prueba

Modelo de presupuesto y registro de gastos Excel 2015

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Ya está aquí! Ya llegó por quien lloraban. El FAMOSÍSIMO FORMATO  de registro de gastos Excel de Blogylana.  Una chulada que desde 2009 ha ayudado a miles de familias a enderezar su economía y por lo tanto sus metas :)

Todos estos años, el registro ha sido completa y absolutamente gratis. Pero ¿qué creen? este año será diferente. Este año me veo en la necesidad de pedirles algo a cambio: SU CORREO. ¡Oh sí! ¡Ya basta de pura cosa gratis! Ahora a pagar ovejitos.

Paguen con suscribirse a la lista V.I.S (Very Important Sheep) de correo que además les ofrece en EXCLUSIVA el boletín mensual Herramientas de Bienestar. Un boletín donde platico sobre personas, libros, apps y diferentes cosas útiles que les pueda ayudar o servir en cualquier área.

Suscríbete AQUÍ

¿Ya estás suscrito? mándame un mail dando reply al mail de este post y lo tendrás a la vuelta de correo (no quiero spamear a todos porque habrá quienes no lo deseen)

Para descargar el archivo debes suscribirte a la lista de correo V.I.S

[Tweet «GRATIS el formato de registro de ingresos y gastos 2015 de bogylana»]

INSTRUCCIONES PARA MANEJAR UNA SUSCRICPIÓN A LISTA DE CORREOS

Debido a la cantidad de mails que he recibido preguntando por el formato a la mitad de registro o que  de plano andan muy despistados, les doy las instrucciones de como recibir un PDF a cambio de una suscripción a lista de correo:

En el formato  donde está la ovejita elegante V.I.S. (Very Important Sheep) colocas tu nombre, tu correo y das clic a SUSCRIBE.

Te llegará un correo como este:

confirma

>>>TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN DANDLO CLICK EN EL BOTÓN AMARILLO<<<

Una vez que confirmes, te llegará un correo de bienvenida como este:

muestra

¿Ven ese link con letras grandes y azules que dice REGISTRO GRATIS (yeeeey!)? ¡HAY QUE DARLE CLIC! y listo. Baja el archivo en automático y están dados de alta en la lista de correos.

Espero sea de ayuda. ¡Disfruten!

Instrucciones generales para usar el registro:

1. Anota tus gastos e ingresos diarios en algún lugar que te sea fácil. Sé que el Excel no es lo más portátil que hay, así que puede ser una libreta, tu agenda, o en el celular. Después procura vaciar los datos al formato diario o mínimo cada semana.

2. Deja ya anotados en todos los meses los gastos fijos, por ejemplo, la renta/hipoteca, servicio de televisión por cable, mantenimiento de tu casa/edificio, etc. Aunque no parezca, ahorra tiempo y es una buena manera de empezar.

3. Cuando pagues gastos del mes con las tarjetas de crédito, no los pongas como deudas. Ponlos donde corresponden: pago celular, súper de X semana, etc. Recuerda que en DEUDAS debe ir solo lo que tienes atrasado. Mientras no se haya vencido tu fecha de pago, ese gasto es solo un pago del mes.

4. No olvides pagos anuales: Seguros, tenencia, Revisión médica, etc. Anótalos desde el día que bajes el formato.

5. No te preocupes si no llevas un registro con detalle de lupa. Lo importante es la constancia y que vayas viendo a donde se está yendo tu lanita.

6. Guarda una copia de cada vez que salves en un disco duro aparte. Un ovejito perdió todo su registro de un año y fue algo frustrante volver a empezar de cero. Recuerda que lo importante de estos registros es lo que podemos hacer con la información que recabamos ¡cambios!

7. Diviértete. Esto lo haces para estar mejor, no para quedar bien con nadie. No hay calificaciones ni castigos.

El creador de este fabuloso formato es Hluot Firthhunands. Su blog es Observo Pienso Opino

69 comentarios en «Modelo de presupuesto y registro de gastos Excel 2015»

  1. En anteriores ocasiones he tenido la fortuna de recibir este formato, el cual ha sido de mucha utilidad para mis finanzas, de hecho le comente como quitar columnas y renglones a este mismo. Ya me suscribi, aunque no se si fue de manera exitosa, Me gustaria saber si tiene alguna modificacion o actualizacion dicho formato. Por tu atencion gracias y Feliz año

    Responder
  2. Yo llevo el control de mis gastos con la aplicación Money Track y me va genial con el control de los gastos al menos sé donde anda mi dinero, no así con el control personal de evitar gastar :( EN este formato que regalan, no se cómo saber cuánto tengo en mi cuenta bancaria, ¿cómo podría controlar por ejemplo los gastos de tarjetas?

    Responder
  3. Ya me inscribí y ya recibí la liga para bajar el formato :D Es una herramienta valiosa para mí (al menos sé a dónde se va el dinero). Muchas gracias.

    Responder
    • A ver, ovejitos: para recibir el formato se tienen que suscribir a la lista de correo. Cuando lo hagan les llegarán dos mails uno para pedirles que confirmen su suscripción (deben hacer click en el botón amarillo que dice «confirma tu suscripción») y después les llegará un mail donde les doy la bienvenida y ahí está el link para bajar el archivo. Si ya estabas suscrito a la lista debes mandar un reply del mail donde te llegó este post. No está muy complicado de veras :)

      Responder
  4. Hola muy buenas tardes. Antes que nada Felicidades por este gran portal. Ahora si entrando en materia, si ya me inscribi como puedo recibir el registro de gastos excel 2015, gracias

    Responder
  5. Hola! pues en serio deseo mucho educarme financieramente ya que mis padres no me enseniaron nada de nada y perdi muchos anios laborales valiosos de lana, por ello quiero aprender a usar todas las herramientas disponibles para este menester y para educar a mi hija en estos aspectos. Saludos y gracias.

    Responder
  6. Hola, ya hice la descarga, sin embargo tengo una duda, para el caso de los ingresos, debo prorratearlos dentro de los días del mes? Bueno es solo por salir de la duda, muchas gracias!!

    Responder
  7. Hola!
    Primera vez en tu blog (vengo de Análisis Realista donde ví una entrevista), y recién en 2015 (si, no estaba muy aficionada a Internet!) estoy encontrando blog motivacionales!
    Me gustaría recibir el Formato de Registro de Ingresos y Egresos, ya que me propongo como metas:
    * Tener un fondo de emergencia ($30000)
    * Tener un «fondo de desempleo» (6 meses de gastos cubiertos) ($60000)
    * Pagarme un All inclusive (? $40000 ??)

    Actualmente mis ingresos son de $12000 y gasto pensualmente unos $11500, podré lograr estas metas???

    Responder
  8. Hola, soy de Chile y por casualidad encontre esta página hace algunos meses. Me la he leido entera, todos los temas y la verdad me he dado con tristeza cuenta de los errores que he cometido en el ámbito financiero.

    Es muy util, y los temas son aplicables a todos. Te agradezco por esta ayuda tan importante y que en mi país debiese ser fundamental desde pequeños.

    Saludos

    Responder
  9. Hola desde Alemania!!

    ¿Existe alguna guía un poco extensa de como utilizar y sacar máximo partido a esta herramienta?

    Hay algunas funciones que no me van, por ejemplo, el balance inicial a principios de mes. ¿Se supone que lo tengo que introducir manualmente o el programa lo saca de los registros anteriores?

    Por lo demás, muchísimas gracias por subirlo, es de muchísima utilidad!

    Alex

    Responder
  10. no se porque no `puedo descargar el presupuesto creo que se me perdio el que tenia me urge armarlo nuevamente recibo tus corros pero no puedo descargarlo

    Responder
  11. Hola, buenas tardes. Yo tampoco he podido descargarlo, pero cuento con un modelo que he estado utilizando y me gustaría compartirlo con quien esté interesado, completamente gratis por supuesto. Pueden solicitármelo al correo. velez_1967@hotmail.com y con gusto se los haré llegar. Saludos.

    Responder
  12. Hola que tal, me he suscrito y efectivamente me llegaron los dos correos pero en el segundo correo dice que me llegará un tercero con el link de descarga en rojo y ese no me ha llegado

    Responder
  13. hola me pueden ayudar con un asiento. en la que dice EFECTIVO AL FINAL DEL DIA! no se como funciona ya que no cuenta con una formula en especifico y si completo sale negativo mi diferencia

    Responder
  14. Hola, antes que nada quiero decirte que creo que el formato esta genial!! aun estoy intentando saber como funciona en su totalidad, yo en esto de las finanza estoy para llorar jajaja, bueno solo quería decirte que revisando vi que una formula en la tabla de capacidad de endeudamiento a futuro, en especifico ingresos esta formulada con la fila 39 que es ahorros para educación y creo que debe ser en la 34 que es ingresos totales, igual y solo me pasa a mi que le he movido algo… como sea solo te comentaba para que revises, saludos y buenas vibras, muchas gracias…

    Responder
  15. hola so, antes que nada quiero agradecerte por todo lo que he aprendido de ti, tengo 4 dias que encontre tu potcast, de ahi he estado escuchando los anteriores, me encanta como explicas, ya descarge el formato del presupuesto y no tuve ningun problema, saludos desde los Angeles Ca,

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL