prueba

Las faltas de ortografía en este sitio

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde que Blog&Lana empezó a ser notorio (porque seamos sinceros, antes nadie lo pelaba), los puristas del lenguaje escrito me han hecho saber de mis terribles faltas de ortografía, algunos dedazos y hasta fallas de redacción (que según yo era mi fuerte, uuups!).
Lo curioso es que yo siempre lo supe: mi ortografía no es perfecta. No es de 10. Pero me animé a escribir en un blog no solo porque tengo cosas que decir, no solo porque creo que puedo ayudar con contenido interesante y hasta divertido, no solo porque creo que hace falta más información financiera que sea digerible, NOOOOOOO, también me animé porque honestamente creo que mi ortografía es de un buen 8.
Les quiero contar lo que tengo que acomodar en 16 horas que tiene mi día:
Preparar desayuno.
Lavar trastes de desayuno.
Hacer la rutina loca que me puso mi entrenador.
Preparar tentempié.
Lavar trastes tentempié.
Contestar mails.
Contestar llamadas.
Organizar la casa.
Preparar la comida (esto lo hago 3 veces a la semana, otras dos tengo muchacha que me ayuda y las otras dos, comida corrida).
Lavar cocina.
Atender clientes (citas).
Hacer cotizaciones y mandarlas.
Rotular en promedio 50 nombres diarios.
Atender Twitter (que aunque no lo crean sin Twitter me baja el tráfico de mi site).
Tener la idea (o buscarla leyendo libros de finanzas, periódico o blogs de dinero) para un post.
Sentarme y escribirlo (que puede tomar de 40 minutos a 2 horas).
Echar un ojo a la ortografía (¡caray!).
Buscar una buena foto (que puede tomar hasta 20 minutos).
Formatear el post.
Hacer todo esto para el otro blog.
Preparar tentempié de la tarde.
Hacer el trabajo de diseño, y producción de mi negocio.
Tratar de leer de otras cosas además de finanzas.
Preparar cena y limpiar, claro.
Estar pendiente de mis inversiones, el presupuesto diario y mensual.
Estar al pendiente de todos los pagos: hipoteca, mantenimiento, súper, seguros, etc.
Leer blogs que hablan de SEO, de diseño y CSS, de marketing y negocios.
¡Y todo esto sin tener hijos! (¡por eso admiro tanto a las mamás trabajadoras!)
Quiero aclarar que al contarles esto NO me estoy quejando. Tampoco estoy diciendo que yo estoy más ocupada que otros. Hay gente MUCHO más ocupada que yo. Lo que quiero decirles es que en mi vida tengo que tomar decisiones. A que le doy prioridad.
Tengo 4 prioridades básicas:
Tener vida personal con mi marido, amigos y familia.
Continuar con mi negocio y hacer una tienda virtual.
Continuar con el blog escribiendo diario sin perder calidad y comenzar a ganar dinero de él.
Correr una carrera de 5k este año.
Así que el hecho de que la ortografía en este site no sea perfecta no tiene prioridad. Y no es porque no le de importancia. ¡Me encantaría no tener fallas! es solo que el tiempo que requeriría llegar de 8 a 10 no puedo invertirlo ahora; prefiero tener una buena idea y hacerla llegar a quien me lee que postear solo 3 veces a la semana porque tengo que mandar cada post a un corrector.
Y lamento destruirles la “ilusión” pero NINGÚN escritor famoso, destacado y publicado tiene la ortografía perfecta. Para ello, hay un equipo atrás de correctores que revisan y hacen ese trabajo. Pueden estar seguros de que cuando publique mi libro ya sea con una editorial afortunada (¡ja!) o lo haga yo misma, contrataremos un corrector profesional que hará la “magia” de borrar las pequeñas imperfecciones cual photoshop.
Así que ya estuvo. Si quieren seguir corrigiendo mis fallas ortográficas, adelante. No me ofendo, de verdad, pero creo que pueden ocupar ese tiempo en cosas que les reditúen más (¡cómo leer más posts!).
Felices finanzas.
Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

60 comentarios en «Las faltas de ortografía en este sitio»

  1. Te apoyo totalmente, no pienso ke tienes ke tener una excelente ortografia para ke tu blog sea exitoso.

    Ademas se entiende lo ke kieres decir no?? Eso es lo importante…

    Kien escribe como «se debe» cuando esta chateando o cuando esta mandandose mesajes con el cell?? Nadie, por lo menos ke yo conozca, y aun asi nos entendemos!!
    .-= El blog más reciente de Juanka ..Deberes de los Padres con los Hijos =-.

    Responder
  2. ¡no inventes! ¿qué te corrigen??? yo no he notado nada!! O yo estoy muy mal en ortografía, o la gente de plano no tiene en que entretenerse. Me dice un amigo que mientras más alto llega alguien, con más fuerza lo quieren tumbar.

    Responder
  3. Pues a mí me parece que no necesitas justificarte, como mencionas, no hay autor que no haya tenido faltas de otrografía, inclusive después de «barrer» el texto varias veces. El contenido es muy útil y al final, eso es lo que cuenta. Saludos.

    Responder
  4. Creo que el tema de la ortografía no tiene que ver con los “puristas” del lenguaje. Tampoco creo que es algo que uno “tiene” o no tiene.

    La ortografía es simplemente un estándar de publicación. Entiendo que no todos escribimos con ortografía perfecta en los mensajes del celular o aún en el email, pero desde mi punto de vista, si publicas algo –en una revista, libro o blog– la ortografía incorrecta se ve mal. Estoy dando simplemente mi opinión, espero que nadie se ofenda.

    La ortografía tiene un propósito. Por ejemplo, nos permite diferenciar si un “si” es condicional o si un “sí” es afirmativo. Nos permite distinguir tiempos y personas verbales, no es lo mismo decir “lástima” que “lastima” o “gano” que “ganó”, por ejemplo. Y así otros casos. No se trata de molestar a quien escribe con “purismos” del lenguaje, sino que hay veces que las ideas no se entienden si están mal escritas.

    En estos tiempos, más que nunca, es fácil consultar un diccionario en línea (los hay muy buenos) para palabras difíciles, y las reglas básicas de ortografía en español son bastante sencillas. Me ha tocado trabajar por años con editores y en los estándares normales de publicación impresa las faltas de ortografía simplemente se evitan al máximo, porque se ven poco profesionales. Entiendo que en los blogs y páginas virtuales las cosas sean más relajadas, pero el hecho es que se ha caído en un estándar bajo.

    No se trata de que uno tenga la ortografía perfecta, afortunadamente para eso hay diccionarios. Como dices, algunos escritores famosos no tienen ortografía perfecta, pero lo que se PUBLICA de ellos normalmente no tiene faltas de ortografía. He tenido el chance de conocer a diversos autores y aunque ninguno presume de su ortografía, la verdad es que en general escriben con toda corrección.

    Doy mi opinión de la manera más sincera y respetuosa, So, y con toda la admiración a tu sitio y a lo que publicas, que se me hace excelente. Un poquito más de atención a la ortografía no hace daño. Espero que no se tome a mal mi comentario. Te mando muchos saludos, G.

    Responder
  5. Ni me doy cuenta de que tienes faltas de ortografía. Sinceramente, yo nunca las he notado, y por lo que dices, seguramente quien te las comenta ha de ser un corrector de estilo profesional que sabe hasta cómo se debe redactar.
    ¡Debes sentirte muy bien porque esa clase de personas visitan tu blog! (ironia).
    Sigue como lo haces hasta hoy! Saludos

    Responder
  6. Curiosamente, no había notado faltas de ortografía o redacción hasta ahorita que lo mencionas, y creéme, soy de «esas» que puede no leer algo si le parece intolerable la redacción. Osease, que no estás tan perdida.

    Pero…

    Entiendo que tengas montones de cosas que hacer, pero si te metiste a esto de bloggear/escribir «en serio», podrías ser más seria al respecto. Hay montones de correctores ortográficos y gramaticales a tu alcance para que puedas evitar errores tan básicos (que te digo, hasta ahorita me brincaron). Y sí, creo que podrías ocupar tu tiempo en leer tus post dos o tres veces antes de publicarlos: creo que es la mejor manera de detectar errores de redacción. Asi que aunque en parte tienes razón, me hubiera gustado más que no te justificaras en que no tienes tiempo, especialmente si planeas vivir de esto eventualmente, porque le das en toda la m… a la calidad que -a final de cuentas y en todos lados-, importa mucho más que la cantidad.

    Hay gente a la que no le importa, hay gente que escribe peor y ni se entera, y hay nazis que la menor tontería les hará ir a leer otra cosa mejor redactada. Yo creo que prefieres de todo un poco y no solo gente buena onda que te aplaudirá todo lo que escribas, aunque lo escribas de noche, y con los ojos cerrados, por así decirlo, jejeje.

    Responder
  7. hola So!..

    Tranquila.cuando tengas un equipo profesional que se encargue de solo de la edicion pues entonces dire que onda!!(como los del universal ,¡¡que barbaros!!), En lo que pasa eso , yo creo que tus post han sido muy bien expresados.

    O que el observador(es) que te ha hecho notar tus faltas de ótrografia haga la edicion de los post «gratis».

    Yo muchas veces escribo las pabras al reves y aunque revise antes de enviar algo , es dificil para mi notar la palabras que escribo al rever =S
    .-= El blog más reciente de galleta ..Lo que aprendo =-.

    Responder
  8. Por ahí salió el peine… Creo que no tienes una ortografía de 8 sino bastante mejor, y como algunos lo han dicho, lo importante es que tienes una muy buena forma de explicar los temas. Un buen texto tiene que parecer que al leerlo lo estuvieras oyendo de forma coloquial y eso es lo importante. Tendrías que ver algunos blogs o páginas que son patéticos en relación a la forma en que escriben. Te damos una buena calificación

    Responder
  9. Efectivamente para cuidar la ortografía el pretexto de no tengo tiempo no es válido. Creo que los comentarios que han hecho serán útiles en la medida de que siempre hay que intentar ser mejor.

    Sin embargo, te comento que soy cuidadosa con ese tema y considero que tienes muy buena ortografía, redactas muy claro y tomando en cuenta el público al que te diriges, que supongo son los que, como yo, poco sabemos de finanzas.

    Te agradezco el tiempo que dedicas a este blog y a buscar (y encontrar) información relevante para el mismo.

    Saludos Cordiales

    Responder
  10. jajajajajaja MUY claramente dije que no hablé del tiempo como un pretexto. Hablé de PRIORIDADES.
    Es difícil ir a un diccionario a checar una palabra ¡cuando no tienes duda!
    Si alguien piensa que «no soy seria» con mi blog porque me falta un acento, no puedo hacer nada.
    Uso dos correctores ortográficos en línea y el del pages. Aparentemente no son muy buenos. LOL
    Hablo de «puristas del lenguaje» porque justamente mi ortografía no está tan mal como lo hacen parecer algunos.
    Yo solo quise dejar claro donde está mi atención y que si quieren seguir corrigiéndome, adelante, pero tengo una posición muy clara al respecto.
    Gracias por sus comentarios.
    Abrazos de oveja.

    Responder
  11. Hola So:

    Yo cometo muchas faltas de ortografía, pero tambien he visto algunos errores de dedo en tus post. No los tomo en cuenta porque considero que todos los textos de este blog son a lo mucho, el borrador de un libro donde se tienen que hacer correcciones.

    No creo que sea recomendable un corrector de ortografia para publicar en un blog, cualquiera que utilice uno se dará cuenta de que la maquina es muy buena pero no es pensante.

    En mi caso te leo por las ideas, al igual que leo a Saramago y a Ibargüengoitia por las ideas. Si existen errores de ortografía no me afectan.

    Para errores de ortografia que me afectan, tengo una edición de los 40s del Pequeño Laousse Ilustrado que siendo de las primeras ediciones para Latinoamerica, tiene nombres de los lugares y muchas palabras coloquiales escritas con las patas, patas de corrector ortografico, pero patas y tuvieron el descaro de publicarlo y venderlo.

    Regresemos al tema del blog:
    ¿Cual es el costo-beneficio de la ortografia?
    ¿Cuantas faltas de ortografia pueden hacer disminuir las ventas de un libro?
    Por una o dos faltas de ortografia en un libro de 200 cuartillas no pasa nada, pero…

    ¿Cuantas faltas de ortografia por cuartilla se necesitan para que el trabajo pierda calidad?
    ¿Cuanto cuesta correguir absolutamente TODAS las faltas de ortografia?
    ¿Cuanto se incrementan las ventas de un libro por no tener faltas de ortografia?

    Saludos

    Responder
  12. Perdón Talina, pero si crees que So no va a poder vivir de su blog solo porque le falta algún acento o cosas menor de ortografía, me suena amargado. Y muy exagerado.
    Gabriel: Tienes una buena habilidad para hacer sentir a la gente que le hablas como si fuera retrasada. Dudo mucho que los lectores de este blog y la misma autora no sepan que la ortografía tiene un «propósito».
    Y estoy completamente de acuerdo con Román. Pejistas de la vela perpetua de la santa ortografía.
    No los peles So porque hasta para dar una opinión contraria hace falta talento.

    Responder
  13. Me gusta lo que escribes y te sigo en twitter, sin embargo, discrepo contigo donde comentas: «pero creo que pueden ocupar ese tiempo en cosas que les reditúen más» no se trata de «ocupar» o no tiempo en descubrir tus faltas de ortografía, sino que éstas saltan a la vista mientras lees, (y no hablo de las tuyas en particular, sino de lecturas en general). Personalmente creo que la correcta ortografía dice mucho de quién eres. Gabriel te expresa esto de manera perfectamente clara en su comentario.
    Como siempre mi admiración a las mujeres valientes como tú.

    Responder
  14. Hola So!

    Me kreeraz ke no abia notado las falta de ortajrafia qe ay en tu bloj…?

    para mi eskrives muy vien y no le beo el cazo de porke ponerte a correjir…al contrario considero qeu mientraz tengaz la idea y la puedaz trasmitir es maz k suficiente…y creo que muchoz de aqi estamoz agradecidoz por que puedaz transmitir la idea…clara…senciya y al jrano…asi qe no le beo el caso…

    recuerda esto:

    Zi loz perroz ladran es por que eztaz abansando…!!

    Suerte con todo!

    Saludos
    Buenas Finanzas…
    .-= El blog más reciente de victor ..No te metas en mi vida…video de reflexion… =-.

    Responder
  15. ¡Muy buenos días!

    De nuevo una entrada que ha dado para pensar y para tomar partido. La ortografía es importante, pero no más importante que el mensaje que se quiere transmitir. Tal vez Nikito Nipongo encontraría excelentes perlas en tu blog, pero lo cierto es que te leeemos no para ver en que te equivocaste, sino para tener un punto de vista y opinión ajeno al nuestro para mejorar nuestra salud fininciera, o tal vez solo para disfrutar de tu punto de vista.

    No permitas que los sopes te distraigan.

    ¡Saludos!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Como comprar zapatos. Tipos de zapato para hombre. =-.

    Responder
  16. Adelante, animo!!! eso de la ortografia no debe ser muy importante para nosotros. De hecho sabemos que la mayoria de los «blogistas» no son escritores al 100% ni mucho menos cuentan con un gran equipo que los respalden en cada una de sus publicaciones.
    Pero lo importante es que tengas visitas y lean tus notas, cada uno de tus lectores sabra sacarle el provecho que necesitan de cada una de tus notas.

    Responder
  17. ay llegue aqui con engaños porque crei que veria un sitio donde escriben baca o cemaforo para reirme un rato y hacer burla en la oficina pero no solo son defensas contra chigaqueditos y amarguras argumentativas similares ni siquiera tiene nada que ver con finanzas directamente pero ya no caere en links de twitter

    nada de puntuacion para que almenos haya algo que criticar de este anonimo engañado

    Responder
  18. Hoye So,

    Puez te comento que no ze a que oras vivez. Con tnto que acer es muy complicado vivir. No es que te apolle, Maz que ezo, soi parte de tu Cluv. García Marquez les llama los duendes de la escritura. A esos errores de dedo o faltas.

    El contenido de tu Blog me parece muy interesante. Sabes que soy fan. A veces el tiempo apremia y hay que aprender a elegir prioridades. El marido es primero. Lo entiendo perfecto y te apoyo.

    Aprovecho para enviarte un saludo.

    Eloy
    .-= El blog más reciente de ELOY LOPEZ ..¡Por favor, no me dejes! =-.

    Responder
  19. Yo soy correctora de estilo profesional, me pagan por hacerlo y no es poco; la ortografía sale cara y eso lo sabe el cliente cuando paga los honorarios de la agencia; y aquí hablamos de un ámbito de negocios. en el terreno de las letras, la captura cuesta, la corrección cuesta, pero en México un cliente que te contrata para, digamos hacer una página, piensa que también incluye estos aspectos… nada más falso…

    Por eso, no corrijo a mis compañeros bloggeros, si se fijan en mi blog, encontrarán dedazos y que faltan acentos, aunque trato de evitarlo; a veces me encuentro a las 12 am haciendo el post del día siguiente en tan solo 10 minutos, y a la mañana siguiente me pongo roja de la verguenza al ver las barbaridades que escribí; el tiempo es un enemigo del bloggero, más de quienes lo hacemos por el puro amor al arte.

    En un país donde el 70 por ciento de los recién egresados de universidades tiene errores de ortografía y un 20 auténticos horrores… ¿por qué no se ponen a corregir a los que sí necesitan ayuda y no a quienes se pueden defender en ese aspecto? digo, para que el esfuerzo valga la pena.

    Como nota personal, lo único que me pone los pelos de punta es que escriban «haber» en vez de «a ver»
    .-= El blog más reciente de moonwarden ..Propiedad privada y pública =-.

    Responder
  20. Yo sigo tu blog por el contenido, y me ha ayudado a organizarme mas financieramente hablando, por eso lo sigo, supongo que ya son muchos comentarios y ya fue demasiado, (yo alguna vez te escribí por alguna cosita, pero desde hace mucho no veo yo alguna «falta» asi como que garrafal, a mi también se me van las cabras, con los dedazos en mi blog, y a veces esos no me los marca el corrector y es un lio, habría que hacer una convocatoria de alguien que te regale su tiempo para corregirte dedazos y erratas, no? ) se que siempre buscas hacer las cosas bien, y la verdad, al hacer algo público -y popular como tu blog- pues logico que no puedes tener contentos a todos.

    Trabajar desde casa es un dia muchos mas largo, y pesado, yo le añado 2 niñas, un perro, un marido latoso, un pez que a veces se me olvida alimentar, y el foro donde damos asesoría en lactancia y crianza XD, lo que me falta es hacer algo de ejercicio para adelgazar y que se me baje la PH XD.

    También tengo corrector online, pero si se les van, mas , que yo tengo muchísimos dedazos, por escribir a toda prisa, ya que en esta casa hay de todo menos tranquilidad,

    Un abrazo de oso a la ovejita consentida de la red :)

    (como todavía no corrijo el dichoso feed, mi último post, con varios dedazos por cierto, que corregiré cuendo tenga un rato libre… https://criandocreando.com/blog/no-viene-el-bebe )

    Responder
  21. Sencillamente las faltas ortográficas reflejan el nivel educativo de quien escribe. Muchos que pasaron de noche por universidades y posgrados también tienes errores ortográficos. La universidad no corrige lo que se debió aprender en la primaria y en la secundaria; mucho menos un blog ayudará a enderezar el camino. El presentar un proyecto para un libro con muchos errores dudo mucho que una editorial de prestigio lo acepte. Si hay que realizar muchas correcciones mejor se lo encargan a los editores y correctores, jajaja…..¿Por qué será que muchas blogueras de finanzas quieren imitar a la exitosa Adina Chelminsky?

    Responder
  22. Por cierto, hay un poema de Neruda que se llama «de erratas y de erratones» a ver si lo encuentro online, o te lo transcribo…. espero te haga sonreir, es de mis favoritos.

    por cierto, yo soy diseñadora gráfica, mi ortografía es bastante buena, pero tengo segun mi mejor amiga una severa enemistad con los acentos, a veces no nos entendemos XD , mas mis dedazos , saqué algunas publicaciones, donde las revisábamos 3 o 4 personas, y mira que a mi las faltas me «brincan», y se fueron algunas, en libros publicados, en revistas… siempre se procura hacer la mejor revisión, pero pasa, tampoco es para cortarse las venas o para pensar que por alguna errata tu blog viene a menos,

    Dolor de ortografía esto ◕∞◕❤ ☻ KuhADdo HeSKRiVeN ❤ ☻HaSy i MiRaLoszTaN KoNTeNtoZ◕∞◕

    otro abrazo :P y me voy corriendo, que vengo de la calle y tengo N mil mails que contestar y ver que van a comer estas criaturas… XD…

    Responder
  23. Hola So:

    Si de mala ortografía hablamos y nadie es perfecto… mucho menos yo.
    Algo que me ha ayudado a evitar un poco las fallas ortográficas, por lo menos en el blog que escribo, y las cosas que redacto, es Office Word, pues escribo lo que pienso en un momento de inspiración , corrijo la ortografía, y se de plano no me gusta como quedo, hago que mi esposa que lee más que yo, le de forma, ósea ella es mi editora, así que parte del crédito que no le damos a esas personitas que están atrás de uno y bien lo dice el viejo dicho, detrás de un gran hombre… hay una gran mujer, ese crédito es de ella, aun así los post para mí por lo menos, aparte de liberarme de lo que traigo dentro, es el ir puliendo mi forma de escribir, porque no daba una cuando inicie, y si, alguna vez incluso yo te he escrito para las correcciones, veo que tu vida es lo suficiente mente compleja para preocuparse por unos punto y comas, FELICIDADES AMIGA =º;º=
    .-= El blog más reciente de Cattlax ..Con fecha de Caducidad… =-.

    Responder
  24. So, sabes que te sigo en tuiter y quizá no sabes que te leo con frecuencia (bueno, ahora lo sabes), así que cariñosamente me voy a permitir comentar sobre esta entrada. Tu misma dices:

    «continuar con el blog escribiendo diario sin perder calidad»

    La buena ortografía, entre muchas otras cosas, también tiene que ver con la calidad de tu blog. No pondrías una foto pixeleada o fea…

    Al final, si consideras que este asunto te quita demasiado tiempo y prefieres dedicar ese tiempo a otras cosas, es tu decisión, pero entonces para qué te justificas. O vale, para qué brindas explicaciones. Mejor déjalo así. Digo… (sólo una opinión de lectora).
    .-= El blog más reciente de BoticaPop ..primeras impresiones de la semana de la moda de Nueva York =-.

    Responder
  25. Se me hace raro, yo soy una nazi de la ortografía y no he notado errores severos. Una que otra vez he visto alguna cosilla que resalta, pero no como para estar fregando.

    En la redacción es otro boleto, aunque me considero buena no creo tener autoridad para corregir a otros. Lo que tú escribes se entiende, está bien para el medio, y si algún día sacas un libro, vas a contratar a un corrector de estilo y ya.

    No es para morirse.
    .-= El blog más reciente de Zepzilia ..La Biblioteca que no es de Babel =-.

    Responder
  26. SO que las criticas te ayuden a crecer, quiza le das demasiada importancia a la ortografia, entiende que los puristas del lenguaje, se cuelgan del exito de tu blog para llevar agua a su molino
    Queda bastante claro el mensaje y la finalidad de tu Blog
    Felicidades por ser una mujer que le INTERESA TRIUNFAR

    REZIBE HUN CALUROSHO SHALUDO

    Responder
  27. Coincido plenamente con Gabriel

    Me resulta que te contradices al escribir «Si quieren seguir corrigiendo mis fallas ortográficas, adelante. No me ofendo, de verdad, pero creo que pueden ocupar ese tiempo en cosas que les reditúen más (¡como leer más posts!).»

    ¿Con qué confianza crees que tus lectores te enviarán sugerencias de mejora, si hace un blog dedicado a criticarlos?

    Dudo que en su enorme mayoría lo hicieran por molestarte, sino por buscar ayudarte a «pulir» lo que se publica.

    Responder
  28. Vicente: en mi opinión, una ayuda NO SOLICITADA es de mal gusto y en realidad son críticas disfrazdas de «buenas intenciones» que se notan a leguas.

    Responder
  29. Pues, la ortografía es importante, aunque sí, la gente que te mira mil y un detalles es molesta. Y más si lo dice de malas maneras.
    Te creo que en un libro si te puedas poner «¡¡Miraaaaa la e, no lleva aceeento!!» pero en un blog, bueno no es que sea menos importante, pero se conduce bajo la inmediatez. Cosa que un libro no hace, porque se supone le diste una lana a un corrector de estilo y se le da mucho tiempo para cuidar detalles.

    Y bueno, para que te justificas, las fallas ortograficas q tienes no son graves. Malo q no se entienda o que escribas todo con k… (eso, para que veas, da pena)
    .-= El blog más reciente de V_Co ..Jugando con el HTML =-.

    Responder
  30. En alguna ocasión Gabriel ha expresado sus opiniones y no siempre han sido bien recibidas, sobre todo porque creo que DUELEN, aunque SEAN CIERTAS.

    Recuerdo bien una acerca de la piratería, donde él señalaba el tiempo que le había dedicado él (o sus empleados, o su empresa) a diseñar una tipografía y el costo que le había representado, para verla después siendo pirateada y poco valorada (de algo así se trataba el tema). Quizás sonaba fuerte su comentario, pero a fin de cuentas era su opinión y como tal se debía respetar.

    En lo personal considero que mi ortografía es excelente, pero tampoco me la paso corrigiendo a diestra y siniestra y además, me otorgo ciertas «concesiones» como el no acentuar en mis charlas de MSN Messenger ni cuando chateaba hace muchos años en el mIRC.

    Claro que he notado faltas de ortografía y errores de dedo en Blog y Lana, pero nada superior a lo normal.

    Coincido en que es más importante el contenido que la forma, sin embargo, también pienso igual que Gabriel que la ortografía se debe cuidar más, sobre todo cuando un sitio ve crecer su cantidad y perfiles de usuarios.

    ¿Por qué no pensar en que alguien ayude en la revisión de los posts publicados?

    Saludos!
    .-= El blog más reciente de Miguel ..Compraba al maoreo para vender al meudeo =-.

    Responder
  31. Yo opino que debemos tomar esto de una manera constructiva, honestamente yo tampoco me he dado cuenta de esta clase de errores, pero bueno.. pa´lante SO!!!..

    Sabes.. se me ocurre lo siguiente:

    ¿Porque no contratas para una asesoria a la persona que mas duramente te ha «apoyado» en estas observaciones?, me gustaría pensar que probablemente sea una persona con este talento y así podríamos beneficiarnos todos…

    (igual y estaba pidiendo chamba y no lo supimos interpretar jajaja, de cualquier manera, daño no haría.)

    De tal forma que, si existen faltas de ortografía o redacción, al superarlas tu, hasta aprenderemos los lectores del blog contigo.

    Juguemos ahora al ganar-ganar.

    Buen día Para todos.

    Responder
  32. Vicente: el problema no es con como se toma la crítica, el problema es que la crítica la disfrazan de «buena onda». Una crítica abierta es mucho más honesta. Y So ha dejado aquí publicadas muchas como las que justamente menciona Miguel que ha hecho Gabriel. Por lo menos es honesto, abierto y amable al dar sus opiniones.

    Responder
  33. jajajajaja si, a lo mejor andaba «buscando chamba» LOL!
    «¿Por qué no pensar en que alguien ayude en la revisión de los posts publicados?» Por las razones que explico (o justifico, como ustedes gusten) en el post! (:
    Ya no se «pelieeeeen»!!! Los quiero a todos.

    Responder
  34. Yo sólo comento en los blogs cuando escriben algo que me indigna. ¡¿Cómo que la ortografía no es importante?!

    Definitivamente creo que es un tema al que quizá no hay que darle tanta importancia. En lo personal leo B&L por lo que puedo aprender de él. Aproximadamente el 70% de los posts de este blog ni me interesan, ni me sirven, ni trascienden en mi vida, pero el 30% restante me han ayudado mucho a entender sobre finanzas y vaya, han cumplido su propósito.

    Soy una persona que sí valora mucho la ortografía y me agrada leer blogs en las que la ortografía es impecable aunque sé que no en todos los casos será así. A menos que el escritor sea un «hoygan» pues sí dejo de leer, pero pues como dice So, ella tiene un 8 en ortografía, es pasable, jeje.

    Aunque eso sí, cualquier página que tenga errores ortográficos (que los he encontrado aun en páginas muy chipocludas) ya no la veo con los mismos ojos y creo que quien posteo es alguien descuidado y, sobre todo en blogs, pienso que es mas bien a nivel amateur. Jamás consideraría una página con faltas de ortografía como algo profesional (por aquello que quieres ganar dinero con tu blog).

    Otra cosa, me parece muy conformista eso de «así soy y a quien no le parezca, hágale como quiera». Me recordó a aquellos a los que se les corrige:
    -No se dice «dijistes» se dice «dijiste»
    -Bueno, pero me entendistesss, no?
    Conformista y mediocre, ni más ni menos.

    O por ejemplo, un error que cometes mucho es escribir gimnacio, lo he visto en todos tus blogs y he visto como te corrigen y lo sigues escribiendo así, eso ya no es falta de tiempo, es falta de atención.

    Y me podría seguir, pero ¿para qué? de todos modos me van a decir: «Bueno, pero me entendistes, no?»

    Responder
  35. So!…Recuerda…!!

    SI LOS PERROS LADRAN ES POR QUE ESTAS AVANZANDO!!!…Sige asi, mientras la informacion que proporciones sea con la finalidad de ayudar….!…no le veo el caso por que pararte a escuchar a los canes…!! mejor escucha su linda forma de ladrar y conviertela en una linda cancion vespertina con violines y toda la cosa (ja ja ja )

    Saludos
    Buenas Finanazas
    .-= El blog más reciente de victor ..No te metas en mi vida…video de reflexion… =-.

    Responder
  36. Se que ya es tarde para opinar…. pero no me podía quedar callada!

    Yo considero que si es muy importante no relajarnos en cuanto a nuestras disciplinas y mas ahora en que la letra escrita toma tanta importancia en nuestra vida cotidiana; sobre todo, porque este es el legado que estamos dejando para otras generaciones y no sé ustedes pero ahora nos quejamos de que los adolescentes no respetan nada y no tienen disciplina porque finalmente ellos están creciendo en un entorno «relajado» en donde un «dedazo» no tienen importancia.

    Muchas veces por un problema de ortografía, gramática, redacción y expresión, se pueden crear grandes conflictos o no me digan que no les ha pasado que ustedes tratan de expresar su sentir de un modo y la gente interpreta otro!

    Me gusta el blog, los problemas que veo generalmente son errores de «dedo» y aveces una que otra «cantinfleada» pero eso lo veo mas en los comentarios que en el contenido…

    Creo que un buen objetivo para todos seria mejorar la calidad de nuestra escritura y pasar de un 5, 6, 7, 8 a un 10… dicen que para ser excelentes un buen principio es reconocer nuestros errores.

    Saludos
    .-= El blog más reciente de Casandra ..CON MIS MEJORES DESEOS!! =-.

    Responder
  37. Esta será la última vez que toque este tema y que haga un comentario al respecto.
    – El que diga que POR EL MOMENTO no voy a pasar de 8 a 10 en ortografía no significa que no vaya a mejorar, no significa que no cheque mis post más de 2 veces, no significa que no use correctores de textos ni diccionarios. Tampoco significa que «así soy y que».
    -No significa que no le de importancia.
    -El tener uno que otro error no invalida la calidad del contenido. Simplemente significa que somos mortales. O por lo menos yo.
    -Acepto correcciones que vienen a cuento y muchos lo saben (aquellos que lo hacen por correo). Lo que NO tolero es que algunos aprovechan los errores para tirar mala onda, ser groseros y ofender.

    Responder
  38. Casandra,

    ¡Qué triste que critiques y no te fijes en tus propios errores! He encontrado en este blog un refugio a todas mis inquietudes, siempre he sido muy cuidadoso con el dinero, sin embargo jamás he dejado de investigar sobre este tema.

    Me sorprende que hables de faltas de ortografía cuando en tu pequeño comentario «crítico» tan pobre y falta de ingenio tienes más de 10 faltas de ortografía, eso sí me llama la atención pues yo me atrevo a criticar cuando no tengo errores y afortunadamente los tengo, pues eso me permite crecer mucho más día con día.

    Debemos hacer conciencia y es mucho más fácil detectar errores ajenos que propios, por lo que hago énfasis en los tuyos:

    Tu error Forma correcta
    mas – más
    aveces – a veces
    seria – sería

    So, soy uno de tus más grandes nuevos seguidores, agradezco todo lo que haces por nosotros y te felicito por darnos un material constante y de tan buena calidad, sin conocerte personalmente te estimo.

    PD. Soy Omar el recién casado.

    Responder
  39. Ash, mejor pon una aclaratoria:

    «Todas las faltas de ortografia de este blog son a proposito, forman parte de un juego, se le da 10 puntos al primer comentario del post que lo resalte. Al final del año el lector que junte mas puntos tendra un premio especial»

    Responder
  40. Ni tanto que queme al santo… So, si yo vengo a leerte es para encontrar información financiera y ayudarme a llevarme mejor con mi dinero, no vengo a aprender a escribir, sorry. Sí considero importante cuidar la ortografía y la redacción, pero lo errores que llegas a cometer son mínimos en comparación al aporte que a mí me da tu página; no por ponerme a criticarte me voy a perder el sentido de tus posts.

    Responder
  41. me acaban de pasar el tik nervioso de un libro que se llama Defensa apasionada del idioma español de Alex Grijelmo, a mi me gustan los libros y talvez en este libro encuentre usted mas preguntas y mas respuestas acerca del tema de este post…
    gracias
    .-= El blog más reciente de centaurodavid ..Dicen ke dicen… =-.

    Responder
  42. Ya veo que siempre que se trata de regañarte o pelear, se crea muchísima polémica, pero esto creo que es porque desgraciadamente nos encantan los problemas gratis, en lo personal no me importa tu mala ortografía, sino el contenido, además eso es algo que se va corrigiendo con el tiempo, entre más leas y escribas, irás mejorando claro está si te lo propones, pero tampoco hay porque soportar la grosería de la gente, es como cuando te corrigen delante de la gente por una palabra mal pronunciada, eso para mi es grosero, de mala educación, saludos So, no les hagas caso :D

    Responder
  43. Bueno cada quien tiene sus dias, apenas y termine la secundaria y no estudie mas, no me gusta estudiar… pero bueno mi dia diario, es… entro a las 7 a trabajar y termino a las 4:45 pm, mi trabajo no es muy dificil por lo cual me da tiempo de leer, lo que me gusta durante el dia (seo, negocios y otras cosas secundarias) al salir me voy a casa me siento en mi computadora y sigo trabajando y leyendo, salgo a correr y mas noche cocino y veo algun capitulo de alguna novela japonesa y el fin de semana es parecido solo que trabajo de 11 am a 6pm por las mananas ayudo con la limpieza del hogar y por la noche me quedo en casa (Es conveniente vivir por aqui ya que es un pais pequeno y todo esta muy cerca)

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL