prueba

Pregúntame lo que quieras

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unas semanas invité a todos los que leen este espacio a que me preguntaran lo que quisieran para celebrar los 3 años del blog. No hubo restricción alguna así que hay preguntas personales, preguntas financieras, y todo lo que cabe en medio. No dejaré ninguna pregunta sin responder. Espero que disfruten esta poco ortodoxa entrevista.

Özer: Ante todo, muchas felicidades y gracias por la inspiración que nos brindas.
Ahora, la pregunta: ¿Alguna vez has comprado algo simplemente por impulso y al otro día lo has devuelto a la tienda presa del arrepentimiento?
 ¡Muchos saludos y felices vacaciones!

Si me he arrepentido de comprar cosas por impulso. ¡Claro que sí! pero jamás me he atrevido a devolverlas a la tienda, creo que eso me avergüenza todavía más. ):

Ratzo: So, disfruta las vacaciones y muchas felicidades por los tres años del blog, lo he seguido casi desde el inicio y ha sido muy bueno. Bien, la pregunta, ¿en qué fondos de inversión tienes tu inversión (valga la redundancia)?

Dos fondos (diferentes) de mediano plazo de Ixe, dos fondos de largo plazo de Skandia (el mismo pero para diferentes años) Prefiero no decir los nombres exactos para que no se tomen como recomendación. La verdad es que todas las inversiones llevan un riesgo y ese debe ser muy individual.

Ricardo Valle: cuando alguien de tu gremio te ataca, como lo han hecho contigo, ¿qué estrategia sigues?

La misma estrategia que uso cuando corro una carrera: siempre habrá gente que me rebase, y siempre habrá gente a la que yo rebasaré, pero mientras yo vaya a mi ritmo y a mi paso, disfruto el viaje. Si pongo demasiada atención a los de a lado o a los de enfrente y a los de atrás, seguro me desconcentro y hasta dolor de caballo me da. Mi atención está en mis objetivos y lo que YO quiero. Esa es la estrategia.

miguelángel: ¡¡¡Felicidades Oveja!!! ¡¡Muchos años más!!  Acá tu fan No. 2
la pregunta: ¿quién crees que sea mejor para manejar el dinero: los hombres o las mujeres y porqué??

¡Divertida pregunta que da para un post completo! creo que ambos pueden ser grandes con el dinero. La mujer porque naturalmente pone mucha atención al detalle y el hombre por pragmático y rápido para encontrar soluciones. La cosa se complica cuando tenemos malos entendidos sobre el dinero, cuando nos domina el miedo o la avaricia o la codera. Estos son problemas humanos, no de género.

Chocobuda: ¡Felicidades, So! ¡Desde los cuarteles generales del Chocobuda, todo el departamento de redacción te manda un mega abrazo! Y te tenemos la siguiente pregunta: ¿Cómo separas tú tiempo personal-blogging-freelancing? ¿Algún tip?

Buena pregunta. Creo que es algo que hago instintivamente sin poner mucha atención. Pero un horario “modelo” (entre comillas porque uno dispone y la vida descompone) ayuda mucho: Levantarme lo más temprano para meditar, y hacer ejercicio. La mañana la doy a los clientes y los trámites (bancarios de hacienda, pagos, presupuesto, etc.). La tarde a los clientes y si puedo a escribir, en la noche quizá a algo mío. Las tres comidas siempre son con mi esposo y así. Los fines de semana son el mayor reto porque muy a menudo arrastro trabajo para esos días y debo tener aunque sea un día de absoluto descanso y es raro que suceda. Escribo estas respuestas un domingo a las 7:30 pm (: Creo que lo que me ayuda cuando me «descarrilo» es recordar lo que es importante para mí. Eso te ayuda a enfocarte de nuevo.

De estilo y glamour: 1 ¿Es cierto que eres alta y que nunca usas tacones?
 2¿cuál es tu marca de cosméticos favorita?
 3¿te pintarías las canas?
 4Me han dicho que eres güera de ojos verdes, ¿te consideras bonita?
 ¡ay! ya me pasé de preguntas ¡¡pero espero las respondas!!

  1. Jaja ¡sí! es ¡completamente cierto! alguna vez usé tacones diarios y aunque sé que se ven muy lindos, ya no puedo con ellos. Doy gracias por no tenerlos que usar por código de vestimenta laboral.
    2. Me atrevería a decir que Mac. Aunque en cosméticos soy lo que se llama“equal opportunity grabber”o sease que le entro a todo.
    3. ¡¡Yo creo que no. Muchos años me pinte rayitos y terminé hasta el gorro de las pinturas!!
    4. Tengo los ojos verdes pero son verde olivo así que casi nadie lo nota (; y no, no me considero bonita. Desarrollé un poco de sentido de humor para suplir la belleza.

 

Max: 1 ¿Qué te hizo casarte con tu marido y no con alguien más? Es decir, ¿qué te hizo dar ese último paso? Y no, digamos, simplemente vivir juntos o algo así. 2. ¿No extrañas el trabajo de oficina con la seguridad de un cheque cada dos semanas? en lugar del freelanceo? Nada que ver mis preguntas, FELICES 3 AÑOS.

 

  1. Para empezar, estaba muy enamorada, pero lo que hizo dar el paso de casarme es ver que para los dos, sería una gran diferencia el marcar con un evento el principio de algo por lo que ambos seríamos verdaderamente responsables. Ya no queríamos jugar a la casita, vaya y queríamos marcar eso en nuestra historia.
    2. ¿Extrañar meterme todos los días en unas incómodas medias con torturadores tacones, gastar horas valiosas de mi vida atrapada en el carro transportándome, sufrir las grillas de los compañeritos y ver cómo solo el dueño es el que verdaderamente crece? ¡NO! Extraño conocer personas valiosas y lindas que encuentras en las oficinas con las que convives diario, pero no tanto como para regresar.

Nechitt: Felicidades por este blog, dan ganas de hacer alguna inversión o al menos cuidar tu dinero xD pero dime ¿qué te impulsó a hacer este blog? ¿Te dio miedo?

Fueron varias cosas: la experiencia de un blog pasado, mi gusto por escribir, la fascinación de tener retroalimentación inmediata pero sobre todo, la posibilidad de ayudar. Y no me dio miedo al principio porque nadie me veía. Me dio miedo cuando empezaron a llegar los lectores. (;

 

Ahora, así como la ven apenas son la mitad de las 22 preguntas, lo que significa que habrá una segunda parte el próximo miércoles. He disfrutado mucho esta entrevista colectiva. ¡Por muchos más años de blogylanaaaaaa!

Por cierto, ya no se vale preguntar. Esa sesión terminó en el otro post (:

16 comentarios en «Pregúntame lo que quieras»

  1. Hola So,

    Felicidades por tu cumpleaños bloguero y por esta idea de entrevista colectiva.

    Nos permite ver, a tus lectores, quien hay detrás de unas inteligentes palabras y de buenos consejos para tener unas finanzas saneadas.

    Haces un gran blog.

    Un abrazo,

    Inma.

    Responder
  2. So, muchas gracias por la respuesta, he andado en busca de un nuevo fondo de inversión y creo que le dare una mirada a los de ixe.

    Un saludo y nuevamente felicidades por el cumple de este gran blog

    Responder
  3. EYY! gracias por contestarme!! :) yo siempre he pensado q las mujeres son mejores administradoras, pero tienes razón, hay de mujeres a mujeres jajaja. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos!!!

    Responder
  4. Seria interesante saber cuántas personas se han beneficiado con lo que has compartido a lo largo de este tiempo, yo soy una de ellas, gracias por tu ayuda.

    Felicidades por tus 3 velitas!.

    Responder
  5. Pingback: Bitacoras.com
  6. ¡Hola So y feliz tercer aniversario!

    Excelentes preguntas, algunas son bastantes personales, pero son divertidas.En estostres años, muchos se han beneficiado de tus entradas, respuestas y consejos, eso sin contar las divertidas que nos llegamos a dar.

    Por cierto ovejita feliz, no sea tan negativa en cuanto a su lindura, solo preguntele a su esposito, para el eres el sol más bello en su vida… y eso es lo que cuenta.

    ¡Abrazos desde la calurosa Ensenada!

    Responder
  7. Pingback: BlogESfera.com
  8. Gracias a todos por participaaaar!
    Yeras: es que si le sigo con las preguntas la gente dirá «bueno es un blog de finanzas o de que? jajaja
    Y ya tengo una cuenta de formspring pero la verdad, no es lo mismo que publicarlo aquí.

    Saludos a todos!!

    Responder
  9. So Muchas Felicidades por tus tres años, me entusiasma tanto la idea de hay personas com tu que desean ayudar a otras personas con los conocimiento necesarios para salir de atorones financieros.

    Gracias por este blog y que sigan más años.

    Te deseo lo mejor,

    Saludos,

    Erick

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL