prueba

Porqué decidí no ser mamá (Paréntesis) 2

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tener hijos o no tener hijos.

Esa era la cuestión en mi vida hasta que un día me descubrí pensando una cosa que me aterró (no quiero spoilear, en el podcast te digo que cosa fue).

Así que con todo el estigma de mujer loca, egoísta, odia niños e irresponsable (o.O) decidí no tener hijos.

Esta es mi historia. 

Este episodio está especialmente dedicado a todas las mujeres que están en duda si tener hijos o no. Espero que mi experiencia les ayude a tomar la mejor decisión.

También es para ti si tienes curiosidad por saber porque una mujer pudiendo tener hijos tomo la decisión de no hacerlo o si solamente  tienes ganas de un poco de chisme :)

Este podcast no es apto para personas que se ofenden fácilmente porque a pesar de que no ofendo a nadie, en mi experiencia muchas personas se ofenden con la sola idea de no tener descendencia. Si eso te ofende, espera al siguiente episodio.

DESCARGA, ESCUCHA Y ¡COMPARTE!

Este episodio dura 43 minutos y pesa 61 MB

 

Qué encontrarás en este episodio

  • Algunas de las razones por las que decidí no ser mamá.
  • Mitos de la maternidad.
  • ¿Te arrepentirás algún día si decides no tener hijos?
  • Información útil y diferente a lo que se dice normalmente de la maternidad :)

Links y recursos

IMPERDIBLES:

Suscríbete al podcast en:

Itunes

Spotify

20 comentarios en «Porqué decidí no ser mamá (Paréntesis) 2»

  1. Si me encantó escuchar este podcast xq justamente yo estoy trabajando en la culpa que siento de la chamba de ser mamá; yo sí me imaginé tener hijos pero también me imaginaba siendo una mujer trabajadora y hacer más que “simplemente tener familia”. Te doy toda la razón en que muchas de las cosas que hacemos es por cubrir los estereotipos que nos meten de chicos. Ojalá todos tuviéramos las agallas de hacer el bien haciendo lo que nos gusta, este mundo se iría menos al carajo.

    Responder
  2. Hola querida Sonia,

    Me encantó el tema, te comparto que soy una mujer de 41 años, felizmente casada hace 11 años y decidimos no tener hijos.

    Esa decisión la tomé hace más de 15 años pero como decían muchas mujeres a mi alrededor que en algún momento la naturaleza haría lo suyo y me iba a llegar el momento en que sí los quisiera tener… Pase años tomando pastillas anticonceptivas… Hasta que finalmente me convencí de que mi decisión no iba a cambiar y opte por ligarme las trompas y dejar de ponerle a mi cuerpo químicos y cosas que no considero saludables…

    De eso hace ya casi 10 años y no ha pasado ni un solo momento en que haya dudado de que fue una excelente decisión para mí.

    Y cuando veo muchas personas que tienen hijos con una motivacion equivocada y falsa (y a veces hasta irresponsable y mediocre) de lo que realmente debería ser o significar el hecho de tener hijos…

    Responder
  3. hola So, muy buena y necesaria esta reflexión, me hizo recordar una de las películas de Sex and the City donde Carrie tiene que justificar por qué no tiene hijos si tiene esposo y mucho dinero. Ella le dice a Mr Big «tenemos el lujo de diseñar nuestras vidas», siempre recuerdo esa frase, pues son dos adultos que tienen la bendición de tener las riendas de su vida, no como muchos otros que viven en la culpa y la inconciencia. Para mí tu eres un poco como Carrie, pues eres una mujer pensante que no se quiere mentir a sí misma, que pareciera ser lo más fácil. Claro, para lo gringos es otra cosa, para los latinos el tema aún es candente. Saludos desde Ccs Vzla

    Responder
  4. que chidoo sii estaría padre que se vea mientras transmites, si mientras que dibujas que padre!!
    Sii todavía al día de hoy existe mucho el Tabu, de tener hijos, y si se sabe cuando no se es deseado no se porque pero se sabe.. si yo también soy ansiosa, estaría con el Jesús en la Boca, no muy difícil, por eso no tengo hijos,creo que no tengo la vocación, es mucha responsabilidad un hijo, tambien admiro y respeto mucho las que son mamas! Saludos a to@s! un abrazo!

    Responder
  5. hola Sonia! hace poco que te empecé a escuchar y me encantan tus podcasts.
    Esta buenisimo que hables de esto, es increíble que uno sienta que tiene que estar aclarando algo tan personal como el hecho de tener o no hijos.
    Por otra parte confieso que me pasa que cuando conozco a una mujer de 40 o más y no tiene hijos siempre pienso para mi «ojalá no haya querido» porque hay tantas mujeres que queriendo no pueden. Pero si la decisión es no tenerlos, me parece tan válida como si tenerlos.
    Felicitaciones por tu página y tu aporte para todos!!
    saludos desde Uruguay!
    Alejandra

    Responder
  6. Hola So.,

    Me parece que la chamba de ser papá o mamá a muuuuy pocos les gusta.

    Pienso que para la mayoría, tener hijos es bonito (abrazarlos, mimarlos, besarlos, etc..), cuidarlos es otro rollo, lo mismo pasa con los perritos y los gatitos y cualquier mascota.

    A mi me pasó lo mismo que a ti… nunca me llegó el deseo de ser papá, jamás lo sentí, y decidí tener un hijo porque era lo normal.

    Sin embargo al nacer mi hijo, yo me enamoré perdidamente de él y para mi ahora, es la parte más importante en mi vida, aún con todo y lo pesado que llega a ser.

    Lo comparto, porque es otro punto de vista, y creo que todos son válidos, yo jamás tuve la ilusión de ser papá, jamás me dio gusto ver ropita y nada de eso… es más yo pensaba que los hijos no eran más que una carga en la vida y que literal que ascoooo cambiarles el pañal.

    Pero después de 7 años de casado, decidimos dejar de cuidarnos y tener un hijo (yo seguía sin ilusión), pero aún así dije va….

    Después de que mi hijo nació, me volví loco por él y hoy en día te puedo decir que es lo más importante en mi vida… No trato de convencer a nadie con mi comentario, es únicamente un comentario de algo que viví yo, y que seguramente muchos padres.

    Te mando un saludote…

    Responder
  7. Hola! Gracias por el podcast, me está ayudando mucho. Acabo de cumplir 40 y si tenía la ilusión de ser mamá, pero mi esposo tiene un diagnóstico de depresión crónica y eso ha complicado mucho el poder concebir, sin embargo, tampoco estoy muy convencida, me he estado viendo angustiada, muuy angustiada (sin dormir ni comer bien) organizando mi vida para poder dar espacio a la maternidad, me di cuenta de que me da pánico, entonces me digo a mi misma que mejor no. Cuando digo que no, me siento culpable, me siento egoísta y superficial, así llevo meses en esta angustia sin tomar una decisión que me haga sentir tranquila. Me quedo con lpbque dijiste: «Si lo dudas es que la respuesta es que no quieres». Tal vez el ser cuidadora de mi pareja me ha desgastado y eso ha generado que no quiera ser responsable de alguien más y que tenga ganas de estar más tiempo conmigo.
    Gracias por abrir este espacio, nunca había sido tan honesta, porque como bien dices, de esto no se habla.

    Responder
    • Gracias por compartir Marisol. Espero el episodio te haya ayudado. Me parece que no tener hijos es igual de egoísta que no ser médico, enfermera o bomberos. Nadie se siente culpable de no elegir esas carreras. ¿Por qué habríamos sentirnos culpables de no tener hijos?

      Responder
  8. Super tema So:

    Yo tengo 44 años, soy soltera y decidí como tú no tener hijos, y justo me pasa eso que decías casi al final del podcast, que cuando me preguntan, y digo que soy soltera y que no tengo hijos, la gente me ve con cara de «pobre chica»… Hay muchos estigmas para las mujeres que no somos casadas y sin familia, hay incluso personas que me dicen: ¿Pero piensas tener un hijo por lo menos?, apúrate porque se te pasa el tren…

    Es una especie de dualidad también porque conozco personas (sobre todo amigas mujeres) que son madres de familia y cuando ven que gracias a esa «falta de compromiso» he pidido hacer cosas (como viajar y gastarme lo que gano o ahorro en mi misma), les parece sensacional y en cierta parte añoran eso. Creo que muchas de las ideas equivocadas o tabúes que existen respecto a la soltería y el hecho de no ser madre, tienen que ver con el hecho de que vivimos en un país predominantemente machista en el que también si a cierta edad no tienes un hombre al lado y una familia, tu valor como mujer queda en duda… Definitivamente hay mucho que trabajar respecto a todo eso.

    Gracias por tocar el tema, muy interesante cuando hablas también sobre temas que no son de finanzas. Me encanta escucharte y te sigo desde hace años pero no siempre te comento.

    Mil felicitaciones y gracias por todo lo que nos compartes.

    Responder
  9. Justo estoy en controversia conmigo misma, de si tener hijos o no, antes de casarme y hasta unos meses juraba que quería tener hijos pero tras vivir algunas experiencias un poco dolorosas, me estoy re-planteando este «anhelo». Muchas gracias por asincerarte, me ha ayudado mucho para meditar en mi decisión

    Responder
  10. Hola. La verdad que no me interesa para nada lo que opine la gente de mi, por no querer tener hijos. Tengo 45 años y nunca me gustaron los niños. Hay gente que no le gustan los animales, pues que no los tengan, a mi no me gustan los niños. Qué le vamos a hacer!! Es como tu dices, no los odio, nada que ver, pero no me gustan. Comparto todo lo que has dicho, y la verdad que el «oficio de ser mamá» me parece lo más rutinario y aburrido del mundo. Amo mi libertad, mi independencia y fundamentalmente tener la posibilidad de planificar mi vida sin pensar en horarios, condiciones, ni nada. Mi esposo tiene 10 años más que yo y fue padre en su matrimonio anterior. Eso fue un gran alivio ya que mi deseo de no ser mamá, no lo iba a afectar a el. Hace 18 años que estamos juntos y somos muy felices. A veces parece que fueramos una pareja de jóvenes de 20 años. Vivimos aventuras muy alocadas y eso no hubiera sido posible con niños. Cada vez estoy más feliz con mi desicion!!!

    Responder
    • Me paso lo mismo que a ti. Decidí no tener hijos y estoy casado con un hombre maravilloso que me lleva varios años de edad. En su anterior matrimonio el tuvo 2 hijos y pense que era genial por que así no me presionaria para tener bebes. Somos felices y viajamos a donde se nos pegué la gana. La mejor decisión de mi vida son dudarlo.

      Responder
  11. Querida So, me encantó tu podcast y estoy más que de acuerdo. Yo decidí no tener hijos hace muchos años, tengo 49 años y siempre pensé en que no tendría hijos por compañía. Hoy no me arrepiento ni un poco de mi decisión. Amo mi vida tal y cómo está y no cambiaria nada. Me encanta el trabajo que tengo que me da la oportunidad de viajar por el mundo y eso siempre me llamo más que tener hijos.
    Me encantan los niños y disfruto las pijamadas con mis sobrinos porque soy la tía divertida. Y si también hay personas que me miran con pesar porque no tengo hijos ??? y cuando me preguntan si tengo hijos y contestó que no, casi siempre me responden lo mismo “los hijos son una bendición”. Antes me agobiaba pensar que yo era bendecida ?? hoy entiendo que seguimos viviendo en una sociedad que solo dice frases armadas.
    Admiro profundamente a mis amigas que todas son extraordinarias mamás y saben que tienen en mi una amiga que siempre las escuchará en su viaje en la maternidad.

    Felicidades por hablar de este tema y agradecida por compartir tu historia con nosotros.

    Fuerte abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL