prueba

Neoskin y el dilema de pagar por anticipado

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace poco, las clínicas de depilación Neoskin cerraron abruptamente sus puertas. Todas las sucursales cerraron al mismo tiempo, el mismo día sin avisarle a los empleados y mucho menos a los clientes. Meses anteriores, la empresa dedicada a la desaparición del vello corporal hizo «promociones» en donde bajaba el precio de las sesiones si contratabas los paquete por anticipado.

¡El desastre! Miles de clientes en todas las sucursales habían pagado por adelantado tratamientos. La mayoría, hay que agregar, con tarjeta de crédito. Afortunadamente este tipo de situaciones son poco comunes (de este tamaño), pero de algún lugar salió la frase «mariachi pagado toca mal son» ¿no?

Toda esta historia me puso a pensar en el sistema de pago por adelantado. Yo por naturaleza soy muy desconfiada, muy difícilmente me verán pagando algo por «Adela», pero en muchas ocasiones, cuando el proveedor es serio, puede haber importantes descuentos y buenas gangas cuando se compra por adelantado. En México es, literalmente un albur, y yo no lo recomendaría aunque la ganga suene muy bien (¿quizá demasiado bueno para ser verdad?), pero si representa un dilema, porque una empresa que tiene tantas sucursales, que constantemente contrata páginas completas en periódicos como el Reforma, que tiene instalaciones de lujo no da motivos a desconfiar.

Yo siempre aplico el usar «el instinto”, muchas veces a uno le late algo, y se equivoca, ni hablar, hay que asumir las perdidas, pero lo más seguro es que si le hacemos caso al instinto y no a lo que «queremos creer» no nos equivocaremos.

De todo corazón espero que ningún lector de Blog&Lana haya pagado a Neoskin por ser trasquilado. Sinceramente nunca creí que su depilación (o la de cualquier otro, para el caso) fuera permanente. Los pelos buscan lo que todos: ¡Sobrevivir! y son sorprendentemente buenos en ello.

Ha habido grandes fraudes en México como el de publiXIII, el de ServiceTradin y ahora el de las pirámides en Colombia.  Prometo hacer investigaciones más a fondo y hacer posts al respecto. ¡Siempre es importante ver el modus operandi de los defraudadores!

Acaba con tu deuda

8 comentarios en «Neoskin y el dilema de pagar por anticipado»

  1. Muy cierto So, en un país tan deseoso de conseguir trabajo y ofertas, y tan vulnerable por la falta de respaldo por parte de las autoridades, somos muy propicios a este tipo de engaños, digo en todos lados se cuecen habas, pero en otros países como nuestros vecinos del norte, las demandas proceden de inmediato, y tarde que temprano esta gente paga las que hace, pero estas personas timaron a todo mundo, clientes, artistas, de todo un poco, que bueno que no fui una(o) de tantos, pero pues como que ya basta de dejarnos, que los demanden y expongan públicamente, para que los próximos la piensen 2 veces, otro caso también muy sonado, fue el de una casa de cambio Majapara, que se suponía que tu ibas y depositabas una cantidad dinero que ellos harían llegar a tus clientes o proveedores fuera del país, pues estas personas defraudaron a muchos, y con fuertes cantidades, igual, empezaron a desaparecer poco a poco, y derepente, nadie supo de ellos, y creo hasta el momento no los han agarrado, pero así como esas grandes empresas, las hay en pequeño, en mi ciudad natal, por ejemplo, hubo unos que prometían trabajo, pero tenías que dejarles una pequeña cantidad de 200 o 300 pesos con el pretexto de que sería para trámites de papelería y no se que más, pues obvio, agarraron a varios incautos y necesitados, y saz, depronto se esfumaron, la verdad da coraje que pase, pero pues desgraciadamente todavía hay gente que confía demasiado en el prójimo, ni modo, bueno espero muestres más villanos de éstos, gracias por tu post, como todos excelente, saludos.

    Responder
  2. Pagar por adelantado viola la ley del intercambio. El cumplimiento de un bien o servicio pagado así tiende a ser menos efectivo, aún en el caso de personas que no lo hacen por fraude. El chiste es que el “mariachi pagado” tiene a ser menos estricto y eficiente en el cumplimiento, ya que no tiene nada que perder.
    Yo en lo personal sólo hago pagos por adelantado en casos en que tengo absuluta confianza y siempre a cambio de algo: un descuento, una garantía de cumplimiento, un contrato preferente y perfectamente estipulado, una ventaja fiscal. Ésto es para no violar la ley del intercambio: Dando y Dando, en magnitudes y responsabilidades equivalentes por ambas partes.
    Saludos, G.

    Responder
  3. No y ahora donde me hare mi depilacion brasileña!!!
    Ya en serio, es muy feoq pase esto en mexico pobre de los defraudados q ya habian pagado x los servicios pero mas pobres los trabajadores q se quedaron sin su sustendo de un dia otro

    Responder
  4. So:
    Hace algunas semanas empezaron a bombardear con comerciales de que inviertas en bienes raíces… de una forma extraña, donde por cada 10 mil y ganas 3 mil y hasta con notario publico dicen, que opinas?

    Responder
  5. querido Cattlax, la verdad es que para opinar bien tendria que saber un poco mas. ¿con notario? ¿quien dice? ¿donde salio?.
    Mi opinión general es que lo mejor es invertir en lo que entiendas. Esa es la filosofía de Warren Buffet y tiene mucho sentido. Si no sabes nada de casas, si no te gustan, si no te interesa como hobbie, no recomendaría a nadie que se metiera. Ese sera mi post de mañana!

    Responder
  6. Lamentablemente yo soy una de las que pagó a Neoskin. Y ya se veía que andaba por malos pasos, porque muchas sucursales las cerrró y te mandaban a otra «cercana» para que te atendieran, lo raro es que siempre estaban super saturadas y no se daban abasto, tenías que esperar cerca de 2 mese para la próxima cita.
    Y bueno… con respecto a lo de que funciona… CREEME, si funciona. Yo no he terminado el tratamiento y ya lo considero una maravilla. De verdad me olvido de la cera, del rastrillo o de lo que sea.
    Yo voy a ir a poner la denuncia a la Profeco, y ojalá que todas las personas que estafaron, fueran también. Solo así se harán responsables.

    Responder
  7. PARA Q RECUPERES ALGO

    concurso mercantil

    https://www.ifecom.cjf.gob.mx/PDF%5CedConv%5CedConv-168.pdf

    llenar el formato LCS-3/125

    PRIMERA NOTIFICACION DE LA LISTA DE ACREEDORES PUBLICADA EL 5 DE DICIEMBRE DEL 2008

    2DO JUZGADO DE DISTRITO QUE SE ENCUENTRE EN El PALACIO DE JUSTICA DEL DISTRITO FEDERAL ALTURA METRO SAN LAZARO.

    llenar el formato LCS-3/125 ENTREGAR AL:

    ACTUARIO DANIEL TAPIA
    5294 1714 TERMINACIONES 15 Y 16

    NO PIERDAS MAS TIEMPO SI NO QUEDARA NULO TU RECLAMO.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL