prueba

Pedir prestado empobrece

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué pedimos prestado? creemos que lo hacemos por “necesidad”. Pero si lo pensamos bien, ¿qué necesidad tenemos de andar pidiendo prestado? Es decir, si al final del día de mi bolsa saldrá el dinero que te pedí…

Al pedir (ya sea a la tarjeta de crédito o a la tía Carmencita), creemos que estamos usando una útil herramienta financiera. A veces, creemos que estamos siendo muy listos y la mayoría de las veces sentimos que lo hacemos porque no tenemos otra opción. La realidad es que solo estamos cultivando un pésimo hábito que nos debilita mental y económicamente.

Pedir prestado empobrece

Pedir prestado empobrece porque nos hace dependientes de un sistema falso. Normalmente (salvo penosas ocasiones y personas) se PAGA lo que se pidió prestado y ese dinero sale de nuestros ingresos regulares, así que el pedir prestado o adelantado solo hace que exista la ilusión de que hay más dinero, cuando en realidad es el mismo siempre.

Por ejemplo, tengo una tía con un trabajo estable, departamento propio, sin muchos compromisos que siempre pide prestado. Cada quincena. Como que nunca le alcanza. Es muy pagadora, eso sí hay que reconocerle, pero ya se acostumbró a vivir de prestado. ¿Qué ha generado eso? ahora le pide a la tarjeta de crédito y esa cobra intereses. Tiene la idea de que “gana más” y según parece, ahora tiene deudas que muy difícilmente está logrando pagar. También ha pasado que la familia se aleje un poco. Resulta incómodo convertirse en “prestamista de ocasión”.

Acostumbrarnos a pedir prestado debilita nuestra autoestima, capacidad de logro y hasta nuestra creatividad para resolver problemas económicos. Nos confunde y hace que sin darnos cuenta, perdamos el verdadero control de nuestras finanzas.

Son los hábitos y las acciones de cada día las que determinan nuestras circunstancias, no el azar.

Acaba con tu deuda

11 comentarios en «Pedir prestado empobrece»

  1. Estoy de acuerdo! Pedir prestamo empobrece y no puede resolver nuestros problemas de dinero. Yo pienso que es mejor ahorrar dinero y no gastar la plata q no tenemos (prestamos) realmente. A veces se puede buscar gangas, comparar precios y todo eso…esto es lo que toca hacer en vez de pedir prestamos!!! les aconsejo la pagina https://cuponesdescuentos.com.mx/ y otras q tienen toda la informacion sobre las promociones en la Red Mexicana.

    Responder
  2. Más bien yo diría que depende: Si pido prestado porque no controlo mis gastos estoy de acuerdo contigo. Pero si pido prestado porque con ese dinero voy a comprar una máquina que me va a generar mayor utilidad y con esa nueva utilidad está cubierto mi préstamo, entonces sí me conviene pedir prestado.

    Responder
  3. Procesamos préstamos € 3.000 a € 100.000 a pagar en cuotas mensuales de 24 a 96 meses, que varían de acuerdo a la cantidad perfil, oportunidad y riesgo del cliente.

    Para ser elegible para estudiar su solicitud escríbanos en Alexfirmintl@yahoo.com

    Responder
  4. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora Mabel Nasiru, un prestamista privado de préstamos tiene abrir una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de ayuda financiera. Damos préstamos a tasa de interés del 2% a los individuos, las empresas y las empresas bajo un términos y condiciones claras y comprensibles. en contacto hoy con nosotros por correo electrónico a: (redeemersloanfirm@gmail.com)

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL