prueba

Se solicita empleo: mis aventuras buscando trabajo parte 1

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Foto: erin

Había prometido algunas anécdotas (y con ellas algunos tips útiles) de cuando en la crisis de 1995 estaba yo casi recién egresada, soltera y buscando chamba. La verdad me pasaron tantas cosas y algunas tan chistosas que pensé escribir un libro. Bueno más bien un guión. Nunca tuve la paciencia y hoy lamento que algunos de los datos y anécdotas ya se me olvidaron.

Buscar trabajo es una tarea seria. Quienes han vivido esta experiencia pueden respaldarme. Es en sí mismo un trabajo. Y como tal uno debe aprender a desarrollar sistemas, logística y buen desempeño. Una pena que nada de esto se enseña (ni siquiera se avisa) en la escuela. Así que uno busca trabajo de manera muy caótica.

Cuando uno lleva ya rato buscando trabajo y con el agua de las cuentas por pagar en el cuello, pierde perspectiva. Un día me llamaron para una empresa de ya no me acuerdo que para solicitar el puesto de quien sabe que. Para ese entonces ya casi ni me fijaba de que era el puesto solo necesitaba un trabajo.
Primero… Me hicieron esperar horas, como 1 y media. Y bueno, está bien que estemos desempleados pero necesito mi tiempo para seguir buscando ¡no sean hojaldras!
Segundo… me pasaron a una oficina horrible con un tipo que más bien daba miedo. Me hizo preguntas muy superficiales y a cada rato interrumpía para contestar el teléfono (más tiempo perdido para mí, thank you very much).
Y cuando ya habían pasado 2 horas y cacho… me dicen que para “terminar” pase a las aulas para hacer mi examen. ¿EXAMEN??? ¿Examen de qué? Su examen psicométrico, me respondió una señorita hasta eso amable. WHAT? un puesto X con un sueldo menos que X y ¿tengo que hacer examen? Con toda la paciencia del mundo le pregunté a la señorita ¿y cuánto tiempo se tarda uno en  hacer esta prueba?, no mucho -me responde- como 2 horas. WHAT??? ¿¿¿2 horas no es mucho??? ¿¿2 horas para ver si paso sus estándares?? ni que fueran Procter&Gamle, la Bolsa Mexicana de Valores o American Idol.
De la forma más educada que pude le dije que tenía otra cita y que no podría hacer a prueba en ese momento. Me contestó que podía regresar al día siguiente, sin problema.
No se ustedes, ¡pero yo he tenido varias entrevistas de trabajo donde al dar la vuelta y salir de ahí siento un alivio!
Desde entonces aprendí: -IMPORTANTE AQUÍ VIENE LA  MORALEJA DE ESTE CUENTO-  que si en una empresa patito te piden examen psicométrico hay que mandarlos por un tubo a menos que el puesto y el sueldo realmente valgan la pena. En general me parece que el que busca trabajo concienzudamente no tiene mucho tiempo que perder. En los mejores trabajos que tuve, me contrataron sin analizar mi estado de locura e ignorancia y fueron buenas experiencias.

26 comentarios en «Se solicita empleo: mis aventuras buscando trabajo parte 1»

  1. Hola:
    Pues creo que yo estoy peor, NUNCA ME HAN CONTRATADO DESPUES DE UNA ENTREVISTA.
    Tengo el trabajo actual porque llegue cuando nadie podia resolver un problema y a mi se me ocurrio el como. Despues vieron que aguantaba las mediciones de 24 horas continuas sin problemas de cansancio. De ahi empezaron a contratarme, sin entrevista.
    Por otro lado he trabajado con mis excompañeros de la universidad y ellos no me hacen entrevistas.
    Pero la verdad verdadera, a mas de 7 años de egresado de la universidad, solo me he presentado a una entrevista con todas las ganas de que no me ofrecieran el puesto. Y logre mi objetivo.
    Si he trabajado en varios lugares, se debe a que alguien le pregunta a un conocido si conoce a alguien que haga algo «mas o menos asi, pero no tan asi» y me recomiendan a mi. Y luego me meto en cada problema…
    Saludos
    Hluot Firthunands

    Responder
  2. A mi me enerva más contestar su «solicitud de empleo» institucional, en donde te preguntan casi hasta la talla de calzones que usas. Y más la parte de «patrón anterior»… EWWWWWWWWW!

    Siento como si pidiera trabajo en Elektra. Y lo peor es que son las empresas grandes las que tienen este tipo de cuestionarios, patético.

    Responder
  3. Asi es, cuando yo egrese de la universidad fui a una entrevista a las oficinas corporativas de una tienda de autoservicio(su nombre empieza con Sor)

    Nos juntaron como a 15 personas en una oficina espantosa y nos aplicaron un examen sicometrico dividido en 3 partes… la verdad fue uno de los momentos mas estresantes que he pasado, pues fueron casi 2 hrs como tu comentas.

    al salir de ahi me senti completamente aliviado; yo no entendia porque de estos examenes la verdad se me hacian inutiles.

    Responder
  4. A mí me tocaron pocas entrevistas, sólo en dos fui rechazado, en una por falta de ambición, y en otra que era muy ambicioso y no podían pagarme lo que pedía, llegué al punto medio.

    Pero me fue menos peor que a otros compañeros, a quienes constantemente los mandaban al famoso archivo B después de la entrevista, o incluso antes.

    El archivo B, osea, a la Basura.

    Responder
  5. Coincido en el punto. Exite una relación directamente proporcional entre lo «piojosa» que es una empresa y su «piojoso» proceso de reclutamiento y selección. Pasé por el mismo viacrucis en el ’95, recién titulada y con esperanza de conseguir mejor trabajo hice «n» entrevistas en donde morian por saber con quien vivia o de que lado de la cama me levantaba, hasta que llegúe a una empresa extrajera donde realmente estaban interesados en mi capacidad para desempeñar el puesto. Ese fue uno de los mejores trabajo que he tenido (ahí también aprendí que en otros países las empresas tienen prohibido meterse con tu vida privada durante una entrevista).
    Saludos!

    Responder
  6. En mi ya larga experiencia laboral (jeje, me aburro fácilmente) he tenido de todo tipo de entrevistas pero la que se voló la barda fue en una empresa de entretenimiento (¿ya se imaginan cual?) en la que preguntaron mi orientación y qué tan satisfecha me encontraba con mi vida sexual. La primera la contesté medio burra pero con la segunda me levanté, dí las gracias y salí. Obviamente poco y nada les interesaba mi aptitud laboral.

    Y buscando chamba, a mí me funciona apersonarme en todas y cada una de las agencias de empleo a dejar CV actualizado, «peinar» las zonas industriales y casi repartir CV’s en los topes y semáforos. Nunca me he quedado sin trabajar más de 3 meses, y eso flojeando un poco en la búsqueda!

    Saludos, So.

    Responder
  7. Yo he ido a infinidad de entrevistas desde que termine la Universidad hace como 14 años, yo se le hago mucho caso a lo que siento cuando voy a la entrevistas, si el lugar se ve muy feo, si siente mala vibra del ambiente o de la persona que me entrevista, luego como dicen las empresas patitos son las que se ponen más roñosas.

    De toda mi experiencia laboral hasta el momento en la mejor empresa que he trabajado ha sido Wella de México (la de los tintes para el caballo), no me hicieron nada de examenes, solo en dos dias me entrevistaron 3 personas y a los cuatro dias me dijeron que me habian escogido para trabajar con ellos, y era un placer trabajar ahi, desafortunadamente en 2003 la compro Procter & Gamble y pues ya saber recorte de personal de las 900 personas que trabajamos ahi ya solo hay como 80 personas, pero como dice So es todo un arte encontrar trabajo.

    Saludos a todos.

    Responder
  8. pues yo en esto de la busqueda de empleo soy todo un caso… me han tocado muchas entrevistas…y de diferentisimos estilos…

    desde los que en 15 minutos te despachan, que es una flojera… ni el tiempo que inviertes en arreglarte, llegar al lugar, esperar a que te reciban y luego para que te digan un simple: ok, muchas gracias tenemos tu informacion si es necesario nosotros te llamamos.

    pero hay una serie de entrevistas que siempre platico, para un puesto en una empresa cervecera de aqui de mty (ya se imaginan cual vdd)… en total fueron como 7 entrevistas: con el de rh, con el jefe de rh, para los examenes psicometricos, para conocer a tu jefe inmediato, para ver como te relacionas con tu proximos compañeros y la ultima y mas extraña: la de los examenes medicos!!!!

    esta ultima es practicamente humillante: te hacen ir en ayunas a las 6 de la mañana esto incluye.- sangre, orina, vista, oido, revision general, rayos x…

    Para acabarla no me dieron la chamba… =( por lo cual te pones a pensar y a pensar y a pensar… que hice mal?… no debi de haber contestado tal o cual pregunta?… el color de la cobarta no era el ideal???… tengo que revisar mi cv????…

    Lo genial era cuando a final de semana nos juntabamos los amigos para relatar cada quien sus respectivas entrevistas…

    que recuerdos So, espero nos sigas contando tus aventuras…

    Responder
  9. buscar trabajo es el empleo mas duro en este mundo, el nivel de stress es barbaro y ni se diga el de lograr resultados.

    Hasta antes de trabajar como independiente, fui a inumerables entrevistas y siempre terminaba (o casi siempre) me escogian para otro puesto del que yo habia pedido, y si normalmente las empresas patito son las que mas trabas te ponen.

    En algunas llegue a entregar examenes de sangre o radiografias (pagadas con mi bolsillo) y nunca obtuve respuesta de nada (sera que tengo una enfermedad mortal y no lo se).

    Total de tanto buscar y no hayar me decidi a ser independiente. Finalmente aqui estoy y no me arrepiento de ello. Aunque ahorita con la crisis pienso que si tuviera un empleo fijo recibiria mi quincena completa, -pero tambien pienso que quiza me hubiera tocado despido.

    Saludos.

    Responder
  10. Tienes razón!!! yo te voy a contar una de muchas que tengo, hace como dos años vi un trabajo en el periódico, la cadena de tiendas de autoservicio «OXOO» o como se llame, estaba contratando personal. Yo no sabía nada de nada, no sabía cuanto pagaban y espere como 2 hora y no me decian nada hasta que llegó una chica muy buena gente y me dijo…¿ya te hicieron el examen? le digo_¿QUE? sí el examen, aquí te hacen examen para entrar a trabajar y ademas te piden unos análisis completos para valorarte. Bueno, ya no le dije nada porque llevaba 2 horas esperando y no me llamaban entonces le pregunte…¿oye cuanto pagan? y me dijo la chica…¡una porquería! te pagan $ 65 pesos a día pero te dan la posibilidad de trabajar más…doblar turnos y trabajar más tiempo. Le dijo que estaban LOCOS DE REMATE!!! como va a ser eso posible. No estamos en china, estos es México…y lo que hice fue darle las gracias a la chica y me pelé…
    Pero por desgracias siempre quieren contratar a chavos jóvenes porque ellos son carne de cañon para pagarles muy poco y los tienen trabajando casi 12 horas al día.
    Saludos SO!! :-)

    Responder
  11. Hola So!
    Buen post. Sólo para comentar mi experiencia, yo NUNCA he ido a una entrevista de trabajo, pues normalmente me he desempeñado en organizaciones sociales y políticas y el proceso es muy diferente. Paradójicamente conozco el procedimiento para reclutar personal, en parte por mi profesión (soy psicóloga) y en parte porque una buena amiga se dedica al rollo de los recursos humanos.Me parece que también es interesante la visión del entrevistador, sobre lo mínimo necesario para determinado puesto, donde a veces la gente hace lo posible por cubrir deficiencias notables y donde le resultaría un riesgo muy grande a la empresa contratarlos. No obstante, estoy de acuerdo en que depende del tipo y tamaño de la empresa, pues no puedes ser tan rígido y pagar una baba.

    Responder
  12. wow… :S te contaré que en mi experiencia laboral, nunca tuve que ir a entrevistas? siempre saltaba de un trabajo a otro por contactos… hice una,. recien saliendo de la universidad, que ni me aceptaron, jiji, pero después una maestra em llamó apr apoyarla en un proyecto, y de ahi salio otro contacto, y otro, ahora los trabajo que hago desde casa tambien han sido de gente que me ha recomendado, y como en mi pagina lo que tengo son productos para bb en venta, pues es otro rollo, me acaban de llamar de un trabajo donde les estuve apoyando hasta antes de que naciera mi niña, pero con la crisis recortaron todos los «outsorcing» y ni modo, pero me llamaron para organizarles un evento y una presentación de un libro (y debiera en este momento estar haciendo mi cotización :P) precisamente que hay un problema con mis proveedores y este mes me dejan colgando de la brocha, curisa es la suerte, no? :) Pero si , mi mamá secretaria con muchisimos años de expereincia, una vez si tuvo que buscar empleo y que cruz!, menores de 25 años, hay unos donde piden talla 7-9, y con unos sueldos de risa loca, yo la ayudaba a revisar el periódico, afortunadamente tambien se puso buza con sus contactos y la recomendaron apra un muy buen trabajo, donde buscan eficiencia (coordinaba las actividades de 7 ejecutivos mas lo que salga) y el ha ido muy ien, ahora un ex-jefe la jaló para otro trabajo con un mejor horario y mejor sueldo, de ahí sale otro tip, además de un buen CV, hay que saberse relacionar y cuidar esa red de contactos , uno nunca sabe de donde sale una oportunidad . saludos!

    Responder
  13. Yo trabajo en RRHH y te puedo decir mi experiencia desde el otro punto de vista.
    Los exámenes de conocimientos técnicos (dependiendo del caso) y los psicométricos para mi son indispensables… me dan una visión de como es la persona para trabajar, para interactuar con otros, para trabajar en equipo, para trabajar bajo presión, etc.
    Para mi son indispensables y aunque las personas tal vez no entiendan bien para que son… lo mejor es tener una buena disposición para hacerlos. Entiendo perfectamente que luego son pesados… por eso yo los cito un día específico para ello y les digo cuánto se tardarán.

    También creo que no tiene nada que ver el tamaño de una empresa con los exámenes que se le apliquen a la persona. Más bien dependen del tipo de puesto al que se está aplicando.

    Juelz: lo que te paso a ti ocurre mucho en Bancos y en empresas grandes. Si ya pasaste por 7 entrevistas, exámenes psicométricos y después del médico es cuando te dicen «no gracias» es que lamentablemente algo hubo ahi que no les agradó… tal vez tenías un tatuaje, o alguna enfermedad y ellos se ponen super sangrones y payasos para elegir su personal… es feo, malo y triste… pero cierto.

    Saludos So!

    Responder
  14. Actualmente tengo 41 años, estuve trabajando para una empresa «negrera». Porque estaba màs enfocada en mi vida familiar, pero cuando me entrò el «gusanito» de cambiar de trabajo despuès de 18 años de trabajar ahì, cuando les comentè mi inquietud de mis ex-jefes, uno de ellos me dijo que estaba muy vieja y que no iba a encontrar ya trabajo, porque ellos ya iban a contratar jovencitas .
    Durante unos 6 meses estuve buscando trabajo (sin dejar de trabajar) mandè muchos curriculos por correo y personalmente, de ellos como el 5% me llamaron a entrevista.
    En mi trabajo tenìa el reconocimiento de mis compañeros de trabajo, superiores, incluso gente externa a la empresa que me reconocia como una buena trabajadora, porque siempre le daba un plus a mi desempeño.
    «Pero» mi edad no encajaba con su estandard màximo 30 o 35 años.
    Otro dato no estudiè licenciatura, pero en mi ramo que es nominas superè en conociminentos a muchos con con tìtulo.
    Cuando una empresa tiene una vacante y esta vacante es encargada a una empresa de reclutamiento, a esta se le dan ciertos parametros que no deja margen para flexibilizar sus requerimientos.
    Encontrè la vacante ideal para mi, me entreviste directamente con la persona «de las deciciones» de inmediato me contratò y me dio el sueldo que yo pedì bajo las condiciones que yo que yo quise. ( y no fuì recomendada por nadie)
    Por esto si estàs buscando trabajo, ten cuidado si eres, gordito, o demasiado flaco, eres muy alto o demasiado bajo, eres prietito o demasiado blanco, eres viejo o demasiado joven y sin experiencia, pienso que algunos reclutadores tienen demasiados PREJUICIOS, y siento que muchas veces se pasan de la raya en las indagando cosas que ni al caso, no hay gente perfecta, por favor patrones ponganse a pensar que ustedes tambièn tienen ciertas conductas negativas.
    (Como mi uno de mis ex-jefes, el tipo que me dijo que estaba vieja, jajajaja, si el es mas viejo que yo y tiene muchos màs defectos fìsicos y mentales).
    Obvio tampoco pido que les den trabajo a personas con evidentes desviaciones e ineficiencias.

    Responder
  15. Hola So, muchas gracias por tus tips, mira que nos sirven bastante, bueno al menos a mi si, y mas la retroalimentaciòn que tenemos con los comentarios de todos los que visitan tu blog.
    Serìa bueno que Liz o si alguien mas trabaja en RH nos dieran algunos tips sobre como llevar a cabo una buena entrevista de trabajo y que recomienda ella; me parece tambièn una buena idea si ella lo cree conveniente que nos comentara sobre los exàmenes que aplican mas a fondo, como para entender la lògica de lectura por parte de la gente de Recursos Humanos.

    Gracias y saludos a todos!

    Responder
  16. Antonia es muy alentador leer tu post yo también trabajo en el área de nóminas y recursos humamos tengo 36 años y en este momento estoy buscando empleo y si me he encontrado muchas barreras sobre todo con la edad ya que la mayoria de los empleos piden hasta máximo 35 años, yo se muy bien mi trabajo ya que he hecho nóminas desde hace trece años y es muy desesperadamente ver que sólo porque ya tienes más de 35 años no calificas, pero tu comentario me alienta a seguir buscando un buen trabajo donde valores la experiencia y los conocimientos y no solo en la edad y la apariencia fisica.

    Responder
  17. Hola pues igual les cuento mi experiencia, en cierta parte frustrante, desesperante y a la vez da coraje, yo soy recien Lic. titulada, y no he podido encontrar trabajo, por q hasta en el trabajo mas «X» te piden experiencia, pero pss obvio no tengo experiencia por q en ningun lado he encontrado trabajo, y no crean q me he ido a lo grande, busco trabajos como auxiliar, como vendedora, asistente he ido a muchas entrevistas de trabajo y en ninguna me han hablado, y algunos entrevistadores te preguntan cosas muy personales como dice talina sin exagerar casi casi tu talla de calzones. Yo recuerdo 2 entrevistas donde estuve a punto de perder la paciencia, una era en una tienda departamental ,fui directo a RH a preguntar si tenian algunas vacantes la señorita de ahi me dijo q si, pero q primero llenara la hoja de solicitud, eran 2 hojas, despues q lo llene me pasaron a la «entrevista» ahi de todo me cuestionaron para q al final me dijera la de RH pues mira por tus estudios lo q a ti te conviene es algo administrativo pero no tengo vacantes y le pregunte y por lo menos de ventas, y me dijo tampoco, no tenian ninguna vacante..entonces para q rayos me hizo llenar la solic, si no tenia nada, no es mas facil q desde el principio te digan q no y ya. la otra entrevista fue en una de comunicaciones, en esa si fui directo de vendedora segun no necesitaba experiencia, pero la de RH me pregunto cosas muy personales y aparte me trato como si fuese inferior, me trato mal, primero me pregunto si yo ya habia vendido antes, le dije q en empresas no, pero yo si vendia algunos productos y de eso me pregunto de cuanto eran mis ganancias cuantos articulos vendia q si yo iba de puerta en puerta vendiendo, como le dije q no, me dijo q entonces como decia yo ser vendedora, me pregunto de experiencia laboral le dije q no tenia, y me dijo, por q si trabajos hay otra cosa q no quisiera trabajar, me dijo q entonces si no trabajaba de q me mantenia le dije q de mis ventas y vivia con mis padres, me pregunto si eso me alcanzaba para vivir entonces q seguro ellos ganaban muy bien, pero la forma de preguntar en un tono muy despectivo en fin, solo aguante por q queria el trabajo pero al final me dijo pues no cumples con unos requisitos pero presentas examen y a ver q pasa. ese a ver q pasa es olvidate de esto, presentas examen y nunca te llaman, Segun no se necesitaba experiencia entonces q requisitos no cumplia, si tengo estudios, ganas, y no era un gran puesto pero la verdd es q despues del trato no me iba a quedar ahi, y no es lo mismo q se los cuente a q se viva, es frustrante y yo se q muchos asi les ha pasado o peor, Obvio me di la vuelta y jamas regrese. La verdad es triste q cuando uno esta en la escuela no se imagina todo lo q hay q pasar para conseguir un empleo.

    Responder
  18. Pues miren yo les contare una experiencia tan tan desagradablee, resulta que tantoo estamos dispuestos a que interfieran en nuestra vida personal?, casi casi con kien te has acostadoo es no vale!! honestamente me hicieron una clase de preguntas como piensas tener hijos?, piensas casarte?, tienes novioo? y porque no tienes? una de esas no tanto me molesto el ke me dijera con kien vives el punto es ke no le mencione a mi padre? y me dijo y tu papa? le dije tiene poco de fallecer pero no es lo grave, en punto fue de ke me pregunto de que murio?, como murio? y solo me contesto es ke tu no lo has perdonadoo solo hizo que rompiera en llantoo y jamas jamas me dijo Cuanta experiencia tienes?, que sabes hacer? osea lo mas comun y lo mas jodido fue ke era una miseria lo ke iban a pagar y pa colmo hacer el estupido examen psicometricoo oseaaaa que onda!!! que se creeen entiendo su puestoo pero hasta un cierto limiteee No Permitas Que otra gente Intervengaa asi en tu Vida personal son cosas muy tuyas y nadie nadiee tiene derecho a interrogarte de esa manera

    Responder
  19. Es cierto, cuando estamos en busca de puestos de trabajo el tiempo que pasamos es muy importante. Aunque las escuelas no nos enseñan paso a paso cómo encontrar un trabajo hay algunas guías de búsqueda de empleo si usted busca en Internet que le puede dar una gran idea de cómo encontrar trabajo.

    Responder
  20. Recuerdo una ves que fui a una entrevista de trabajo en lugar pues peque~o no, me hicieron esperar hora y media para la entrevista y estaba apunto de irme, hasta que bajo el tipo me entrevisto me hizo un prueba de gramatica en ingles y a la final me contrato, la paga no era muy buena, pero sin embargo fue uno de los mejores trabajos de mi vida (era de SEO por cierto) pero el ambiente laboral era genial, si me huviera ido, pues quien sabe no?

    Responder
  21. Hola Yo le quiero contar mi experiencia, ya que como Dentista tambien pasamos malos ratos buscanco trabajo, yo buscaba ya trabajo no solo en mi ciudad dado que no hay tantas vacantes ni tanta gente solicitando dentistas, pues me ingrese a la red y buscaba ya en Todo Mexico, por fin me contestaron, increible el puesto parecia genial en un lugar paradisiaco, en un Clinica Dental que por ver su web parecia la mas importante del lugar, al enviarles un email que estaba interesada me contestaron: envia tu CV, yo emocionada lo hice, lo envie al pococ tiempo me enviaron una cuestionario de entrevista para llenar, yo aun ilusa lo conteste todo eran preguntas personales, pero con la desesperacion y la emocion de ir a ese paraiso de ciudad envie todo lo que me solicitaban, cuestionario, luego mis documentos personales de titulo y cedula, asi que ya estaba imaginando toda entusiasmada, despues me han dicho te haremos una entrevista via Skype en ingles, asi fue, me entrevisto un Indigena que apenas sabia español menos ingles, pero segun el sabia, asi que parece que les guste, a los dias me enviaron la propuesta, en serio mis ojos brillaban cuando miraba la cifra de sueldo esperado al mes!! cifra muchos ceros a la derecha, yo dije vaya alla si que les va bien al los Dentistas debere intentar ir, pues yo avise a mi familia, mi pareja me apoyo, nos pusimos buscar departamento a distancia, tomamos un vuelo a esa ciudad, el caso es que yo ya estaba entusiasmadisima, aun no me decia si ya estas contratada, pero pense al verme en persona tomaran la decision, y asi fue, al llegar al posible Paraiso perdido, nos hospedamos en un hotel, buscamos el departamento mas rapido posible, me llamaron de la Clinica dental para conocerme en persona me ha hecho una entrevisa el dueño de la Clinica, el de recurso Humanos, asi me dice el de Recursos humanos pues asi va estar el pago…. resulto que el pago era un desglose absurdo de la super cifra que me ofertaron antes de mudarme, despues me explicaron el horario de trabajo el cual era de 10 horas, que debia llevar cierto uniforme, que debia tener mi propia pieza de mano alta y baja velocidad, y un sello para que todo mis documento debia estar sellados y firmados de cada tratamiento que realizara, yo al tener tantas ilusiones ahi dude, pero aun asi dije ya estoy aca, ya que puedo hacer sino probar, despues me hicieron firmar como 5 docuentos, de contratos de acuerdos a sus reglamento, y aun que dudaba mi 6to sentido decia no lo hagas, lo hice, lo firme, lleve al dia siguiente los documentos que me pedia, y al iniciar unos dias depues me capacito un compañero de la Clinica, para saber llenar los formularios en su sistema de computo, habia solo 5 sillones dentales y eramos 10 dentista, todos a comision si no tenias paciente la comision prometida no te llegaria nunca, habia un rol de como se trabajaba, cada quien recibia un paciente de primera vez, hubiera sido genial la ganancia pero el problema de lugar eran muchos, como que al llenarse los sillones de trabajo no podias trabajar si te pasaban un paciente, asi que el paciente se iva no ganabas nada, dos cuando ya tenias paciente por fin!! resulta que no tenian el equipo suficiente y no podias trabajar sin que dejaran de usar la lamapara de fotocurado de resinas, sin contar que no todos eran felices, dado el espacio reducido, no teniamos lugar de descanzo asi que si no hacias nada estabas de pie horas, una gran perdida de tiempo mortal!!! entre las 3 asistentes que limpiaban, las 4 recepcionistas, los 4 de informatica y venta, y los 10 dentistas a turno de 10 horas diarias de lunes a domingo con un dia de mierda libre era un caos ahi, la verdad eso no fue toda mi pesadilla, lo peor es que ver 1 paciente al dia en 10 horas de trabajo es una miseria de ganancia, sin contar que el Cretino del Dueño(jefe) era un Despota Naco que no tenia la educacion para hablarle a uno, se daba la importancia y el poder de gritarte enfrente de todos mostrando su superioridad! fue ahi que dije despues de 2 semanas que probe! he pensado tengo mejor dignidad y se que hay mejor trabajos que pueda tomar! yo ahora trabajo por citas en un consultorio, gano en una hora lo que gane en 2 semanas en ese infierno. asi que cuidado por que no todo lo que brilla es oro. Atentos al aceptar trabajos fuera de su ciudad con promesas que al final no cumplen.

    Responder
  22. Hola So :) muy interesante, yo actualmente estudio y me encantaría encontrar trabajo mientras curso mis estudios, pero que sea algo relacionado con mi carrera, el problema es que en donde estudio los horarios de las clases no dan chance de eso, ya que algunos aunque mantenemos buen promedio (90 general) pues las materias estan repartidas de la mañana a la noche, asi que prácticamente estoy en la escuela unas 12 hrs, a veces 13 :S tome tus consejos de autoemplearme, pero pues bueno el estar todo el dia en las escuela no permite hacer gran cosa :( me urge acabar la carrera,pero me gustaría terminarla ya llevando minimo 6 meses de experiencia, espero que haciendo el servicio social me conecte con alguien que me pueda dar algo de trabajo, mientras espero que mis papas me apoyen para tomar algun curso y elevar mis habilidades :)

    Responder
  23. Vaya, tal parece que hubieses descrito una de mis primeras entrevistas. A mi en particular hasta me pidieron mi IFE y me la retuvieron hasta pasar un rato escuchando a un «pseudo motivador». Me escapé antes de terminar el ‘coc-wash’. ¡Que miedo!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL