prueba

Money Menttor app de finanzas personales

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leía hace poco un artículo de un conocido periódico inglés sobre la alta relación que había en Europa entre las tasas de suicidio y la crisis financiera de hace algunos años. Explicaban que estas tasas habían aumentado entre 5% y 17% debido a las consecuencias traídas por la debacle económica vivida en el 2008.

Esto me lleva a pensar en la importancia que tienen las Finanzas Personales en la vida actual, y cómo muchas veces las dejamos a un lado restándole valor algo que debería ser de nuestras prioridades. Con esto no promuevo el materialismo, pero sí la responsabilidad y la correcta administración de nuestros bienes.

Recuerdo que durante muchos años en México era un tabú hablar de cuestiones de dinero, llegando incluso a molestar a muchas personas. Actualmente las cosas han cambiado, dado que ha empezado a existir un creciente interés por la cultura financiera.

Y un ejemplo de esto es una aplicación de finanzas personales que encontré llamada Money Menttor la cual me sorprendió de muy buena manera, ya que es el primer software mexicano que ayuda a los usuarios a administrar de mejor forma su dinero y además otorga asesoría financiera totalmente personalizada. Esta empresa creó un algoritmo que dependiendo de tu edad, tu sexo y tu comportamiento financiero te califica y te da consejos sobre cómo puedes mejorar en los campos de Deuda, Ahorro y Gasto. Money Menttor cuenta también con un Calendario Financiero que te recuerda tus fechas de pago y con un Presupuesto que te avisa cuando te aproximes a tus metas financieras.

En estos momentos sólo está disponible para Blackberry, pero a principios del siguiente año estará también disponible en iPhone, iPad y Web.

Aquí les dejo el vínculo de Money Menttor Premium (todas las funcionalidades)

Y también si quieren probarlo les dejo el vínculo de la versión Gratuita.

Ángel Sahagún

7 comentarios en «Money Menttor app de finanzas personales»

  1. Hola:

    Suena interesante, pero no tengo (ni pienso tener) Blackberry, iPhone, iPad o internet en casa; creo que voy a seguir con mi hoja de cálculo.

    Pero eso de que te avise cuando te aproximes a tus metas financieras me parece un buena aplicación. Puede ser tanto para avisarte que gastas de más o para hecharte porras por ahorrar.

    Saludos.

    Responder
  2. Sólo encuentro a faltar un detalle en esta aplicación, y es que sólo podemos tener un reporte gráfico histórico del mes actual, por lo que si yo quiero ver gráficamente los resultados de algún més anterior resulta imposible, y los datos no se pierden porque en el calendario se pueden ver perfectamente aunque está claro que no es plan ponerse a mirar día por día cuando sería muy sencillo haber implementado la opción de visualizar meses anteriores en la zona de gráficas. Para mi este es un gran fallo de la aplicación, lo que no quita que en lo demás esté muy bien, espero que en futuras actualizaciónes lo añadan de algún modo.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL