) a lado de mí que se hacían algún tratamiento, me cayó el 20 de todo lo que gastamos las mujeres. A continuación enlisto de manera general, pues hay quienes no hacen ni la mitad de estas actividades y hay quienes gasten más o menos de lo que a grosso modo pongo acá. ¡Cáiganse de sus asientos!:

Para una mujer que trabaja y tiene de 20 a 50 años

Corte de cabello mensual (lo tenga uno largo o corto): $250

Luces, tinte, tratamiento: $500

Manicure: $150

Pedicura: $200

Depilación de cara: $150

Depilación bikini: $250

Crema facial de noche: $400 (a su favor, estas cremas por lo menos duran 3 meses)

Crema facial de día: $400 (a su favor, estas cremas por lo menos duran 3 meses)

Crema para el contorno de los ojos: $300

Crema corporal reductiva/anticelulitis/reafirmante: $250

Artículos generales de maquillaje (que siempre falta algo) $150

Lencería que nos haga sentir bonitas: $100 (asumiendo que gastamos en esto en promedio mensual).

Tratamiento casero para blanquear los dientes: $180

Gimnasio mensualidad (para estar en forma, claro): $600

Tratamiento facial/botox/restirada «mágica» etc. $1,000

1 día en el spa para relajar el estrés $ 350

Vitaminas especiales para la mujer: $450

Ropa y accesorios: $300 (también asumiendo que este es el promedio mensual)

Tintorería (porque esos trajes sastre para la oficina no se limpian solos): $100

Mastografía/Ultrasonido: $100 (prorrateado por 12 meses)

Pastillas anticonceptivas/parches: $200

Perfume: $400 (estos también duran, si no son chafas)

Total: (cáiganse de sus asientos): $6, 780

Y no estoy contando los gastos que también hacen los hombres como: Transporte, comida, guardería y gastos generales de ser mamá/papá, vacaciones, seguros, auto, etc. etc.

Yo se que muchas mujeres no gastan en muchas de estas cosas, algunas hacen el manicure y pedicura en casa, otras nunca se pintan el cabello o se hacen tratamientos faciales y algunas jamás vamos a un spa. Pero en general la mujer tiene muchos gastitos por acá y por allá en aras de verse bien. ¿Sorprendidos? la verdad yo si me sorprendí al hacer el post.

Este post fue escrito en el 2009. Esta semana habrá posts traídos del pasado.

10 comentarios en «Ser mujer es más costoso que ser hombre»

  1. Qué cantidad más bárbara…al leerte hoy So, me doy cuenta de lo frugal que soy ;)
    Desde que nació mi hijo que no me pinto el cabello y la verdad me gusta más al natural.
    Sólo me maquillo los ojos y la boca, no uso ni maquillaje ni sombras. Lo que tengo es regalado, igual que el perfume.
    Hice el reto del proyecto 333 -33 prendas para 3 meses- y apenas si junté las 33 prendas jajaja. Ya pasaron los 3 meses y sigo con lo mismo :P
    No gastamos en anticoncepción ni en otros rubros que comentas.
    Creo que en lo que sí estoy dispuesta a gastar hasta $600 es en el gimnasio y en los estudios de rigor para la mujer anuales. Vaya en salud practicamente.
    Ahora que aqui entre nos ya me hace falta una renovación de guardarropa, pero estoy esperando el momento $$$ jajaja.
    Saludos y qué interesante post

    Responder
  2. Opino igual que @Tania, mi esposa no gasta en tintes, su pelo es muy hermoso ya que nuncha ha sido teñido, es un pelo virgen :P.

    El manicure y pedicure se hace en casa, asi como la depilación de cara y bikini, esta ultima de preferencia en pareja ;), en anticoncepción tampoco hay gasto.

    Los unicos rubros que comparto son las cremas, maquillaje, lenceria, examenes medicos, ropa y accesorios. Ahhh y el corte de cabello aca no pasa de 120 pesotes.

    Saludines.

    Responder
  3. Orale todo lo que me ahorro por ser hombre jajaja, bueno y hablando de las mujeres, se ven mejor sin maquillaje, bueno cada quien, pero pues luego terminan dependiendo del maquillaje toda su vida, eso si esta feo.

    Responder
  4. Orale todo lo que me ahorro por ser hombre jajaja, bueno y hablando de las mujeres, se ven mejor sin maquillaje, bueno cada quien, pero pues luego terminan dependiendo del maquillaje toda su vida, eso si esta feo.

    Quien sabe porque no se publico mi comment anterior :S

    Responder
  5. So, Tania, Lenin, Craneo: Me encantan las soluciones que hemos planteado.

    Yo me compré unas tijeras degrafiladoras (son esas que tienen un peine en una tijera y un filo en otra). Cada mes me corto sola el pelo. Me gusta teñirme de colores estrambóticos, pero lo hago sola. Gasto unos 120 pesos cada tres meses en eso.

    Una vez cada dos años renuevo maquillajes, deben ser unos 2 mil pesos. Todo lo compro en The Body Shop (porque no prueban en animales y) porque tienen mil descuentos en fechas especiales.

    La ropa, bendita sea la paciencia de mi madre, me la hago yo salvo jeans. Camisetas y chuchulucos que van encima, o me los tejo o me los coso. Los estambres los reuso y reuso y reuso. Hace más de 2 años que no compro madejas nuevas.

    No gasto en gimnasios, en vez de eso compré mi tarjeta de Ecobici y me iré (desde el viernes que viene porque ahorita están en lista de espera) todos los días en bici al trabajo. Del Angel al Auditorio y luego caminando.

    Ya no hago yoga en grupo, porque cobran. Tengo ganas de armar un grupo de yoga, aunque no tengamos maestros, en algún parque bonito. Y que cada integrante dé una clase. ¿Se animan?

    Desde hace 5 años estoy pagando un seguro dotal, ese es mi mayor gasto. Pero siempre que pienso en esos 1700 pesos al mes, pienso en verme de 60 años, sin angustiarme por tener comida en el refri porque no tengo trabajo.

    Muchas gracias por este post So.

    Responder
  6. ¡Hola escamadicima So!

    Ah, benditas mujeres y sus gastos. ¿Qué sería de la economía mundial sin ustedes?

    La verdad es que muchos de los artilugios no son necesarios y ni siquiera deben de ser tan caros como registras en la entrada, facil rebajas los gastos a un tercio, aunque no se en Mexicalpan de la Tunas, tu querido terruño, como anden las cosas, pero aún así.

    ¿Y tu cuanto gastas criatura? :P

    ¡Abrazos de su compita del norte!

    Responder
  7. Pienso que todos estos gastos son gastos generados por la sociedad no mas por ejemplo cremas… y esas cosas son el no aceptar que se envejece… o imagen social, que se yo, muchas cosas hasta ridiculas las veo, yo simplemente hago ejercicio y ojo no por vanidad sino por salud, lo que piense la gente de mi realmente poco me importa, pero si a ti o alguien mas le importa como lo ven los demas, supongo que el gasto esta justificado, pero mas importa vale la pena ? puedes pagarlo ?

    Responder
  8. Che 600$ por un gimnasio que tienen un mozo que les trae tragos plis jajaja yo pago alrededor de 300$ y es en una buena cadena de gimnasios, después bueno es cierto que en todo lo que sea corte y tintura se va mucha plata pero en lo de gym es una exageración.

    Responder
  9. Como bien leo aquí los gastos de los que se informa lo primero que voy a decir es que me parecen muy elevados.
    Lo segundo es que la sociedad a día de hoy obliga a la mujer hacerse todo eso hay mujeres que no se gastan ese dinero en cosmética o cuidados, y no por ello son menos mujeres. Quizás un trato de pelo largo es más caro que uno de un hombre que suele ser corte pero puede ser viceversa y pasarle lo mismo al hombre.
    La sociedad nos ha enseñado a que debemos ver a la mujer con las uñas pintadas y maquillada y si no es así no se la ve guapa y ese defecto hace que desde pequeñas se gaste todo ese dinero en esas compras. Cuando dudamos si algún genero es más caro que otro ahí ya hay un error.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL