prueba

El usurero – La verdad acerca de los usureros

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quizá el título del post sea un poco ambicioso, puesto que no sé absolutamente toda la verdad en relación a esta actividad, pero leyendo el blog de MAR algo me quedó claro y es una de las metas que persiguen estas personas al prestar dinero.La usura es por definición: el obtener una ganancia EXCESIVA por un préstamo. Podríamos decir que es obtener de regreso mucho, mucho más de lo que se prestó.Existen en México personas que se dedican a la usura, pero esta no es una actividad regulada, ni legal, por supuesto, así que tratar con usureros es meterse a un submundo poco abajo de la vista de cualquier tipo de justicia (hasta de la divina).Cuando recurrimos a él usurero en busca de ayuda para pagar nuestras deudas con los bancos, nos encontramos con dos problemas:1. Los intereses de la usura son mil veces más caros e impagables que los del banco.2. Del usurero nadie te puede proteger.

Una vez que le pagas a él usurero el dinero que te prestó más 300% de interés, te seguirá cobrando, porque sus “sistema” está diseñado para que no se acabe la deuda. ¿Por qué?, bueno eso fue lo que descubrí al leer la historia de Mar: un usurero NO está buscando que le paguen. ¡¡¡La mayoría (como Mar) ya le pagaron y con creces!!! Lo que están buscando es una fuente de ingreso segura y permanente.Y tomarán las medidas necesarias para que tú como su deudor no dejes de pagar. Eso incluye:

  • Miedo
  • Terror
  • Amenazas personales
  • Amenazas a tu familia
  • Amenaza con meterte a la cárcel
  • Amenaza con golpear y hasta matar

Y ustedes dirán que ¿cuál es la diferencia con los cobradores del banco? pues que los usureros SI pueden llevar a cabo sus amenazas puesto que están fuera de la ley. Básicamente son delincuentes. Digamos ¿se animarían a hacer negocios con un asaltante o un narco? bueno, pedir a un usurero es prácticamente lo mismo. Su medio de ingreso se ve amenazado cuando les dejan de pagar, cuando les piden recibos de los pagos, cuando los deudores se “rebelan” y pretenden dejar de pagar indefinidamente cantidades extraordinarias a cambio de absolutamente nada.Al banco hay que pagar porque le pedimos prestado, pero si nos maltratan, nos amenazan y hostigan a nuestra familia, nos podemos proteger legalmente. La ley está de nuestro lado. Y una vez reestructurada la deuda y cuando nos volvemos a encarrilar, podemos liquidar.Aprendamos de las experiencias de otros y sobre todo, aprendamos a vivir con 90% de lo que ganamos para ahorrar el 10% y tratar de no endeudarnos nunca, porque ¿saben qué? la verdad es que no necesitamos del crédito para darnos una buena vida.

Un poco de la Historia de la usura.

Acaba con tu deuda

32 comentarios en «El usurero – La verdad acerca de los usureros»

  1. es curioso pero muy cierto lo que mencionas de que un usurero no busca que le pagues, si no mas bien que nunca termines de pagarle. Algunas casas de prestamo tambien realizan alguna de estas praticas.

    Recuerdo el caso de un amigo que aun que el tenia ya el dinero para pagarlos de la deuda, pero no podia «pagarla». La razon…. muy simple. Debia de abonar el dia los dias 13 de cada mes a las 3 de la tarde.

    Que era lo que pretendia la casa de prestamos. Sencillo.

    Que al final de la quincena (antes de) tu ya no tuvieras dinero o no pudieras hacerlo a esa hora. para de esa forma cobrarte recargos o mejor aun, pagar multa o que de plano se te pasar y asi seguir el negocio del endeudamiento.

    total que a mi amigo se le pasaron como 3 veces y tuvo que pagar su multa e interes. y aguantarse hasta terminar el contrato.
    .-= Tabris´s last blog ..La obesidad es una discapacidad? =-.

    Responder
  2. Hay que recordar que para la Iglesia, «usura» era cobrar CUALQUIER interés sobre un préstamo. Se consideraba inmoral vivir de intereses, y por éso los únicos que podían ser prestamistas eran los judíos, ya que la ley cristiana no los tocaba. Esta es una de las razones por la que los judíos se conviertieron en una comunidad muy rica, y en general aborrecida, dentro de los países cristianos, y la razón de que muchos de los fundadores de los primeros bancos fueran justamente judíos. La iglesia, hasta bien entrado el siglo XVIII, me parece, condenó a la usura como pecado. No que la Iglesia católica sea inocente –para nada– de dudosas operaciones comerciales y tráfico de indulgencias, entre otras cosas, pero es interesante ver que gran parte de lo que ahora hacen los bancos –y que consideramos normal– era tenido por inmoral hace apenas unos siglos.

    Por otro lado, en los países musulmanes se considera inmoral, hasta la fecha, prestar con intereses, y es penado por la ley islámica. De hecho, en muchas sociedades antiguas cobrar intereses se veía como algo aborrecible y antisocial, y quien lo hacía merecía el escarnio público.

    El punto es que tanto los bancos como los usureros cometen actos de usura, lo único que varía es el grado en que lo hacen. Digamos que los bancos son usureros ‘light’, y los agiotistas son “heavy”.

    La santa solución: depender del crédito lo menos que podamos.

    Saludos, muy interesante post.

    Responder
  3. Hola So,
    un saludo cordial para ti y todos tus lectores. Te agradezco profundamente te hayas tomado la molestia de leer mi blog y comentarlo aquí.
    Debo decirles que lo mío fue un verdadera estupidez, el haberme endeudado por querer salir de las tarjetas de crédito, porque debido al acoso de los despachos de cobranza pensé que era lo mejor y me hundí más. Felizmente nada es eterno y los problemas han ido saliendo, pude recuperar mi vida y aprendí a no contraer deudas de ningún tipo. Seguimos luchando contra esa gente, y como narraré más adelante, me ha servido más la maña que la fuerza.
    Es cuestión de fe y de paciencia, todo se arregla y siempre se puede salir adelante.
    Un abrazo So y de nuevo gracias por leerme.
    .-= MAR´s last blog ..¿Delito de fraude? =-.

    Responder
  4. En algunos casos los bancos también son usureros. Les plático mi caso en HSBC.

    Fui a retirar 5000 pesos de un cajero HSBC pues el trámite que tenía que hacer(compra de libros y uniformes) sólo aceptaban efectivo y pues resulta que el cajero se bloqueo y no me dio nada. Fui al banco a reportar y me dicen que la investigación dura entre 3 y 4 meses (cuando según mi lógica me dice que en menos de una semana se dan cuenta de que sobra dinero en ese cajero) , el banco me ofrece un préstamo mientras se soluciona el reporte y me dice que en 5 días habiles tendré ese dinero en mi cuenta, pasan los 5 días y nada, reporto nuevamente y me dicen que no son 5 días sino 12 por el tipo de cuenta (a partir de este nuevo reporte), pasarón los 12 días y nada, ahora resulta que son 45 días por el monto quisiera saber la nueva excusa cuando pasen los 45 días, quizá me digan «es que usted se llama daniel y sólo por eso tiene que esperar 60 días para el deposito».

    Este deposito(préstamo) te lo hacen mientras resulelven el problema del cajero, ahora hasta miedo me esta dando que resulte que el cajero reporto que si me dio el dinero y que yo tenga que pagar ese dinero «préstado» más otra cantidad por investigación que no procedio.

    Cuando a tí te toca pagar al banco y no lo haces, te cobran hasta lo que no, pero cuando es alreves no pasa nada, de verdad que son usureros.

    Mil disculpas si mi comentario no es acorde 100% al tema.

    Saludos.

    Responder
  5. aaah que fuerte! estos tipos funcionan porque siempre hay gente a la que le parece la ultima de las opciones, cuando no habría mas que ni siquiera considerarla… y es obvio que estos bichos harán hasta lo imposible para que nunca termines de pagarles
    .-= SandyGallia´s last blog ..sospiro =-.

    Responder
  6. En verdad sí es fuerte eso de lidiar con usureros. Yo no tendría el hígado, la verdad. ¡Si me pone de nervios que se me pase un recibo de electricidad, ya no digamos una deuda con una lacra!

    No hay que tapar un hoyo destapando otro y Mar ahora lo sabe de sobra pero ¿a qué precio?

    Saludos, So!
    .-= AndreaLP´s last blog ..Sí, fui niña en los 80’s. =-.

    Responder
  7. Apoyo la moción! el crédito es innecesario… que ayuda, si, ayuda y mucho si se maneja adecuadamente, pero el problema es que en una realidad como la mexicana en la que no hay lana que alcance, y simple y eso no es por que siempre se quiera más, si no por que de verdad no alcanza, muchas personas caen en la trampa del dinero «fácil» del crédito… lo que no entienden es que no es dinero gratis… y sí, los usureros son un cáncer, un cáncer que sin embargo es inherente a méxico, y que ha sido retratado hasta en clásicos de la cinematografía, o a poco no a pepe el toro lo metieron a la carcel aunque no había matado a la usurera? la triste realidad es esa… y mucha gente se sigue acercando a los usureros no para alejarse de los bancos, si no por que no tienen como acercarse a ellos.

    Sad but true. Buen post so! ya no estés triste :D
    .-= Reaper Stinky´s last blog .."Solo meterme en tu ritual, y descifrar tu enigma… Tal vez no hablar de más, el silencio no es…" =-.

    Responder
  8. Hace muchos, muchos años… antes de que tuviera siquiera tarjetas de crédito, pagué POR COMPLETO un adeudo que mis padres tenían con una persona que vivía de hacer préstamos con intereses cercanos al 5% de interés mensual.

    Mis padres solían pedir prestado en junio para sembrar sus parcelas del rancho y en diciembre usualmente liquidaban el total del préstamo. Durante esos seis o siete meses esta persona obtenía como beneficio el 30% de su dinero.

    Debo reconocer que en un rancho (pueblito) todo mundo se conoce e incluso es pariente, por lo que esta persona era pariente lejano de mi padre. Total que jamás tuvieron problema alguno con el prestamista y de hecho siempre les regresaba sus pagarés al liquidar el adeudo.

    Debido a la presión del pago de intereses mi madre se la pasaba de mal humor así que decidí VENDER MI CARRO e ir a pagar el préstamo de CUARENTA MIL PESOS que ellos habían solicitado.

    No les miento si les digo que CASI SE LE SALÍAN LAS LÁGRIMAS AL SEÑOR CUANDO LE PAGUÉ, pero eso sí, me regresó el pagaré y al llegar con mis papás de nuevo hubo lágrimas pero ahora de agradecimiento.

    La vida luego dio muchas vueltas y después terminé como deudor de las tarjetas de crédito, lo cual ayer acaba de terminar gracias a Dios. Les comparto que ayer por fin mi segunda tarjeta de crédito que ya había liquidado mediante convenio quedó en ceros.

    Un saludo a todos y disculpen el comentario tan largo que parece post.
    .-= Soy Deudor´s last blog ..YA ESTÁ EN CEROS!!! =-.

    Responder
  9. muchas gracias a todos por sus comentarios!

    Mar: Muchas gracias por compartir tu historia, por favor cuentanos como se desarrollan las cosas.
    Deudor: Muchas felicidades!! que gusto me da que después de todo ese camino, ya todo terminó. Me encantaría un post tuyo donde nos cuentes que planes para el futuro y lo que aprendiste.
    Un abrazo
    Y un abrazo a todos! gracias.

    Responder
  10. Tengo 3 conocidos que comen, viven, viajan y se han hecho de casas y autos ultimo modelo atravez de ese negocio. Incluso uno muy cercano me pidio que le ayude con su negocio y pues si tienta pero ni asi yo le entraria. A uno le mataron un hijo y le secuestraron el otro. A otro JAMAS lo veo estable, siempre esta con nervios y problemas de miedo. A otro tambien le han metido unas bailadas con autos/motos robados como supuesta garantia.

    Dormir, salir a la calle, estar en tu casa tranquilamente no lo cambio por NADA. Prefiero seguir poniendome una jodas en mi negocio y pensar como producir pero seguir tranquilo.

    Responder
  11. Genial post So, aunque llego tarde, caray qué puedo decir que también he visto de cerca todo eso. Aunque aclaro, yo no soy usurero, soy muy malo para cobrar.

    Al igual que Soy Deudor tuve experiencias con mi padre que siempre vivió de préstamos aquí y allá, no con uno, con más de 5 a la vez!

    No me dí cuenta de «cuanto» hasta que falleció, no pudo soportar tanta carga, aunque al igual lo admiro por luchar hasta el último minuto.

    Mi padre quebró una vez, se fue al DF y estuvo 45 dias allá, mientras acá, mi madre y mi hermano pagaban sus deudas con la mercancia del negocio, nos quedamos casi con nada, vivíamos del salario de mi madre que fué maestra. Tenía entonces 13 años, en ese tiempo pagó alrededor de $100 mil pesos entre intereses y deuda, a 3 personas que eran sus «amigos».

    3 años antes de su fallecimiento yo empezaba a meterme más al negocio, conocía más sus deudas y sus pagos, calculaba alrededor de $60 mil pesos para proveedores y empleados, gastos de luz, agua y teléfono al mes. Además unos $22 mil pesos de puros intereses, le debía a 6 personas, más un crédito del banco, más el pago de una camioneta.

    Como ven, llegaba a pagar entre $68 y $85 mil al mes, con ingresos entre $45 y $85 mil pesos, era un crimen, más en la temporada baja. En la buena llegaba a hacer un buen ahorro, pero pronto desaparecía.

    Total que, un mes antes de su partida, en enero de 2007, me quedé sólo al frente del negocio mientras mi madre y mi hermano atendían a mi padre en el hospital antes de su operación. Fue un buen mes, me dediqué a pagarle a la mayoría de los usureros: $85 mil pesos distribuidos entre 4, más un pago de $50 mil para uno sólo al que le debía $100 mil.

    Después aparecieron otros 2, con $20 mil cada uno, y hoy sólo nos queda el más grande, de $50 mil, aunque para ser sincero, nos dá un interés bastante bajo.

    Ha sido terrible, estos dos últimos meses, a pesar de la experiencia vivida, me metí en problemas financieros, adquirí mercancía de más y las ventas se desplomaron en Julio, tuve que visitar un prestamista, que es conocido y confiable, al 6%, pero con una cantidad que sé que puedo pagar en tres meses.

    Créanme que he aprendido la lección perfectamente.

    Aunque hay que reconocer también que ha habido personas que se han aprovechado de los usureros, que no pagan nunca o muy dificilmente, pero lo mejor es: no ser tan ambiciosos.

    Saludos!.
    .-= Roman´s last blog ..Travel, un negocio muy divertido =-.

    Responder
  12. la tarjeta walmart y la de sams tambien son unas usureras de lo peor, y al igual que los que se dedican a eso, no quieren que liquides la deuda, quieren una fuente de ingresos para toda la vida
    .-= moonwarden´s last blog ..WTF???? =-.

    Responder
  13. Ya leí el blog de «Mar» … Dios… Terror >.< – Crédito Familiar y Famsa hacen préstamos horriblemente caros!. Walmart tiene historias interminables de gente qeu quiere pagar su tarjeta y no puede o la quiere cancelar. A veces me impresiono con historias como la de Roman, con toda esa cantidad fluctuante que obtienen del negocio; ¿cómo era necesario que su papá tuviera préstamos?… En fin..

    Responder
  14. jaja, casas de empeño, una cerca de mi casa dice esto: «sólo 2.5% de interés semanal» o sea 361% anual. me parece muy tentador la verdad.

    @ gabriel: leer muy interesante no ayuda para entender la historia. los medios masivos de comunicación intentan convencernos de que los islámicos barbudos son completamente diferentes a nosotros y por eso si los matamos como moscas no hay bronca. personalmente creo que les gusta el dinero, la comida y las chicas tanto como a nosotros =)

    ¿a los musulmanes no les gusta cobrar intereses? jajajaja, hace más de 1000 años ya jugaban al libre mercado, mejor intenta con otros textos:

    https://www.amazon.com/Eastern-Origins-Western-Civilisation/dp/0521547245/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1249917575&sr=8-1

    o un mini-resumen de la idea central del libro (au francais) :

    https://www.monde-diplomatique.fr/2009/01/HOBSON/16670
    .-= axa´s last blog ..Breves: Hellow Fest sin Holy Fuck, otra vez Babas + Zoé, detalles de lo de Peter Hook =-.

    Responder
  15. Hola So,

    Muy bueno tu artículo y tambien el blog de Mar… ya me lo lei completo…

    La verdad, el tema de los prestamistas es muy complejo, sobre todo porque la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito de alguna manera protege al prestamista. Me explico:

    Los pagarés son títulos de crédito y son «actos de comercio». Dada su naturaleza, que no es civil, sino mercantil, la ley asume que quien firma un pagaré sabe lo que esta firmando y las consecuencias de su incumplimiento en caso de que haya intereses moratorios pactados. Asimismo, en derecho mercantil no existe la «lesión» que si existe en derecho civil. La lesión es aquel beneficio excesivo que se obtiene en perjuicio de un tercero, abusando de la ignorancia o de la extrema necesidad.

    Dado que el pagaré es mercantil y que no hay lesión… resulta ser que no hay en la ley un límite para los intereses moratorios. Por otro lado, el pagaré, por si mismo, implica la deuda, por lo que mientras el acreedor tenga el pagaré en su poder se presume que la deuda subsiste. En teoría, los pagos parciales de un pagaré deberían de asentarse en el texto del mismo pero hay criterios jurisprudenciales de que cualquier otro medio de prueba es válido para acreditar los pagos parciales (la estrategia del depósito bancario es buena o también la de llevar un acuse de recibo y hacer que el prestamista lo firme antes de entregarle el dinero).

    Este es el link a uno de mis artículos sobre pagarés…. tengo varios en mi página. https://mafudabogados.wordpress.com/2009/07/23/15-tips-sobre-pagares/

    Saludos!

    Jorge Mafud
    Mafud Abogados.
    .-= Jorge Mafud´s last blog ..La Importancia de las Notificaciones Fiscales; Parte 1. =-.

    Responder
  16. Hey that amazing publish We came across and trust me I have been searching away for this similar kind of post for past 7 days and barely came across this. a person very much and will look for much more postings associated with your.

    Responder
  17. Unidad 1: ¿Que es un usurero?

    Primero veamos que la usura se define como “el pago de un interés excesivo por determinado préstamo monetario, de índole mercantil”
    Interés: Es un concepto general que podría definirse como “el valor que un objeto o cosa posee, y al cual el individuo le asigna un significado simbólico o de utilidad” , pero también es una ganancia, por que interesa por el motivo de obtener algo a cambio del favor, digamos de prestar dinero.
    El usurero, también conocido como agiotista, es un prestamista, una persona que con una determinada cantidad de dinero se dedica a prestárselo, y quiere que le regresen ese mismo dinero mas un interés. Un usurero, en efecto es el banco, el FMI, los EUA, o cualquier persona que presta y quiere que le regresen mas de lo que presto. Para este caso solo nos dedicaremos a los “usureros del barrio o agiotistas como los bancos los conocen” que dicho sea de paso, no son el banco (ya que hay suficiente información de ellos).

    El prestamista, agiotista, usurero o señor del mal (que es lo mismo), ya sea de su barrio, colonia, o ciudad opera así:
    1. Te presto $120 del 6% al 12% (lo mas común) mensual.
    2. Te hace firmar un pagaré por la cantidad solicitada.
    3. Te pide tus datos. (evidente).

    La psicología del agiotista es precisamente ganar dinero, por ejemplo uno de pequeño rango percibe aprox. mínimo $60,000 mensuales. Este tipo de basura humana suele quejarse del gobierno, que si es corrupto, que si es mal la sociedad.. en fin paradójicamente se apoyan de la corrupción.

    ¡¡La receta!! para ser un usurero se necesita lo siguiente:

    1. Tener un capital y asignarle un porcentaje mayor que el que el banco te pide.
    2. Esperar que ese «capital ocioso» genere grandes ganancias.
    3. Contactar a policías corruptos y darles su «mordida» como protección ante cualquier adeudo.
    4. Si el cliente no paga, se proceda a amenazar al «cliente» (el extorsionado). El usurero necesita sentir que el, es el que domina, auque solo sea un ser con baja autoestima. Por ejemplo, cuando te atrasas un día en el pago, o hasta el día límite se alteran y exigen que se les pague. Si no se hace lo que piden, proceden a amenazar.

    Tipos de usurero:

    Tenga presente que el usurero le es fiel al dinero, no se deje sorprender por que el usurero crean en Dios o en la Virgen María. Pues esto induce solo una falsa imagen de buena persona.
    Ni tampoco se deje sorprender por usureros religiosos (pastores de iglesia), matemáticos, ingenieros civiles ó mecánicos, administradores, contadores, veterinarios, médicos, químicos, arquitectos u abogados que se dedican a prestar. Que no los sorprenda su profesión. Ni su posición de escépticos que saben todo y justifican su actividad. Estos le van a decir que tiene muchos contactos en la policía.
    Otro tipo de usureros es el que no estudio o si estudio nunca acabo o probablemente no ejerció su profesión, y se hizo de la noche a la mañana un ricachon, cuidado con este tipo, tienden a ser mas agresivos directamente. Ellos le dicen que conocen a matones.

    —Como se ve, el hecho de que estos tipos puedan tener educación académica, familia, pertenezcan a alguna religión o secta, sean escépticos científicos o se vean agradables, no es sinónimo de que tengan ética, respeto y soliralidad.—

    Unidad II: Actuando con descaro.

    Tipos de amenazas (y también amenizan fiestas en su casa):

    1. Palabras altisonantes y groserías.
    2. Cárcel.
    3. Amenaza de muerte para el deudor.
    4. Si no responde al punto 3, se amenaza de muerte de algún familiar
    5. Afirman que te van a quitar tu propiedad.
    6. Te amenazan diciendo que ya te «tienen checadito».
    7. Van a tu vivienda por el deudor, con los policías corruptos (si son federales van a ir vestidos de civiles), si va con policías de seguridad pública te llevan de inmediato. !Cuidado, llevan armas!
    8. Una vez en la agencia, proceden a amenazarte nuevamente para que les pagues, dentro de la agencia ya han comprado a un abogado o a un seudo policía. En este punto se ponen peor la cosas, por que el usurero te ofrece que le pagues un cantidad mayor y le liquides. ¿Por que te exige una cantidad mayor?: Por que el usurero ya ha pagado a los agiotistas, mas lo de su abogado que pago, mas lo que se quiere robar. Ejemplo general: Si se debe una cantidad de $5,000.00 ya con intereses, y a los policías se les pago $500.00, el usurero te cobraría lo doble o lo triple. Recuerda que te deben regresar el pagaré.

    Como responder a este tipo de ataques:

    1. Trate de mantener la calma (es difícil pero es por su salud)
    2. El usurero es un cobarde que tiene miedo a perder su vida. En caso de que lo amenace, usted puede proceder de igual forma. Saben que en dado caso de que al deudor le hicieran algo, algún familiar podrá continuar la batalla legal y lo podrían acusar.
    3. Trate de mantener todos lo contactos posibles con personas de distintos niveles económicos, para que tenga un respaldo.
    4. Si conoce delincuentes, puede pagarles y hacer que extorsionen al usurero.
    5. Hable fuerte y claro al usurero cuando le amenaza, que sepa que usted es seguro y no se deja dominar por un tipo de cucaracha como lo es el agiotista.
    6. Si se lo llevan, no lo contradiga, déle cierta razón. Pero no se deje intimidar. «Si se deja una vez, lo hará mas veces.»
    7. El deudor firma por la cantidad prestada y pactada, mas no por los intereses, eso es un ventaja que puedes usar si tienes el capital que se le debe. Y puedes esperar y juntar el dinero, sin pagarle los intereses, ya que no hay documentos que avalen o justifiquen los intereses (cosa que no sucede en los bancos o en crédito tranza familiar).
    8. ¡¡Nunca firmes por los intereses, ni mucho menos hojas en blanco!!

    Como prevenir contactos con el usurero:

    1. Aprenda y enseñe la cultura del ahorro.
    2. Mantenga relaciones fuertes con su familia y verifique que ninguno se encuentre en algún problema de este tipo, ya que en muchas ocasiones lo miembros de la familia suelen recurrir con estos «prestamistas». En caso de contar con esta anomalía trate de planear y no acudir si es posible con otros prestamistas (no cave mas hoyos).
    3. Enseñe a que su familia se respete y pueda defenderse.
    4. Organice sus gastos.
    5. Evite gastar en cosas innecesarias.

    ¿Que podemos hacer como comunidad?

    1. Puede concienciar (ya sea en Internet, personalmente, quejas..) a los demás a evitar que la gente acuda con estos tipos.
    2. No le hable a los usureros o procure no hacerlo, que el usurero sienta que nadie lo quiere.
    3. Trate de integrar su comunidad de forma que el usurero sepa que no usted no esta solo.
    4. El usurero usa el arma del miedo, su colonia también lo puede hacer.
    5. Que su comunica vea como un parasito social al usurero. La comunidad tiene la capacidad de quitarle su poder y hacerlo de menos.
    6. Evite hacer amistades con el mismo. Para estos no existen mas que la amistades disimuladas.

    ***Independientemente de que en su comunidad sean escépticos, ateos, religiosos, o de cualquier índole o profesión, muchas personas acuden con ellos para amortiguar algún gasto. Como comunidad este es un verdadero problema social, equivalente a la delincuencia pero del lado legal. La usura es una verdadera seudo ciencia, un fanatismo, un descaro, un timo, una fantochada. Recuerde que la ciencia, ni la religión, ni las llamadas seudo ciencias son malas por su propia naturaleza, el afán del dinero es lo que las pudre.. La usura es peor que cualquier dogma, pues su motor es el dinero. La violencia es su escudo.
    Cuando el individuo ya ha hecho un préstamo, debe atenerse a la histeria, peleas familiares y hasta roturas en la misma sino hay lazos afectivos fuertes. Impotencia, bajo desempeño, y bajo rendimiento en sus actividades cotidianas. Violencia intrafamiliar, a animales o a sí mismo. Presión arterial alta y propensión a infartos.

    Unidad III: ¿Cuál es el colmo de un usurero?… que se queje de que estamos jodidos, que no hay empleo y que la gente sea ignorante (¿se habrá mordido la lengua?).

    ¿Que es lo que argumenta el usurero al prestar?

    1. Afirman que hacen un bien a la sociedad, pues dicen que los bancos no les prestan a personas que no comprueban ingresos, y entonces ellos deciden hacer el «ficticio» bien social.
    2. Lo gobernantes son corruptos y por eso debe haber alguien que preste a apoye a las familias.
    3. Duermen tranquilos por que según ayudan, así que no tiene remordimientos y en muchos casos lo humano no es parte de ellos.

    Noticias frescas sobre su usurero favorito:

    1. Necesita subir de status social, para ser reconocido. Es parte de la pequeña aristocracia ociosa.
    2. Independientemente de que el prestamista viva en una zona calificada como de «pobres o de clase media», e independientemente de que se quejen de que los gobiernos roban. Ellos viven con lujo, propiedades, autos nuevos, electrodomésticos caros. Otros en cambio lo disimulan y solo tienen cuentas bancarias arriba del millón de pesos (y eso es poco). En realidad no le envidian nada a un individuo de clase media alta o alta. La diferencia es su estilo de vida y educación.
    3. Su dinero no proviene de trabajo duro, intelectual o honrado. Viene de exprimir o sangrar al pueblo.

    Preguntas ¿?¿?¿?

    1. ¿Esta dispuesto a regalar su fruto, su trabajo y su patrimonio a estos parásitos sociales?
    -Aquí es donde usted decide si valora o no, su trabajo.

    2. ¿Cree usted que los usureros hacen un bien social?
    -Pues no, de hecho paralizan la economía, se agudizan las diferencias de clase socio-económica.
    -Los deudores se vuelven mas huraños.
    – Impide el desarrollo de empresas pequeñas o medianas, así como su crecimiento.
    – Es un factor importante en el estrés y las tensiones.
    -Afecta su salud, y la de su familia.
    -Fomenta la corrupción y la violencia.

    3. ¿Cree que por el hecho de que los usureros vayan a la iglesia, sean escépticos o mas aún, hayan sido maltratados o tengan traumas, se justifica su actitud? ¿Cree que vale justificar: «todo mundo roba, mira como esta la sociedad, todo el mundo lo hace, es algo cotidiano»?
    Piénselo bien.

    4. Los usureros arguyen que son propensos a fraudes y que nada les garantiza la devolución de su dinero. ¿Es cierto que no pierden?
    No, de hecho hay muchas formas de refutarlos. ¡Como! Sencillo, los agiotistas no prestan a una sola persona, digamos que de cinco a los que prestan, uno lo «fraudeara», aún así los pobrecitos, viene obteniendo mas del 100% de ganancia al mes. Y aún así, suponiendo que los fraudearan, ellos buscan la manera de desquitarse con los deudores.

    5. ¿Por que no fomentan el crecimiento económico del país? o mas claro, ¿por que ayudan a frenarlo?
    -Dado que no pagan impuestos, no deducen, no tributan.
    -Los altos intereses con lo que prestan.
    -No producen.

    6. Lo usureros justifican su actividad afirmando que por culpa de la gente que no paga a tiempo, ellos se ven obligados a subir sus intereses. ¿Es correcta esta «justificación»?
    -No, prácticamente no invierten algo fuera de lo que prestan.
    -La creencia es errónea, si ellos prestaran mas bajo que el banco aún así obtendrían ganancias y el cliente puede ser mas confiable al poder pagar lo que pidió con un bajísimo interés. Pero el ansia de poder y de materialismo de los usureros impide que intenten pensar en una mediana solución.
    Si bien hay personas irresponsables, paradójicamente la usura (que sabes que te van a cobrar mas y lógicamente deberías pagar antes y ahorrar, pero no sucede esto salvo raros casos) fomenta mas la irresponsabilidad.

    Responder
  18. tengo un negocio hace un año atras un prestamista (delos que te dan a pagar por dia )me presto 1000 y vino unos dias a cobrar y no vino mas.el tema es que no tengo forma de comunicarme con el y lo mas grave es que tiene en su poder un pagare en blanco firmado por mi (todos los prestamistas se manejan asi )que hago????????????????????

    Responder
  19. Laura:
    Si el usurero no ha aparecido y no tienes forma de localizarlo, en realidad no es culpa tuya. Lo malo es que tienes firmado un pagaré en blanco y si él actúa de mala fe, puedes tener problemas. Lo único que te podría recomendar es que fueras guardando el dinero y si aparece se lo des y le digas que rompa el pagaré. Se me hace muy raro que haya desaparecido así, quizá esté enfermo o se haya mudado de ciudad. Quizá también haya desistido de seguir en el negocio o tenga perdido el pagaré. Vete a saber. Poniéndonos optimistas, a lo mejor no lo vuelves a ver. En caso que apareciera algún día y te cobre «a la mala», puedes recurrir a testigos que te apoyen y digan que la culpa no ha sido tuya.
    Ojalá en verdad recuperes ese pagaré. Saber que hay un documento en blanco firmado por ti no es muy agradable y debes estar intranquila. Te deseo mucha suerte.

    p.d. Saludos So!

    Responder
  20. buenos dias. mi pregunta es la siguiente. que pasa cuando yo pido un prestamo, y el sr. que me lo presto fallece. que procede.

    Responder
  21. Por favor me pueden asesorar hace tiempo un sr. me presto 16,000.00 y yo le estaba dando por semana de 1000 de 700,800,500 asi le iba dando solo k me operaron y me quede sin trabajo y no he podido pagarle ha este sr. pero ahora ya me manda a su gorila a cobrarme yo le pude dar a este golilon solo 200 pero ya no he `podido darkes nadas el usurero me hizo firmar un pagare en blanco y ahora me amenaza con que lo va hacer valido por 60 o 100 mil pesos y que me va a demandar yo ya me canse de sentir miedo y le dije esta bien demandeme pero yo no se si realmente me puyedan perjudicar al grado de llevarme a la carcel xk donde vivo no es mio, el me ha amenazado de que hay otras formas de cobrarme y k no me gustaria que a mis hijos les pase nada x eso acudo a ustedes si me pueden orientar, ahora yo sabia k un pagare no es valido si no es firmado por un notario y si el llenado no corresponde a mi letra esto me puede ayudar en algo? me puedo cubrir legalmente antes de que el haga algo???? xk como segun el es influyente y tiene muchos conectes y dinero puede comprar a quien el quiera.
    DE VERDAD QUE LES AGRADECERIA INFINITAMENTE SI ME PUEDEN ASESORAR MIL GRACIAS.

    Responder
  22. hace dos años pedi dinero a uno de estos usureros pues estaba muy desesperada por unos problemas que tenia y una dizque amiga me llevo conuna amiga de ella y resulta que le lleve los papeles de mi camioneta y le estuve pagando por mas de un año puros interes total que jamas mi cuenta bajo y actualmente le sigo debiendo el mismo dinero por el cual firme en el pagare que son 22 dos mil pesos y le dije que se quedara con mi camioneta pues ya no tenia para pagarle y para mcolmo mi camioneta se me descompuso y la meti al taller a lo cual le indique donde estaba la camioneta y le pedi que fuera por ella y que le invirtiera un poco para que la pudiera vender y asi recuperar el dinero que yo le debia pero la usurera no acepto y me exigo el pago del dinero con interes y me dice que me demandara por fraude y hace unos dias le escribio en el muro del face a una amiga que yo le habia fraudeado con 60.mil pesos lo cual es mentira por que yo solo le pedi 22 mil…pero ella me alega que eso vale el pagare y yo estoy muy preocupada pues estoy en banca rota y necesito asesoria por favor que alguien me diga que hacer,,,y para colmo no tengo dinero ni para contratar a un abogado…que alguien me ayude por favor

    Responder
  23. No porque sea legal es justo y no por estar amparados por leyes y decretos, bancos, corporaciones, cajas y demás miembros del sistema financiero son los angelitos de los usureros, pues todos los que cobran una ganancia excesiva lo son. Lo mejor es no hacer uso de ningún crédito oneroso y mantenerse emancipados sin permitir que nos transformen en RECURSOS HUMANOS RENTABLES.

    Por lo pronto los intereses liquidados en estrados judiciales son menos costosos que los exigidos por el prestamista ilegal, de manera que: «de dos males el menos peor», es preferible atenerse a la reclamación judicial, asumiendo que la deudora cuente con recibos de pago de los abonos efectuados para hacerlos valer en su oportunidad, así como que el pagaré hubiera sido diligenciado sin dejar espacios en blanco, y que en todo caso describan claramente las condiciones o términos de la transacción comercial para que sea modificada caprichosamente en el cual quedara descrito el vehículo como prenda de garantía, el cual de todas maneras podrá ofrecer como pago de la obligación.

    Hay que tener en cuenta que los créditos son soluciones de laaargo plazo a problemas de corto plazo de los que es mejor prescindir. Esto es lo que tiene fregado al mundo; la ilusión de solucionar problemas con ilusiones, con la ilusión de créditos usureros legales o ilegales TODOS INJUSTOS y abusivos, PERO LO PEOR ES QUE LO PERMITIMOS, acudiendo todos los días a este círculo vicioso que cada vez se estrecha más y nos sofoca sin nada de bondad.

    No perdamos la calma, que así no podemos pensar bien en la mejor solución, y nunca perdamos la fé, pero tampoco busquemos el monte, ya que el perdido busca el monte, metiéndose dada vez más en situaciones inmanejables. Salgamos pacientemente- Todo llega, no hay que desfallecer y seguir adelante convencidos de que no lo volveremos a hacer, no volveremos a utilizar a los agiotistas, usureros, chambers & goldsmiths

    Responder
  24. BUEN DÍA,

    ¿NECESITA préstamo de negocios? O un préstamo personal? ¿Tiene intención de pedir prestado PRÉSTAMO? Así CONTACTO EE.UU. AHORA CON MÁS INFO. NO DUDE EN ADELANTE A SU APLICACIÓN EMPRESA VIA E-MAIL (mrsmaryloan@live.com)

    FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO:
    NOMBRE COMPLETO:
    MONTO DEL PRÉSTAMO:
    DATOS DE CONTACTO:
    PAÍS:
    NÚMERO DE TELÉFONO:
    Duración del préstamo:
    PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO:

    Espero su responden urgente.

    Responder
  25. Buen día

    ¿Necesita un préstamo urgente? aplicar inmediatamente para préstamo rápido en RAYMOND PRÉSTAMO FIRMA PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. E-mail: raymondloaninvestment1@hotmail.com

    INFORMACIÓN DEL DEUDOR lo que se requiere

    Nombre completo:

    Dirección de contacto:

    País:

    Cantidad necesaria como préstamo:

    Duración del préstamo:

    Propósito del préstamo:

    Ocupación:

    Sexo:

    Años:

    Número de teléfono:

    ¿Habla usted Inglés?

    E-mail: raymondloaninvestment1@hotmail.com

    Sinceramente,

    Mr.RAYMOND JAMES

    Directora / MD

    Responder
  26. ¡préstamo! ¡¡préstamo!! ¡¡¡préstamo!!!

    ¿Está buscando una empresa privada de préstamos de buena reputación y acreditada que da préstamos a oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamo de una manera muy rápida y sencilla, préstamo personal, préstamo de coche, préstamo hipotecario, préstamo de estudiante, préstamo de negocios, préstamo de inversión, consolidación de deudas, y mucho más. ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos fondos a individuos y negocios que necesitan asistencia financiera a razón de 2%. No hay un número de seguridad social que se requiere y no hay verificación de crédito, 100% garantizados. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos encantados de ofrecerle un préstamo.

    Así envíenos un correo electrónico hoy en: (euchariadanielloanfirm@gmail.com) para aplicar ahora para un préstamo.

    Responder
  27. Un usurero me prestó $170.000 al 5% le envío dado aproximado 70.000 de intereses ya no le puedo pagar la deuda solo intereses al decirle que en 12 pagos mensuales le líquido la deuda sin pagarle INTERESES se molestó y me amenazó de muerte.
    No sé qué hacer. Estoy preocupado.

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL