prueba

Morbi recomienda #11

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada 15 días (aproximadamente) Morbi, la ovejita mórbidamente obesa de tanta lana, recomienda links útiles, ilustrativos o simplemente divertidos. Algunos son de finanzas, pero muchos ¡no!

7 personas que ganaron la lotería e hicieron estupideces. Por egotvonline.com (inglés)

Qué dice tu dirección de email… por identidadgeek.com

Ser frugal para ahorrar dinero es un error. Por economiapersonal.com

Goodbye to the office. Por sethgodin.typepad.com (ingles)

Cuando todo sale mal. Por cabronaymillonaria.blogspot.com

25 usos para ligas. Por wisebread.com (inglés)

Cuál es tu don. Por karlabayly.com

Me acosan para venderme a meses sin intereses. Por vivircomoreina (link no disponible)

Palabras difíciles de decir cuando se está borracho. Por coatza.com.mx (este link ya no está disponible :( )

Una Oveja que ama el mar (o sea yo). ¡Por ya no me acuerdo, quién!

 

12 comentarios en «Morbi recomienda #11»

  1. ¡Muy buenos días!

    So, tienes un problema… pasas demasiado tiempo en al red :D.
    Buenas las recomendaciones, la top de tops es la 10. Es una ovejita surfa con mucha personalidad.
    Víctor de nuevo da una gran campanada con su observación sobre la frugalidad y AChe toca una fibra en todos los que hemos tenido un día fatal.
    Y por último ¡guau! ¿Es Morbi o solo una imagen que te enviaron? ¿Cuando presentas la Morpet (Morbi y muppet)?

    ¡Saludos de un muy gastado cachanilla (y me faltan dos)!

    Responder
  2. Hola, muy buenos post, me gusto mucho » que dice tu direccion de email… «, esos casos lo eh visto en varias partes también. y » Cuando todo me sale mal «, a todos nos pasa esto y algunos no saben como salir de esa situación y hasta enferman.
    Bueno Un Saludo
    Jose H.

    Responder
  3. Pingback: BlogESfera.com
  4. Excelentes las lecturas (no tengo tiempo para ver todas).
    1.-El correo es básico como punto de presentación.
    2.- Entre boxeadores y ganadores de lotería han historias patéticas, pero la ovejita surfista está más que genial (y todavía regresa con los que la hicieron sufrir, ?así son las ovejas con tanta lana? pregunta, pues)

    Responder
  5. No se pueden poner comentarios al podcast del viernes 18 de Junio que no tiene título en el post.
    Este comentario es acerca de este podcast.

    Creo que tu teoría acerca de que la Iglesia Católica fomenta la vision positiva del pobre y negativa del rico es sólo eso: TU TEORÍA. La iglesia Catolica que yo conozco NO promueve la mediocridad (porque eso es precisamente lo que logra esa visión). Al contrario, su vision es la justicia, «el que no trabaja no come» y la verdadera educación.

    Algunos sacerdotes sí lo han hecho, seguramente esos son los que tú conociste. Tuvo que haber sido un sacerdote, porque no está escrito en ningún lado que debe descalificarse al rico y enaltecer al pobre.

    Yo tuve la fortuna de conocer sacerdotes de muy cerca, y es fortuna porque son las personas mas respetables y humanas que he conocido y ellos son los que precisamente me quitaron esa vision mediocre que me impuso ¡MI FAMILIA que es catolica! Claro que yo tuve suerte, otros que tuvieron la mala fortuna de convivir con pederastas no dirán lo mismo que yo, por supuesto.

    Lo cuestionable aqui es que no distinguimos lo que dice un sacerdote, si lo hace por su cuenta, lo cual es frecuente, por mil razones, entre ellas sus costumbres arraigadas familiares (tu misma lo dices en este podcast con toda razón), que pueden más que la educación y formación de seminario; o si lo dice por parte de la Iglesia. Eso es fácil distinguirlo cuando convives con varios Padres (vas a misa a distintos lugares) no solo con uno. Tambien es fácil darte cuenta de que la Iglesia no tiene dinero, parece que tiene, pero no es así. Los que sí tienen son muchos sacerdotes que recibieron sus fortunas de sus familiares (hay muchos casos en mexico) y ellos no están obligados a ceder nada a la Iglesia, por eso los conservan. El asunto de sus votos de pobreza no lo vamos a platicar aqui, parece que ellos no lo respetan, pero solo parece, no sabemos sus verdaderas intenciones, en fin eso es otro asunto.

    Por esta razón conozco mucho de la doctrina de la Iglesia, que dista en extremo de lo que publican los medios. No cualqiuera puede decir algo categórico acerca de ella porque no la conocen y no lo digo por presunción (no hay nada que presumir), sino porque somos pocas las personas que nos metemos de lleno a ser practicantes católicos y nos toca conocer la verdadera Iglesia Catolica.

    Lo que sí dice la Iglesia, es que estamos llamados al «uso cristiano de los bienes materiales». Que no es otra cosa de que usemos nuestros recursos para un verdadero desarrollo personal y de nuestra gente. Ese desarrollo incluye todo lo que las ciencias humanas sugieran para lograr ese objetivo, ya sea la sociología, la psicología, la política (la verdadera política, no la enviciada) la antropología, la historia.

    Creo que tu teoría del rico malo y pobre bueno no surge por allí, sino de nuestro bajo nivel educativo. Una persona educada, por muy católica que sea (como yo) no se come ese cuento de que el dinero es malo. Y eso me lo enseñaron mis amigos sacerdotes.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL