prueba

Lo que no sabes del dinero

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy es miércoles de curiosidades. Soy fan de count your sheep, y su autor Adrián Ramos me dio permiso de publicar esta tira que viene muy a cuento con el blog. ¡Gracias!

Y aquí algunas cosas que no sabes del dinero:

La palabra “dinero” viene del latín “denarium” que era la moneda que usaban los romanos. Esos romanos ciertamente nos dejaron mucho.

La palabra “moneda” también viene del latín “moneta” que era el apodo de la diosa Juno. En este templo se solían acuñar las monedas.

La palabra “salario” viene de la época romana también cuando la sal era un producto indispensable para la conservación de alimentos y no se conseguía fácilmente. A la gente se le pagaba con piedras de sal. ¡Y no es por nada pero yo soy tan adicta a la sal que me parece un gran salario! Sin ella no vivo.

Un gran porcentaje de billetes norteamericanos presentan rastros de cocaína. Y no en el sentido figurado. Resulta que el polvo de cocaína es tan fino, que fácilmente se esparce cuando se usan las máquinas contadoras en los bancos y en los cajeros automáticos. El polvo es tan “contagioso” que un solo billete usado para inhalar una línea de coca, puede contaminar todo un cajón grande. Eso es dinero “sucio” y no caricaturas.

Por último: ¿alguna vez les ha llegado un  mail de un nigeriano que tiene problemas para sacar su dinero del país y que te pide ayuda a cambio de un millonal de dinero? He aquí el site donde se informan y se entrenan para ¡hacer mejores mails! (info en inglés).

Si tienen datos o links con cosas interesantes  en relación a las finanzas y al dinero ¡no dejen de avisarme! gracias.

3 comentarios en «Lo que no sabes del dinero»

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL