Cómo en todo, debe haber un balance. Si somos ahorradores en absolutamente todo, terminaremos perdiendo por la exageración. Tan malo es ser súper gastalón cómo ser demasiado ahorrador. Estas son las cosas (algunas) en donde NO ESTOY DISPUESTA A AHORRAR:
1. Comida. Comida fresca de alta calidad. Fruta, verdura, carne, leche, etc. No escatimo ni un peso. Y a veces hasta exagero.
2. Servicios médicos. Trato de encontrar los laboratorios que me den el mejor precio, pero de ahí en fuera no suelo escatimar en costos ni de médicos ni de medicinas y miren que hemos gastado nuestra parte en este rubro.
3. Comida para mis gatas. Extrañamente comen de lo mejor. Es un lujo pero lo valen, además de que creo es una inversión a largo plazo. Las comidas baratas les afectan los riñones, el sistema urinario, el pelo, el sistema óseo, así que me estoy ahorrando las visitas futuras al veterinario.
4. Zapatos. Me encantan pero compro pocos. No aguanto los tacones, así que las posibilidades de comprar unos Manolo Blahnik son remotas. Casi todos son tenis. Pero no escatimo en mis tenis. Pocos, pero ¡que no duelan!
5. Ropa interior. Ahorrar en esto es un big NO, NO.
6. ¡En la conexión a internet!
7. Ropa deportiva. Compro poca pero nunca escatimo.
8. Un regalo para un familiar querido o un buen amigo.
9. Ropa de cama. Tengo una extraña fascinación por estos productos. Edredones, sábanas, cubre colchones, me son extremadamente importantes y si algo me gusta, pago.
10. Libros. Me encanta cuando compro en descuento, pero si quiero un libro que me parece importante por la razón que sea. ¡Lo compro sin chistar!
Y ¿ustedes?
NOTA DE ÚLTIMO MOMENTO : un lector de b&l me hizo el favor de pasarme el dato de que en esta página están regalando el día de hoy y SÓLO por hoy un software para registro de gastos que se llama Expense Tracker. Gratis el download solo hoy. El software es para windows únicamente. Suerte y cuéntenme que tal esta (porque yo no lo puedo usar).
20 comentarios en «Las 10 cosas en las que NO estoy dispuesta a ahorrar»
igual, en comida, y en comics, jojojo, son mi vicio, ah, y mis cigarros, ji.
No se si cuenten los DVDs… es decir, jamás me he comprado un DVD de más de $180 pesos, de los caros, pero cada que voy a hacer la despensa regreso al menos con uno. Es importante para mí (y es absolutamente innecesaria) mi colección de pelis….
He dedicado 15 min a leer las ultimas actulizaciones.
Me pareció muy interesante el tema del uso del celular, del gasto de internet y cosas asi. Hoy precisamente me he decidio deshacerme de mi nextel y quedarme solo con mi celular, creo que puedo precindir de el. La verdad, no pienso ponerle saldo a mi celular, solo a ser necesario, pero creo que entre el trabajo y el correo y cosas asi, si alguien me quiere localizar sabrá donde hacerlo. Es cierto lo que alguien posteo; que antes nadie le interesa donde andabas, porque no habia celular y no era indispensable.
por aqui andamos.
saludos
me parece que la palabra correcta, más que ahorrar, es «escatimar»
1) yo nunca escatimo en asuntos de SALUD, pero siempre uso remedios naturales primero. pienso que todo químico artificial a la larga provoca más enfermedades o debilidad orgánica.
2) tampoco escatimo en dar lo que yo llamo el TOQUE. Esa propina extra que hace a una mesera malhumorada sorprenderse, ese detalle inesperado que sacude a la gente que a veces no cuesta demasiado y que jamás se olvida.
ANÉCDOTA
suelo comprar monedas de oro (de chocolate, aclaro) en diciembre y las regalo o de repente pago con ellas o le pido a algún comerciante «que si me la cambia» jojojo :D recibo muy pocos sinsabores y sí muchas miradas iluminadas
Y OTRA MÁS
una vez le compré una figura de acción de Hulk (padrísima) a un amigo, en una convención de comics. fue inesperado e impulsivo pero híjole, fue una gran emoción el darle algo que él sabía que no podía regalarse a sí mismo… no he vuelto a ver a Aarón desde el 2003, pero creo q jamás olvidaremos ese detalle ;) ni nosotros 2 ni el grupo de artistas del que formé parte alguna vez. fue mágico. ¡creo que buscaré la foto!
A ver, veamos en que no escatimo…
1) Al igual que tú, en comida. Voy al tianguis a comprar la verdura y fruta fresca. Algunos productos (huevo, leche, miel) los compro orgánicos, lo que los hace más caros. Pero vale la pena.
2) Productos de limpieza. Prefiero pagar más, pero que sean biodegradables.
3) Medicina, aunque igual que Mortizio, prefiero empezar por lo natural.
4) Deporte y meditación. Con un vida sana, uno puede ahorrar en médicos.
5) Al igual que tú, conexión a Internet (= conexión al mundo, ja, ja).
6) Libros
7) Cine. Aunque desde que descubrí los torrents, ya casi no gasto en ese pasatiempo, pues bajo de Internet el 90% de las películas que veo. :)
Gadgets!!!
Lo siento hay veces que si hay cosas que «tengo que tenerlas». No necesariamente lo mas nuevo, pero si hay cosas que desde que las veo digo «si, lleva mi nombre grabado» hahah.
Me paso con el W800 de Sony-Ericcson desde que vi el prototipo quede enganchado de el y después de que salio, me espere un año a que llegara a mexico.. eso si en uento supe que venia a mexico ya lo estaba pidiendo. De hecho el chavo del distribuidor que me lo vendio se quedo viendolo y viendolo porque era el primero que les llegaba. Y me quede con ese celular hasta que ya si ya daba problemas (como 2 años y medio).
Aunque aun asi, siempre antes de comprar algo veo la relacion de costo-gusto. Por ejemplo desde que vi el I-phone me brillaron los ojitos y se me cocian las habas por comprarmelo, pero despues de ver los planes con que telcel lo vende en Mexico, te puedo decir que se me quitaron las ganas.
Con el Wii me ha pasado lo mismo… No estoy dispuesto a pagar el doble por algo cuando en otros lugares cuesta la mitad.
Otra cosa con la que no puedo es con los deseos de mi bombon… si a ella le gusta y lo quiere se lo compro!
Ah! Y comics.. ahi si si me gusta me lo llevo :P
Yo tampoco escatimo en la salud ni en la comida, tanto la mia como la de mis perros ($500 el costal de 7kg lo demuestran, y creo que los he llevado más al veterinario de lo que yo he necesitado ir al doc jeje).
Y creo que tampoco me importa el precio de los masajes y faciales que me hago de vez en cuando. Encontré unas chicas que tienen su clínica muy bien puesta, están en el mismo edificio en el que trabajo, usan productos excelentes, el precio es fenomenal… está un 50% debajo de otros spas… así que soy feliz yendo seguido a consentirme jajaja.
Ahhh ya me acordé, tampoco escatimo en un buen colchón. Yo no se como duermen las personas que tienen de esos colchones que te sientas y llegas al suelo o sientes los resortes clavándose en tu espalda. No me importa cuanto cueste EL colchón… si aparte de todo duran 25 años o más y los puedes pagar a meses ;)
Buen inicio de semana ;)
Hay que saber medirse incluso en los gustos personales.
Admito que hace poco yo era el extremo que tu mencionas de ser extremadamente ahorrador. Nisiquiera en mis gustos personales.
Durante una temporada si comence a darme mis lujos en lo que me gusta, libros, DVD, videjouegos y deporte. Pero llego el momento donde vi que realmente estaba despilfarrando justificando darme mis consentidas.
Moraleja. Consentirse esta bien pero medido y tratando de que se vuelva como tal una recompenza o un «me lo merezco» y no de plano un vicio.
Saludos y gracias por la visita a mi blog!
Pues lo que yo no escatimo es en Libros, y tecnología de Apple (antes yo me «armaba» mis computadoras). Ahh y Viajes…. Siempre es NECESARIO planificar pero me gustaría agregar el Punto 11. Viajes es importante… ¬¬
Pues… libros y revistas, todo lo demás me es absolutamente prescindible, nunca había tenido un celular hasta que hace unos meses mi novia me regaló uno que de hecho muy pocas veces uso y casi nunca traigo conmigo. Pero igual que So, si un libro me llama y cuesta mil pesos, se va comigo.
Libros y viajes. Soy adicto. También el tiempo: no importa cuanta chamba tenga, cada día me doy tiempo –aunque sea en los altos– para leer el libro en turno y jugar con mi hijito de 6 meses. Cuando veo un plato que me gusta, lo pido. Durante años me la pasaba mal por “cuidar el presupuesto” y vivía de comida recalentada, fonditas de dos pesos y “pecerdos” pa’ no pagar taxis. Ya no. Cumplí mi cuota.
básico, en comida y salud no escatimo, del resto casi todo puede ser revisable. Como no tengo mascotas, no se como se puede gastar tanto en eso… Bueno, antes gastaba en futbol, seguro pensaría alguien lo mismo de mi. Las prioridades van cambiando, de más joven no me perdía ningún concierto en las primeras filas, hoy solo voy a los q de plano no puede dejar pasar, no más de 2 x año. Saludos!
Bueno, pues de entrada, todo lo de mi bebita…
Llamese ropa, leche (fórmula), pañales, juguetes, etc.
En segundo, mis comics… puedo andar casi en harapos, pero eso si, tengo mi suscripcion cada semana…
Hola So:
Soy un avaro… pero bueno, no he tocado fondo, viéndolo bien lo único que no escatimo… mmm… escatimamos, es en darle a la hija lo que necesita, desde medicinas, alimentos y esos pequeños gustos que nos paga con su sonrisa.
Un hijo te cambia, aunque cuando no estaba ella, todo el fruto de nuestro trabajo era para todos nuestros gustos y gastos.
Uyy en pólizas de seguros, o sea en tranquilidad futura….. comida, procuro no desperdiciar pero sí comparar sana y de buena calidad, aunque no necesariamete la más cara; no escatimo tampoco en viajes, dice Enrique J. Poncela un escritor español que «viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia»… será? Saludos.
mis gatos tambien comen de lo mejor (comen mejor que uno) pero en lo que me cuesta mucho gastar es en ropa interior utilitaria, en serio la uso hasta que se cae en pedazos, algo que no le hace la mas minima graciaa mi esposo…
aunque claro en lenceria fina, para jugar si me gasto un buen.
Uyyy mana pues coincidimos en nueve, solo en ropa deportiva no gasto pues casi no hago ejercicio cosa mala pues ya mis lonjitas se me estan notando :P pero bueno camino con zapatos comodos y listo…
En ropa interior un gran YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
mi fijación es la lencería :) pero solo para ocasiones muy especiales o para amantes MUY ESPECIALES con quienes valga la pena quitartela
jajajajajajajajajajajajajajaja
Mil besos mi güerita
la comida no es mi prioridad… pero mi leche de soya cuesta 4 veces mas que la leche normal, y desayunar cereal con leche aunque sea de soya lo vale, la otra son mermeladas finas o por lo menos que no sean pura azucar, me encantan las mermeladas. fuera de eso gasto enormemente en bolsas zapatatos y ropa interior, y colchas y sabanas
Un muy buen perfume.
Coincido plenamente en lo referido a los libros. Claro, siempre trato de encontrarlo en formatos digitales y si no; toca comprarlo.