prueba

Cómo financiar la compra de un auto. Podcast #83

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Lo prometido. La mejor manera de comprar un auto. Evidentemente, el puesto número 1 se lo lleva la compra cash. Pero escucha si quieres saber las mejores alternativas después de esa (:

 

descarga aquí

Links de esta edición

El simulador de VW

El simulador automotriz de la CONDUSEF (con los datos del Sonic de GM)

El simulador de ahorro de la CONDUSEF

8 comentarios en «Cómo financiar la compra de un auto. Podcast #83»

  1. Hola So, Excelente Post, pues ¿qué te cuento? tengo 30 años y hace una semana me entregaron mi primer coche, un honda fit 2013, el cual compré al cha chaz y como bien dices fue una experiencia maravillosa, me llevó ahorrar 3 años, para cumplir la meta, pero lo logré!!!! Para esto ahorraba «x» dinero al mes y lo metí a la caja de ahorro de donde trabajaba y me daban una buena tasa de interés, posteriormente cambié de trabajo, ya sin caja de ahorro y unos pocos meses el dinero se quedó en el congelador del banco, pero después descubrí Cetes Directo y fue de gran ayuda, pero aquí viene algo interesante, a la hora de pagar el coche del costo total del mismo, $50 000 los pague con tarjeta de credito ¿la razón? porque el banco me regresa el equivalente a $1500 en puntos, los cuales suelo ocupar comida y a veces ropa, pero con eso ya desquité la anualidad de la tarjeta, y como lo hice poco después de la fecha de corte de mi tarjeta, decidi volver a meter ese dinero a cetes y sacarle un poco más de jugo, pero el dinero ya está listo para pagar y evitar que me cobren intereses, suena un poco loco todo esto, pero finalmente aquí conseguí 2 cosas: gozar de los beneficios del pago de contado y aprovechar el crédito a mi favor, por lo cual me siento muy contento. Con respecto al seguro del auto ese lo saqué financiado a 6 meses sin intereses, nuevamente, tengo el dinero, pero lo meteré a cetes de 28 dias y lo voy liberando conforme haya que ir pagando y sirve que le saco un poco más de provecho a ese dinero. Ahora ya tengo una nueva meta en mente, que creo que me llevará entre 10 y 12 años, pero ya luego te escribiré un mail para contarte. En fin, espero mi método no suene tan mafufo, pero de verdad que da resultado, saludos!!!!!!

    Responder
  2. que tan aconsejable es comprar a credito un coche d 3 años atrás y usarlo solo por 1 año cuando haya vencido su tiempo útil de vida. De esta forma se podria estar cambiando coche cada año para evitar q empiece a dar problemas y se evitaria pagar el sobre precio y devaluación de uno nuevo. si es con crédito, al año,al venderlo se liquida y con lo q ya se abono durante ese año, se vuelve a hacer la misma operación para irlo renovando. Despues de todo se devaluan y mi intención no es poseerlo, sino simplemente q me brinde el servicio. Que piensan al respecto?

    Responder
  3. Hola So, buen día

    Me quedo con la frase:

    Decimos que no tenemos dinero, pero regalamos dinero. jeje

    Este Podcast nos da una idea de cuál es la mejor alternativa de acuerdo a nuestra capacidad de desembolsar nuestro dinero, para fijar nuestra forma de pago y jugar un poco con él.

    Excelente aportación de Mario, de cómo manejar el dinero para adquirir beneficios y utilizar el crédito, para compensar algunas cosas, saber las reglas del juego, de cómo funcionan las tarjetas de crédito, las fechas de corte, los costos de anualidad, etc.

    El crédito es una palanca, es para ayudar a conseguir una meta. Aunque lo ideal sería pagar de contado.

    Gracias a mi esposa por recomendarme este blog.

    Seguimos en contacto.

    Que tengan un excelente día.

    Atte. Chema Hernández

    Responder
  4. Hola So, excelente el podcast, me ha encantado, solo una sugerencia, creo que ya entrados en el tema automotriz sería conveniente que pudieras dedicar un podcast a la compra de un auto usado, tal vez sea un poco mas complicado, pero yo sé que tu puedes.

    Saludos, muchas felicidades, inesperado el blooper del final.

    Un abrazo.

    Responder
  5. Oye So me gustaría explicaras un poco acerca de los CETES la vdd es que hasta ahora escucho hablar de ello…

    Tengo dinero ahorrado y me falta aún más para comprar mi carro, seguiré tus consejos y esperaré a que mi ahorro crezca.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL