prueba

Las mujeres que PAGAN demasiado

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Porque hay mujeres que pagan demasiado. Pero no por un par de Jimmy Choo. No por el tratamiento más exclusivo de rejuvenecimiento. Pagan demasiado ¡a sus novios!

Leyendo los últimos párrafos del libro Cabrona y Millonaria de Adina Chelminsky (me apena confesar que tengo la mala costumbre de leer libros bastante rápido, pero, una vez que llego a las ultimas 20-30 páginas, ¡lo dejo de leer! Me cuesta trabajo terminar libros, pero ese es un tema que… trataré de no volver a tocar), me recordó varias historias de mujeres que prestan a los novios sumas fuertes de dinero, les regalan cosas muy costosas, les mantienen algunos gustos, ¡y en ocasiones hasta los mantienen por completo!

En el programa de Martha Debayle docenas de mujeres le escribieron contando anécdotas de esta índole. Y yo me pregunto ¿qué hace que las mujeres seamos capaces de darle tanto a los novios (que todavía no son maridos) financieramente hablando? No he encontrado la respuesta a esa pregunta aún, pero lo que si les puedo decir es que tiene un alto costo en la vida de esas mujeres.

El primero es el costo financiero. Nos cuesta mucho trabajo ahorrar, pero ahí andamos “prestándole al novio” para X o Y. No le metemos al retiro, no terminamos de pagar la tarjeta, o a veces hasta nos dejamos de comprar un caprichito.El siguiente costo es emocional, porque muchas veces estamos esperando que estos préstamos se nos regresen (son prestamos ¿no?) y cuando no sucede, vienen los pleitos, la manipulación, y en el fondo nos deja con un muy mal sabor de boca.También es posible que nos sintamos inseguras y que tratemos de compensar esa inseguridad con el dinero. Mal negocio, porque las razones de la inseguridad permanecerán ahí, pero nuestra cuenta bancaria estará más flaca.

Para las mujeres la pareja es prioridad (estamos diseñadas para ello) pero sí creo que debemos hacer un esfuerzo por ser lo más objetivas posible y tratar de simplemente ser justas. Quien da demasiado es susceptible a ser traicionado, quien da de menos, nunca recibirá nada.

Una cosa es apoyar a la pareja y ayudarla y otra muy diferente darle más de lo que está pidiendo o más de lo que es un intercambio justo. Yo he conocido como 3 mujeres que pagan demasiado. Y ¿ustedes?

Foto: Publicdomainpictures.net

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

 

Acaba con tu deuda

47 comentarios en «Las mujeres que PAGAN demasiado»

  1. ¡Hola So y asiduos lectores de este exelentisimo (y sin ser obiso) blog!

    Yo tampoco lo entiendo y esa es una de las cosas que mas me encanijan. ¿Donde demonios se les viene a ocurrir en andar prestando? Eso es sentar un precedente y luego, estos no cambian.

    No sean sopes niñas, los principes azules de a deveras, cabalgan en su propio corce, traen la suficiente lana y son galantes. No se gastan tu coche, ni tu dinero ni tu paciencia.

    A los vividores… ¡a volar! (Y si, esto es algo que me enchila harto! GRRRR)

    ¡Saludos desde una nuevamente lluviosa Ensenada!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..¿Quién determina la calidad de un producto? =-.

    Responder
  2. Creo que es cuestión de cultura, quiero creerlo.
    en mi caso estoy educando a una joven de 15 años, a que ponga especial atención a las finanzas, a dar prioridad a cada cosa, aun a las relaciones personales como a un negocio, «es cuestión de rendimiento, cuanto podre obtener, a cambio de», se que se oye un poco mal, pero eso a mi parecer le ayudara a ser mas realista acerca de la vida.
    A ella le gusta mucho las manualidades, y cuando no ha habido presupuesto, ella hace algo lindo y sencillo, para regalar, podría ser la alternativa a recomendar para esas muchachonas que gastan demasiado sin saber si el paquetito, esta asegurado, ja,ja!
    .-= El blog más reciente de Rene Dominguez ..Hanon “El Pianista Virtuoso” =-.

    Responder
  3. Mmmm post sexista… la verdad es que así como mi chava me ha prestado, yo ahora que anda sin chamba le presto o la invito.

    Tampoco creo que las mujeres «estén diseñadas para ello», eso también es sexista. Los «seres humanos» en general están diseñados para muchas cosas, entre ellos a hacer pareja.

    La única parte que puede ser interesante es… ¿Qué tanto se parece una mujer de estas a una que acepta una pareja machista o feminista (según sea el caso) .

    Esto es como aceptar que uno es falible o idiota, según como se le mire.

    ¿cuál es la novedad?

    Es muy sencillo, presta o invita dentro del rango que contemples como pérdidas, es como los impuestos. No prestes a nadie tanto que le dé a tus finanzas una desequilibrada, lo de menos, es si es tu pareja, tu familia o si es hombre o mujer.
    .-= El blog más reciente de CyberGus ..Superficial =-.

    Responder
  4. Uffff yo acostumbraba eso antes… hablamos de cantidades pequeñas desde 50 a 500 pesos pero constantes y nunca volvían hasta que se me llenó el buche de piedritas, le cobré cada peso y por supuesto dejé de prestarle.

    Responder
  5. Pues, supongo que eso pasa por el mismo mecanismo de «pégame, pero no me dejes».

    Lo cierto es que si el sujeto en cuestión a cada rato anda pidiendo prestado, sea porque no le alcanza o porque no se le pega la gana gastar su dinero, hay que prender las luces de alarma. Es una persona que no conviene.
    .-= El blog más reciente de Zezilia ..Del RENAUT y los patanes =-.

    Responder
  6. Yo conozco a varias mujeres que viven asi dan TODO POR EL NOVIO.
    Y reconozco que una vez yo lo hice Y ES LA ESTUPIDEZ mas grande que he cometido. Espero educar a mi hija para que no caiga en esto.

    Ahora admito que mi esposo es muy gastador pero asi como gasta TRABAJA, y que mejor que se lo gasta conmigo y nuestra hija cumpliendonos caprichos. Pero se que tambien tengo ir controlando esto POR MI BIENESTAR FINANCIERO.
    Y gracias a este blog, he ido educandome EN MIS FINANZAS.
    .-= El blog más reciente de Carmen Orozco ..Las 3 Leyes de Restauración Económica =-.

    Responder
  7. So,

    No sé si estoy de acuerdo con Cyber Gus, pro tampoco si estoy en desacuerdo. Creo que si podria ser un poco sexista. Por cultura los hombres siempre les han dado todo a las novias. Conoci muchos amigos que quedaron endedudadisimos en Tarjetas por una novia.

    Entonces no creo que sea sólo de las mujeres. Es una cosa de ambos. Asi como debemos poner atención en prestamos a familiares, debemos hacerlo con las o los novios. En esa etapa es importante definir lo que puede dañar mi economia. Despues me quedo sin Novi@ y sin dinero. Mal negocio por donde se le vea.

    Me late el tema, sólo que pienso que es para ambos. Hombres y mujeres.

    Saludos,

    Eloy López.

    P.D. Por favor si me van a quemar el la hoguera que sea a fuego lento. jaja

    Responder
  8. Creo que no hay nada de malo prestarle dinero o pagar por algunas cosas de la pareja, siempre y cuando la relación sea equitativa en lo emocional y financiero.
    Y aunque suene cruel, tanto hombres como mujeres compran afecto usando dinero.
    Para que haya un victimario debe existir una víctima, y algunas de estas se exponen a la situación de forma voluntaria.

    Responder
  9. Ahora resulta que son las mujeres las que prestan demasiado… Como dice CyberGus, post sexista.

    Curiosamente siempre he visto el fenómeno contrario, y que conste que de imbéciles no bajo a los subnormales que se quedan nada más mirando cuando hacen cuentas de lo que arremangó la princesita. Lo mismo para las que tienen su principito.

    Responder
  10. So, excelente post (gracias por la mencion)

    Lo que las mujeres somos capaces de hacer por
    amor. Deja el programa «Mujeres Asesinas» deberian hacer uno que
    Se llame «Mujeres Quebradas».
    Creo que, tristemente, el dinero lo usamos como curita en las relaciones
    Para parchar o «detener el sangrado» de problemas mas profundos y que el
    Dinero soluciona de ratito pero que, a fin de cuentas, los agrava.

    Creo q no hay nada mas poco hombre que el abusar de tu pareja… Y entre esos
    Abusos esta el financiero (si realmente me quieres me darias/pagarias/firmarias/prestarias…)

    Responder
  11. Hola:
    Yo estoy de acuerdo con Eloy, tanto mujeres como hombres pueden empeñar hasta los calzones por la pareja.
    Pero en esta sociedad machista (creada por ambos generos) nos fijamos más cuando es la mujer quien pone el dinero.
    Cuentas claras, amistades largas. Pero igual para ambos generos.

    Responder
  12. Bueno estoy de acuerdo que una relación consiste en el mutuo apoyo, pero yo fui una de esas mujeres que le pagaba todo a mi galán…. my mistake! Nunca lo hagan! yo quedé endeudadísima con las tarjetas de crédito que por supuesto le prestaba para financiar sus caprichos, y ¿sabes una cosa? cuando decidí terminar la relación, hasta me sentía yo culpable de dejarlo desmaparado, jajajajaja. El caso es que comprendí que yo estaba atrapada en una dependencia emocional muy dañina, y creo que eso es lo que nos hace cometer ese error, la gente no se saldrá de esas relaciones hasta que no entienda y acepte que tiene un problema. Si algo así les sucede (o a alguien a quien conocen), no se queden atrapad@s tomen conciencia, busquen ayuda, confíen y déjense ayudar por quienes los aman.

    Responder
  13. vieras que yo le compré ropa a mi actual esposo cuando ya estabamso comprometidos para casarnos, el paga lo «basico » de la casa (gas, luz, comida, etc) y yo los extras y caprichos (comidas fuera, regalos, etc) , este año cumplimos 10 años por cierto…

    jamás de los jamases le pagué a un novio o pretenso nada, mi esposo tiene una tienda de abarrotes, y me choca ver a la niñas (guapas) que llegan, comrparn refrescos o lo que sea, o llega el novio, agarra sus papas y sus cigarros, se sale y llega detras de el la niña , saca su cartera y paga!! O.o

    igual me acuerdo alla «en mis tiempos» XD con las amigas y amigos, cada quein pagaba su cuenta, pero si la persona queria algo mas, pues el invita no?? yo vivo en azcapotzaclo, tenia un novio q vivia por el estadio azteca, y duaiario iba por mi al trabajo y me llevaba a mi casa, estudiaba un diplomado por barranca del muerto y trabajaba en polanco, pues el señor, que trabajaba en al condesa, iba diario pro mi, al trabajo y los dias del diplomado, me encotnraba en al diplomado, y me levaba a mi casita… y luego se regresaba a la suya, estoy acostumbrada a que me traten bien, ni modo, y a mis hijas quiero acostumbrarlas a que las traten bien, (no hablo de anillos de diamantes ni de quedarse sin quincena, pero un cafecito y unos biquets en el vip’s, digo, por favor si al invitas al cine y quieres con ella, pues juntas para los 2 boletos y los refrescos no?)

    claro que le prestas al novio si hay que echarle gasolina al carro, o algun detallito, una atención, pero ya pagarle todo… yo creo que es cosa de autoestima… y de sentido común

    saludos!

    Responder
  14. A ver, a ver ¿EN QUE MOMENTO DIJE YO QUE ESTE ERA UN PROBLEMA EXCLUSIVO DE LAS MUJERES?? pOr màs que leo el blog no leo la exclusividad. Hoy SOLO QUISE MENCIONAR a las mujeres. Eso NO significa que son las únicas pero tampoco significa que a wilson tengo que hablar de hombres y mujeres al mismo tiempo. Hoy quise solo hablar de las mujeres.
    Caray, decidir hablar solo de un genero y ya me acusan de sexista.
    Otro día hablaré de los hombres que pagan demasiado y también me acusarán de sexista. O_o

    Responder
  15. se duplicó.. I’m sorry (a ver si peudes borrar la duplicada So) pero aprovecho para apuntar que muy cierto lo que dice el primer comment, si te quiere, (si deveras te quiere) te trata bien, te procura, y te hace sentir bien, cómoda, a gusto! y no es pro que te lleve al mejor restaurante, tomando un refresco en aun fondita te sientes a gusto, igual que en un super restaurante, si te hace sentir que debes hacer algo para «merecerlo» o ser aprobada pro él o sea lo q e sea, sientes que mas vale con ese cucaracho que sola, aguas!!

    si sientes que tienes que hacer algo pro «merecer» su amor o por conservarlo, mala señal

    Mi esposo, no es guapo, ni millonario, y pasamos ya casado epocas de vacas flacas, de desempleo y enfermedades y problemas juntos que nos pusieron a prueba,

    pero cuando alguein queire algo serio contigo, se nota, y lo sientes.

    mucho de autosestima, mucho de crianza, tal vez necesidad de comprar atención por que de niña no te hicieron sentir que merecias todo simplemente por ser tu, tan unica como somos cada una@ de nosotr@s…
    si estuvieras cerca te prestaba un libro de Laura Gutman, ahi viene la raíz de muchas de estas cosas.. otro libro que yo le super recomiendo a todas es «mujeres que corren col lobos» de Clarissa Pinloka. besos!!

    Responder
  16. jajaja, me cuento vergonzosamente entre las que se la pasaban «prestandole» al novio en alguna epoca de mi vida, tsss, de a buenas que ya pongo mas coco en estos asuntos, y lo que sucede es q lo hacia por puro gusto y al final me andaba dando de topes porque me quedaba sin comprar algo que verdaderamente necesitaba o queria.

    en fin, uno aprende con el tiempo… excelente post.
    .-= El blog más reciente de il3pink ..Bonita Semana, Bonito dia!!! =-.

    Responder
  17. Desconfío de la gente que pide prestado. A menos que sea una emergencia y no sea constante. Pero desconfío de la gente que pide prestado, no porque no me vaya a pagar, sino porque para mí habla de falta de previsión.

    Jamás le pido prestado a nadie (hablo de dinero). Con la única que lo hago es con mi mamá, y cantidades pequeñas por x o por y, nunca más de 200 pesos. Yo le he prestado dinero a amigas, y siempre me quedo con miedo. No de que no me lo devuelvan, eso pues ya qué, pero me da miedo que porque no puedan devolvérmelo se rompa la amistad o empiecen a evitarme, eso sí me duele.

    En el caso de los novios, yo sí creo que es un caso particular de las mujeres, aunque no es necesariamente sólo hacia los novios. Lo que pasa es que a las mujeres nos encanta apapachar, nos encanta consentir, entonces sucede que salimos y vemos algo que pensamos que le gustaría a alguien que queremos y lo compramos porque queremos hacerlos felices. Eso te pasa mucho cuando tienes hijos. Luego no te compras cosas que necesitas porque a tus hijos les compraste chucherías que abandonan a la media hora, pero no aprendemos.

    Responder
  18. So:

    Cierto es que nunca dices que es un problema exclusivo de las mujeres, pero sí es un post escrito por una mujer, donde se toca el tema de las malas desiciones de las mujeres respecto al dinero que le dan a hombres abusivos.

    No mencionar que el problema puede ser en sentido contrario es un sesgo. No mencionar que es esta ocación solo se va a tocar una parte del problema es un error de omición.

    Aun el libro de Adina Chelminsky deja claro que es un libro para mujeres (que pueden leerlo los hombres es otro tema), es decir toca el tema desde el punto de vista de las mujeres y deja claro que solo lo tocará desde ese punto de vista. No omite que existe la otra cara de la moneda, solo que no la aborda.

    Responder
  19. Hola so!

    Tema complicado y a la vez simple….

    por que??

    esto se complica la momento en que una niña le presta dinero a su novio creyendo que se lo va a regresar…o viceversa…el niño le presta a la niña…

    El problema es que todos los seres humanos mezclamos el mentado «prestamos» con lo emocional, con lo sentimental…(claro para conveniencia)…y es ahi…donde…pues truena el prestamo y se convierte en regalo.

    Si le llegas a prestar a tu pareja…degale en claro que es un «prestamo» y si no lo es tambien degaselo en claro

    y simple por que ?…por que no deja de ser un dinero que podriamos ocupar para pagos, como lo anotas tu SO! en tu post.

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de Victor .."El mejor método de ahorro" =-.

    Responder
  20. «Para las mujeres la pareja es prioridad (estamos diseñadas para ello) » UNA MUJER NO ESTA DISENADA PARA ESO, y conosco muchas mujeres exitosas que no les amolda nada esa frase.

    Responder
  21. A ver… ¿Que hay de las chicas que sin pedirlo llegan a ofrecerle a uno las perlas de la virgen? Tuve una novia que, juro por mi vida, jamás le pedi nada, jamás! Sin embargo cada semana «me regalaba» algo. El entrecomillado era sencillamente porque después me lo cobraba en forma de chantajes y cosas así. Duramos sólo 6 meses pero fue suficiente para que quedara endedudadísima con regalos que jamás le pedi, y en mas de la mitad de las ocasiones le pedí que regresara. Incluso hubo un sueter que regalé a un viejito afuera del metro de lo mal que a veces me sentía.

    Por otro lado, tampoco nos vayamos al extremo! No estoy de acuerdo con la mujeres que miden el tratarlas bien en función a la cantidad de cosas que les invitemos. No dudo que en el cortejo sea parte inherente del proceso, pero por vamos! Estamos en el siglo xxi, y si las chicas quieren vida de reina que se busquen entonces un Rey de carne y hueso; Hoy día no hay ingreso que alcance para tener una vida con lujos y caprichos incluidos. Mi pareja y yo trabajamos muy duro para tener una madurez y vejez plena puesto que tenemos un proyecto de vida juntos. En cuestión financiera siempre nos apoyamos yendo más allá de roles y paradigmas vetustos para enfocarnos más en lo que queremos para nuestras vidas y en lo mejor para ambos… y no no creo que el punto de vista de la oveja sea sexista

    Responder
  22. Por otro lado y ya para finalizar, independientemente del parentesco, es de pésimo gusto eso de pedir prestado y no pagar. El colmo son aquellas personas que confunden la magnesia con la gimnasia y creen que porque eres familiar/amig@/herman@/novi@/espos@ o simplemente «porque gana mas que yo y le va bien» no deben pagarte lo que les prestas. El ejercicio es muy sencillo y es de uso popular: «No confunda la amistad/amor con el negocio»

    Responder
  23. Hola So.
    Jajajaja que risa con algunos coments, poco falta para que se den de sartenazos unos con otras, pero bueno, es verdad tu punto, tanto hay mujeres que pagan por todo por la pareja como hay hombres ( y conozco varios) que se quedan en calzones por los caprichos de la novia. Sin embargo, lo que yo veo es lo que alguien menciono y es muy cierto: Todo tiene un trasfondo de chantaje. Si una o uno quiere darle TODO a la pareja es porque muyyy en el fondo piensan que seran retribuidos de la misma forma (o al menos algo parecido). A mi me parece abominable el tener que imaginar a alguien pagando por el afecto de otro y mas aun que el otro lo acepte. No en balde hay una cancion de los Beatles que se llama «Can´t buy me love», mas claro ni el agua. Saludos! =)
    .-= El blog más reciente de Martha Ale Silva ..¡No estoy loca! Es el maldito estrés =-.

    Responder
  24. Interesante el tema que aborda sin embargo en algunas cosas no coincido del todo, muchas veces el dar regalos materiales es una forma de expresar a tu pareja lo importante que es para ti (ojo no digo que la ÚNICA), lo cual no implica que estos tienen que ser costosos lo importante es el detalle y la atención del obsequio. Aunque lo que a veces no entiendo es por qué el dar detalles materiales provoca cierta incomodidad para la pareja , por lo pronto es algo que a mi me encanta porque es una forma de compartir con la persona que quiero.

    Responder
  25. COMPLETAMENTE de acuerdo con Omar. AQUÍ NO HAY POLÉMICA!!!!! no conviertan un post que habla de un asunto que es importante en una guerra de sexos! plis plis plissssssssssss

    Responder
  26. Queridísima So,

    Bien lo dices, joyitas hay de ambos sexos. Antes de entrar en la cuestión de género me parece muy valioso el comentario de Maritza, cualquier persona que pretenda vivir de «prestado» a tus expensas merece ser dado de baja, de tus contactos, de tu facebook, de twitter y, principalmente, de tu corazón.

    ¿Poder? ¿Inseguridad? ¿Culpa? A veces las tres mezcladas. Se acabaron los tiempos en que uno se subia al carruaje a comtemplar el paisaje y el otro se insolaba jaloneando a los caballos. ¿De quién es el interés, tuyo, mío o de ambos? Entonces los dos aportamos.

    Y como bien dice la comadre Isela y refuerza mi idol Adina, todo es cuestión de aclararse y hablar, hablar y hablar que, para eso, las mujeres nos pintamos solas.

    Abrazísimo!
    .-= El blog más reciente de Karla Bayly ..Reto Actinver Imagen, porque sí y porque no =-.

    Responder
  27. No es un post sexista, es sólo un punto de vista, así como: hombres que pagan demasiado o personas que pagan demasiado, además se comenta un libro QUE TIENE ESE TEMA, por favor no se polaricen.

    Estoy de acuerdo que hay personas que pagan de más y personas que se aprovechan de los demás y eso no tiene que ver con el sexo, así como hay dejadas y dejados, hay aprovechados.

    Tenía una conocida a la que todo se lo tenían que pagar por que jamás le alcanzaba el dinero, no solo el novio, sino hasta los amigos y se aprovechaba de su imagen de niña indefensa y tambien conocí a un chavo, muy simpático y agradable al que siempre le pasaban cosas y siempre andaba pidiendo dinero a sus amistades y novia. a esos dos les gustaba el encaje y muy ancho.

    La frase de Enrique se me hace muy acertada y es muy cierta, un hombre mantiene a una amante por el sexo que ella le proporciona y una mujer, por la necesidad de sentirse querida, la raíz de esto son problemas de autoestima en uno y otro sexo.

    por otra parte, yo considero de muy mal gusto el pedir prestado, pero todavía de pésimo gusto el no devolver esa cantidad y peor aún es cuando a quien presta y cobra se le ve con malos ojos… sobre todo si se trata de cantidades pequeñas, es evidente que una persona que no te devuelve los 5 pesos que le prestaste no es digna de confianza para algo más grande o importante.
    .-= El blog más reciente de moonwarden ..CONSEJOS DE SEGURIDAD =-.

    Responder
  28. Hola tiene una semana que enconte el podcast en el itunes por casualidad y SOY ADICTAAAAA!!! me encanto me encanta el programa y eh escuchado todos los de este año! ya los tengo en twitter! y comento en este tema por que es muy ciertooo jajajajajajajajjajajajajaa…. a la prima de un amigo le paso…. jajajaaa obvio a mi me paso hace algun tiempo pero, no duro poco por que me dolio el codo y ya el wey se hacia muy concha con varias cosas al principio fue una cosa de nos apoyamos y todo por q el repentinamente se quedo sin trabajo y yo tenia un muy buen trabajo (ahora tengo un muy buen negocio :D), para la fecha, pero al wey le gusto ya comodidad, la verdad duro 3 mese por que yo soy muy dada a darme buenos gustos (y algo egoista en eso) y cuando empezaron a mermar y en el umbral de mi puerta apareció un caballero q era toooodo lo contrario dije bye, no se que hubiera pasado si ese caballero no hubiera aparecido talvez yo hubiera seguido soportando al parasito de mi ex por unos meses mas :P jajajajajjajajajaja…. Gracias por recordarmelo hasta vergüenza me daba compartirlo hoy es tema superado, pero si tengo alguna que otra conocida que ademas ya lo han vuelto como un patron en sus relaciones, y son mujeres realmente valiosas y exitosas! lo entiendo en cuanto a que el que paga manda :P y si ellas quieren llevar todo el control chido, pero pues eso ni es vida ni es una relacion «ideal» enamorarte y todo el rollo y compartir las cosas por gusto me queda clarisimo como mujer que tambien se me hace super conchudo que le carguemos la mano al hombre con todo!! si la economia de el lo da y el no tiene problemas adelante, pero sino es padre tambien hacer las cosas y crecer juntos! unas tu y otras el! asi la cosa es mucho mas equilibrada y tampoco ni te desfalcas tu ni el! es chido compartir gastos :P (obvio cuando ya hablamos de pensar en compartir una vida juntos) upsss. creo q me alargue un poquito :P Saludos

    Responder
  29. Este problema lo comparten tanto hombres como mujeres, y temo que los que viven pidiendo prestado y dándole dinero a sus respectivas parejas tienen un problema de autoestima y reglas financieras básicas.

    A las/los que le compran y prestan a la pareja a diestra y siniestra es porque tienen una autoestima bajisima y buscan a toda costa retener a la persona con el dinero, con tal de que no los abandone y por ende la contratarte, que es encajosa, ademas de ser abusiva manipula los sentimientos y confunde con frases como: «si no me prestas o me compras me quieres poco o nada» y ahí es a donde vienen los problemas.

    Muchas personas confunden y mal interpretan las relaciones sentimentales con las financieras y como no se dejan las cosas en claro desde el principio de las relaciones, derivan esta serie de problemas y otros; como en todo, siempre habrá quienes busquen a personas débiles de caracter para aprovecharse de ellas y sacarles todo lo que puedan.

    Esto lo se de primera mano pues a mi hermana mayor la estafo financieramente su ex novio ( con el cual duro 20 años) y como ya no le pudo sacar nada a la pobre porque esta hasta el tope de deudas que él, enredándola y chantajeándola hizo que tomara, le dio la respectiva patada y al mes tenia nueva mujer…o victima. Y pues muy tarde y dura lección aprendió mi hermana, porque el ex siempre fue un bolsón que nunca tenia trabajo y le exija ropa, comida, salidas, viajes porque como ella daba para la casa le decía: «¿porque a ellos les das y a mi no?»

    El colmo fue, cuando este le saco para que comprara un carro, disque para trabajar de taxista, cosa que solo hizo por unos días y lo dio a otro y al final el carro se le quedo a él…con mi hermana pagando pues todo lo saco a nombre de ella.

    Desgraciadamente cuando una persona, ya sea hombre y mujer, tiene tan baja autoestima, se endiosa con cualquiera y permite toda clase de abusos con tal de no estar sola/o y se cierra a todo lo que su familia u otras personas le advierten, tachándolos de querer arruinar la relación, cosa muy triste.

    Lo que recomiendo es que desde el principio tener y poner las cosas bien claritas y no dejarse manipular por los estafadores (as). Ser directos y sinceros, separar las cosas del amor con las cosas del dinero; y mas importante, tener confianza,autoestima y amor por uno mismo para que nadie tome ventaja ni se aproveche.
    .-= El blog más reciente de MJnyo ..¿VIVIR O NO VIVIR?… ¿ES UN DILEMA? =-.

    Responder
  30. JAJAJA guerra de sexos! Funcionó!… :)

    Aunque debemos aceptar que pudo haber sido sobre «Quienes pagan demasiado» y te evitas «las mujeres» y así parejo la cosa cambia.

    Ah pero no se habría soltado la polémica!…

    Prudencia! o Prudencio? (plop!)
    .-= El blog más reciente de CyberGus ..Superficial =-.

    Responder
  31. ¿Donde estaban esas mujeres tan pagadoras cuando yo era más chavo? No sé ahora, pero a mí me tocó siempre PAGAR (y me sigue tocando, jejé). Tal vez estaba muy feo, o era muy anticuado, o me juntaba con pura niña fresa consentida, pero ninguna chica me invitó jamás ni unos chicles… buá!

    Por otro lado, me sorprende la bola de baquetones, abusivos y huevones redomados que hay sueltos por las calles en estos días. A mí me hubiera dado vergüenza andarle pidiendo a una mujer que me prestara p’al taco, o a cualquier persona, p’al caso. Estoy de acuerdo con Karla Bayly y Maritza: quien pide prestado inspira desconfianza. Conozco bastantes güeyes ya más bien ruquillos –entre los treinta y los cuarenta– que siguen en la cuerda floja financieramente, viviendo de los papás y de la novia (gulp!), adolescentes eternos que siguen gastando la lana que no tienen en jueguitos de video, chupe, antros, acapulcazos y gadgets caros. Una amiga me decía que ya no hay príncipes azules… y tiene razón.

    Creo que el post sí es ligeramente –sólo ligeramente– sexista. La pareja es importante pa todos, hombres y mujeres, y la desmedida importancia a la pareja de parte de las féminas es muy cultural. Y la neta, también hay mujeres abusivas, que nunca están contentas y se la pasan siempre viendo “el pasto más verde” al otro lado de la calle.

    Saludos!

    Responder
  32. Hola
    ¡Qué buena charla!

    Mientras la leía copié algunos de los comentarios que me parecen interesantes y los releeré después para cuando llegue el momento de tener novio (hace un buen que no tengo porque no me apetece).
    Hablar de dinero, de que si la chica invita o el chavo paga (era y para algunos todavía) incomoda.
    Yo he fantaseado en más de una ocasión como será el día en que me siente a hablar con mi novio acerca del yo pago, tu pagas, nosotros pagamos, etc, y he decidido establecer las cosas que sí estoy dispuesta a dar y otras no, además de permitir que el exponga libremente, como si fuéramos amigos antes que pareja, qué cosas sí quiere dar.
    Bueno, hasta he imaginado que yo pido ayuda a una terapeuta de pareja o que, incluso la recibimos los dos para llegar aun acuerdo. Esto lo planeo porque sé que yo no doy nada si lo veo retribuido en todos los sentidos de la relación ( de cualquier tipo: sexual, amigos, novios, amantes).
    Para terminar con mi megarrollo, pues si en realidad (pero muy sinceramente y sin dudas) una mujer o un hombre paga por sexo o compañía (noten: compañía más no amor, pues hay personas que no son muy sociables, son más bien hurañas y sólo desean a una persona que a ellos les agrade) pues bienvenido siempre cuando se sienten ambos en privado o hablando relajadamente tomando una copa, despues de la cena, etc, y poner las peras a veinticuatro, como dice alguien a quien admiro.
    ¿Qué necesito? Sexo, sólo alguien con quien platicar, compañía, etc. ¿Qué me ofreces? Etc, como si fuera un gran negocio en donde se leen todas las claúsulas, pero que no haya letras chiquitas y que, con el tiempo, se pueden ir modificando reglas,etc, para beneficio de ambos.

    Responder
  33. que comentarios tan ridiculos, en todas las epocas las mujeres explotan a los hombres, llamese padre, novio, esposo, amante, hijo, etc.

    y por unas pocas que le prestan a sus chavos pretenden hacer una religion, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

    pero cunado es a la inversa es politicamente y socialmente correcto segun terminos modernos de las feministas de moda.

    realmente espero que la sociedad evolucione a una total independencia de sus miembros especialmente de los hombres el horrible indecente y mortal depender de las mujeres en cualquier aspecto que ellas se rasquen solas y no importunen a los hombres que estos se dedequen a crear ciencia tecnologia arte musica, y varias otras actividades productivas etc. y que las mujeres se hagan la pedacitas solas.

    Responder
  34. Espero que si alguna esta dentro de una relacion donde tenga que invitar casi siempre a su novio y estar pendiente de sus problemas economicos abra los ojos y se olvide de ser una martir de un patan que solo las esta utilizando y abusando de su amor sincero y entregado. Bueno, con toda la pena y verguenza yo fui una y no me pusieron una pistola para darlo, me converti en una novia adnegada al punto tal que me daba pesar que el pagara las cuentas pues estaba desempleado y me preocupaba por sus deudas, estos cuates te analizan y llegas a darles sin que te pidan!!!! la primera vez que me nacio «prestarle» era porque pasaba lamentandose de su situacion financiera y sumandole a eso la renta y que tenia casi un mes sin trabajar y enfermo…entonces vine yo y le dije que yo con gusto le prestaba y cuando el se recuperara me pagara…tenia tanta fe en este bicho como si fuera santo el…casi hasta una veladora le enciendo!!! le preste $420 (para que se entienda el monto en moneda universal) luego de eso solo me pago $105 y que tuve suerte que le cayo ese dinero y no se lo comio. Con el tiempo vuelve a perder el empleo y ocupa dinero para unos documentos y otra vez la super novia le presta $184, y para nada porque finalmente no le gusto ese trabajo y consiguio otro…para ese tiempo el necesitaba cambiarse de apartamento y alli si como vio que yo no reaccionaba a sus comentarios como antes me lo pidio prestando y sumenle a la deuda $210…. aparte el canijo me presionaba para que me acostara con el y la gota que derramo el agua fue cuando me dijo que me exigia sexo y que el me mandaba!!! alli si que ni maiz paloma y lo mande a la chingada…primera reaccion llorar por «amor» y sentirme fatal por no tenerlo ya, la segunda fue pensar que solo queria sexo y ni lucho por nuestro «amor» y la actual es una rabia de la estafada que me dio este supuesto macho, pues cuando termine con el le mande un mensaje diciendole que la deuda quedaba pendiente y no me contesto y las veces que lo he visto se hace el idiota y me saluda como si nada sin mencionar la deuda…obviamente este tipo no me va a pagar, asi que mujeres solteras cuidemosnos mucho de estos sinverguenzas y no nos hagamos las ciegas cuando veamos indicios de tener un patan a nuestro lado. Bien, acepto mi responsabilidad por haber caido y ya me perdone por eso…la leccion la pague bien por todo fueron $710 me salio barato pues si me acuesto con este hasta mi carro anduviera el canijo y todo mi salario para el.

    Responder
  35. bueno yo opino que si hay alguna que page por tener un poco de cariño yo soy uno de esos hombres que les podria prestar atension amor sexo y compresion yo soy uno de esos mi tele es 2222765943 urge mujer o señorita nenas ok bay

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL