prueba

La planeación es clave hasta en la muerte

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quizá este post sea corto, pero les garantizo que trae buen mensaje. Este fin de semana murió mi abuelita.

Es triste, pero a la vez, ya estaba grande (96 años) así que también descansó de una serie de dolores y problemas que la mantenían en el hospital. Sé que ya está mejor.

Mi abuela fue una mujer muy fuerte y ciertamente longeva. Pero me dio mucho gusto que mi papá tuviera la previsión de comprar los servicios funerarios y hasta su nicho (en una iglesia bien bonita) desde hace ya algunos años. Rápidamente me explicó que además de que pudo hacerlo con calma, elegir el féretro, el plan y hasta el sistema de pago, el costo fue muy accesible. Financieramente hizo mucho sentido.

Pero lo mejor de todo, fue que cuando la abuela falleció, mi papá no tuvo que preocuparse por nada. Ellos se encargaron del cuerpo desde que se firmó el acta de defunción hasta el momento de la entrega de las cenizas. Y ciertamente fue un gran peso de encima menos para mi padre, quien a pesar de estar preparado para la pérdida, estaba confundido, cansado y sin mucha capacidad de decisión.

Por supuesto, tanto mi mamá como mi papá ya tienen contratados sus servicios. Cada uno ya eligió donde será su última morada y están preparados. Los hijos lo agradecemos mucho.

Los invito a que platiquen con sus padres de esto. Sé que no será el tema favorito, pero créanme, en momentos de mucho dolor, la previsión hace una gran diferencia. Háblenlo, contraten un plan desde ahora. No lo dejen para después.

Un abrazo a todos.

Recomendaciones de PROFECO para contratar estos servicios.

Si te gustó este artículo, seguro te gustarán otros: ¡suscríbete gratis! al RSS

22 comentarios en «La planeación es clave hasta en la muerte»

  1. ¡Buenos días!

    Siento mucho la perdida de tu abuela y recibe mis condolencias. Esto de la previsión es muy importante, como bien lo señalas, de otra manera, no esta uno preparado para algo tan dificil como la muerte de un ser querido y los trámites que se tienen que llevar a cabo.
    El prevenir evita que se tomen malas desiciones y permite que haya alguien que se haga cargo de todo durante el proceso funerario.

    ¡Ádelante y ánimo!
    .-= El blog más reciente de RA Walker ..Comprando tiempo para lo más importante. La familia =-.

    Responder
  2. Mi mas sentido pésame para ti y tu familia.

    Fijate que es muy curioso, porque mi madre hace mas de 1 año que esta pagando 4 féretros, etc y hace poco contrato 4 servicios, tenia muchos años queriendo hacerlo pero siempre se fío de la gente que le decía que no, que era comprarse la muerte.

    Asi que hace mas de 1 año se decidio y ahora esta más tranquila, porque ya lleva buena ventaja de pago y esta tranquila de que no nos dejara con el problema.

    Por otro lado, yo tengo 21, pero ya estoy empezando a checar precios y opciones, porque es algo que no quiero dejar para «después» menos en estos tiempos.

    Saludos y buen post!
    .-= El blog más reciente de Mar ..Lo más importante de los últimos días. =-.

    Responder
  3. Hola So, un abrazo. Siento tu pérdida pero como dices, tu abuelita ya está mejor.

    Pienso que eso de los plaes funerarios es muy pero muy importante. Sin embargo no he platicado con mis papás de ello, no porque sea un tema escabroso sino porque creo que a nadie le preocupa eso por ahora.
    .-= El blog más reciente de Zezilia ..Del RENAUT y los patanes =-.

    Responder
  4. Solo quiero darte mi mas sentido pesame para ti y para toda tu familia.

    Gracias por el post, se dice que en todo momento se puede aprender algo nuevo y este es un ejemplo de esto.

    Saludos.

    Responder
  5. Mi estimada So,

    Primero que nada te ofrezco mi más sentido pésame por tu pérdida, no importan las circunstancias, siempre un fallecimiento es triste y te agradezco enormemente por compartir tu dolor con tus seguidores.

    Como bien dices no hay nada más difícil que hablar de la muerte, es una etapa obligada a la cual nadie queremos llegar pero que no podemos evitar.

    El planear todos nuestros asuntos a temprana edad nos permite tener una seguridad en todos los aspectos, yo como abogado ayudé a mis papás en la tramitación de sus respectivos testamentos, toda vez que sé de por experiencia profesional todos los problemas que conlleva un intestado.

    Así que no dejemos problemas mañana, todo aquello que tiene que ver con dinero es una cuestión que mejor tenemos que revisar con tiempo.

    Saludos y de nueva cuenta So, todo mi apoyo para tí y tú familia.

    Omar Carreño
    .-= El blog más reciente de Omar Carreño ..Yo sí creo en un México mejor =-.

    Responder
  6. Mis más sinceras condolencias, sin duda tendrás una aliada más desde algún lugar.

    Apoyo 100% tu posición, no se puede andar por la vida esperando a que las cosas sucedan, la planeación te evita no sólo pérdida de tiempo, si no de dinero, corajes, molestias, malos entendidos, pleitos y muchas cosas más, sólo por decir: «ya se verá en su momento, aún no es tiempo».

    Paz y tranquilidad para tí y tu familia.
    .-= El blog más reciente de romanosky ..Guía para superar la ignorancia. =-.

    Responder
  7. Una tia fallecio, se gastaron $46mil pesos por los servicios funerarios (aaaaa y se tuvo que «donar» el ataud), si se hubiese comprado antes todo solo costaba $15mil. Yo lo veo que es como comprar una cerveza en pleno concierto ($50) o una en el Oxxo ($12). Y pues es un servicio que todos necesitamos.

    Responder
  8. So, mi pésame para ti y tu familia. Tu abuelita ya está descansando y es un angelito que te cuida y proteje.

    Y otra cosa que nosotros hicimos cuando falleció mi abuelito es que fui al Costco y compré café, azucar, tes, servilletas, vasos, cucharitas, galletas, refrescos, y pañuelos. Todo esto fue porque en el «paquete» que ofrecen en la funeraria, todo esto salía en 5mil pesos mínimo. Y lo que compré yo salió en $1,500 y sobró bastante todavía.
    Así que, se nos quitó la pena y llegamos a la funeraria con todo el paquete de cosas, y estuvimos muy tranquilos porque teníamos lo que queríamos sin pagar más.

    Otra cosa que uno tiene que checar bien es que en el plan que uno contrate venga incluido todo lo que uno necesita, porque hay planes que son limitados y que a la hora de usarlos hay que pagar una lanota para que tenga lo que hace falta.

    Responder
  9. Mis condolencias, So. Es increíble las coincidencias. Este fin de semana también murió mi abuela (100 años), y nos enfrentamos a varias de las situaciones que comentas, ya que todo fue sorpresivo. Muy buen post. Te mando un abrazo, las dos estarán descansando ahora. Slds, G.

    Responder
  10. Muchas gracias a todos por sus lindos comentarios!! un abrazo cariñoso de regreso!
    Gabriel: Mis condolencias de regreso! Espero que nuestras abuelitas se hayan ido de viaje juntas (:

    Responder
  11. So.

    aunque uno nunca esta preparado para morir, si podemos dejar todo planeado para cuando suceda… te mando mis condolencias por tu abuelita y un abrazo a tu papá, que planeo todo para momentos como el que ahora viven.

    saludos.

    Responder
  12. En Julio terminamos de cancelar el nicho de los 5 miembros de mi familia, fue una decisión díficil de tomar por lo delicado del tema pero pienso que fue sabia, mis condolencias So

    Responder
  13. Hola So!

    mi mas sincero pesame…y concuerdo contigo «la planificacion es y debe de ser llevada…hasta en la muerte»…

    Paz y tranquilidad y que este proceso que enfrentan tu y tu familia, sea un forjador de buenas experiencias y base de todas aquellas cosas realmente son importantes para nosostros…ejemplo…la familia…

    Mi mas sincero pesame…

    Saludos
    Buenas Finanzas
    .-= El blog más reciente de victor ..Haz la prueba…si funciona y funciona muy bien. =-.

    Responder
  14. Esto es algo muy difícil para mi pero si estaría bien planearlo antes. Si nadie se quiere morir pero es algo que todos tenemos en común. Pero es un tema muy difícil

    Responder

Deja un comentario

Organiza tu dinero:  El sistema de 5 fases + Inversiones 101 

EMPIEZA DESDE HOY A ORGANIZAR TU DINERO

Descarga sin costo el Kit de Inicio Organiza tu Dinero®
Audio, plantilla de registro de gastos Excel, tutorial de la plantilla y un regalo sorpresa. 

NOMBRE

EMAIL