prueba

Para la egoteca: Dinero Inteligente

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mil disculpas a los que esperaban hoy los tips para contratar un seguro de gastos médicos mayores. Ese post será publicado el próximo lunes 8 de junio. Me veo forzada a publicar esto hoy porque ¡no quepo de la alegría! Salió en la revista Dinero Inteligente de editorial Expansión un pequeño artículo mío. Finanzas en pareja. Es mi primera colaboración pagada y estoy muy contenta. Compren esta revista no nada más para que vean en miniatura mi foto (si, salgo del anonimato en el que he pretendido estar, y que no me ha salido muy bien que digamos), sino porque la revista vale la pena.

Gracias a toda la gente que lee y comenta en Blog&Lana porque aunque suene a cliché, sin ustedes nomás no hay bló.

Un abrazo a todos y como siempre, felices finanzas.

Por cierto, y siguiendo con el tema de los seguros, en la misma revista vienen unos datos interesantes:

El mexicano cada vez está más propenso a ataques cardiacos (estadísticamente hablando) así que Verónica García de León hace este cuadro:

Costo de un infarto

Ambulancia: de $2,000 a $20,000

Estudios de diagnóstico: $25,000

Cateterismo o angioplastia: $100,000 a $150,00

Honorarios médicos por el cateterismo: de $30,000 a $80,000

Estancia en Terapia intensiva: de  $6,000 a $10,000 diarios.

Hospitalización en piso por 3 días de $3,000 a $6,000 diarios.

Honorarios al cardiólogo: e $1,000 a $2,500 x día.

TOTAL: entre $167,000 y $294,000. Y el seguro social no es gratis. Según un estudio de Pfizer por este evento pagarías $141,000.

¿Todavía estas pensando que si comes verduras no necesitas un seguro de gastos médicos mayores? ¡No te pierdas este lunes 8 los tips para comprar un seguro!

32 comentarios en «Para la egoteca: Dinero Inteligente»

  1. So, felicidades por la publicacion de tu articulo, y sobre todo por que fue pagado, no por el dinero per se, sino por lo que representa.

    Sigue con la excelente calidad de tu trabajo, y nuevamente en hora buena.

    Saludos

    Responder
  2. Felicidades!!!! :)

    Y que vengan muchos mas artículos!

    SEN otro punto, si en México estamos mas propensos a la diabetes y a las enferemedades caridacas, pro que? rpo el alto índice de obesidad, debido al cambio en nuestro hábitos alimetnicios, ahora se come una cantidad mucho mas grande de alimentos industrializados, llenos de conservadores y a saber que cosas mas, si dan escalofrios nadamas de leer las etiquetas de lo que compramos, es mas, minimo es la gente que los leemos, y despues de leerlas mucha cosas las temino regresando al aparador :S

    Es importante hacer un poco de ejercicio (zape para mi, no lo aplico, aunque no pagues un carisimo gimnasio) y revisar nuestros habitos de alimnetacion, igualmente, la obesidad infantil, muchisimos niños en la actualidad en México ni prueban la leche materna, desde el inicio fórmula, y la lactacnia materna protege contra la obesidad y contra la diabetes y contra montones de enfermedades, no es definitivo, pero disminuye grandemente las posibilidades, pero como nadie se hace millonario con la leche materna…..

    es importante tomar en cuenta una buena cobertura de salud, cierto, pero también es importante prevenir, mi cuñada tuvo un gasto catastrofico hae varios años, y todavia sigue con probelmas , la deuda fue enooorme (y toda la familia, que sin querer te involucras)

    El seguro social no es gratis, ni la seguridad social del SSA y hospitales pubicos, el IMSSse paga con las aportaciones de todos, lastiam que mucho de eso se va apra cosas que no,apra el sindicato y demás, y la seguridad social, se paga de lso impuestos, un familair mio tuvo un cateterismo y una cirugia de corazon abierto, en el IMSS, no pago absolutamente nada, pero es desgastante (en cualqueir hospital una cosa de estas desgasta), el estudio de Pfizer habla de lo que cuesta, pero no que se lo cobran a la gente… yo tuve una peritonitis, mal diagnosticada y la confundieron con colitis, mi esposo no tenia trabajo, y yo con la nena pequeña, terminé en el Ruben Leñero, vieras que bien me trataron, claro, no habia tele en el cuarto, habia horas de visita, no son cuartos individuales, y no te mandan una carta de que quieres comer como en el español, pero me trataron bastante dignamente, a diferencia del IMSS, que mi niña tuvo una situacion y la tuvieron que operar a los 11 meses, fue horrible, todo un tema la salud publica en México. Cuando tienes dos hijas y un esposo diabetico cambia la cosa económica, pero para alguien con buena posición, soltero y menor de 30 años, un buen seguro desde ahora puede ser una muy buena inversión.

    Responder
  3. ¡Mil felicidades! Que sea sólo el primero de muchos artículos publicados. Y estoy estudiando detenidamente lo de los seguros de gastos médicos. Ahora estoy en fisioterapia y veo la necesidad de tener uno de estos seguros (además del IMSS que ya tengo). Y una amiga acaba de tener un infarto (sí, las mujeres no estamos exentas de esos sustotes) y le salió como lumbre el hospital. Se está recuperando, pero para una pareja de jubilados como lo son ella y su esposo, las cuentas del hospital privado resultaron un golpe durísimo. Esto ha resultado una gran llamada de atención para mí. A veces SÍ aprendemos en cabeza ajena.

    Responder
  4. Primero, felicidades por la publicación, es un logro increíble que te pone en una posición que marcará el rumbo de tu futuro,e la revista es de lo mejor en México, osea, no es cualquier cosa. ¡De aquí al estrellato!. :)

    Y en segundo término, pues no, no basta con verduritas ni con el ejercicio, son sólo auxiliares.

    La lista de gastos que publicas es una fiel copia de la realidad, poco más o poco menos, pero efectivamente es lo que se invierte.

    Creo que, si partimos del enfoque de éste excelente blog, lo ideal sería visitar o buscar hospitales civiles donde quizá el servicio no sea de 5 estrellas, pero la calidad de la medicina y de los doctores está al nivel de los mejores del mundo, y donde es muy probable que gastaremos menos de la cuarta parte de un hospital privado, y con los mismos resultados que el más caro del mundo.

    Es una percepción de una experiencia muy personal (Hospital Civil de Guadalajara) y de otras que he conocido. De que un seguro te puede evitar muchísimos problemas, es indudable y casi debería ser una ley para todos nosotros.

    Mas no comulgo con los seguros.

    Responder
  5. Felicidades!
    Que sea el primero de muchos.
    Espero con ansia el artìculo del lunes!
    y voy a ir a comprar la revista porque quiero leer tu artículo !

    Felicidades otra vez.
    Quiero darte las gracias por iluminar y abrir los ojos a los tontos haciendolos menos tontos cuando de números se trata!
    :P

    Responder
  6. ¡¡MUCHAS FELICIDADES SO!!
    Que bueno que por este «hobbie» que tanto te guste, ya estés recibiendo no solo reconocimiento en muchos lados, si no también un pago!
    Esperamos leerte muy seguido en revistas y otros medios informativos ;)

    Responder
  7. Hola:
    Felicidades por el articulo. Espero que tengas muchos mas.
    Y como supongo que el articulo se baso en mucha practica diaria con tu esposo, felicidades tambien a el.

    Por otro lado, NO, no pienso que la prevención elimine el riesgo.
    La prevención disminuye el riesgo y los SGMM lo comparten.
    Espero el final de la serie sobre el tema.
    Saludos
    Hluot Firthunands

    Responder
  8. Felicidades por tu primer articulo pagado, espero que sea el primero de muchos.

    Está muy bueno tu blog ya que explicas muy bien las finanzas pero no es tan tan básico como el de tu tocaya, PCC.

    Saludos y ya tienes otro lector fiel.

    Responder
  9. Muchas felicidades So, que gusto saber que serà el primero de muchos porque segura estoy que muy pronto seguiremos leyendo tus artìculos en revistas financieras.

    Compartimos tu felicidad todos tus lectores a travès del blog, enhorabuena!

    Responder
  10. MUCHAS FELICIDADES POR TU APORTACION A LA REVISTA…

    POR CIERTO QUE LASTIMA QUE LA REVISTA DINERO INTELIGENTE SEA TRIMESTRAL!!!!!!!!!! HABIENDO TANTOS TEMAS CREO QUE DEBERIA SER MENSUAL O QUINCENAL!!!!

    SE LAS RECOMIENDO Y FELICIDADES A SO!!!!!!!

    SALUDOS

    Responder
  11. Era de esperarse So, tu estilo que está en un punto medio entre lo formal y lo informal (Sí, lo acepto, no sé como explicarlo) ha logrado atraer y sobre todo FIDELIZAR a una gran cantidad de lectores.

    Sigue así por favor, no descances hasta que tengamos tu libro de finanzas =).

    Un abrazo So.

    Responder
  12. Me encontré en el súper una revista llamada Dinero Inteligente y me llamó la atención… los artículos que venían en la portada me animó a comprarla (y vaya que yo no soy muy adicta a comprar revistas) y poco a poco me la fui devorando porque me encantó… y oh sorpresa! me encontrè con un artículo que visualmente me pareció haber visto antes y al final de leerlo me entero que eres tú!!! ya te había felicitado pero lo vuelvo a hacer, me encantó el artículo de verdad además de unos 6 o 7 que vienen en la revista, sobretodo los que hablan de rendimientos de inversión porque estoy muy tentada a invertir en alguna compañía aunque sea poquito, pero que me de algo de ganancia… Gracias por todos tus consejos y he de decirte que hoy comencé mi listado de prioridades =) y espero que coincida con la de el marido o al menos se acerque para que no haya pleito! jeje.
    Felicidades otra vez.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL