prueba

No me dan crédito – Qué hacer si no obtienes un crédito

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te han dicho alguna vez que no te pueden dar un crédito porque tienes un problema en Buró de Crédito?

El primer paso es  detectar los factores que pueden estar dificultando la aprobación de tu crédito. Para ello consulta tu Reporte de Crédito Especial (RCE). Puedes hacerlo gratis una vez cada 12 meses en la página www.burodecredito.com.mx.

Tu RCE muestra el estado de los créditos que has obtenido y cómo los has pagado. Al consultarlo puedes constatar que Buró de Crédito no recomienda la aprobación o rechazo de ninguna solicitud, sólo presenta tus datos personales y de crédito tal como los recibe de los otorgantes que te han dado financiamiento.

Al consultar tu RCE fíjate en los siguientes puntos:

Revisa si hay saldos pendientes o retrasos de pago. Si encuentras una cantidad no cubierta, enfoca tus esfuerzos en ponerte al corriente, pues tu historial mostrará que tus pagos están nuevamente en orden, lo cual te ayudará a presentar una mejor imagen a los otorgantes de crédito.

Checa la cantidad de deuda que has acumulado. Si manejas varios créditos al mismo tiempo es probable que una parte muy alta de tus ingresos esté dedicada a cubrir los pagos, lo cual puede hacer que te quede poco margen para enfrentar emergencias o cumplir con un nuevo crédito.

Para dejar libre una parte de tus recursos y mejorar tus oportunidades de obtener un nuevo financiamiento reduce el porcentaje que tienes ocupado en tus líneas de crédito. Busca que no rebase el 50%.

Revisa que todos tus datos estén registrados correctamente. Si localizas un dato incorrecto,  presenta una reclamación para pedir al otorgante que lo corrija. Puedes hacerlo en la página www.burodecredito.com.mx.

Estos pasos ayudarte a conformar un historial crediticio más sano que te ayude a superar las dificultades para obtener financiamientos.

Si todo en tu historial está en orden es probable que la empresa otorgante esté buscando clientes con un perfil (edad, domicilio, estado civil, etc.) distinto al tuyo. Por ello, al buscar financiamiento es importante investigar el perfil hacia el que se enfocan las opciones de crédito de la empresa otorgan.

¡Sigue al Buró en Twitter!

 

 

Acaba con tu deuda

5 comentarios en «No me dan crédito – Qué hacer si no obtienes un crédito»

  1. It is nice that the Credit Bureau office provided useful and practical information. I agree that it is difficult to have problems with credit bureau since there will be problems of credits being approved. And it is more interesting that they have a page, where people could contact them to solve their problems. Thanks for indicating the steps on shaping a healthier credit history, which could help everyone to overcome the difficulties in obtaining financing.

    Responder
  2. Hola So, que recomiendas si en el buro de credito no tengo historial, es decir nunca he tenido un credito, ahora que tengo 33 añitos me di a la tarea de sacar una tarjeta de credito, pero van varios banco que rechazan mi solicitud.

    Lo que quiero es hacer historial pero nadie me quiere dar credito.

    Responder
    • a mi me paso lo mismo, tengo 34 años y siempre me maneje en efectivo y de contado. Por lo cual, ahora que quiero comprarme una casa y un coche pues nadie me quiere dar nada, y lo peor esq el buro me bloqueo mi cuenta por el score alto de visitas porque meti solicitudes en todos lados para conseguir una tarjeta de credito, departamental, credito de coches, hipotecarios, pfffff y en dos años segun dicen en buro se me liberara mi score

      Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL