prueba

Protégete en esta temporada de lluvia con un seguro de auto

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este post es patrocinado. Gracias a mis patrocinadores puedo continuar creando contenido gratuito de calidad para ti :)

La temporada de lluvia en México, siempre ha causado diversos daños a las viviendas, autos y personas. Pero en el caso de los autos, puede existir una solución. Me refiero a los Seguros de Autos y diferentes aseguradoras te ofrecen los mejores seguros para respaldar  a tu unidad de las terribles inundaciones.

Los seguros de autos son una serie de protecciones financieras que las instituciones bancarias que ofrecen seguros de autos, o aseguradoras dedicadas cien por ciento al sector de seguros de autos, para ayudar financieramente los daños que pueden ser causados a los vehículos, ya sea por accidente de auto, robo parcial, robo total y en efecto, las inundaciones causadas por la lluvia.

Normalmente los seguros que cubren los daños de la lluvia, es la Cobertura Amplia o la Cobertura Amplia Plus, que hasta puede cubrir otro tipo de daños causados por la naturaleza, y depende del tipo de aseguradora con la que desees contar.

Muchas personas creen que la Cobertura de Responsabilidad Civil es una cobertura completa, pero en realidad, la cobertura se especializa únicamente para cubrir los daños a terceros.

Además de contar con uno de los seguros de autos, deben seguir una serie de recomendaciones que ayudará a reducir los peligros que tanto un peatón tiene, como un auto.

El Gobierno de México emitió una lista de recomendaciones para peatones y vehículos; de esa forma pueden prevenirse muchos accidentes, incluyendo muertes.

Recomendaciones para  enfrentar la temporada de lluvia 2019

Peatón:

● No camines vialidades inundadas.

● No te acerques a postes o cables de electricidad averiados.

● Mantente informado y atiende las indicaciones de personal de protección civil.

● Para circular de manera segura, espera un tiempo prudente para que cese la lluvia.

Vehículos:

● Evita maniobras bruscas al frenar o cambiar de dirección.

● Aumenta la distancia de seguimiento entre vehículos.

● Disminuye la velocidad de tránsito.

● Utiliza luces.

● Utiliza bandas reflejantes.

● No utilices el vehículo en caminos inundados.

● Utiliza guantes y evita manejar con casco empañado.

La ventaja de una Tarjeta de Crédito a la hora de pagar un seguro de auto, es importante, ya que algunas aseguradoras al recibir pagos mediante tarjetas de crédito, pueden ayudar a obtener descuentos y promociones.

De esa forma, es más fácil adquirir un seguro de auto, a veces a un menor costo o con mayor oportunidad de pagar en tiempos diferentes o mayor plazo.

Los usuarios pueden asistir a la sucursal de la aseguradora y pasar su tarjeta en una terminal o realizar el pago desde instancias bancarias.También se puede llamar al Centro de Atención a Clientes de la aseguradora de interés, donde un asesor pedirá los datos básicos del titular de la póliza.

Como datos requeridos son: nombre y fecha de nacimiento, datos del vehículo a asegurar, como modelo y versión, además requieren del número de la tarjeta de crédito y del código de seguridad de la tarjeta.

Algunas aseguradoras como requisito adicional piden foros del automóvil que deberán ser enviadas por correo electrónico, para la verificación del propietario. También se podrá liquidar la cobertura con la tarjeta de crédito a través de Internet en las páginas de algunas aseguradoras, en donde se requerirá los números de la tarjeta. 

Si es que estás pensando en contratar un seguro de auto, te sugerimos visitar a los diferentes comparadores de seguros en donde podrás conocer los distintos planes que se te ofrecen, además de los diferentes costos y Compara Ya el seguro que mejor creas que es conveniente.

Es importante que sepas que, al elegir un seguro de auto, no debes tomar en cuenta el costo del mismo, sino que debes elegir el que mejor cubra las necesidades tanto como tuyas de conductor, como del auto.

Este post es patrocinado. Gracias a mis patrocinadores puedo continuar creando contenido gratuito de calidad para ti :)

1 comentario en «Protégete en esta temporada de lluvia con un seguro de auto»

  1. Estoy muy agradecida por todos tus consejos y mi admiración completa Sonia ,eres genial y me has ido atrapando poco a poco ya tenía tiempo buscando una guía como tú y valió la pena tanto tiempo buscándote hasta encontrarte y digo me atraparte porque tontamente no había caído en la cuenta lo grandiosa que eres en todo esto de las finanzas y administración y ahora veo un correo tuyo e inmediatamente lo abro para saber qué es . La verdad cuento con poco tiempo tengo dos trabajos y me absorben pero me doy mis chances para leer tus correos y ver tus podscat.Mil gracias .

    Responder

Deja un comentario

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL