prueba

Los gadgets ¿son inversión? y las tarifas de celulares. Podcast #16

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ahora que salió a la venta la iPad muchas personas se preguntan… esos aparatos ¿son buenas inversiones? porque de que cuestan, cuestan. Y un gran análisis de la tarifas de celulares que nos regala David Ochoa.

descarga aquí

Links
Los expertos en tecnología @bytepodcast y @canijalagartija

Telcel

Movistar

Iusacell

¡Dejen mensaje de voz! al 55 84219856 Buzón compartido con byte.

Este podcast no sería posible sin David Ochoa y Dixo

Si te gustó suscríbete en la ventana derecha que dice lana&podcast ->

14 comentarios en «Los gadgets ¿son inversión? y las tarifas de celulares. Podcast #16»

  1. ¡Muy buenos dias!

    Los teckies (los que se la pasan buscando, hablando y obteniendo todo lo mas reciente en cuanto a tecnología) son los mayores consumidores de tecnología. Están tan metidos en ese rollo, que no les importa pagar un precio altísimo con tal de tener la última novedad. Que luego, como tu bien has mencionado, a los 2 días ya se hizo obsoleto.

    A estas alturas del juego de la tecnología, es imposible alcanzarla y estar a la par. Aca en México, constantemente nos quejamos de como tarda en llegar lo más rciente. Yo (como ya llegue a comentar en mi blog) lo veo más como una oportunidad, porque los problemas que pueda tener el aparato, salen a flote y así podemos hacer una elección y compra con un artículo que ya ha pasado la prueba.

    Oye, dile a David que patente su idea y cree su agencia de ayuda para los tecnológicamente discapacitados, se va a forrar. Y es que algunos chismes (gadget, pues) traen un «sencillito» manual del tamaño de las páginas amarillas del área metropolitana.

    Lo de los telefonos celulares si se ha convertido en un símbolo de estatus. Todos tenemos acceso a uno, y entre más pitos y silbatos, mejor. De acuerdo con la opinión de David. Ahora, que no extrañe el costo exagerado de algunos de estos aparatos, te venden marca y garantía, es todo y es parte del juego del estatus, lo cual no es generacional, siempre se han buscado símbolos ¿o ya se les olvido el horror de los ochenta con los pantalons de mezclilla de diseñador?

    Un gadget solo puede ser una inversión si le vas a sacar una lana, de otra manera, es solo un gasto más.

    Bien por David y la exhaustiva investigación que realizo (Ahora que parece comercial, espero y te den una mochada. Jajajaja. No se crean, solo juego) Pone a pensar y deja de manifiesto lo importante que es ver cuales son las necesaidades reales de cada quién para así poder investigar, comparar y elegir. Un diecesote y estrella de oro para el. Te has ganado los tacos de pescado para cuando vengas para Ensenada.

    ¡Yupi! Ahora si se escucho bien. Voy a presumirle a mi familia. Ahora ¿de que acento hablas? :) Que bueno que no soy fonofobo.

    Y no creas que no me di cuenta que no mencionaste a Morbi y su debut.

    ¡Saludos desde este rinconcito tembloroso!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Comprando tiempo para lo más importante. La familia =-.

    Responder
  2. Hola So!!

    Gran episodio 16!

    Aspiracional…? los Gadgdets…?…pues claro, yo quisiera tener en mi pantalon el ipos, psp, ipas, dos tres telefonos celulares pepones y por ultimo un nextel…

    La pregunta es…de que me serviria traer tantos artilugios en el pantalon?

    De nada, por que no le voy a sacar provecho al 100 a ninguno de ellos…mejor me quedo con mi telefono de 600 pesos, con mp3 y de prepago…gasto generalemte 100 pechereques cada dos meses; y le saco el mayor provecho.

    Hay que sacar provecho a los artilugios, pero solo a aquellos que realmente sabemos que nos van a funcionar…no inventemos…!! no hay forma de justificar algo que no necesitamos….

    Gran trabajo y cada vez me sorprenden mas…

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de victor gomez ..El líder sin apoyo no lo es…solamente es….un Patiño institucional o social. =-.

    Responder
  3. Muy bueno el podcast, sobre todo porque desde que en la prepa me regalaron una Palm y me dio «gadgetitis», siempre me he ido comprado gadgets conforme han quedado inservibles los otros, como no soy muy gamer y no necesito computadoras muy poderosas para mis labores, no me duele tanto hacer el gasto que al fin y al cabo es mi único gustito caro.

    Sobre las compañías celulares, estoy con iusacell por varias razones, cuando compre mi primer celular (hasta la universidad aunque no lo crean) tenían un plan que era equipo gratis y todo lo que pagaba mensual se abonaba en tiempo aire (400 pesos) además de 3g ilimitado y he ido renovando ese plan y cambiando de equipo :) Para los que necesitan en el internet mucho recomiendo ampliamente iusacell.

    Responder
  4. heyy qe tal buen dia!
    apenas ayer me suscribi en iTunes
    y el programa de hoy me facino :D
    esta mega genial!
    es muy interesante por que en lo personal
    hablando de los telefonos
    de lo que te comentaron que una blackberry son para gente profecional! es una MENTIRAAA! estoy de acuerdo con tigo so, yo uso blackberry y tengo 18 años…uuuy qe gente profecional soi jajajjajajajaa simplemente es por el uso que le doy, coneccion a internet y muchos sms´s!
    con lo que comentaron de los planes tarifarios contaba con uno…
    mis padres me lo contrataron pero para el uso que le doy a el smartphone fue un fracaso ese plan, hasta hoy me entere el precio de los paquetes por los sms y conviene muuuuuuuuuuuchisimo que buen podcast!
    :)
    se que estan catalogados en inversion…pero, hablaran algo de politica!
    amm no hablo tanto de politica sucia, campañas bla bla bla
    si no politica en mexico como ciencia!!
    me apoyarian muchisimo, aspiro a la licenciatura en ciencias politicas y admon publica
    x ultima vz que buen podcast :D

    paz…!

    Responder
  5. Hola:

    La tecnologia solo es una inversión cuando tu la generas. Si tu produces gadgets puedes pensar en que inviertes en tecnologia.

    Cualquier aparato que se compra para utilizarlo no es una inversión, por más que te facilite el trabajo, no es una inversión.

    Inversión es dinero generando intereses solito.
    Gadget es herramienta que falicita el trabajo del propietario.

    Los gadgets n son inversión en ningun caso.

    Responder
  6. Que mal análisis… ¿un análisis de comparación, sin comparación, con el pretexto de que telcel es el que te queda a la mano? no es para ofender pero realmente parece un comercial pagado y están desinformado al publico.

    En Movistar cuesta 2.90 el minuto con iva a cualquier celular, local y larga distancia, y tienes un numero gratis, yo con 100 pesos puedo estar 2 meses porque recargo en día movistar donde las recargas se abonan con el doble!!

    Vamos…. se tiene que hacer un análisis serio. Solo están alentando a la gente a contratar un plan cuando ustedes saben que es de los paises mas caros en ese sentido, y el Internet móvil es aun peor, pero como la gente sigue consumiendo, pues a darles atole con el dedo no?

    Si quieren un verdadero analisis de Planes, esta es la pagina del Consumidor https://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=9500

    Responder
  7. Ah, pues, me gustó el podcast, se me hizo interesante, y sí, los gadgets son muy bonitos, pero un gasto, claro, depende que tipo de gadget te interese y cómo puedas darle uso, en mi caso, el iPad a mí no me sirve en mi flujo de trabajo, sí quiero comprarmelo, pero es un gasto inecesario para mi.
    En lo de los teléfonos celulares, yo hice un cambio de plan, mas bien se llamó migración, donde solo me registré a un plan de 12o min y no tengo un contrato de 1 año, por que el teléfono ya lo tengo. jeje… solo pa aportar con el tema, si estas interesado en conseguir un plan, solo pide el plan, no compres un celular nuevo, usa el que ya tienes.
    Saludos.

    Responder
  8. La verdad, no soy del tipo de traer lo ultimo en gadgets. Me la pase casi 5 años con mi cel que solo hace llamadas y msjs y lo cambie por otro que me ocosto como 300 pesos solamente poruqe se me perdio,

    Aun que si me gustaria tener el ayfon cuando tenga el dinero libre para gastarmelo en un gusto asi ;)
    .-= El blog más reciente de Tania ..El reto “Get Dressed” =-.

    Responder
  9. Recientemente encontré este podcast, soy seguidor del trabajo de David desde hace ya tiempo en Byte, pero sin duda que este es un giro interesante y mas que nada que es muy practico. Porque habemos personas que desconocemos de términos financieros, conocimientos, etc. Por lo cual es gratificante encontrarte con buenos blogs como este y el podscast donde pueden sacarte de dudas

    Responder
  10. El tema es MUY interesante. Ya habia escuchado otros podcasts de David (muy buenos). So, tu voz me gusta, es semejante a la de la psicologa de Telehit :) El podcast esta laaaarguisimo, mas de 3/4 de hora es muuuucho tiempo, yo me los revente porque ando de viaje y en el hotel no tenia nada que hacer, pero creo que se refleja en los pocos comentarios. El micro-analisisi que hicieron de las tarifas de Telcel lo senti muy malo, en las tarjetas de $500 NO te dan el doble sino solo $250. Los planes creo que son muy a los que cada quien necesita y Nextel? y los gadjets de uso? (son mucho mas baratos). En lo personal, al final del podcast creo que ya no se escuchaban convencidos de lo que hablaban, como que solo se metieron a la web de Telcel y lo hicieron de rapido, al principio SE nota la energia. Es contructiva la critica y te repito por el momento no tengo mucho que hacer :)

    Responder
  11. Genial este Podcast
    La verdad me pusieron a pensar con esto de los amigos kit de telcel y las fichas de 500 pesos que te dan 900 pesos con los cuales podrias utilizar para pagar tu internet ilimitado del mes de 500 pesos quedandote todavia con 400 pesos para realizar tus llamadas y envio de mensajes.
    .-= El blog más reciente de Korko ..Interiores – Un Penthouse en Texas =-.

    Responder
  12. Hola So y David…

    Primero me gustaría felicitarlos por el excelente podcast que están haciendo…

    Y referente a este podcast en específico, concuerdo con algunos comentarios en que pareció un comercial de Telcel, esta claro que es el servicio con más usuarios, pero eso no significa que sea el mejor proveedor.

    So, comentaste en el podcast que el celular no es un negocio, y por eso me gustaría darte a conocer un nuevo proyecto en el cual tu celular es un negocio, se llama Une-T (https://www.unefon.com.mx/UneT/negocios.html).

    Se trata de que con tu celular de prepago, te unas a un paquete de Une-T. Los costos son de $300, $500 o $1000.

    Los beneficios que te dan son:
    – El mismo monto de tu paquete en Tiempo Aire.
    – El monto de tu paquete en minutos de comunidad (Iusacell/Unefon a nivel nacional)
    – Checar Saldo Gratis desde el Teléfono o en el Portal Web
    – CarryOver, sumar el tiempo aire del mes anterior en caso de no terminarlo.
    – Tarifa de $2.33 por minuto a cualquier teléfono en México, Estados Unidos y Canadá.

    El negocio en Une-T es que generes socios que se unan a tu red. Por cada socio que tengas, Iusacell/Unefon compartirán un porcentaje del consumo de tu socio, el porcentaje es de 4% si estás en el paquete de $300. Este porcentaje es transferido a la cuenta de ahorro que tu designes, no te lo dan en Tiempo Aire. Si consigues alrededor de 25 socios, tu paquete mensual del celular ya se paga solo y de ahí en adelante empiezas a ganar dinero con tu celular.

    Si te interesa más información, puedes contactarme por Twitter, con la cuenta @milioh.

    Saludos y sigan adelante con este excelente Podcast.

    Responder
  13. Hola So sabes en la ciudad donde yo vivo solo existe Movistar y Telcel yo utilizo dos teléfonos (los dos en prepago) movistar por que te cobran 5.99 por 30 minutos a cualquier numero movistar o local en México y las tarifas a EU y Canadá son buenas también yo no he tenido problemas no gasto mas de 300 en ese celular al mes y halo demasiadooooo en exceso mucho luego con las promociones de recarga y te damos el doble trato de aprovecharlas, en telcel tengo prepago también y compro al mes una tarjeta de 500 pesos con esa me alcanza para pagar un mes de internet -Amigo BlackBerry 3G$499.00- (el equipo es mío y es un blackberry) y con lo que me dan de regalo que son aprox 400 pesos me alcanza para hacer llamadas y mandar mensajes aveces por mas de un mes puesto que con el internet estoy en contacto con las personas q me interesa entonces mis gastos en llamadas y mensajes son mínimos!, yo les recomiendo que si pueden comprar el equipo a mi me ha funcionado muy bien ya que no estoy sujeta a nada si quiero seguir con el internet si no pues no lo pago y ya, a mi me a funcionado bastante bien y es una sugerencia para lo que yo hablo al mes se me hace super barato pagar 800 pesos ya con internet y todo!! por que si hablo como 3 horas diarias :P y solo en celular ademas de que aproveche tener 2 números gratis en movistar y uno en telcel y con eso súper bien! no tengo ninguna complicación!

    Responder
  14. When using this product regularly, most users also notice new growth in areas that were previously thinning.
    Traction Alopecia (often caused by excessive
    or tight braiding or ponytails). Autoimmune problems
    such as baldness and psoriasis are known to be exacerbated by stress;
    daytime fatigue and emotional distress are
    the most commonly reported symptoms of sleep deprivation.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL