prueba

Modelo de presupuesto Excel para registro de gastos 2014

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Porque ustedes lo pidieron! El gran ¡Registro de ingresos y gastos de blogylana 2014!!

Bueno, no es cierto, aunque no lo hubieran estado pidiendo todo diciembre, lo hubiera publicado de todas formas. Pero agradezco mucho a tantas personas que me lo pidieron en Facebook, Twitter, por mail y en los comentarios del registro del año pasado.

Sin lugar a dudas este es el formato más completo que van a encontrar y lo mejor es que pueden quitar poner y ajustar a sus necesidades.

Y para facilitar las cosas, aquí algunos tips para usarlo:

1. Anota tus gastos e ingresos diarios en algún lugar que te sea fácil. Sé que el Excel no es lo más portátil que hay, así que puede ser una libreta, tu agenda, o en el celular. Después procura vaciar los datos al formato diario o mínimo cada semana.

2. Deja ya anotados en todos los meses los gastos fijos, por ejemplo, la renta/hipoteca, servicio de televisión por cable, mantenimiento de tu casa/edificio, etc. Aunque no parezca, ahorra tiempo y es una buena manera de empezar.

3. Cuando pagues gastos del mes con las tarjetas de crédito, no los pongas como deudas. Ponlos donde corresponden: pago celular, súper de X semana, etc. Recuerda que en DEUDAS debe ir solo lo que tienes atrasado. Mientras no se haya vencido tu fecha de pago, ese gasto es solo un pago del mes.

4. No olvides pagos anuales: Seguros, tenencia, Revisión médica, etc. Anótalos desde el día que bajes el formato.

5. No te preocupes si no llevas un registro con detalle de lupa. Lo importante es la constancia y que vayas viendo a donde se está yendo tu lanita.

6. Guarda una copia de cada vez que salves en un disco duro aparte. Un ovejito perdió todo su registro de un año y fue algo frustrante volver a empezar de cero. Recuerda que lo importante de estos registros es lo que podemos hacer con la información que recabamos ¡cambios!

7. Diviértete. Esto lo haces para estar mejor, no para quedar bien con nadie. No hay calificaciones ni castigos.

El formato es cortesía de mi querido Hluot Firthunands quien se rehúsa a tener blog ;)

DESCARGUEN, apliquen y compartan por todas las redes sociales :)

47 comentarios en «Modelo de presupuesto Excel para registro de gastos 2014»

  1. Muchas gracias por el formato, esto me ayuda mucho a empezar con el pie derecho mis planes para tener una mejor organización en mis finanzas personales.

    Saludos y felíz año!

    Responder
  2. Muchas gracias So!
    Lo estuve llevando un par de meses y sentí que lo dominaba y manejaba bien a donde hiba la lana y lo dejé. Gran error. Esto debe ser con constancia para tomar bien la ténica.

    Saludos!

    Responder
  3. Hola So!

    Hay un detalle en la forma en que se muestran las cantidades en el archivo Excel. El archivo agrega el texto «-80A » a cada cifra, incluso las que están en cero. Hay que tenerlo en cuenta. Parece un error en el formato personalizado de cada celda.

    Es relativamente sencillo corregirlo, pero no sé si el autor tenía otra intención con esta configuración. Tal vez sería mejor cambiar la versión a descargar. ¿O solo es la configuración regional de mi equipo?

    Saludos!

    Responder
  4. me pasa lo mismo que a Fernando… no le he querido mover porque soy malísima para el excel pero espero su respuesta.

    saludos, muchas gracias y feliz año

    Responder
  5. Hola!!
    Opino exactamente igual que Fernando Torres: el archivo agrega el texto «-80A» a cada cifra y la verdad es que «descentra» un poco y hay que fijarse bien en las cifras.
    Yo personalmente he estado utilizando una plantilla excel gratuita que he personalizado a mi gusto, con celdas de colores y diferentes tipos de letra.
    Gracias por el archivo

    Responder
  6. So!

    Listo! Volví a bajar el archivo y ya no tiene la falla. Ya muestra correctamente las cifras y si es cifra negativa la muestra en rojo. Gracias!

    Saludos!

    Fer
    @FerTorresMx

    P.D. Ahora hay 2 links idénticos para descarga del archivo y viene en un .zip pero ya quedó!

    Responder
  7. Crispin, puede pasar. ¿Qué sistema operativo usas? ¿Es en Windows? Te recomiendo que el archivo que deseas guardar, lo grabes en tu equipo o una carpeta diferente, no uses el que descargaste directo del archivo .zip pues podría estar protegido contra escritura. O puedes tener un mensaje en el propio Excel (regularmente en amarillo) que dice «Habilitar Edicion»; debes dar clic ahí.

    Saludos

    Responder
  8. Buen día, Para que no tengan muchos archivos regados en distintas computadoras les recomiendo crear una cuenta de dropbox. En mi caso la comparto con mi esposa y los dos actualizamos el mismo archivo en 4 computadoras diferentes.Cualquier pregunta a sus ordenes.

    Saludos

    Responder
  9. Hola So,

    Muchas gracias por el formato, lo vi por primera vez hace aproximadamente un mes. Escribi todo diciembre pero la ultima semana me atrase un poco, creo que esto es mas constancia que nada. Prometo difundir esta informacion en mi blog luisdanielverdugo.com, se que es util para muchas personas.

    Muchas Gracias y que tengas un excelente inicio de anio.

    Saludos,

    Luis Daniel Verdugo

    Responder
  10. Hola, esto que has puesto es genial porque la verdad que he pensado de hacerlo para registrar todos los gasto que tengo, actualmente tengo una aplicación que yo uso con mi celular que se llama liveexpenses la verdad que es bastante completa te agradezco mucho para este registros de verdad oro colado y me va servir para empezar el año con el pié justo. saludos

    Responder
  11. Hola, gracias por el registro, pero no se si me podrías ayudar con un ejemplo adicional del registro de los gastos con tarjeta de crédito. Es decir, yo a veces pago algo en el mes con tarjeta de crédito. Y quisiera saber como registro el pago de tarjetas de crédito que normalmente lo hago en el próximo mes.

    Saludos y Gracias

    Responder
  12. HOLA QUE TAL TENGO EL FORMATO 2013 PERO QUIERO ACTUALIZARLO PARA EL 2014 Y NO SE COMO HACERLO PODRIAN AYUDARME POR FAVOR .

    SALUDOS Y EXCELENTE TRABAJO!!

    Responder
  13. Me encanto tu hoja de presupuestos en serio que si , facilita mucho el trabajo y manejo del dinerito , mucho mejor que las aplicaciones que ofrecen los celulares
    saludos y éxito !

    Responder
  14. Ramón!

    La liga para la descarga está al final del post en donde dice «DESCARGUEN, apliquen …» con letras grandes y naranjas ;)

    ¡Saludos!

    Responder
  15. este programa esta excelente!! yo lo llevaba el año pasado, pero se me borro de una usb; tenia dias buscandolo y por fin lo encontre!! estoy feliz!!! saludos y bendiciones!!!

    Responder
  16. Hasta hoy descubrí el formato de Ingresos y Egresos esa una maravillaaaaaaaa mil gracias, me ayudará muchisímo a poner orden a mis finanzas que son un caos y me urge organizar.

    Responder
  17. Me gustaria que me apoyaran con la version del 2015 pues lo utilizo para llevar la contabilidad de mi casa, soy muy desordenado con mis finanazas
    Saludos

    Responder
  18. Para el formato 2015 con solo cambiar la fecha en la celda y arrastar para el resto de los días no?
    Muchas gracias, necesito urgentemente organizarme con mis gastos y esto es justo lo que buscaba.
    Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL