prueba

Beneficios de las afores – dónde invertir y tarjeta de crédito. Podcast #98

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Respondiendo preguntas de los ovejitos que leen y escuchan los consejos ovejunos. Nunca falta el tema de las inversiones ¿dónde invertir? ¿qué da mayores rendimientos? la respuesta única y universal en este podcast revelada.

También los beneficios de las AFORES y cómo usar una tarjeta de crédito, o mejor dicho, algunas cosas a evitar cuando tienes acceso a tu primera tarjeta.

Descarguen, disfruten y ¡compartan!

descarga aquí

 

 

Links de esta edición

Atrévete a Invertir

El teléfono del IMSS lada sin costo:  01800 623 23 23

 

6 comentarios en «Beneficios de las afores – dónde invertir y tarjeta de crédito. Podcast #98»

  1. Saludos So

    Desde hace tiempo de vez en cuando leimos tu blog y escuchamos tus podcast.

    Nos ha sido de ayuda tus enseñanzas y todo lo que comentas del manejo de las finanzas personales.

    Te cuento que empezamos a hacer el retocon una botella de «Pepsi de 2.5 litros» para empezarla a llenar entre mi esposa y yo. Aun no le ponemos nombre pero por lo pronto ya comenzamos a alimentarla de monedas de 10 pesos.

    Gracias por este tu espacio.

    Buen fin de semana.

    Responder
  2. ¡Hola So!

    Escuché el podcast y pondré en práctica tus consejos. También me he sumado al reto de los $10 pesos, todavía no se me ocurre un nombre para la botella afortunada pero en cuanto tenga nombre la subiré a facebook.

    ¡saludos!

    Responder
  3. hola SO!

    me agradan tus posts. y pues la botella ya la tenia y me salvo en una crisis. ahora empezare de nuevo. la mía la llame bertha (para las calmadas :D)

    saludos

    Responder
  4. So

    Soy Asesor de Afore Inbursa y te puedo ayudar con información de las Afores, te paso la siguiente Información sobre las Pensiones a las que se tiene derecho dependiendo de la Leyes que están vigentes.

    El trabajador se pensiona a traves del IMSS o la Afore dependiendo del ley a la que tenga derecho ya sea ley 1973 (Imss) o ley 1997(afore) depende del año en el que el trabajador inicio a cotizar en el imss, si el trabajador inicio a cotizar en el imss antes de 30 de junio de 1997 tiene derecho a pensionarse con el imss o con la Afore a elección del trabajador y hasta el día de hoy la mejor opción es el imss para estos trabajadores, para los trabajadores que iniciaron a cotizar del 1 de julio de 1997 tienen que pensionarse con la Afore yo por ejemplo, yo empece a trabajar cotizando en el imss en el 2002 y solo tengo derecho a pensionarme con la Afore , por que estoy bajo la ley del SAR de 1997 y no tengo derecho a la pension por parte del Imss.
    Para los trabajadores del Issste es diferente por que ellos tienes una ley diferente que inicio en el 2007.
    Si quieres alguna información sobre los sistemas de pensiones con gusto puedo ayudarte no soy una eminencia en este tema pero tengo conocimientos y a quien preguntarle.

    Responder
  5. So esta muy bueno el podcast sigo con la reto de los 20 pesos pero ultimamente no le eh dado de comerss a mi botella.. ya me estoy poniendo las pilas So, gracias y seguimos en contacto!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL