prueba

Que los gustitos no te salgan caros

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este post lo escribió mi querida Ana Julieta. ¡Un honor tenerla de regreso como invitada! Síguela en twitter.

Me gusta mucho ir a conciertos, sobre todo si se trata de mi cantante o banda favorita. Sin embargo muchas veces este tipo de espectáculos llegan a ser carísimos y además si no te pones abusado y dejas de comprar tus boletos con anticipación puedes caer en manos de la reventa, cuyos precios son elevadísimos.

El otro día estaba formada para entrar al concierto de mi banda favorita y delante de mi estaba formada una señora con su hijo y lo primero que me preguntó fue ¿No le sobra un boleto? Le dije que no, entonces ella me comentó que le faltaba un boleto y que le estaban ofreciendo en la reventa un boleto en $1500 pesos para el concierto. Si ella hubiera comprado el boleto con un mes de anticipación, le hubiera costado cuatro veces menos.

Ella se mostraba un poco desesperada y ansiosa, comentaba que SI valía la pena pagar para estar hasta adelante en el concierto. Yo curiosamente traía un libro de finanzas en mi bolsa (el de Karla Bayly)  Me daban ganas de regalárselo para que lo leyera (pero no lo hice porque lo tengo autografiado)  y le dije que no valía la pena gastar semejante cantidad por las dos horas que iba a durar el concierto y mentalmente calculé lo que podría comprar con esa cantidad.  Para mí $1500 representa  la despensa para 3 semanas,  o podría llenar 4 veces el tanque del coche con gasolina o pagaría el 33% de lo que destino a una mensualidad de mi hipoteca.

Este tipo de ejercicios y comparaciones nos ayudan a no dejar que nos gane la “emoción” porque si nos dejamos llevar por ella acabamos gastando “de más”. Antes de abrir la cartera hay que bajarle 4 rayitas a la emoción y subirle 5 a la razón para preguntarnos a nosotros mismos: ¿Lo puedo pagar? ¿Lo necesito? ¿Hay algo más barato que lo pueda sustituir?

Tener finanzas sanas no es difícil, es cuestión de dominar nuestras emociones y ser organizados.
Y si te gusta mucho ir a conciertos o espectáculos te doy los siguientes consejos para ahorrar:

  • Planea  el gasto con tiempo: Ve haciendo un ahorro para ese evento.
  • Compra tus boletos con anticipación y no trates de conseguirlos “a la mera hora”.
  • Aprovecha esa diversión para festejar algo: Un cumpleaños, un aniversario, etc. Resulta más valioso acumular experiencias agradables en la vida, que cosas materiales o regalos costosos que luego se quedan arrumbados en la casa.
  • Aprovecha descuentos: A veces  tienes oportunidad de pagar menos si eres estudiante, profesor, o eres de la tercera edad.
  • “Ponte vivo”, en ocasiones hay concursos para ganar boletos en periódicos o estaciones de radio.  En mis tiempos de estudiante así conseguí entrar gratis a muchos espectáculos.

Darte un gusto de este tipo es necesario para el espíritu y ¡se vale!  Pero trata de ser cuidadoso  con tu dinero para que no acabes pagando “de más” por ese gustito.

2 comentarios en «Que los gustitos no te salgan caros»

  1. Escucho frecuentemente la radio cultural y me he ganado boletos para el teatro, conciertos con la orquesta filarmónica, libros, revistas, danza, etc..
    Me gusta mucho el teatro y si en un mes voy a varias obras pagando boleto el acumuladoo llega a ser considerable. Por eso son bienvenidas las cortesías para eventos culturales. Pagar $200 para ver a Polo Polo o Guerra de Chistes,naaaaa; con todo respeto eso es para los albañiles. Prefiero pagar 100 ó 150 por ver una buena obra de teatro.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL