prueba

Qué hacer si te amenazan con mandarte al Buró de Crédito

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has recibido llamadas de cobradores que te piden pagar de inmediato o te van a mandar  a Buró de Crédito? ¿Te han llamado en horas inapropiadas para amenazar con “boletinarte” a Buró de Crédito?

En primer lugar es importante que sepas que nadie puede “boletinarte” a Buró de Crédito. Todos entramos a Buró de Crédito desde el momento en que  presentamos una solicitud de financiamiento y no cuando tenemos un retraso de pago.

Si estás en Buró de Crédito significa que cuentas con un historial crediticio que muestra el estado de tus financiamientos y refleja tanto los pagos puntuales como los retrasos de pago. Tú controlas el acceso a esta información, pues nadie puede consultar tu historial en Buró de Crédito sin contar con tu autorización expresa, por ello no puede haber “boletinamiento”.

Si te retrasaste en el pago de un crédito:

  • Busca ponerte al corriente, pues tu historial en Buró de Crédito reflejará este esfuerzo de pago y mostrará claramente que de nuevo tus créditos están en orden.
  • Vuelve a establecer una trayectoria continua de pagos puntuales, pues de ese modo mostrarás que el atraso fue producto de un descuido momentáneo y no una tendencia de incumplimiento.

De este modo podrás mantener un historial crediticio sano que te ayude a tener mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.

Para conocer a fondo tu situación crediticia, consulta gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial una vez cada doce meses en la página www.burodecredito.com.mx o en los números 01 800 640 79 20, desde el interior del país y 54 49 49 54, desde el DF.

¡¡Ah!! ¡Entonces nadie puede BOLETINARTE en el Buró! la amenaza es siempre poner, digamos, una nota negra en tu reporte. La verdad es que es tu comportamiento el que marca la calificación. ¡¡No el chismoso que va a «acusarte» con papá Buró!!

Acaba con tu deuda

9 comentarios en «Qué hacer si te amenazan con mandarte al Buró de Crédito»

  1. Muy buen consejo So, gracias!! por cierto ya te vi en la revista de consejos de dinero… una pregunta: ¿por qué todos tus compañeros aconsejan contratar un fondo de inversión?… bueno, al menos en la pasada edición… y luego de que los mercados se han sacudido… ¿qué tan bueno o malo puede ser invertir en fondos de inversión?.

    Saludos!.

    Responder
  2. Buen Día,

    Siempre he tenido una duda, para eso les platico mi breve historia.
    Apenas cumplí 18 años mis padres me hicieron darme de alta en hacienda y sacar un crédito para un negocio, por aquello de que ellos ya habían tomado malas decisiones y no les daban créditos. A esa edad ni siquiera pregunté para qué o qué consecuencias iba a tener.
    Para no hacerla larga ( la Historia) Pues estoy «Boletinado» en el buró desde mis 18 años, hoy tengo 25 y se me siguen negando créditos, hoy me afecta mucho y no sé que hacer…ya qué aunque quiera generar buenas referencias, ni si quiera se me dá la oportunidad de demostrarlo.
    Mis preguntas:
    Se borra ese historial en algún momento?
    Qué me recomiendan?

    Que yo sepa, se quedó a deber un pago al servicio telefónico, el crédito ( que era poco dinero 7mil pesos aprox.) .

    Agradecería mucho su ayuda.

    SAludos COrdiales

    Responder
  3. También es bueno aprovechar el reporte anual gratuito que te ofrece esta empresa https://www.burodecredito.com.mx , para verificar todos los créditos abiertos a tu nombre, así como el historial de cada uno de ellos.

    En cuanto a @csr creo que la única forma de limpiar tu récord es pagar ese adeudo para tener tu historial saludable…

    Responder
  4. Román: estaba yo dando una explicación bien sabrosa y esta cosa la desapareció. La razón principal x la que creo todos recomendamos los Fondos de inversión es porque los consideramos un buen instrumento. Las razones personales te las platico a detalle en un post que se me ha antojado mucho escribir!!
    csr: si úedes limpiar tu historial, ve directamente como está tu score y tu reporte y analiza tu situación. De ser necesario, puedes hablar con alguien en buró para que te expliquen que puedes hacer. Suerte!!
    Yo Mismo: gracias por contestar

    Responder
  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. ¡Hola So y escritor invitado!

    A cada rato nos quieren asustar con el petate del muerto y uno que no sabe de estos tejes y manejes se llega a dejar impresionar.

    Muchas gracias por la información.

    ¡Reciban un abrazo desde el norte del lado del Pacífico!

    Responder
  7. buenas tardes, tengo una duda, tengo unos vecinos que son muy morosos para pagar, estan hasta el cuello de deudas, yo les hice favor de prestar mi nombre para que sacaran radios nextel, despues de su termino de contrato ellos no me consultaron y se hicieron pasar por mi para renovar un radio y la migracion de iden a evolution con equipo nuevo, voy a cancelar las cuentas de nextel que tienen ellos y que no puedan hacer mas contrataciones de equipos nextel, segun ellos dicen que su hija cuando cumpla 18 años y tenga su ife van a contratar equipos nextel, pero estas personas estan en buro de credito, automaticamente buro detecta los apeelidos y no le dan credito a la chica de 18 años? o si le autorizan

    Responder
  8. Yo me incribí a un GYM pero por cuestiones de mudanzas, no pude asistir, pague dos meses los cuales no asistí, después me fue imposible, ahora me hablan a cada rato, me mandan mensajes diciendo que es caso judicial y que me reportaran a buzón de crédito, yo no he usado sus instalaciones ni siquiera vivo en la misma ciudad.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL