prueba

Qué hay que tomar en cuenta cuando se invierte en acciones

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este post nos lo mandan desde España. Pilar Cecilia Pérez nos platica sobre la importancia de estar informados a la hora de invertir en acciones.

Las inversiones en acciones son una de las operativas más usuales en las carteras de medio mundo. Hoy día desde cualquier lugar del planeta se puede invertir en acciones de empresas situadas al otro lado del mundo mediante transacciones online, que incluso se pueden llevar a cabo mediante un teléfono móvil gracias al desarrollo de la tecnología.
Pero para invertir sobre acciones existen algunos puntos que no se deben ignorar.

Aunque el trading de acciones puede resultar muy beneficioso, existe una premisa que muchos inversores descuidan y que es muy importante: en qué divisa se opera. Parece obvio pero no lo es. Si usted invierte en Microsoft, sus beneficios o pérdidas serán en dólares americanos y esto puede resultar una ventaja o un inconveniente, dependiendo de si el cambio de divisas está a su favor o no.

Otra cuestión clave para invertir en acciones es tener en cuenta toda la información posible sobre la empresa sobre la que opera. Cuanta mayor información tenga, mayores serán sus probabilidades de acierto sobre la tendencia de las acciones en el mercado.

Un ejemplo lo tenemos en las acciones de British Petroleum (BP). La compañía causante del desastre ambiental en el Golfo de México vio cómo sus acciones se desvalorizaban a un ritmo vertiginoso, a lo que la petrolífera respondió rápidamente anunciando el cese de los pagos de los dividendos a sus accionistas durante este año.

Meses más tardes de la tragedia, la compañía ha vendido sus participaciones en varios negocios en Malasia para hacer frente a la reparación del derrame de petróleo y ha asegurado que está sellando el pozo petrolífero en el que se produjo la explosión. Gracias a estas informaciones la compañía británica ha visto cómo en los últimos meses sus acciones se están recuperando en el mercado.

Como vemos, la información sobre la trayectoria de una empresa, o incluso hechos como el derrame de petróleo de BP, son determinantes a la hora de ejercer el trading.

Éste no es más que un ejemplo de lo importante que es estar atento a todas y cada una de las informaciones si usted está interesado en el mundo de las finanzas. No sólo lo que ocurre dentro del mercado es importante, sino también todo lo que afecta a éste. Los factores externos son muchos y en muchos casos, inmanejables. Sea todo oídos.
Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG Markets no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos.
Más información sobre acciones en IG Markets.

2 comentarios en «Qué hay que tomar en cuenta cuando se invierte en acciones»

  1. ¡Muy buenos dias So y lectores del blog!

    Por demás interesante la entrada sobre el mundo del dinero de mentiritas, generado y perdido por rumores, especulaciones y noticias.

    Lo más emocionante de la bolsa de valores, es que todos jugamos a ella si tenemos dinero guardado, ya que parte de la cartera de cualquier intitución es la bolsa. Por eso nuestros afores perdieron una lana y lo único que alcanzaron a decir estas, (si acaso les preguntamos, porque de ellas no salió ni pío del asunto) es que es parte de los movimientos.

    No se debe uno de asustar, después de todo, el mundo se basa en esto de la bolsa, ya no el oro, ya no la capacidad productiva, sino cuanto genera tu bolsa.

    ¿que tal?

    ¡Saludos desde una muy soleada Ensenada!

    Responder
  2. Hay una bolsa donde toda la inversión que realizas te rinde siempre frutos, jamás pierdes y tarde o temprano ganas, para toda tu vida, además genera desarrollo, bienestar, buena vibra, buen ambiente, felicidad, paz, tranquilidad, conocimiento, sabiduría, placer, etc., etc. : la BVH, Bolsa de Valores Humanos.

    Muy buen consejo, y aunque yo no estoy en esa órbita (le entiendo muy bien pero no me agrada, será por que temo hacerme millonario, esclavo del dinero), sin duda le daré tu consejo a quién algún día quiera invertir en acciones.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL