prueba

Para tener más hay que ser generoso

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo que últimamente ando más filosófica ¿verdad? un poco menos práctica y más filosófica. Creo son etapas, y ¿qué sería de la vida práctica y las finanzas sin algo de filosofía de café que las haga un poco humanas?

Hace poco hice una convocatoria abierta a ilustradores mexicanos para que me hicieran una versión de mi oveja Morbi. Es un personaje que aunque no ha sido profusamente desarrollado, yo le tengo mucho cariño y es el personaje que habla por todo Blog y Lana. La verdad, fue una petición así, de favor, ya saben. Los mexicanos padecemos mucho del «échame la mano» y nos encanta pedir cosas gratis. Ahora pequé yo que nunca pido cosas. Dos de los ilustradores son buenos amigos de mi esposo (debo confesar que puede ese haber sido un factor por el cual aceptaron) y yo los considero mis amigos. La otra es una chava súper agradable que ha venido leyendo B&L. Las tres ilustraciones me encantaron. De verdad que  me siento profundamente agradecida porque ninguno de los tres tenía porque hacer ni J. No les pagué, no les ofrecí chamba pagada (otro clásico del mexicano: «dame este gratis y te prometo trabajo», y digo yo, prefiero el dinero al trabajo :) sin embargo los tres invirtieron su valioso tiempo y su conocimiento y su talento en regalarme una Morbi.

Creo que cuando se es generoso, se recibe más. Cuando estás dispuesto a hacer pequeñas cosas por los demás, por la razón que sea, el mundo se abre, el flujo de la abundancia se dirige a ti, y recibes muchas cosas a cambio que no necesariamente compran el kilo de tortillas.

A cambio, los que recibimos cualquier tipo de generosidad, de cualquier tamaño, solo estamos obligados a: ser agradecidos, disfrutar de esa generosidad y ser generosos nosotros con alguien más.

Muchas gracias a (en estricto orden como aparecieron las morbis): Edgar Clement a Patricio Betteo y a ArcticThek por donar su obra a los despistados financieros que andamos buscando rumbo.

Por cierto, la convocatoria sigue abierta (no tengo vergüenza de veras).

 

Morbi por Edgar Clement

Morbi Por Edgar Clement

 

 

Morbi por Patricio Betteo

Morbi por Pato Betteo

 

 

Morbi por ArcicThek

Morbi por arcticThek

7 comentarios en «Para tener más hay que ser generoso»

  1. XD, ver mi morbi junto a las de clement y betteo es priceless. mi dia se completo con esto, je. y bueno, no me considero muy generosa, mas bien egoista, jajajajajajajajaaja, pero me gustaria creer que gracias a lo poco o mucho que hago por los demas hoy al fin consegui trabajo, YEY.

    Responder
  2. Como decias en un post anterior?

    La mejor respuesta para la escasez es la abundancia. Si alguna vez quieres que te ayuden, que abunde tu ayuda con los demas.

    Siempre me ha funcionado y nunca falta la mano amiga.

    Responder
  3. Apoyo lo dicho por €quiman, además como dicen por ahí se siente mejor dar que recibir, en el buen sentido de la palabra, es muy bonito ayudar a los demás, creo que si todos lo hiciéramos, este mundo sería muy diferente, excelente trabajo el de estos ilustradores, felicidades.

    Responder
  4. Coincido en cierta forma con la «generosidad», pero tambien hay que saber con quien hay que ser generoso.

    Sino imaginanese a donde vamos a ir a parar si nos ponemos «generosos» con el «TELETON…TO» «LOS MOVIMIENTOS AZTECAS» «REDONDEOS», «BECALOS» Y DEMAS TRANSAS HECHOS POR LAS EMPRESAS PARA EVADIR IMPUESTOS.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL