prueba

Cómo elegir un banco. Podcast #14

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Bienvenidos a otro viernes podcastero! Elegir un banco se ha convertido en un lío. Aquí unos tips y sugerencias que creemos pueden ayudar.

descarga aquí

¡Dejen mensaje de voz! (es bien chido) al 55 84219856 Buzón compartido con byte.

Este podcast no sería posible sin David Ochoa y Dixo

Si te gustó suscribete en la ventana derecha que dice lana&podcast ->

20 comentarios en «Cómo elegir un banco. Podcast #14»

  1. ¡Hola de nuez!
    Pues que tal, me precipité en declar el problema, eso me deberá enseñar a ser sereno y paciente.

    !Guau! De nuevo mencionado en el podcast, muchas gracias.

    Lo de los bancos es un tema para cortar y tronchar. Y es que los padres tenemos tantas responsabilidades con nuestros cachorros, que en ocaciones nos olvidamos de mostrarles el valor del dinero. El ahorro es algo que admiro, por que se require de una fuerza de voluntad ¡bárbara!
    En mi caso particular, desconfio de los bancos, y más por las trastadas que me toco vivir tanto en el ’76, como en el ’82 ¡puaj!

    El servicio siempre es importante, y ahí concuerdo rotundamente contigo. Y es que la mayoría de los bancos te tratan como si fueras un mendigo: filas interminables, los de siempre atorando las colas y platicando con el cajero, mínima cantidad de cajeros posible (¿no recibiraón un bono por agraviar a la clientela?) En fin, al otro lado de la frontera es muy similar, como que los cortan con las mismas tijeras.
    Ahora que cuando abren una sucursal pequeña, la atención es muy diferente. Acaban de abrir una pequeña sucursal en el Sauzal de Rodriguez y yo encantado. Me atienden muy bien, las filas son irrisorias, no me he tardado más de 10 minutos en ser atendido. A ver cuanto dura.

    Veo harto dificil lo que busca David, es algo muuuuuuuuy del pasado. Si lo hay, compartan el dato. :)

    Lo único es que no va a faltar quién te exiga nombres o un top ten de bancos (Oye, como que no es tan descabellado ¿por qué no?) En fin, de nuevo gracias por la mención y un saludote desde estos rumbos norteños.

    ¡Hasta luego!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..TV de LCD. Cristal líquido sin mojarte. =-.

    Responder
  2. Hola!!!

    Yo tambien tengo la cuenta que mencionas en el podcast, es la «Cuenta Cero» pero a mi si me llega el estado de cuenta de la misma, y si, hasta el día de hoy no me han cobrado ninguna comisión, excepto por un par de veces que he tenido que sacar de cajeros ajenos a Scotia Bank.

    Responder
  3. Hola So, muy bueno como siempre el podcast, te quiero comentar que intentè dejar un mensaje de voz en el buzòn, llamè al telèfono que dan pero si lo marco con 55 me contestan de una casa, sin el 55 me dice que no existe, còmo marco si estoy en el DF?

    Saludos y espero pronto ya poder dejar mi mensaje en el buzòn.
    .-= El blog más reciente de Beth ..Balacera en el Tec de Monterrey =-.

    Responder
  4. Hola So!!

    No me queda mas que comentar que los bancos en mexico son un verdadero fiasco…je je je !! menos el de Compartamos…de ahi pal real todos malos…

    Los departamentos de (des)atencion al cliente son pesimos y sin ningun criterio…lo malo es que dependemos de ellos para todo…bueno ese es mi caso…!!

    Pago … luego existo!! ja ja ja !!!

    Que vivan nuestros bancos…y comparto la idea…seria bueno generar un top…pero que sea una expresion de tu seguidores … eso te daria una idea de lo que sucede con cada quien…ya sabes…uno cuenta por como le va en la feria!!

    Buen post!!

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de victor ..Iniciativa Mexicana…? =-.

    Responder
  5. Hola So,

    Pues realmente disfruté mucho el podcast, la mancuerna que haces con David y la forma en la que te diviertes y ríes haciéndolo como todo lo que tú realizas se contagia.

    En serio yo he tenido tan mala suerte con los bancos y los fondos de inversión que llevo años aplicando el ahorro de colchón, ya no lo puedo depositar, solo los utilizo para hacer manejos de cuentas, y pagos ya obligados, peeeeero les perdí la fe.

    Espero una sugerencia específica para un buen banco pues yo solo ocupo Banamex y eso por Bancanet.

    Nada más…
    .-= El blog más reciente de Omar Carreño ..¡Muchas Felicidades Papá! =-.

    Responder
  6. Hola, acabo de escuchar tu podcast y comentarte que yo uso una cuenta con Scotiabank y al vdd estoy fascinado con esa cuenta, no me cobran absolutamente nada y tengo buenos servicios: acceso avanzado por internet (gratis), sin comisiones x manejo de cuenta, envio de estados de cuenta a casa, etc. a veces hasta siento que abuso de ese banco x lo que me dan, además q no suelo tener mucho dinero en esa cuenta.

    Se llama Cuenta UNICA de Scotiabank, x si les sirve el tip. un saludo!

    Responder
  7. Hola,
    Por aquí una nueva lectora… Estoy bien picada poniéndome al día con cuanto post puedo. Muchísimas gracias por el tiempo y dedicación de reunir estos consejos…
    Saludos!

    Responder
  8. Si quiere abrir una cuenta que no te cobre nada ni te pida mínimos, usen Banco Azteca, abierto los 365 días de 9am a 9pm.

    Yo la uso como cuenta de ahorro y se la recomiendo a quien quiere una cuenta simple y sin complicaciones.

    Para el trabajo uso Bancomer y Banamex por la banca en línea y por que la mayoría de mis clientes trabajan con ellos.

    Responder
  9. Es muy interesante esto de poder investigar los diferentes productos que ofrecen las diferentes instituciones bancarias, pero sabras de algun lugar donde poder localizar un TOP TEN de Servicios tanto Basicos como de inversion, (ya que como comenta David, la idea es guardar tu dinero, no que te lo quiten en comisiones, de lo contrario es mejor ocupar el colchon de casa). Saludos y excelente trabajo a ambos.

    Responder
  10. @MAN yo tambien tengo cuenta en banco azteca por eso mismo, solo lo uso para ahorrar dinero repentino, la recomiendo como cuenta de ahorro; solo qe me habían dicho qe es debido a qe no es banco sino es como darle a guardar tu dinero a elektra, déjame busco bien y te digo

    Responder
  11. Hola a todos, es la primer vez que comento y me gustaria decirles que yo tengo una cuenta en Banorte que no me cobra comisiones, ni pide saldo mínimo, ni nada. Se llama Banorte fácil, lo único malo es que no manda estados de cuenta… pero de ahí en mas puedes checar movimientos en cajero o sucursal y sin costo.

    Echenle un ojo chance les convenga, saludos!

    Responder
  12. Para: Enrique Torres

    La imagen que sale en tus comentarios, no solo en este blog sino en cualquiera que lo permita la configuras en

    https://en.gravatar.com/

    Y así cuando comentes puede incluso aparecer tu foto, seguramente ya te diste de alta con el correo que utilizaste para tu comentario y no lo recuerdas.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL