prueba

Presupuesto fácil. Morbi en video

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La ovejita de nuevo en el blog. Esta vez, nos habla de que hacer un presupuesto es sencillo, y hasta divertido. Solo hay que intentarlo hasta que nos «hallemos». Que lo disfruten.

11 comentarios en «Presupuesto fácil. Morbi en video»

  1. Hola Morbi,

    Hacer un presupuesto es más fácil de lo que parece. Creo que uno de los motivos de no hacerlo es por pereza, pero una vez superada, preparar tu presupuesto, seguirlo y adaptarlo es una herramienta muy buena para tener el control de las finanzas personales.

    En mi presupuesto he añadido en mi parte de gasto lo que destino todos los meses a guardar para ahorros, inversión y emergencia. Haciéndolo de esta forma me obligo a apartar la cantidad decidida y sé que no puedo utilizarla. Así es como me pago a mi misma primero.

    La cantidad guardada cada mes dependerá de las circunstancias de cada uno, yo la he fijado en el 30% del total de mis ingresos, si algún mes tengo que reducir la cantidad lo hago pero siempre aparto un poco. Tengo que pagar a Inma.

    Un saludo.

    Responder
  2. Hola Morbi,
    pues gracias a tus consejos empecé este mes a hacer mi presupuesto y la verdad es que estoy bastante contenta porque hasta ahora he cumplido o incluso he gastado menos de lo presupuestado. Ahora tengo una pregunta y es ¿cómo aparto o de dónde saco el dinero para los gastos trimestrales o anuales? Por ejemplo, tu lo nombrabas ya, los impuestos anuales, los útiles escolares… etc…

    mil gracias de nuevo,
    Pabry

    Responder
  3. La verdad esto del presupuesto es medio frustrante para mí, ya lo he intentado hacer antes pero termino desanimandome. Pero la verdad que si es una herramienta muy buena al menos en mi caso para saber en que se me va la lana, pero bueno ahora mi tarea es usarlo realmente para organizarme y lograr objetivos.

    Buen fin de semana y saludos a todos!
    p.d. que risa con morbi que no comió.. jeje

    Responder
  4. ¡Hola Morbi y fanáticos!

    Lo de los presupestos, como bien señala Inma, tienen como archienemigo a la pereza. Unas veces lo he intentado, pero como no encuentro la manera de darle seguimiento exacto a las variaciones mensuales, pues me desanimo y le doy matarile lire lo. Aún así, se me antoja volver a intentarlo. Como bien me decía mi mamá – No hay peor lucha que la que no se hace.

    Por cierto Morbi ¿De quién es la frentecita que aparece de repente? :D

    ¡Saludos de un desinflado yo!

    Responder
  5. HAY INFINIDAD DE FORMAS DE ACER PRESUPUESTOS Y ESTA ES BUENISIMA Y FACIL si te interesa realizar presupuestos mas complejos o ya mas direccionados a los economico y financiero quiza pueda ayudarte.

    Responder
  6. buenas tardes me gustaria me ayudaran hacer mi presupuesto por soy muy desorganizada y sobre todo tengo muchas deudas en targetas y ya quiero terminar con todas mis deudas y empezar bien mi vida financiera en la medida de lo que realmente gano que es lo que tengo que hacer

    Responder
  7. Hola, hace tiempo tenia tu pagina en fb y ahora le clickeando a la pagina veo que tienes videos, me encantan los videos son muy amenos.
    Morby, por que tienes las orejas redondas? me gustaria verte mas lanudita mas gordita, muy bonita la ovejita Morby.

    Responder
  8. Hola, hace un mes que te descubrí y me gusta todo lo que haces. De hecho ya escuche todos tus podcasts. Ya comence a hacer mi presupuesto y balance del dia y es muy fácil. Además, que muchas otras cosas pondré en práctica cuando comience a trabajar. Te deseo mucho éxito.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL