prueba

Razones para comprar el Iphone 4

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Que no el 4s, aclaro. Llevo ya dos años con el Iphone 3gs y debo decir que es el mejor teléfono que he tenido y al que más le he sacado jugo. Aún así, me rehusaba a comprar el 4 cuando salió y ahora el 4s. ¿La razón? no quería gastar de $4,000 a $6,000 en un teléfono.

Entonces pensé que el 4 estaría más sensato ahora que hay uno nuevo. No por el precio (ya ven que en México cuando sale una versión nueva de lo que sea a lo viejo no le bajan ni un quinto) sino por la disponibilidad. Mi esposo tuvo que esperar como 6 meses por el 4… ¡Qué Horror!

Pero seguía doliéndome pagar tanto por un vil y vulgar teléfono. Yo que tengo mi oficina en casa y que no soy ni  Secretario de Estado ni Paris Hilton ni doctora … aunque soy un poco la doctora corazón financiero pero no cuenta.

Entonces, mi marido que es pura sabiduría me hizo pensar que estaba yo loca de no querer gastar $4,000 en un aparato que:

  1. Será el mejor GPS que he tenido. El del teléfono de ahora no jala nada bien y para alguien que en cuanto sale de su casa siente que le dieron las vueltas para pegarle a la piñata, es una herramienta altamente usada (y agradecida).
  2. Es el track de todos mis entrenamientos de carrera y rodadas.Incluyendo kilómetros, ritmo y rutas.
  3. Será el único IPod que poseo. No tengo ningún otro reproductor de música.
  4. Es la única cámara fotográfica que tengo, también.

Juntando el GPS, la cámara y el Ipod, podría yo gastar unos $12,000. Así que gastar de $4,000 a $5,000 por todos  esos aparatos más el track de carreras, más el teléfono, me pareció ya un gasto razonable.

O no sé si es mi marido que está intentando convencerme de que un deseo es una necesidad (¡y además buen negocio!) y lo logró…

24 comentarios en «Razones para comprar el Iphone 4»

  1. @RealMack yo voto por el iPhone definitivo!

    So:

    Muchas Felicidades por tu artículo, me encanto :) espero que Santa se ponga guapo está Navidad y me lo traiga :P
    ¿Cómo sigues de tu rodilla So?

    Responder
  2. Mhhh, no estoy muy segura, pero entiendo que el iPhone necesariamente viene con un plan de pago mensual y no en prepago («amigo»), ¿es así?. Hace unos meses mi esposo también compró ese Iphone y como yo ya necesitaba cambio de teléfono estuve investigando y llegué a la conclusión de que tanto el iPhone como el Blackberry me quedaban grandísimos. Me decidí por un Samsung Fit con Android (a 3,000 en plan amigo) y estoy feliz. También trabajo en casa, así que cuando estoy fuera y necesito checar el e-mail simplemente encuentro un lugar con Wi-Fi o me conecto brevemente mediante 3G y checo lo que necesito, incluyendo el GPS. También me sirve de iPod para el gym y de cámara «de urgencia», pues sigo prefiriendo mi cámara digital convencional. No gasto más de $200 mensuales en llamadas y demás (seguramente hasta menos), y creo que el plan más barato anda en $400, así que es un ahorro decente. Claro, las necesidades de So y de mi esposo son otras, así que la cosa es evaluar bien y como siempre, pensar antes de gastar (algo he aprendido de la ovejita Morbi, ¿eh?)

    Responder
  3. Que tal So hace ya mucho que no escribia un comentario… bueno lo primero es para saludarte y desearte buena salud y finanzas , ahora mi comentario.
    pues mira es mi humilde opinion, nose, como que me suena a comercial pero esta bien, yo no tengo el iphone no por que no me guste si no por que se me hace caro, yo manejo el Nokia N8 y creeme que tiene todo lo que necesito, hace lo mismo que el iphone, tre GPS, correo, reproductor etc.. y ademas es telefono…..jajaja….. bueno a lo que voy, es que para mi es mas barato que el iphone y hace lo mismo, solo que el iphone esta de moda por todos lados y por eso es que elevan los precios y con telecel pues….. te dire. En cuestion de precios pues este tel lo adquiri por $4000 en plan amigo despues me cambie a plan y pago 200 al mes y parte me dieron otro tel, de los antiguitos pero es uno mas, bueno lo que trato de decir que para mi el iphone es algo de moda, algo caro y lo que hace lo pueden hacer otros telefonos y con mejor precios.
    Saludos

    Responder
  4. Hola So,

    Pues para quienes somos gustosos de un artículo «minimalista» que nos permite traer todo en un solo sitio y que además nos ayuda a realizar muchas de nuestras tareas creo que más que un gasto tu compra es una verdadera inversión.

    Para los detractores, yo tuve la Blackberry con Telcel y no me sirvió mucho, ahora tengo como bien señalas, mi iPod, cámara fotográfica, Acceso a Internet, GPS, Twitter, Facebook y además leo muchos libros electrónicos en la aplicación Kindle.

    Cuando gustes podemos compartir algunas ideas sobre las aplicaciones.

    Saludos,

    Omar Carreño

    Responder
  5. Algo que tiene el iPhone que no tiene ningún teléfono, mucho menos un Nokia, es su diseño, en hardware y software el cual te hace identificarte con el, mas cuando eres diseñador como So, uno tiende a compar cosas que lo identifiquen y cuando hacen esto y ademas te es funcional, te quita de muchos problemas, y se ve bonito… vale por mucho su precio.

    Responder
  6. Hola querida So!!

    Mira yo soy un adicto a la tecnología, la uso para mi vida personal y sobre todo mi trabajo como editor y postproductor de video, suele intentar tener lo último pero te explico ¿qué es para mi tener lo último?

    Sin duda, en la tecnología al comprar, si algo he aprendido es para que duré tiene que ser de lo más chingón del momento, de otra forma hay que reinvertir rápido o en breve.

    En el caso del iPhone, no lo cambio a menos que sea funcional, actualmente tengo iPhone 3GS que me funciona me maravilla y cumple con las demandas de software actual iOS5 y aún las aplicaciones no me limitan. Caso que será diferente cuando salga el nuevo sistema operativo y el nuevo iPhone. El iPhone 3GS está ya en las últimas ¿pero para que cambiarlo y anular un año más de operación funcional? Es un hecho que al salir el nuevo iPhone, las aplicaciones, así como el mismo iOS tendrán otra arquitectura y pedirá más procesador y mejores componentes que ya no tendrá el iPhone 3GS pero hoy todavía tienen. Los iPhone suelen durar tres generaciones. Ejemplo si compras hoy el iPhone 4, tiene arriba el 4S y abajo el 3GS…. El cuatro estaría el próximo año como hoy está el 3GS y lo tendrías que cambiar máximo en dos años, si hoy compras un 4S te durá funcional y con updates tres años, tres modelos a futuro con apoyo y soporte de Apple. ¿Por eso digo, para que cambias un aparato que todavía funciona? Cambialo cuando salga el cinco y de plano ya no sirva el actual, saludos…

    Fernando

    Responder
  7. Perdón hay errores de redacción arriba… acá corregido… Por si gusta borrar el anterior..
    ——–
    Hola querida So!!

    Mira yo soy un adicto a la tecnología, la uso para mi vida personal y sobre todo mi trabajo como editor y postproductor de video, suelo intentar tener lo último pero te explico ¿qué es para mi tener lo último?

    Sin duda, en la tecnología al comprar, si algo he aprendido es para que para que duré tiene que ser de lo más chingón del momento, de otra forma hay que reinvertir rápido o en breve.

    En el caso del iPhone, no lo cambio a menos que sea funcional, actualmente tengo iPhone 3GS que me funciona me maravilla y cumple con las demandas de software actual iOS5 y aún las aplicaciones no me limitan. Caso que será diferente cuando salga el nuevo sistema operativo y el nuevo iPhone. El iPhone 3GS está ya en las últimas ¿pero para que cambiarlo y anular un año más de operación funcional? Es un hecho que al salir el nuevo iPhone, las aplicaciones, así como el mismo iOS tendrán otra arquitectura y pedirá más procesador y mejores componentes que ya no tendrá el iPhone 3GS (pero hoy todavía tiene). Los iPhone suelen durar tres generaciones. Ejemplo si compras hoy el iPhone 4, tiene arriba el 4S y abajo el 3GS…. El cuatro estaría el próximo año como hoy está el 3GS y lo tendrías que cambiar máximo en dos años, si hoy compras un 4S te dura con updates tres años, tres modelos a futuro con apoyo y soporte de Apple sin limitantes. ¿Por eso digo, para que cambias un aparato que todavía funciona? Cambialo cuando salga el cinco y de plano cuando ya no sirva el actual, saludos…

    Fernando

    Responder
  8. Bueno, si esas son razones para comprar cualquier modelo de iPhone, entonces no creo que lo compre alguna vez. Tengo cámara, reproductor y nostalgico discman, en mi Nokia C3 puedo consultar Google Maps y el cronometro del mismo es suficiente para el ejercicio. Ni siquiera para leer o para ver videos me convence. Es cuestión de gustos o de necesidades, pero en mi caso no es un aparato al que le pueda sacar tanto jugo como para pagar su precio.

    Responder
  9. Gracais a todos por sus comentarios! (:
    @Paprika ya mejor muchas gracias!!
    @Ozer: no me gusta el prepago. Puede ser más barato pero Murphy me perseguía con el y cada vez que necesitaba el teléfono de verdad me quedaba sin crédito. Un fastidio. Prefiero el plan, aunque a mi también me queda algo grande.
    @Memo jaja puede que suene a comercial, pero no, soy una usuaria como cualquier otra. Y la verdad es un buen teléfono! no se porque la gente insiste en que si te gusta algo de apple es porque «está de moda» ¿no nos puede gustar porque es un buen equipo? (;
    @Omar encantad e la vida!!! pásame tus tips de apps plis!!
    @Juan es cierto que como diseñadores teenemos un largo romance con apple, pero no solo es eso. Es afinidad y gusto jajaja
    @Fernando: ya lo había pensado pero a mi los teléfonos me quedan algo grandes, así que tener uno atrasado no me causa mayor problema. El 3gs la verdad se me ha puesto lentísimo con el nuevo sistema operativo, por eso ya ando pensando en cambiar.

    Saludos a todos

    Responder
  10. Hola So! Qué aplicaciones usas mas en el actual?

    Puedes incluir a la lista de Omar, que usarías YNAB y su sinc con la PC, twitter, Instagram, Facebook, Nike+IPod para correr, o Nike+GPS si no tienes sensor

    Saludos!

    Responder
  11. ¡Hola Applefílica So!

    Que actividad la tuya, hasta contestaste en bloque los comentarios :P

    En lo particular, no he tenido necesidad de uno de estos artefactos, aunque me imagino que pronto tendré que subirme al barco o de otra manera quedare obsoleto.

    Si me parece un comercial, pero es solo porque hablas de una marca en particular y que has tenido la oportunidad de usar y ver de cerca, así que lo es inocente y estoy seguro que a varios le ha caido de perlas.

    ¡Abrazos desde la ruta del vino y ganadora en España!

    Responder
  12. hola so. hace ya mucho tiempo que sigo tu blog y escucho tu podcast, si bien casi siempre estoy deacuerdo contigo ahora si difiero completamente en relacion a lo del iphone, si deacuerdo es unbuen telefono pero por poner un solo ejemplo no es compatible con nada que no sea apple. asi que mejor te recomendaria cualquiera que tenga android (2.2 o superior) yo en lo personal tengo motorola defy (tambien tuve iphone) y estoy realmente feliz ademas de la compatibilidad con todos los demas dispositivos es un telefono que vale mucho la pena. busca en internet iphone vs (modelo android que gustes) y veras que no estoy mintiendo

    Responder
  13. Hola So,
    Quizas deberías hacer algunas comparaciones más con otros teléfonos que están en el mercado ( Quizás te convienen y son más baratos ). En lo personal, prefiero los teléfonos que poseen Android, por la gran cantidad de aplicaciones disponibles además de poder aprender de SO libre que posee como mi labor como desarrollador.
    Puedes revisar otros teléfonos como el Samsung Galaxy S1 ó S2 o Motorolas, quizas puedes encontrar muchas más cosas que las que mencionas en el post y que serán de tu utilidad :).

    En fin, suerte en tu compra o tu decisión de compra.
    No dejes de avisarnos que decidiste :D
    Saludos

    Responder
  14. Hola So

    Yo inicie con un ipod touch y la verdad me encanto, no lo suelto para nada, puedo ver videos musicales, series y escuchar musica cuando voy al gym. con el tiempo salieron modelos mas potentes y con mas funciones como la camara. Ahora poseo un Samsung Galaxy ACE con android 2.3 y aunque tiene muchas aplicaciones la verdad la interfaz de android no me termina de convencer, al momento no he encontrado aplicaciones que cumplan al 100% con lo que quiero, cosa que con el sistema IOS de apple si. En pocas palabras en cuanto tenga la oportunidad de comprarme un Iphone lo hare.

    Responder
  15. Hola So y Hola a Todos!!

    Yo vivi un proceso como el tuyo SO (pero en menor dimensión), yo me rehusaba a tener un telefono inteligente, por que no le veía utilidad; decia… con que tenga para llamar y enviar mensajes es suficiente; ¿para que quiero tantas aplicaciones dentro de un aparato? … pero cual fue mi sorpresa, se me daño el celular anterior y me costaba mucho repararlo; así que me resisti a no tener celular (por un mes), pero era necesario tener medio de comunicación y dije… quiero un celular; pero si lo voy a comprar, que sea algo que valga la pena y no me arrepienta. Como iba a pagarlo de contado y no queria que fuera en plan (por malas experiencias); asi que me fui a una tienda de celulares y despues de poner en hacke al vendedor… (por que es valido preguntar ventajas, desventajas, veneficios, plus de cada celular y sobre todo funcionalidad) opte por un samsung galaxi ace.. (el iphon salia muy caro)..el galaxi cuenta con una pantalla tactil, es sistema operativo android, hay apps gratis y lo mejor es que ya estoy «IN» con la tecnologia jejeje… mi rechazo hacia los smartphons fue superado y ahora deje la laptop un poco, en este momento estoy en el proceso de generar dinero con Android (haciendo Apps) así que en un par de meses espero recuperar la inversión de la compra del Galaxi.

    La tecnologia de iphon es buena, pero muy cara y siempre he sabido que lo bueno sale caro, así que si a unos les funciona adelante; pero lamentablemente tenemos compañias de celulares muy caras en nuestro pais y contra eso no podemos hacer mucho; pero por lo pronto soy feliz con android =D !!

    Que tengas buenas finanzas todos y gracias SO por permitirnos expresar nuestros puntos de vista.

    Saludos.

    Responder
  16. Mi unico problema es el costo del fon, toy buscando la alternativa de meses sin intereses con Liverpool o Sanborns. Aunque una recomendación que me hicieron es pagarlo en Telcel porque tienen un seguro de que si te lo roban te lo venden como en 3000 o 4000 pesos, namas que algunos es una odisea parece ser.

    Responder
  17. Hola hola!!

    Desafortunadamente estoy empezando con esto de las finanzas personales, tambien estoy empezando con varios proyectos y voy desde abajo.

    Como utilizo transporte publico y siempre ando en la calle me veo obligado a cambiar mi telefono casi cada año, pues me lo roban, he traido buenos telefonos que no llegan a un smartphone, me sirven para lo necesario (llamadas, mensaje, incluso camara), en lo personal me parece dificil tener tantas funciones concentradas en un gadget, si le pasa algo todo se derrumba y aunque tengas el respaldo, en lo que consigues otro telefono si le sufres.

    Para andar en la calle me agrada el guia roji, trae una aplicacion sencilla de pasos para mi suficiente y el manejo del de audio me parece muy sobresaliente.

    Finalmente es cuestion de necesidades, gustos y costos jeje, no me interesa tener lo ultimo de la moda, me interesa tener algo funcional que aguante los trancazos y que no llame mucho la atencion.

    Los que he utilizado son sony ericsson walkman, igual y me crusifican por esto, pero para mi estos cuentan con lo necesario, para mi y mi bolsiollo. Saludos!

    Responder
  18. Que tal, buscando dentro de la red me tope con tu blog, lo leí así como todos los comentarios y de inmediato me enganche jeje, ando sufriendo ahora porque quiero cambiar mi actual celular, mi primer smartphone fue un Samsung Messenger con Windows Phone 6.1….. seeee bien limitado el pobre…. pero debo de confesar que me hizo inmensamente feliz el tiempo que duramos juntos jejeje (me pongo romántico cuando hablo de tecnología).

    En fin que por algún inconveniente económico me vi en la necesidad de venderlo y después de eso me quede con un celular que mi hermana ya no usaba…. un LG Cokie ROSA!!! :S….. la verdad compre una funda de silicon negro para disimular un poco el color jajajaja, siempre me ha sido útil con lo básico, llamadas, msjs y de vez en vez entro a internet aunq como no tienen WiFi me llega mi factura con consumo de datos a granel :S

    En 19 días (los voy marcando en el calendario tipo reo! XD) se llega el vencimiento de mi plazo forzoso de 18 meses con Telcel y es hora de cambiar mi equipo así que…. aquí empezó mi calvario…..

    iOS5 o Android 2.2…. si bien es cierto que Android ha ganado mucho terreno por la diversidad de marcas en las que lo puedes encontrar, también es cierto que no existe un soporte aun por parte de Google ya que cada compañía esta mas preocupada por la venta de equipos que por el soporte y la satisfacción del cliente final (nosotros) cosa que con Apple es muy bien atendida, ya que he leído mas reseñas positivas de usuarios de iPhone que de Android…. Quiero aclarar que no cuento con ninguno de los dos SO ni los he utilizado y es ahi donde viene mi dilema, como bien dice Fernando en su comentario, es una inversión para los próximos 3 años y no quiero un equipo que cuando llegue el primer semestre del 2012 no pueda actualizar a su ultima versión (Lease ICS de Android) y tenga q recurrir a métodos NO LEGALES para actualizar mi equipo por cuenta propia…. y por otro lado no quiero un SO que por muy estable y bonito y útil que sea no me deje compartir nada con los demás si no tienen la misma marca…. Así que espero poder inclinar la balanza hacia alguno de estos dos equipos antes de q llegue la hora de decidir.

    Me considero un usuario de tecnología promedio, pero me un consumidor al que le gusta recibir un buen producto por el dinero que invierte con soporte y garantía!

    Saludos y seguro estaré pendiente de tu blog. Jose Luis.

    Responder
  19. Tuve un iphone y lo vendi xq no me gusto, después nose porque volvi a comprar otro (creo que por moda) y confirme que no me gustan. Actualmente me compre un LG GX500 con DOBLE CHIP:
    1.-Traé GPS. (prefiero mi Garmin gigante con voz en mi carro)
    2.-Traé apps para Gym, trecking, calorias, etc. (que honestamente es un tedio estar anotando las calorias al día, o las rutinas del Gym)
    3.-Traé un reproductor de MP3 (que lo uso muy poco, prefiero mi clasico ipod de 60Gigas)
    4.-Camara decente 5MP (como todo cel, sin zoom optico)
    Cuesta mucho menos que el iphone, traigo Unefon y Telcel al mismo tiempo, las llamadas me cuestan $1 en prepago, también le puedo poner internet o Wi-fi.
    Tambien se me olvidada antes ponerle credito pero ahora en cualquier lado me recuerdan ponerle credito así que elimine ese problema.

    Excelente post.

    De las fotos no me dedico al diseño pero me gusta tomar fotos, ahí si prefiero/amo a mi reflex.

    Responder
  20. Todo depende de para que lo quieras. Yo me moría por tener un smartphone, pero honestamente para mi es mas importante una laptod, tuve un blackberry y un iphone y hoy simplemente utilizo un celular samsung de 300 pesos el cual cumple todo lo que necesito. Llamadas, mensajes, radio FM y calculadora.

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL