prueba

Matrimonio y negocio

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El día de hoy cumplo 8 años de casada. Es mucho si consideramos dos cosas: que nunca pensé que me casaría y que Lupita D´ Alessio se casó el mismo día en el mismo año y no duró ni los 18 meses.

Casarse como muchas cosas en la vida es una aventura que realmente vale la pena vivir. Sobre todo si abres bien el ojo para VER con quien te estás casando (creo que esto es tema como para otro post, pero en otro blog onda «como casarte con el marido correcto» LOL). Y como muchas aventuras, es todo un negocio. Sí, yo veo el matrimonio como un negocio, pero no desde el punto de vista «frío y calculador» de un negocio, sino desde la perspectiva  de:

  • 2 en equipo hacen más que uno.
  • En los negocios lo que más rápido debes aprender es: ¡a negociar! y el matrimonio es negociación todo el tiempo.
  • En un negocio se deben juntar las habilidades y mejorar los defectos.
  • En todo tipo de negocios, ambas partes deben GANAR. A veces pierde uno algo (porque la vida está hecha para no tener todo al mismo tiempo), pero en general ambos deben ser ganadores. Así como el cliente y la empresa.
  • El dinero debe ser bien administrado. Gastado y ahorrado en su mayoría para metas comunes en las que ambos estén de acuerdo.
  • Como en los negocios, debe haber TRANSPARENCIA. Que se hace con los recursos, en que se gastó, en que instrumento se está ahorrando, en donde la regué y en donde la regó el otro. Cuanto ganas y cuanto gano yo. Eso de los secretos, créanme solo trae problemas. La mayoría de los matrimonios que conozco no se dicen el dinero que ganan ni el que gastan. Receta para el desastre (financiero, por lo menos).

El matrimonio debe ser una experiencia que nos llene y disfrutemos. Lamentablemente muchas de las tareas diarias, el trabajo y las cuentas por pagar, dificultan esto. Cuando mi esposo y yo nos casamos, nos ahogaban sus deudas, lo poco que ganaba yo y lo errático de sus ingresos. Habían pleitos, claro aunque no muchos porque realmente andábamos en la nube del enamoramiento, pero fueron tiempos difíciles. Lo que más nos ayudó a superar esos tiempos difíciles fue: ORGANIZARNOS. Dar prioridad a eliminar las deudas, (aquí como lo logramos), y sobre todo decidir trabajar en equipo. Por lo pronto no puedo extenderme en el tema aquí, pero quiero decirles que para mí, el matrimonio ha sido un excelente negocio, la mejor inversión de mi vida y me siento más enamorada que nunca. Tengo el mejor marido del mundo y no es por nada pero él tiene una muy buena administradora a su lado. Salud por nuestros 8 años  y tengan por seguro que en este momento estamos en alguna playa.

24 comentarios en «Matrimonio y negocio»

  1. Hola:
    ¡Felicidades! Les deseo 10 veces mas tiempo juntos.
    Tienes razon, en las relaciones de pareja los secretos de dinero solo traen problemas. Es mejor dejar claro que queremos y que tenemos para alcanzarlo.
    Saludos
    Hluot Firthunands

    Responder
  2. Muchas felicidades por tu aniversario de bodas. Estoy cercana a mi tercer aniversario y yo también era de las que decía que no me quería casar, por eso no hay que decir de esta agua no beberé jaja.

    Saludos

    Responder
  3. Hola!!!, Pues muchas felicidades, aunque casi no te comento desde que encontre tu blog me ha servido mucho…

    Que cumplan muchos màs!!!!, lo mejor del mundo te deseo a ti y a tu esposo!!!…

    Responder
  4. Salù! por 80,000,000,000 años luz más.
    HAce poquito lei que en efecto el matrimonio bien llevado y negociando TODO o casi todo, casi siempre vive bien, tal vez no con lujos pero BIEN. Y si cuando encuentras una pareja complice afrontas todo mucho mas rapido.

    Hermoso post.
    Y que envidia de la playa, aca en Toluca pura lluvia :(

    Responder
  5. Muchas felicidades So.

    Tienes mucha razón en lo que dices en tu post acerca de que el matrimonio es una empresa que se lleva entre dos. En el matrimonio es muy importante que una de las partes sea buen(a) administrador(a) para que dé buen uso y final al capital generado por el matrimonio.

    Se les desean de corazón muchos años más de felicidad y prosperidad para ustedes dos.

    Responder
  6. Te felicito a ti , y a tu esposo, » Debido a que la mayoria de los matrimonios fracasamos, es muy esperanzador que por lo menos existan unos como el tuyo, que sobrevive mientras otros ya sucumbimos»

    Responder
  7. hola So!
    esta es la primera vez que te escribo, te conoci gracias a mi esposo pues hasta hace unos meses no me dedicaba a leer blogs. Antes que nada los felicito por su aniversario y les envio un gran abrazo; mencionaste los pleitos, lo cual me remite a algo que siempre me ha hecho reir: la clasica pregunta de «y ustedes cuanta veces se han peleado?» la gente me mira como si fuera un marciano porque les contesto que no peleamos y cuando pregunto a la vez cuantas veces lo han hecho la mayoria de las veces me contestan «lo normal». Acaso es normal pelearse?? realmente no lo sabia.
    He tenido mis diferencias con mi amado Cattlax, y recuerdo que la primera fue por la forma de tender la cama… que si yo lo hacia de un modo, que su mama le enselo de otra forma, en fin, que desde esa ocasion para no tener diferencias lo dejo que la tienda como le enseñaron y santa paz (jiji que tramposa me vi). Han pasado 11 años y lo mas dificil han sido las deudas y la hija, eso si que ha sido una verdadera prueba, no se como sera manejarlas por separado pero no me quejo porque nos tocaron al mismo tiempo, pues ha sido un gran aprendizaje.
    Cattlax dice que uno se casa con tres personas: la que dice ser, la que en verdad es… y en la que se convierte…
    Nuevamente los felicito y les deseo muchos años mas de felicidad, gracias por compartir esto con nosotros.

    Responder
  8. Felicitaciones por su octavo aniversario!!!
    Son una hermosa pareja , y buen ejemplo.
    Dicen que 8 años es prueba de fuego, pero sin dudas el amor y la buena organizacion vencen la adversidad.
    Un fuerte abrazo a ambos! :)

    Responder
  9. FELICIDADES!!!! :D
    Yo apenas llevo 2 años y nuestro primer retoño en camino pero concuerdo contigo, la mejor inversión de mi vida y la aventura mas emocionante en la que me he embarcado (bueno eso y mentarle la madre a un policía en plena procu…pero esa es otra historia XD)!!!

    Abrazos a toda la familia! Espero que se estén tostándo deliciosamente en la playita y disfrutándo de los bufettes! mujajajaja

    Responder
  10. Felicidades, So! Y también a tu marido, porque el asunto es cuestión de dos, siempre. Hay que aflojar en la misma medida en que hay que estirar, cierto?

    Yo ya voy para el aniversario No. 11 y cada día me sorprende el hecho de que nos sigamos amando tanto. Coincido contigo en eso de que el matrimonio es como un negocio y con el mío siempre ha habido ganancias, aunque como en todo, también tiene malas temporadas pero hay que meterle inteligencia para salir del bache.

    Espero que cumplan muchos más, que sigan disfrutándose, y que sean muy felices pues a fin de cuentas es a lo que venimos a este mundo.

    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL