Historias de dinero es una categoría que me da mucha ilusión empezar. La verdad las historias de personas son profundamente interesantes, motivantes y esperanzadoras. También me encanta aprender de ellas y constantemente leo biografías.
Las historias de cómo la gente hace su dinero y cómo deshacen fortunas son apasionantes.
Empezamos con el famoso boxeador (vaya que este fenómeno no solo es del boxeador mexicano) Mike Tyson.
Se dice que en la cúspide de su carrera el amante de las peleas tenía en sus bolsillos unos 300 millones de dólares (¡wow!). Desafortunadamente dejó en manos de otras personas sus finanzas y parece que eso fue parte del problema. Le robaron a manos llenas. Por otro lado, el gastaba a lo loco en limusinas, regalos lujosos para “amigos” y la cereza del pastel, los 6 millones que tuvo que darle a sus esposa por el divorcio. En 2003 se declaró en bancarrota (término que no existe en México) y lo perdió todo.
Por ejemplo compró un collarcito de puros diamantes al fabuloso precio de: $173,700 dólares ($1,823,850 pesos al cambio de ahora). Lo cual le da un nuevo significado a la palabra frugal.
Moraleja: No importa que tan ocupado estés. ¡ENCÁRGATE DE TUS FINANZAS! No importa que tan “peleado estés con ellas” ¡ENCÁRGATE DE TUS FINANZAS! No importa cuánto odies los números ¡ENCÁRGATE DE TUS FINANZAS! Nadie tiene el mejor interés en protegerlas y hacerlas crecer que tú. Habrá que analizar pronto el caso contrario, el de Gene Simmons, cantante del grupo de rock KISS que no sólo se hizo cargo de sus finanzas ¡sino que las hizo crecer inteligentemente!
12 comentarios en «Mike Tyson: de millonario a mendigo»
Lo que yo he aprendido al respecto de la construcción y pérdida de fortunas, es que mientras más rápido las hicieron, más a lo idiota las perdieron. Casi todos los deportistas tipo boxeadores, que llegan a la cima en uno o dos años de peleas, reciben dinero a manos llenas, pero igual lo pierden. Gente con carrera más larga, que ve crecer su dinero poco a poco (bueeeno, poco para los estándares de los millonarios, claro) comprende mejor lo que está pasando, y logran administrarse mejor, creo.
Lo que se puede aprender de esto es que no importa todo el dinero que tengas, si no lo utilizas de la mejor manera, si no lo sabes administrar, llegara el dia que veras todo desvancerse ante tus ojos, es mejor ser comedido.
bueno el punto de fergil es muy válido, las personas con poca educacion pierden su dimero más pronto, comparándo su caso de Tyson con el de Gene Simmons, éste antes de ser musico era maestro escolar y es muy astuto, si alguna vez tienen oportunidad vean los dos realitys’ gene simmons rock school.
Los mismos norteamericanos le dicen: «easy come; easy goes…«
Apoyo la mocion de aleksdinamo, «fácil viene, fácil se va…» sin ir más lejos, el claro ejemplo de quienes tienen la fortuna de ganarse unos miles de pesos o millones en la lotería, así de fácil se lo gastan, me tocó saber el caso de un señor que se gasto una buena lana, en hacerle una gran quinceañera a su hija, contratando músicos, salón y cuanta cosa, y al final, todo como siempre, con una mano delante y otra atrás.
SO, ¿qué piensas del aumento en la complejidad en la administración de tus finanzas conforme aumentas tu riqueza?
Creo que es sano delegar hasta cierto punto algunos aspectos de la administración de tus finanzas, pero sin dejar de tener control.
¡Saludos!
Como siempre un gusto leer sus comments! Víctor con gusto te contesto en la próxima ronda de «preguntas financieras». ;)
¡Excelente! Esperaré con gusto mi turno. :)
No sólo Gene Simmons, tambien el difunto George Harrison se hizo de una muy buena fortuna.
Es una tonteria lo que comenta aleksdinamo y lumbreras, a Tyson no le fue facil lograr llegar a donde estaba, se requirió disciplina, el problema es que no supo dar el siguiente paso, de estrella del deporte a promotor o empresario, como El Golden Boy de la Hoya.
A veces el problema es no evolucionar y darte cuenta de que terminó una etapa
Este tipo era un retrogrado completo… sin decir que era boxeador… ya eso lo dice todo para mi, a una persona que le gusta volarse de golpes con otro aun sea por dinero es estupido.
«Este tipo era un retrogrado completo»
Lo dice el físico nuclear.