Las reparadoras de crédito son empresas que se dedican a negociar los créditos vencidos de deudores desesperados, con la promesa de conseguirles un súper descuento y el alivio de no tener que responder las molestas llamadas de los cobradores.
Pero ¿son realmente una solución? y más importante ¿te convienen a ti como deudor?Ésta es una pregunta que me llega a menudo ¿Me convienen o me recomiendas las reparadoras?
Personalmente, veo 5 problemas con las reparadoras y por eso no son mis favoritas. Aquí en este podcast explico a detalle cuáles son esos problemas. La idea es que escuches y decidas qué es lo mejor para ti :)
[bctt tweet=»Las reparadoras de crédito no son siempre la mejor solución. Entérate aquí por qué. » username=»blogylana»]
DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!
Este episodio dura 26 minutos y pesa 37.2 MB
Qué encontrarás en este episodio
- Nuevo servicio de Micro-Mentoría La Consultoría con So
- Problema No. 1 No existe la figura legal en México de «Reparadora de Crédito» ni en algunos otros países.
- Problema No. 2 Prometen que limpiarán tu historial crediticio pero en realidad no es cierto. Aquí te explico cómo funciona esto.
- Problema No. 3 Te quitan el control del dinero que estarás ahorrando para cumplir tu parte de la deuda.
- Problema No. 4 Cambia tu manera de percibir la deuda al quitarte consecuencias.
- Problema No. 5 Les pagas (sus comisiones no son tan bajas) y al final el trabajo difícil lo haces tú.
- Conclusiones
- La invitación para que escribas una reseña de este podcast en Itunes
Links y recursos
Gracias por acompañarme esta semana :)
- No te pierdas ningún episodio y suscríbete en ITUNES
- Si tienes tiempo, te agradecería me regalaras una reseña y unas estrellitas en itunes.
- Escuchar Lana&Podcast desde SOUNDCLOUD
- Escúchame en Stitcher
5 comentarios en «Reparadoras de Crédito ¿te convienen? Podcast #208»
¡Ahora entiendo por qué rechazan con tanto desprecio a quienes deben menos de 30,000! Lo primero que hay que hacer es no darse por agobiado. Una estrategia que tengo es que en cuanto me autorizan un crédito, ¡desconecto el teléfono y sólo lo uso para llamar! Cuando me atraso en los pagos, con quien me entiendo es con los cajeros del banco. Sólo hay que llegar a decirles: «Deposito (tal cantidad) a este crédito» y sobre todo, no dejar que se cumplan tres períodos sin pagar, porque hay quienes cobran por semana y a las tres semanas, ¡ahí están duro y dale a regañar a la gente! En realidad esto del crédito es un juego. Los bancos le prestan a gente que saben que va a pagar con problemas o que incluso no va a pagar.
Así es! Lo ideal es pagar todo lo que se debe al final del ciclo del crédito.
Con todo respeto creo que esa estrategia es evadir tus responsabilidades, porque si usas un crédito es porque has calculado bien tus ingresos para poder cumplir con las responsabilidades que adoptes al utilizarlo, si lo desconectas porque te van a estar llamando algo anda mal con el manejo de finanzas personales.
Lic. Sonia la felicito por su blog pronto seré su patreon.
Saludos.
Gracias Fernando!
Muy buen post, sobre todo por los temas que tocas
Saludos
Nicolás