prueba

Requisitos para solicitar un trabajo

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Parece que me pagan, pero no. Y aún así les sigo haciendo anuncios porque valen la pena: esta quincena la revista Expansión trae al final un pequeño suplemento de las empresas que en estos momentos están contratando personal. Si andas buscando chamba o mejorar la que tienes vale la pena echarle un ojo.
En el listado, viene la empresa, el tipo de chamba que hay y los requisitos para solicitar trabajo. Algunos son muy normales como disponibilidad de horario, licenciatura terminada, experiencia en el área, X% de inglés, manejo de computadora etc. Yo me acuerdo que cuando buscaba trabajo en la década de los noventas, algunos requisitos eran medio mafufos y muy vagos como:
“gente proactiva”, “comprometidos”, “habilidad de liderazgo” etc.

Pero hoy las cosas se han puesto más hardcore. Vean si no:

“Adaptabilidad”.
“Personas apegadas a valores” ¿Los valores de quién? o ¿qué tipo de valores? no especifica.
“Especialista en alguna de las áreas claves de la agencia”. Y si no tienes idea de cuáles son las áreas de la agencia ¡lástimaaaaa!
“Pensamiento analítico”. Ósea, si piensas con la tripa, pierdes la oportunidad.
“Disponibilidad para trabajar los 365 días del año”. ¿WHAT?
“Clara orientación a resultados”. Si tu orientación a resultados es medio turbia, ni te presentes.
“Pasión”.
“Integridad y ética”. Estos también deberían ser requisitos para solicitar matrimonio, o un puesto en el gobierno.
“Que practiquen la misma filosofía del grupo y que vivan con pasión los valores institucionales”.
“Capacidad de establecimiento de prioridades”. Este debe ser requisito para nacer.
“Tolerancia a la frustración”. ¡Madres! ¿Cómo debe ser un trabajo donde esto es requisito?

Y aún así, estos tres se llevaron premio:

El premio al más vago:
“Talentos que quieran crecer, aportar ideas, hacer una diferencia, y que quieran ayudarnos a resolver los problemas más complejos del mundo. Comprometidos con la integridad y la imaginación.”

El premio al más práctico y contundente:
“Conocimientos comprobables”.

El premio al más dulce:
“Expertos en sonrisas”.

Este post NO tiene ninguna intención de agravar o insultar a las empresas que tienen estos requisitos.

19 comentarios en «Requisitos para solicitar un trabajo»

  1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    «“Especialista en alguna de las áreas claves de la agencia”. Y si no tienes idea de cuales son las áreas de la agencia ¡lástimaaaaa!.»

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Responder
  2. Jejejeee, esto esta divertido:

    «Clara orientacion a resultados» fue algo que me dio problemas en un trabajo anterior. Me encargaron hacer algo con cierta metodologia y que regresara cuando tuviera los resultados. Cuando regrese, el unico resultado que tenia era la demostracion irrefutable de que no se podia hacer asi. Mi jefa ve vio medio feo.

    «Tolerancia a la frustracion» me suena a que aguantes 30 años con un sueldo de miseria esperando a que a los y las superiores se les ocurra dejar de tratarte con la punta del pie.

    Conosco a varias personas con mucha «Disponibilidad para trabajar los 365 dias del año», pero cobran cada minuto como si fueran dias enteros. Yo estoy dispuesto a trabajar asi, pero no he encontrado a nadie que quiera pagar asi.

    «Pensamiento analitico» es un requisito en mi trabajo (ingenieria) ¡pero no se pregunta en las entrevistas! Se ve si lo tienes cuando entregas los resultados. Y generalmente quien pide pensamiento analitico, carece de él.

    Me rei un buen, gracias.
    Hluot Firthunands

    Responder
  3. me recordaste una escena de la pelicula «temporada de patos» donde el tipo relata como fue que llego a ser repartidor de pizzas.

    Despues vi un anuncio donde «solicitaban jovenes proactivos y con ganas de superarse» y fue como llegue a este lugar.

    Responder
  4. Lo de «tolerancia a la frustración» yo lo he visto en trabajos donde el cliente es el rey, y puede hacer mil y un cambios, todos ya sobre el tiempo de entrega. Hay gente que, de plano, no aguanta que le corrijan nada y se ponen de divos. Obvio, no duran ni una semana…

    Responder
  5. Yo quiero postularme a este:
    El premio al más vago:
    “Talentos que quieran crecer, aportar ideas, hacer una diferencia, y que quieran ayudarnos a resolver los problemas más complejos del mundo. Comprometidos con la integridad y la imaginación.”

    Donde mando mi CV? XD

    Responder
  6. Jajaja, la verdad es que muchas empresas hacen ése tipo de solicitudes por default desde hace años y no se dan cuenta que es ridículo (por decir lo menos).

    A mí me asombran los que solicitan asistente a nivel directivo «con amplio criterio y disponibilidad», que sean talla 5, midan mínimo 1.65 y puedan viajar. ¿Buscarán asistente o amante?

    Responder
  7. Actualmente yo estoy buscando trabajo y si encuentras cada oferta que no sabes si reir o llorar, pero afortunadamente hay unos muy buenos, precisamente el lunes fui a una entrevista donde la gerente que me entrevisto fue de lo más coherente y concisa y un sueldo razonable al puesto que estoy pidiendo….Hoy me llamaron para una segunda entrevista!! Pongan changuitos para que consiga el empleo y mucha suerte a los que están en busqueda igual que yo.

    Saludos!!!

    Responder
  8. la tolerancia a la frustración es una importante cualidad. y no es porque aguantes un bajo salario o un ambiente miserable de trabajo.

    cuando estás comprometido con el resultado de tu trabajo y al final te das cuenta que no todo lo que pensaste se va a aplicar en el mundo real, hay gente que hace berrinche y renuncia, o hay otros que siguen trabajando duro.

    ejemplo más sencillo: consultorías.

    Responder
  9. Unquestionably imagine that which you stated. Your favourite reason appeared
    to be at the internet the easiest thing to consider of.
    I say to you, I certainly get irked at the same time
    as other folks consider worries that they just don’t recognize
    about. You managed to hit the nail upon the top and outlined out the entire thing without having side effect ,
    other people can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL