prueba

Pago de impuestos a ¡meses sin intereses!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autoriza este año el pago de impuestos a través de las tarjetas de crédito a meses sin intereses. Pagar el IVA, el ISR y el IETU de manera diferida, suena bien, sobre todo cuando son cantidades importantes. Y me parece una buena estrategia. Sin embargo, aconsejo cuidado, pues cualquier cosa que se cargue a tarjeta puede causar mora e intereses. Es decir, si metemos $3000 de impuestos a 6 meses sin intereses, pagaremos $500 mensuales, pero si dejamos de pagar la tarjeta un mes, o dos, nos vienen los intereses y cobros moratorios. Como siempre las tarjetas con mucho cuidado y seguridad de que se pueden liquidar cada mes.

Curiosamente se sigue el debate en relación a los costos de las tarjetas de crédito que siguen en aumento (este diciembre subieron otro 14%, para ubicarse en un promedio de 71 %. hablando del Costo Total Anual). Y mientras se ve si bajan o no sus costos, el público consumidor es que el que paga los altos precios del plástico. En gran medida, para eso es este blog, para que independientemente de las medidas y políticas del los bancos, nosotros paguemos menos, paguemos lo justo y estemos en control de nuestras finanzas. Yo siento que las tarjetas seguirán subiendo en el año. No van a bajar sus costos para nada pues mientras más se profundice la crisis, más «riesgo» para los bancos y más suben sus cuotas.

Yo siento que esta medida ha traído como consecuencia más deudores, porque si cuesta trabajo pagar una tasa de 37% ¡más cuesta una de 55%! Queriéndose proteger los bancos están matando a sus consumidores. Además de que no dan mucha flexibilidad para quienes sí son cumplidos. Tratan a todos los cuentahabientes igual. Así que lo que nos queda para protegernos es:

  • Usar los meses sin intereses cuando sí tenemos el dinero para pagar la fracción cada mes.
  • Comprar lo que realmente necesitamos con débito.
  • Pagar siempre el total de la tarjeta cada mes. (esto es siempre posible cuando empezamos con la tarjeta nueva o cuando recién liquidamos la deuda).
  • No enojarse con los bancos gandallas. Nos sirve de nada y de todas formas tenemos que pagarles si usamos sus «servicios».
  • Siempre estar abusado para que no le agandallen a uno ;)

3 comentarios en «Pago de impuestos a ¡meses sin intereses!»

  1. Ya mas repuesto de la gripe! a dibujar… momento… estoy en blog y lana!!!, ser el primero me emociona!

    Tener cuidado con Hacienda es importante! me acuerdo que hacía mis declaraciones de un modo de un año, y al siguiente te cambian la jugada y si no te enteras, así te va, lo mío no pasó de una multa menor, pero sí me sirvió de experiencia: están atentos de su situación en hacienda, así como de los nuevos trámites, gracias So, nos proporcionas herramientas para hacer frente, financiéramente hablado.

    Responder
  2. buena noche yo compre un regalo con mi tarjeta de credito por que era a 6 meses sin intereses y hoy hable para consultar mi saldo y me esta saliendo todo el cargo en el primer mes sabes alguna forma de arreglar eso o ya de plano me cruzificaron…

    saludos

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL