prueba

Secretos y dinero

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si crees que solo se puede ganar dinero de una forma convencional (pido chamba, me la dan, voy todos los días y recibo mi quincena) piénsalo dos veces. El internet no solo es anuncios o EBay y la facilidad de comunicación que tenemos hoy hacen que se logren cosas que antes parecían imposibles.

Frank Warren vive en Washington DC, USA. Tras 20 años de tener un negocio propio de sistemas de información, decidió dedicarse al hobbie que le  permitió cumplir el sueño de hacer algo más “creativo”: PostSecret.
En 2004 se embarcó en un proyecto artístico en el cual juntaría postales de personas que anónimamente escribieran sus secretos más íntimos. La exposición fue un éxito, pero las postales siguieron llegando a su domicilio. A finales de ese mismo año decidió abrir un blog (en blogger) para subir algunas de las postales que le llegan cada día.
PostSecret es uno de los blogs sin anuncios más grande que existe. No hace merchandising, ni playeras (y miren que hay secretos que serían un hitazo en playeras) pero de forma natural, el proyecto le dio a Warren una manera sustentable y lucrativa de vivir sin comprometer los secretos de la gente a través de libros (ya lleva 5) y pláticas que da alrededor del mundo.
Lo curioso, es que Warren no pensaba hacer de esto su modus vivendi, y que ha sido muy ético con las confesiones que la gente le entrega.
Esta historia (porque además yo soy muy fan de PostSecret desde el 2005) me hace reflexionar sobre los que platicaba del pizza money, de las verdaderas posibilidades que nos presenta internet más allá de la venta directa de productos y de que si hacer algo nos gusta lo suficiente, podemos lograr que funcione.

El mundo nunca ha sido  cuadrado y la vida ofrece muchas oportunidades. Solo necesitamos juntar unos ingredientes:

  • Echarle creatividad.
  • Perseverar.
  • Estar dispuestos a trabajar gratis (un tiempo)
  • Corregir si algo no está bien o si  nuestra calidad deja que desear.
  • Ser generosos (Warren apoya económicamente un hotline para personas con tendencias suicidas y es voluntario)
  • Y sobre todo: estar dispuestos a abrir puertas cuando otras se cierran.

De que se puede se puede. ¿Ustedes que están dispuestos a intentar?

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

25 comentarios en «Secretos y dinero»

  1. abrir un blog sobre un tema que me gusta? y ver pro donde me lleva ;) y ahora estoy pro abrir otro, de otro tema , los ingresos no son tan jugosos como uno esperaría, pero haciendo cuentas, han pagado telefono-cable-internet, algunas salidas con las niñas y cositas extras… y eso que vamos despacito x q mi niñas chiquita y grande todavia requieren mucho tiempo y atención al 100%… ;) corro a ver el blog que cuentas

    Lety

    oye, me sale («oh, no comluv had an erro with your feed, see mesage below», pero no sale nada cuando le pico :/)

    Responder
  2. Lo que pasa es que hasta en casa nos han enseñado que la forma de obtener dinero es con un empleo en donde te paguen a cada quincena… pero con un poquito de creatividad puesta en marcha se pueden obtener maravillas, ya veremos cuando eche a andar mi changarro :-)
    .-= El blog más reciente de SandyGallia ..¿Cómo se pronuncia… =-.

    Responder
  3. Muy buen post, estos son verdaderos ejemplos de paciencia, trabajo y dedicación. Cuando hay pasión por lo que haces sin pensar en nada más que compartir, bueno, quizá esperando algún ingreso en segundo término, las recompensas son muy grandes.

    Tengo un blog con 5 años de antigüedad, solamente he recibido 3 respuestas o comentarios en él durante todo ese tiempo, tiene menos de 100 visitas diarias, pero a cambio, en las búsquedas de internet en relación con lo que publico, aparece en el primer lugar dentro de más de un millón de sitios que ofertan lo mismo que yo, y lleva ya más de 2 años entre los 5 primeros lugares.

    Me generan ingresos por publicidad estática, vía adsense, poco pero altamente redituable pues no me cuesta un sólo peso.

    Paciencia, perseverancia, pasión y entrega, eso es todo lo que he invertido.

    Saludos.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..El engaño de la economía en México. =-.

    Responder
  4. P.D.: el blog del que hablo no es el de mi último post de blog más reciente, es el siguiente: https://monturasmexicanas.blogspot.com

    Y es muy cierto lo que dice SandyGalia, en la casa nos enseñan eso, bueno depende, pero donde sí definitivamente es en la escuela. Todo el sistema educativo, no sólo en México, incluso en los USA, está aplicado para generar empleados, no empresarios.

    Salvo en las universidades, y sólo en algunas.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..El engaño de la economía en México. =-.

    Responder
  5. Precisamene por esoq ue dicen considero la posibilidad de hacer homeschooling con mis hijas, pero hay varias cosas que me echan apra atrás (miedo, romper un esquema , mil cosas) :/ y tambien trato de mantener la iniciativa de mis hijas A PESAR de la escuela, es un conlicto que traigo tranajamdo…

    Yo tuve un jefe, hace muuucho, llegó, que iba a ver como trabajábamos, 1 semana y q luego iba a hablar con nosotros, ok, llega el dia y pasn mis compañeras y que les dijo, les aconsejó, etc, etc, me toca a mi, y me dijo -imaginate a la lety de veintitantos, delgadita -buaaaaa-, apenas sentandose en la silla- «usted toma demasiadas decisiones aqui y esto está mal» O.o «yo aqui soy el jefe, y usted decide muchas cosas que no le corresponden»…. regañada salí, como apaleada para no «elevarme mucho» y ya a la distancia, lo veo difernete, pero que trauma ese dia!!, poco despues salí de ese lugar….

    Salirse «de la fila» cuesta mucho, cuando dejé de trabajar los comentarios de «ah, y -nadamás- estas en tu casa?» «ya no trabajas? » pero de ahí como que separé a Lety, de «soy le jefa de diseño en XYZ» , o lo que me de la gana ser o hacer!, nos e si me explico…

    bueno, un saludo, ya estoy divagando ;)

    Responder
    • Yo creo Lety, que entonces es un problema en tu feed. Checa que esté bien escrito (yo tuve sin servir el feed a los comentarios por 1 año porque había un espacio de más entre una letra y otra!) de cualquier forma, si pones tu nombre y site en los campos para comentar, la gente puede ir a ti página con solo ahcer click a tu nombre. Y pon tu link cuantas veces quieras :)

      Responder
  6. ¡Buenos y extraordinarios dias desde aca!

    Mis hijas y esposa se sonrien cada vez que les digo que todo se encuentra en internet. De un tiempo aca he ido dandome cuenta de esta revolución de información virtual:

    1.Ya no necesitas libros, los puedes descargar.
    2. Los periódicos ya no son tan útiles, puedes ver las noticias más relevantes antes de que se publiquen de manera impresa … gratis.
    3. La música y video la puedes descargar.
    4. Se tiene acceso a TODAS las tiendas virtuales.
    5. Se tiene acceso a los principales servicios (seguros, viajes, asesorias).
    6. Y un gran ETC.

    Hay un gran mundo de oportunidades en la red … y fuera de ella. Cuando se cubre una necesidad, se crea un mercado. Es solo observar y ver que es lo que hace falta y empezar poco a poco. Y como dijeran en el siglo XIX Marx y Engels: solo tienes tus cadenas que perder.

    Animate y busca empezar sin una gran inversión. Busca lo que harías aunque no te pagaran, porque así lo haras con pasión y las recompensas vendran después, tal como el caso que presento So aquí. Y si estas aquí, leyendo este Blog, es porque estas buscando independizarte.

    Me bajo de mi caja de jabón y los saludo.
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Ocho consejos para comprar llantas usadas =-.

    Responder
  7. Les confieso un secreto… Hace tiempo que se me antojaba hacer la versión en español de postsecret, pero me carcome la culpa de robarme una buena idea… aunque de el crédito.

    Responder
  8. Hola So:

    Cuando das el credito sobre la autoria de una idea no la robas, solo la utilizas. Cuando no das el credito y parece que es tu idea, entonces sí se trata de un robo.

    Por otro lado, me gusta el nuevo look del blog, en especial el encabezado cambiante.

    Felices finanzas para este año.

    Responder
  9. Qué curioso! El fin de semana hablaba con una amiga que trabaja en un proyecto anual llamado «La Ciudad de las Ideas» respecto a este señor y me contó que viene en noviembre a México! Lo van a traer para dar unas conferencias, igual te conviene investigar sobre esto ;)

    Saludos!

    Responder
  10. Yo pensé que este post iba a ser sobre esos secretos que cuestan dinero, como alguien que conozco que pidió películas porno por cable y ooh sorpresa cuando su esposa abrió el estado de cuenta y vieron que venía más caro (200 pesos), jaaa. Mi post es anónimo para guardar la identidad de dicha persona.

    Por cierto, ya hubo varios intentos de hacer PostSecret en español, pero ¡nunca pegaron! :(

    Responder
  11. Hola, buenas tardes me ha encantado tu opinión, llevaba mucho ocasión buscando aviso sobre el argumento y no la he encontraba por ninguna parte,
    te doy mi más sincera parabién porque sé el tiempo que lleva hacerlo y te has ganado un seguidor mas de tu
    blog. Un saludo

    Responder
  12. Es una pena que no tiene un botón de conceder!
    Yo falto duda volvería a dispensar a este excelente blog!
    Supongo que por ahora me conformo con marcar y adicionar el feed Rss a mi
    cuenta de Google. Espero con interés la marca de nuevas versiones y compartiré este sitio con mi grupo de
    Facebook. inclusive pronto!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL