prueba

Morbi recomienda #1

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por el momento los links a otras páginas están desactivados, así que decidí hacer un post quincenal (más o menos) con recomendaciones de otros sitios tanto de finanzas como de otros temas relacionados e interesantes. Espero les guste esta nueva sección y por favor si tienen más recomendaciones no dejen de compartirlas en los comments!

Confesiones de un jugador de póker profesional. Del blog Budgetsaresexy.com llega esta serie de entregas. Soy MUY fan de este blog y este primer post es muy interesante. En inglés

El Valor económico de un ama de casa. Del blog previsionfinanciera.com. Eloy hace un interesante ejercicio donde hace un cálculo para saber cuánto debería ganar un ama de casa. Personalmente creo que se quedó corto con la cifra final jajaja.

Me asaltó el cajero. Del webcomic de Bunsen. Soy muy fan de este webcomic, quizá porque toda la parte geek (que es muy grande) que hay en mí. El tip me lo pasó FerGil autor de otro buen webcomic nadadepolitica.wordpress.com

Epicurious. RECETAS GRANDES RECETAS. Este site me lo recomendó mi amigo @leontinker (búscalo en Twitter) y es la onda. En inglés.

Insultos 1. Insults for dummies lo encontré buscando referencias sobre insultos a las personas que escribimos blogs. No habla exactamente de blogs pero esta interesante.

Mañana ¡toca! Del blog coachingfinanciero. Karla Bayly nos abre una  ventana para ver cómo es una una maravillosa noche romántica con su esposo mientras hablan de finanzas con vino en mano. MUY recomendable.

Bi-polaridad: desastre financiero. Del blog planeomifuturo.com Larissa Márquez nos explica como una persona con este trastorno sufre además de finanzas rotas.

Videocámaras. Tengo ganas de hacer un documental y no tengo cámara de video. Estaba pensando en ahorrar de a poquitos para comprar una, así que me gustaría que ustedes me ayudaran a pensar en algún «sistema» que me ayude a juntar esa lana sin que duela. ¿Que se les ocurre?

(Actualización: algunos sites ya no están disponibles)

11 comentarios en «Morbi recomienda #1»

  1. Sooooooooooo que bueno que ya no estés triste por que ayer nos apoderamos de los hashtags en twitter :D:D:D

    Yo lo que hago cuando quiero ahorrar es esconderme (aunque suene tonto) las monedas que me quedan al final del día en un botecito o algo… todas las monedas, al siguiente día empiezo con el resto de mi dinero y así sucesivamente… casi siempre resulta :D

    Saludos!
    .-= Reaper Stinky´s last blog ..Twitter is real… =-.

    Responder
  2. So,

    Hoy me lleve una grata sorpresa; entro a tu Blog para saber sobre qué escribiste y veo que pones una recomendación sobre mi Blog( la cual te agradezco mucho) y si obviamente me quedé corto en las cuentas, ya pondré la tabla que elaboro Karla Bayly con un dato más exacto.

    Quiero decirte que tengo la sensación de que la comunidad Bloguera sobre Finanzas Personales está como conectada porque los temas que nos rondan por la cabeza son similares. Me explico: Justo ayer pensaba hacer una reseñan de tu Blog y me encuentro con que lo haces primero. De cualquier forma lo hare replicando esta idea quincenal que tienes. (Conste que dije replicando y no pirateando).

    Aunque parezca cebollazo quiero decirte que si soy FAN DE SITIO.

    Nuevamente gracias por mi recomendación y las demas recomendaciones.

    Saludos,

    Eloy López.
    .-= ELOY LOPEZ´s last blog ..Cómo Constuir un Edificio Financiero =-.

    Responder
  3. aaaaaaaaaah que buenísimas recomendaciones, ya agregué unos blogs mas a mi reader =D (y ahora con mi propósito de escribir en todos los lugares donde leo, no sé que voy a hacer agregando mas blogs XDDD)
    .-= SandyGallia´s last blog ..sospiro =-.

    Responder
  4. Muy interesantes los links y con riesgo de ser adictivos, So.

    Respecto al ahorro no te puedo aconsejar porque me cuesta mucho trabajo ahorrar pues siempre me sale un peludo en problemas, una comida, una necesidad y adiós ahorro. Suena bien lo que propone Reaper.

    Saludos!
    .-= AndreaLP´s last blog ..Méndiga gente!!! =-.

    Responder
  5. Hola:

    Existen estudios para considerar el trabajo no remunerado en la economia (busquen «trabajo no remunerado» en Google). Estos estudios incluyen el trabajo domestico o son estudios sobre trabajo domestico.
    Ningun estudio llega a la conclusion de que el trabajo de un ama de casa deba de ser pagado a mas de $5500 mensuales (pesos mexicanos).

    Sinceramente, a mi tambien me gustaria ganar mas en mi trabajo domestico. Pero si pretendo cobrar $20000 por algo que otro hace gratis quedo fuera del mercado.

    Sugiero:
    Primero dividamos equitativamente el trabajo
    Despues hablamos de cuanto cuesta y por ultimo por favor…
    Aclarenme quien me pagara por lavar los platos.

    Porque eso si me queda claro: mi madre dividio muy bien el trabajo domestico entre sus hijos y nunca, nunca nos pago un quinto.

    Saludos

    Responder
  6. So,
    Sobre las videocamaras.. una manera de ahorrar sin dolor es guardar disciplinadamente y todos los dias, las monedas de una denominacion que elijas… por ejemplo, guardar todos los dias las monedas de 10 pesos que tengas en la bolsa junto con tu esposo.. Si ambos se lo proponen esto te permitira alcanzar el objetivo sin perder el «cambio» del dia a dia y el dolor del ahorro sera bajo. Un saludo!
    .-= dstrimpopulos´s last blog ..Del Fideicomitente… =-.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL