prueba

La Reforma Laboral. Podcast #85

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ante la preocupación que vi en las redes sociales y que me pidieron mi opinión, aquí va lo que veo de la nueva Reforma a la Ley Federal del Trabajo. Espero les sea útil.

Si me van a echar jitomatazos por mis opiniones, ya saben en donde. (:

 

descarga aquí

 

 

Links de esta edición:

La propuesta y los artículos

El resumen de animalpolítico.com

 

8 comentarios en «La Reforma Laboral. Podcast #85»

  1. Me has sorprendido! la verdad estaba súper preocupado por la ley, pero sobre todo por lo que la gente decía de la ley. Tu podcast me animó a leer los documentos que dejaste. Tiene sentido que no todo sea tan malo. Gracias

    Responder
  2. Eso de ser fresa no es una moda Enrique. Es la naturaleza de uno. En cada generación «habemus fresas». Yo no me burlo de los nacos, por ejemplo, siempre habrán varios en cada generación. ¿O qué, hablamos como los conductores de noticias para que ya no haya problema?

    Responder
  3. Ah, y hasta que entendí de qué se trata esto… gracias So por la explicación. Creo que mucha gente saldrá afectada negativamente. En mi caso siempre he trabajado sin prestaciones y sin hacer antigüedad, como millones de mexicanos, así que a lo mejor mejora para nosotros (algo). Saludos.

    Responder
  4. ¡Hola muy seguida So!

    Tanto sin reportarme. Disculpa, es solo lo que se ha estado viviendo por aca, espero no volver a perderme por tanto tiempo.

    Tengo que confesar que no me fume los 45 minutos del programa, disculpame, tal vez sea que ya chocheo y me estoy volviendo fonofóbico (espero y no).

    Solo quiero resaltarte lo de las pruebas de embarazo y su práctica discriminatoria en las empresas, y esto lo digo sin ánimo de apoyar la práctica, los patrones tienen que cubrir la incapacidad de la madre si esta no tiene el mínimo de semanas cotizadas ante el IMSS y la manera de «protejerse» son las susodichas pruebas.

    Que estes bien, frabullosa So.

    ¡Abrazos desde la aún cálida Ensenada!

    Responder
  5. Cual voz fresa?? habla normal! además no perdamos el enfoque, la idea es que intercambiemos opiniones y tener mas información. Si So o cualquier persona tenemos ideas que pueda ayudar a entender este caos legal de la reforma, compartamosla! Gracias por darnos tu punto de vista So

    Responder
  6. Gracias a todos por sus comentarios y por Defender mi acento no fresa jajaja me he reído…
    Es un gusto compartir mi punto de vista y lo que aprendí de la Reforma.

    Me da mucho gusto volve a leerte mi querido Ricardo! espero no te vuelvas a perder :)

    Responder
  7. Hola:

    Sobre el contexto político solo pregunto ¿porqué se manda la reforma tres meses antes de entregar la presidencia? Se tuvieron 6 años para hacerlo. Creo que la derecha lo hace solo para meterle sancadilla al siguiente gobierno.

    Sobre los sindicatos, es necesario hacer que entregen cuentas o que hablemos claro y digamos que los casiques son señores feudales impunes a cualquier reglamentación.

    Y sobre las reformas para los trabajadores, no va a cambiar mucho porque tanto empresas como trabajadores es mueven mucho más rápido que el Congreso. Lo único malo que veo es que no he visto nada que diga ni siquiera de forma insuinada que los sueldos se ajusten al incremento de precios, eso del salario minimo y la canasta basica es una estupidez.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL