prueba

Programa Martha Debayle – Quién paga la cuenta (continuación del programa con Martha Debayle)

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Podcast # 10

La semana pasada me hicieron favor de invitarme al programa de Martha Debayle (por la W) para hablar de etiqueta del dinero. Inevitablemente se tocó el tema de quién debe pagar la cuenta en las citas ¿el hombre o la mujer o los dos? Se puso bueno, pero al final éramos muchos y con poco tiempo. No tuve oportunidad de aclarar bien mi punto de vista y posición al respecto, así que aprovecho mi podcast para explayarme un poco. Además me interesaba mucho la opinión de David Ochoa.

Las cosas no son tajantes. Hay que relajarnos, y sobre todo, aceptar nuestras diferencias ¡y no poner de pretexto la supuesta igualdad para todo! (les hablo también a las mujeres) y ya no se enojen. Yo soy sólo una ovejita linda.  (:

Descarga aquí

 

Links

El programa Martha Debayle

www.billmonk.com para llevar registro no sólo de los gastos sino de lo que prestas y te prestan.

Buzón de voz: 55 84219856 Hablen. ¡Que los escuchamos!

Este podcast no sería posible sin David Ochoa y Dixo

Si te gustó este podcast suscríbete en la ventana derecha que dice lana&podcast ->

21 comentarios en «Programa Martha Debayle – Quién paga la cuenta (continuación del programa con Martha Debayle)»

  1. So…!

    No quede muy a gusto con este pods..!! como que falto algo…!

    no se…me da la impresion de que lo hiciste aprovechando lo de Marta Debayle; pero al final del camino…no dijiste nada diferente a lo de la semana pasada…

    Vaya te lo comento en buen plan…!!
    Me encanta el blog!
    Me encantan tus pods..!

    aunque este si se dejo ver muy limitadon…en ideas!…

    Bueno es mi humilde opinion…!

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de victor ..De que sirve Pensar…? =-.

    Responder
  2. Hijole! a nadie se le da gusto de veras! si así pasa en un blog ya me imagino como se ha de sentir una televisora! jajajaja
    Bueno, Victor pues espero que el siguiente si esté mejor.
    Abrazos

    Responder
  3. Hola So! A mi me gustó!… Tengo 26 años no es q esté vieja pero cuando estaba mas chava era del tipo como la amiga de David que por no querer tener compromiso no dejaba que me pagaran nada… ahora q estoy un poco más madurita me gusta que me consientan!! Es un poco raro, yo vivo en pareja y no me importa compartir el pago del mtto de la casa pero cuando de salir se trata me gusta tener ess sensación de que me atienden.

    Responder
  4. So
    Me alegra que te hayas podido explayar, porque me quedo la espinita de que en el programa de Martha D. no te dejaban hablar lo suficiente.
    Pues mis mas sinceras felicitaciones!!! Da gusto ver crecer y tener exito a mujeres valiosas como tu!
    Ojala que te sigan invitando a lugares de mucha audiencia.
    Feliz fin de semana!
    ;)

    Responder
  5. Yo puedo ir a dixo por las estampitas y ponerlas al alcance de los amigos satelucos puedo ponerlas al alcance en un local de un amigo para evitarnos meternos con cadenas de cafeterias y supermercados.
    ¿les parece la idea?

    Responder
  6. So…!!

    «No es que no me hayas dado gusto…deveritas… deveritas…!!»
    y no es que este mal el post….

    solo que siento como que le falto algo…no se …has probado alguna vez el agucate sin sal…no se no se!…como que le falto «condimento»…salecita…limoncito…no se… no se…!

    pero no por eso no me diste gusto…si no todo lo contrario…hasta ahorita has hecho muy bien lo mejor que sabes hacer…!regalar perlas de experiencias…financieramente hablando!…

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de victor ..De que sirve Pensar…? =-.

    Responder
  7. A mi si me gusto y coincido contigo en que al menos al inicio de la relacion el hombre debe de pagar, ya despues es cuestion de platicarlo en pareja.

    Buen fin de semana!

    Responder
  8. ¡Muy buenos días!

    Pues yo estoy chapadito a la antigua, yo invito, yo pago y cuando andaba en mis pininos novieriles (¡arrooooz!) pues como que no te late andar de agarrado. Tampoco se trata de tirar la casa por la ventana ( que si lo hice una vez, y aprendi de la experiencia), pero si de consentir y hacer que la cita sea lo más agradable posible. Después de todo, deseas causar una buenas impresión y también deseas un conocer a la otra persona para ver si el asunto marcha o no.

    Que bueno es escucharte a ti de protagonista. Ovejita… ¡solo hay una!

    ¡Saludos desde la fría y nublada (reporte del clima, cortesía de Metereología Walker ;)) Ensenada!

    Responder
  9. Hola So!!! Estoy escuchando el podcast… Y estoy totalmente de acuerdo en que NO SOMOS IGUALES… Parte de mi filosofía de vida es que hombres y mujeres somos complementarios… Y en pareja debe ser así… complementarse y ponerse de acuerdo en (tomando el tema como referencia) quien paga o cuanto paga cada uno…

    Respecto a que las mujeres ganan menos… Mi experiencia de vida ha sido contraria… Mi madre siempre gano más que mi padre y ahora mismo en casa los ingresos mayores en ocasiones provienen de mi esposa y así varios ejemplos de amigas y conocidos… Buena vibra So… De nuevo gracias por tu labor

    Responder
  10. Pues muchas gracias por sus comentarios!
    ana: efectivamente así pasa. Yo también cuando era más chava (más que tu jajaja) era muy «liberal» y dizque independiente pero de una forma muy tonta. Esas ideas luego se quitan con la edad, gracias a Dios!! LOL
    Tania: gracias! si, yo me quedé con la espinita también, además quería la opinión de David, porque al pobre de Roberto Morán casi no lo dejamos hablar!
    Juan: Excelente!! nada más que como que no llevé suficientes (les habré dejado como 30 estampitas). Si quieres espera la siguiente semana que les lleve unas 100 para que valga la pena tu viaje O si quieres darte dos vueltas yo encantada! tu dime cuando puedes y me pongo de acuerdo con Byte.
    Víctor: no te apures, lo que pasa es que tanto en twitter como por correo la gente me decía que hacía falta la otra parte, que me explayara etc. entonces de pronto si sentí como ¿no que si? (:
    Grissi: Exacto!
    RA: claro! es muy importante la primera impresión. Y nadie nunca quiere verse «codo» ¿no? (:
    Neidan: arriba las diferencias! Y bueno, como lo aclaré en el podcas estaba generalizando. Todavía ESTADISTICAMENTE las mujeres ganamos menos en México. Pero efectivamente hay casos donde es al revés.
    Saludos a todos y muchas gracias por tomarse el tiempo de oir el podcast.
    Feliz fin de semana!

    Responder
  11. Hola:

    El dinero da poder. Esto no es solo mi opinión, es una opinión aceptada por muchísima gente.

    En el tema del podcats, creo que el problema es de confianza. Que un hombre page todo puede ser agradable para la mujer, pero «dandole vuelta a la tuerca», garantiza que el hombre no recivira reclamos de ningun tipo.

    En mi caso, la gente que me conoce sabe que no acepto que alguien me invite algo si no confio en el o ella. Que yo page está bien, aunque trato de evitarlo cuando no confio en la persona.

    Sin embargo, cuando tengo confianza en la persona (mujer u hombre) acepto que me inviten o incluso hemos dividido las cuentas proporcionalmente a nuestros ingresos y esto no es solo con mi novia y no importa quien sugirió ir a tomar el cafe.

    Segun yo, el tema es controversial porque la confianza entre personas es algo muy variable. Habra quien confie en todos y habra que desconfie de su sombra.

    No me molesta invitar a una mujer, pero no vuelvo a salir con ella si no quedan claras las reglas del dinero antes de la segunda salida, lo tomo como indicio claro de que no hay confianza. Obviamente no voy a abordar el tema como auditor de hacienda, la sutileza es parte de las relaciones humanas.

    Saludos

    Responder
  12. No sean codos, inviten a su novia o esposa, yo he invitado hasta mi suegra, los que dicen que tiene que ser de a michas es porque saben que la mujer con quien estan saliendo es una interesada, si estuvieran seguros de la mujer con quien quieren estar, no le verían peros a gastar en USTEDES, no es un gasto, es un gusto para los DOS.

    Responder
  13. El comentario de franco me recordó el caso de una conocida, en que el interfecto le dijo «Bueno pues vamos a un hotel no? ya te invité el cine y la cena» digo si se trata de pagar una noche de sexo con eso… en que lugar queda la chica?

    Una amiga mía, que colabora en mi blog como Maleficent suele decir: «antes un hombre tenia que casarse contigo y mantenerte toda su vida si quería saber si lo que había bajo el corpiño era real, ahora, pretenden saberlo con una cita pagada a medias» ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre
    .-= El blog más reciente de moonwarden ..El condón y otras razones =-.

    Responder
  14. Pues yo ya habia mencionado antes en el Twitter, yo SI invito a mi viejo y pago la cuenta y no se me ha caido ni la pata, ni he dejado de ser mujer. Ya que de pagar una que otra vez, a ya que sea un abusivo es una mega diferencia. Saludos.
    .-= El blog más reciente de LIz Villa ..Vive y deja vivir… =-.

    Responder
  15. … Pero… y es que acaso los hombre no tenemos derecho a ser consentidos? … por qué seguir una costumbre tan machista?…o cuando dejamos de ser machistas para ser consentidores?

    Una mujer compartida vale por 100!

    El mejor regalo que le puedes dar es: Atención! todo lo demás sale sobrando.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..México, una empresa eficiente. =-.

    Responder
  16. Hola So, pues yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, yo si creo que al inicio de la relación mientas uno este «cortejando» pues uno pague, ya después con la confianza pues dependiendo de la situación se dividan los gastos o por que no, ella te invite, considero que no hay que ser tan rígidos, ya hablando de matrimonios o que vives con tu pareja, si creo que hay roles que se establecen con el tiempo, etc., pero eso es otro tema. y por ejemplo en mi casa mi esposa gana mas que yo y nunca ha sido un problema, nos dividimos gastos de la casa, cuando salimos a veces yo invito, a veces invita ella, a veces dividimos… no es un problema para nosotros

    Saludos :)

    Responder
  17. No sé exactamente en qué parte de una cita uno puede darse cuenta si el hombre o la mujer es generoso, si es abusivo o si es un fantoche, el caso es que como mujer. en la primera cita pienso, si alguien no puede o no quiere invitarte un café de $15, entonces no querrá tampoco el compromiso de compartir en pareja.

    Una vez anduve con un hombre, que desde un principio me dijo que el salia y andaba solo con mujeres que pagaran su cuenta, me parecio agresivo, pero por esa cuestión de la modernidad acepte y dado mi sueldo acepte, pensando que no tenía porque molestarme que un hombre también pidiera igualdad, al cabo de un tiempo estaba harta de la situación que ni por educación se ofreciera a pagar mi entrada al cine, entonces pensé: si no tiene para el cine, cómo se atreve a querer tener una mujer; pero erroneamente segui saliendo con él, el colmo fue cuando una vez, queriendo ser generosa, lo invite a comer porque celebraba un ascenso en el trabajo y quise compartirlo y este hombre, pidió lo más caro del menu !!!!!

    Responder
  18. Cada quien paga lo suyo, o se turnan, las mujeres son muy astutas, las mismas mujeres son las culpables del machismo por que se prestan para eso, ademas de que exigen igualdad, ok esta bien no tengo problema con esto pero que sea parejo o sea para todo… y no soy machista por si las dudas.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL